Viajes Movidas con ryanair..

Si necesitas cualquier indicación pídela, que he hecho ese trayecto varias veces
 
Ok, ya he estado 2 veces en Roma aunque la última hace 16 años. Supongo que si en miles de años se han mantenido las cosas en los últimos 16 no se habrá caido nada. Ahora estoy pensando alquilar una moto para moverme por allí, aunque el tráfico es caótico pero voy para pocos dias y hay mucho que ver. Si que me puedes recomendar algo fuera del circuito turístico, no sé, algo que no sea lo típico de Coliseo, Trevi, Vaticano,... y que sea digno de ver, me han comentado algo de Trastévere que no lo conozco. Tambien sitios buenos para comer. He pillado un B&B cerca del Coliseo.
 
Bueno, si ya has pillado dónde dormir es tarde para recomendarte el Hotel Panda, que está a 2 minutos de la Plaza de España. No tienes desayuno ni hostias pero el servicio es envidiable y las instalaciones son acogedoras, modernas y cómodas (todo nuevo y camas de látex de matrimonio) por 35 euros la noche. Pueden sonar como requisitos básicos de cualquier hotel de 3 estrellas, pero recuerdo al personal que tratándose de una ciudad caótica y petada de mierda como Roma, no es algo baladí.

A modo de consejo en general para quien me lea, si vais a Italia no vayáis a un hotel que incluya la "colazione" (el desayuno, a no ser que sea la hostia) o a un Bed and Breakfast. Bueno, haced lo que os salga de los cojones, pero sed conscientes de que en Italia hay pocas cosas tan baratas y tan buenas como un desayuno, y merece la pena no pagar la media pensión -o lo que sea extra- y largarte a desayunar a algún bareto. Incluso en los más caros raramente pasarás de los 2 euros y pico, incluyendo café (exquisito) y un cornetto (cruasán) o sucedáneos.

Dicho esto, y si eres de buen comer, te voy a decir el lugar donde probablemente se prepare la mejor pizza al estilo romano -que es diferente al estilo napolitano, que tiene la masa más chiclosa, más blandita- de toda Roma. La pizza de estilo romano es finísima y la base es muy crujiente; te aconsejo que pruebes la margarita y que luego te atrevas con alguna con más condimento si quieres. Pocas veces le encontrarás tanto sabor a tan pocos ingredientes, créeme. El sitio en cuestión se llama IL BAFFETTO (que significa "el bigote) Se llama así porque el dueño tiene un bigotazo a lo Dalí y hay mogollón de caricaturas de su jepeto desperdigadas por todo el local. Te advierto una cosa sobre este sitio: lo encontrarás por la zona del Trastévere y se distingue de los cientos de pizzerías que le rodean PORQUE ES LA ÚNICA QUE TIENE COLA. Aunque veas a mucha gente, la cosa no pasará de 20 ó 30 minutos de espera y te aseguro que merece la pena. Que no te extrañe que te pongan a compartir mesa con otros 2 italianos o incluso que el sitio te parezca de lo más cutre. Ten en cuenta que incluso bajo esas condiciones, el local tiene una fidelidad bestial por parte de clientes de todo el mundo porque simplemente ofrecen algo de lo mejor que puedas probar en toda la città eterna.

Si quieres saber también algún insulto en Italiano o algo dímelo.

Ah sí, no sé si cuando fuiste la otra vez a Roma llegaste a Ciampino o a Fiumicino. Ryanair trabaja con este primero y Terravision es la compañía de bus que te pone viajes desde allí hacia Termini. Otra opción más barata pero menos cómoda es pillar el bus que va hacia la estación de Anagnina y de ahí pillas el Metro hacia donde quieras. No te aconsejo esto último si no conoces bien el idioma; si eres un aventurero y quieres ahorrarte 6 pavetes, pues sí.

Mucho cuidado en Termini con la cartera. Y bueno, en cualquiera de los sitios turísticos de Roma, como ya sabrás.

Un saludo y buen viaje
 
Antes de nada quiero aclarar que soy pobre e inexperto, no he viajado nunca al extranjero, y ahora que voy teniendo independencia economica ha llegado la hora de sacar el culo de España.

Tengo varias preguntas de nerd inexperto que me comen por dentro.

