Mr. Robot

  • Iniciador del tema Iniciador del tema HerbMan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
The E might as well
stand for Evil.


In fact, after a thorough,
intensive self-reprogramming,


that's all my mind hears,
sees, or reads.

El tío explica que se autoreprogramó minuciosamente para que su mente vea, escuche y lea eso cada vez que la compañía aparece en alguna conversación, ve el logo etc.
Tú, como espectador y personaje imaginario que el protagonista ha creado, ves, lees y oyes lo que él...él siempre rompe la barrera espectador/protagonista y se refiere al espectador como un ente ilusorio que su mente ha creado y al que cuenta todo esto, así que nos jodemos y, al ser constructos de su mente, somos víctimas de su misma reprogramación que le hace escuchar, ver y leer "evil".


Que es un recurso narrativo muy mono pero sin repercusiones serias en el argumento como las que temes, es una regla que el espectador ha de seguir cuando ve la serie.
Algo parecido sucedía en el videojuego metal gear solid, que a una entidad gubernamental llamada the patriots, todos los que llevaban nanotecnología creada por ellos no podían escuchar su verdadero nombre, escuchaban los la li lu le lo en lugar de los patriots, y al jugador le pasaba lo mismo.
 
Ah, pues mira, sí, tienes toda la razón, y menos mal, porque me tenía rayado el asunto y ya creía que por ahí iba a salir un sueño de Resines.
 
Hace varios años que no sé lo que es que alguien me dé la razón...:121I love this forum.
 
La verdad que el primer capítulo con el rollo de Gnome vs KDE de Tyrell Wellick daba para paja para los linuxeros, pero me temo que la serie acabará siendo la típica propaganda yankee para lavarse las manos con la NSA, la CIA, Snowden y todos sus casos de espionaje, y así manipular a toda la borregada que los malos de la película son los hacktivistas, los iranís, rusos chinos... Llamarme conspiranoico, pero ya veréis. Estos yankees a la que pueden ponen toda su maquinaria y se lían a hacer películas y series para ello.
 
Hombre, vamos a ver, es que una serie repleta de conversaciones como esa no la aguanta ni su puta madre. Date con un canto en los dientes de que la meten (y seguramente haya más), pero no pidas que algo tan minoritario tenga un peso en la trama.
 
Lo sé :lol: Y eso ya es mucho.

Me conformo con que sigan con la misma linea hasta ahora, y que no les recorten el presupuesto.
 
¿Nadie ha visto el episodio aún? Llevo bajándolo toda la tarde (internet aquí es un horror) y quería leer emociones primarias tipo fuuuu o wtf
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿Nadie ha visto el episodio aún? Llevo bajándolo toda la tarde (internet aquí es un horror) y quería leer emociones primarias tipo fuuuu o wtf
Coño, gracias por avisar, se me había ido la pinza completamente :lol:. Bajando.
 
Pues visto el capítulo. Raya a la misma altura que el resto, si no más. Conocemos más a los personajes, en especial a quienes menos se han visto, como por ejemplo el joven ejecutivo de E-Corp, quien se revela como una especie de trasunto del Patrick Bateman de American Psycho, pero sin asesinatos, aunque no descarto que los haya en el futuro, viendo de lo que es capaz el tío. A mí me dicen que mate a alguien y me costaría menos que lo que hace él :lol:.

En resumen, un magnífico capítulo. La serie avanza, el tono oscuro sigue, quizá de todos es el que menos acción al respecto de los hackeos y la trama en sí presente, puesto que se centra más en los personajes y sus miserias y sus lados ocultos. Y no, no discuten de si KDE o Gnome, ya lo siento :lol:
 
Lo acabo de ver y está de puta madre,mola ver como se le derrumban todos sus castillos en el aire :lol:
 
Y también está el trademark este de la música, en esta ocasión lo que suena en esa escena es el aria Casta diva, de la ópera Norma, que, la verdad, queda muy bien, al igual que las otras canciones elegidas en los capítulos anteriores. Me sigue gustando la manera de encuadrar, con los personajes en una esquina del cuadro, con mucho aire por arriba, o con el aire cambiado, así como la fotografía, cuidadísima y oscura, con colores virados al azul, desvaídos y neutros en su mayoría. En fin, seriaza.

Ahora bien, ¿qué cojones pasa que puede el Mr. Robot coger y entrar y sentarse en el asiento de Elliot en la oficina por toda la puta cara sin que nadie le diga "¿Quién eres tú?" o "¿Qué coño haces ahí?", sin que nadie le preste atención o le mire y sin que nadie parezca darse cuenta de que tienen ahí a un prenda como si tal cosa? ¿Puede uno llegar y entrar como Pedro por su casa a una empresa de ciberseguridad y sentarse en un puesto? ¿No hay controles de nada? Mi miedo al 'sueño de Resines' sigue ahí.
 
También hay que decir que el prota se está saliendo de los límites foreros en cuanto a las zorris,las 3 con las que se relaciona o se lo fockan o se lo quieren fockar :lol:
 
HerbMan rebuznó:
También hay que decir que el prota se está saliendo de los límites foreros en cuanto a las zorris,las 3 con las que se relaciona o se lo fockan o se lo quieren fockar :lol:

Sí, pero una es una yonki colgada y la otra una colgada ciberpunk, no me jodas. Que sí, que si no fuera por cómo son las tías estarían buenas, pero, coño... son chungas de cojones. La única realmente fockable es la rubia.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sí, pero una es una yonki colgada y la otra una colgada ciberpunk, no me jodas. Que sí, que si no fuera por cómo son las tías estarían buenas, pero, coño... son chungas de cojones. La única realmente fockable es la rubia.
¿Y que tiene que ver como sean? Está incumpliendo claramente el artículo 378-4 del estatuto del forero :lol:

Por cierto,la yonkicilla me da penita,yo también la haría mi novia y me pondría sus sabanas con dibujitos infantiles :oops:
 
A mí es que las yonkis me dan repelús, llámame morro fino si quieres, y las colgadas coñazo bordes tampoco me chiflan.
 
ilovegintonic rebuznó:
A mí es que las yonkis me dan repelús, llámame morro fino si quieres, y las colgadas coñazo bordes tampoco me chiflan.
Pues puedo dar fe de que las locas son las que mejor follan hamijo :1
 
A mi de las tres, la que antes me follaría sin dudas es la desarrolladora del malware. Físicamente es la que más me atrae, y que esté así de loca suma, no resta. Las otras dos últimamente siempre están con cara de venir de un funeral.

Respecto al episodio, para mi quizá haya bajado una milésima en cuanto a nivel