- He estado mirando en paginas de vuelos Low-cost, la que mejor me ha parecido en cuanto a precios ha sido Ryanair, anunciaban viajes a Pisa (Florencia) por 10 miseros euros, pero aqui me asalta la duda, ¿esos 10 euros es el precio definitivo ida/vuelta?
He oido comentar que aunque en un principio te vendan los vuelos como algo excepcionalmente barato luego te frien a tasas, ¿eso es cierto? ¿cuanto sube el precio al sumarse las famosas tasas?
Por cierto, el tema del equipaje lo limitaria a una mochila con lo mas necesario, asique del tema facturacion no me preocupo.

-Veo que la mayoria de vosotros considera a Ryanair la mejor compañia Low-cost, de todas formas ¿conoceis alguna otra que pueda competir en cuanto a calidad-precio con Ryanair?
 
Antes de nada quiero aclarar que soy pobre e inexperto, no he viajado nunca al extranjero, y ahora que voy teniendo independencia economica ha llegado la hora de sacar el culo de España.

Tengo varias preguntas de nerd inexperto que me comen por dentro.

- He estado mirando en paginas de vuelos Low-cost, la que mejor me ha parecido en cuanto a precios ha sido Ryanair, anunciaban viajes a Pisa (Florencia) por 10 miseros euros, pero aqui me asalta la duda, ¿esos 10 euros es el precio definitivo ida/vuelta?
He oido comentar que aunque en un principio te vendan los vuelos como algo excepcionalmente barato luego te frien a tasas, ¿eso es cierto? ¿cuanto sube el precio al sumarse las famosas tasas?
Por cierto, el tema del equipaje lo limitaria a una mochila con lo mas necesario, asique del tema facturacion no me preocupo.

-Veo que la mayoria de vosotros considera a Ryanair la mejor compañia Low-cost, de todas formas ¿conoceis alguna otra que pueda competir en cuanto a calidad-precio con Ryanair?

Respondiendote a la primera pregunta, eso 10€ no es el precio definitivo.
Las tasas suben dependiendo del aeropuerto así que pude que el viaje te cueste ida y vuelta unos 40-50€, que tampoco es tan caro, si lo comparas con un viaje en tren o miras otras compañías como Iberia o AirFrance.

Y respecto a la segunda pregunta, puede que Ryanair sea de las compañías más baratas que hay.
Mas barata que Vueling o Easyjet.
 
¿Alguno habéis cogido alguna vez el que anuncian desde Alicante a Bratislava? Estos hijos de puta te suelen vender aeropuertos que están a varios kilómetros de las ciudades, y como tengo los días de vacaciones contados, no quisiera perder un día tumbado en el aeropuerto esperando a que pase el primer tren para esta bella ciudad.
 
La pagina web de ryanair es algo complicada, pero suele indicar la distancia del aeropuerto al centro de la ciudad ( En efecto: a veces son cientos de kilometros)
Tienes que clicar la ciudad a la que quieres ir y ahi ya te viene informacion basica... en ingles. A veces hay enlaces con las oficinas de turismo locales con horarios de transportes urbanos... en idioma local. Pero esto ya no es culpa de ryanair.
 
- He estado mirando en paginas de vuelos Low-cost, la que mejor me ha parecido en cuanto a precios ha sido Ryanair, anunciaban viajes a Pisa (Florencia) por 10 miseros euros, pero aqui me asalta la duda, ¿esos 10 euros es el precio definitivo ida/vuelta?

Pues si, seguramente hay vuelos a 10 euros, tasas incluidas, pero tendras que reservarlos con mucha antelacion, como minimo dos semanas. Ademas solo se aplicaria a vuelos entre semana. Tu veras si te sale a cuenta. Ademas si pillas un chollo de estos, la vuelta suele ser muy cara. Aunque no siempre.
Es cuestion de tirarte un buen rato en el ordenador buscando las ofertas (que las hay ) y ver cuales son las que se adecuan a tus fechas disponibles. Ademas tienes que tener en cuenta el precio del transporte al aeropuerto (En Londres muchas veces sobrepasa al del vuelo en si)

Con Ryanair se puede volar por muy poco dinero, pero todo depende de tu disponibilidad
 
Tambien hay que mirar en que puta ciudad te deja ryanair ,muchas low cost venden destinos estilo Barcelona Norte (Gerona) Milan Del Orio... y es Bergamo a 1 hora de tren ,a veces el autobus desde al aeropuerto al sitio final de llegada cuesta tres veces mas que el viaje o hay que perder tiempo esperando combinaciones de transporte.
 
El de Bérgamo lo he cogido un par de veces. El autocar desde el aeropuerto hasta la Estación Milán Central cuesta 12 euros y tarda aproximadamente una hora y cuarto. Tanto para ir como para venir tienen una frecuencia de una hora.

Si no recuerdo mal, estaba a 40 kilómetros. Una de las veces perdimos este autocar de vuelta porque el hijo de puta del alquiler de coches nos puso problemas porque le entregamos el depósito semivacío y el taxi nos cobró 96 euros hasta el puto aeropuerto.:mad:
 
Es una areolínea que combina perfecta y convenientemente los bajos precios, la eficacia y la incomodidad. Los asientos tienen el espacio justo para poder entrar y salir sin quedarte encajado en ellos, el servicio a bordo es minimalista y los areopuertos que utiliza, salvo excepciones, son secundarios y muy alejados del destino que realmente te interesa. A su favor, sin embargo, esta su tremenda puntualidad, lo bien estructurada y completa que es su página web y lo accesible de sus precios. La recomiendo para trayectos cortos, no más de dos horas, y siempre que el viajero considere el extra que tendrá que pagar para desplazarse a la ciudad elegida, como ocurre en los casos de Bergamo-Milan, Stantond-Londres o Chareloroi-Bruselas.
 
Con Ryanair he viajado 3 veces, a Milan (Bergamo), Roma y Londres, siempre puntuales incluso llegando con 20 minutos de adelanto y ninguno de los 3 viajes me ha costado mas de 50€ ida y vuelta, el de Roma con maleta incluida me salió por 25, 0,01 la ida y 1,99 la vuelta

Lo cierto es que para llevarte al centro tienes que tragar con sus terravisión u otro tipo de compañias que hay en el aeropuerto dedicadas a ir al centro.

Desde Stansted (Londres) a Victoria Station, échale mínimo hora y media, 2 horas y de Bergamo a la estación de Milán otra hora como mínimo, en ambos casos ida y vuelta de autobus cuesta sobre unos 15 leuros mas o menos y salen cada media hora, desde Ciampino (Roma) a Termini estación central el trayecto es menor, unos 35-40 minutos.


De Londres llegue el lunes y bastante puntuales, el siguiente viaje a Bruselas (Charleroi) a ver si avanzan las negociaciones con el ayuntamiento y dejan aqui una base para Ryanair con la que conocer Europa por 4 duros.
 
¿Qué significa facturación en línea?

¿Y por qué a veces en el coste pone 0€? What?

Coste: 0,00EUR
Facturación en línea: 10,00EUR
Impuestos/ tarifas: 38,78EUR
Precio total: 48,78EUR

PD: Sí, no tengo ni zorra de estas cosas.
 
Stiletto Slut rebuznó:
¿Qué significa facturación en línea?

¿Y por qué a veces en el coste pone 0€? What?

Coste: 0,00EUR
Facturación en línea: 10,00EUR
Impuestos/ tarifas: 38,78EUR
Precio total: 48,78EUR

PD: Sí, no tengo ni zorra de estas cosas.

Haciendo un alarde prodigioso del dominio del ingles, entiendo que la facturacion en línea es la facturacion on-line, la que haces a traves de internet al no llevar más equipaje que el de cabina. Al no requerir gastos de personal que atiendan al cliente, rebaja los costes finales del billete.
En cuanto al fabuloso y asequible precio de 0 euros, no deja de ser un efugio publicitario de lo más elemental, ya que parapetados tras la excusa de los gastos, impuestos y diezmos, se termina cobrando al usuario la cantidad necesaria para que la compañia tenga un desequilibrio favorable entre sus gastos e ingresos.
 
Mayayo rebuznó:
Una de dos:

1. O bien esta compañia esta a cargo del mismisimo Santa Claus, por lo tanto es una empresa que no produce beneficios. :lol:

2. O bien las demas compañias nos estan tomando el pelo de una manera significativa.


Por cierto, en cuanto el precio de ese vuelo, a que itinerario se corresponde?

Sevilla - Londres ida.
 
Con Ryanair hice mi viaje a Londres en enero y me salio ida y vuelta por 6euros: Alicante-Londres (Gatwick), luego claro, el trenecito que me llevaba a Victoria salio por 11€


En una semana o asín, me voy a Madrid, con unos billetes comprados hace 1mes y algo más, por 2 euros ida y vuelta... ¡2 cochinos euros! Sin facturar maleta por supuesto.

1bechi
 
Mayayo rebuznó:
Una pasada. Volar por $89 dolares australianos a una distancia de 1635 Km es simplemente un regalo. :(

El billete, incluye el retorno?

No, pero lo estaba mirando y cuesta más o menos lo mismo.

Mi problema es que no tengo con quién ir y me daría yuyu ir sola sin conocer Londres. :cry:

dani sordo rebuznó:
Con Ryanair hice mi viaje a Londres en enero y me salio ida y vuelta por 6euros: Alicante-Londres (Gatwick), luego claro, el trenecito que me llevaba a Victoria salio por 11€


En una semana o asín, me voy a Madrid, con unos billetes comprados hace 1mes y algo más, por 2 euros ida y vuelta... ¡2 cochinos euros! Sin facturar maleta por supuesto.

1bechi

Joder, yo no sé cómo lo hacéis. No encuentro cosas tan baratas.
Creo que soy idiota y no sé buscar bien.
 
Stiletto Slut rebuznó:
Creo que soy idiota y no sé buscar bien.

Ahí tienes la respuesta.

Mirando el viaje que quiero hacerme a Bruselas en Septiembre la ida y la vuelta me salen a 0 €, luego con las tasas en total pagaría 43.88€ y no es barato para lo que he pagado en otras ocasiones.
 
Sigo vivo pero podria estar abonando el camposanto. Os pongo en aviso para que os lleveis las cantimploras y la botella de oxígeno. Hace una semana cogí un avión de Ryanair para visitar Liverpool(recomendable al precio que me salieron los billetes y superrecomendable añadiendo Chester a la excursión). El predespegue fue agónico. Un calor TERRIBLE, enfermizo, tropical, al borde del africanismo. Faltó muy poco para que deseatara el pánico y aquello acabara en tragedia. El mujerío al borde del desmayo, los mareos atontando al personal, y el avión si aire acondicionado.

En su obsesión por reducir gastos, que luego se reflejan en el precio, llegan a extremos de peligro sanitario. Me avisán y pago un plus de 10 euros para no morir asfixiado. Todo se puede hablar si necesidad de matar a nadie.
 
ya , pero yo lo digo por que este del blog se cree que todos los low cost van a llegar a su hora y a la ciudad que figura en el billete en vez de a poligonos industriales a 100 kms del aeropuerto de enlace , respecto al otro no le han pegado un tiro por que iba en silla de ruedas lo que no quita para felicitarle por echarle huevos y no hacer como la mayoria de gente cuando le pasa algun problema de ir corriendo en posicion fetal a la oficina de servicios sociales mas cercana.
 
Pues he visto que tienen un vuelo del 5 al 9 de octubre desde Madrid a París que me saldría por dos euros i/v. Hay ahora un promoción para esas fechas que está de puta madre.

¿El equipaje de mano es 10 kilos máximo?
 
ruben_clv rebuznó:
Pues he visto que tienen un vuelo del 5 al 9 de octubre desde Madrid a París que me saldría por dos euros i/v. Hay ahora un promoción para esas fechas que está de puta madre.

¿El equipaje de mano es 10 kilos máximo?


Sip, aunque en los vuelos que he hecho yo llevando solamente equipaje de mano nunca lo han pesado.

Pero vamos, minimaleta de esas y padentro.
 
He hecho esta semana cuatro vuelos con Ryanair y decir que al fundador de esta compañía le deberían levantar una estatua ecuestre en la plaza mayor de cada ciudad de más de 30.000 habitantes.

No sólo es que es la única compañía que sale casi siempre puntual, sino que nunca te pierde una maleta y es la primera que las devuelve tras el viaje. De acuerdo que los asientos son estrechos, los servicios mínimos y las colas un poco borregueras. Pero qué queréis que os diga, me suda los cojones que Iberia me dé un emparedado y un zumo con sabor a axila torbellinesca y Ryanair no, si un vuelo sacado a última hora me cuesta 50 euros con una y 500 con la otra.
 
Arriba Pie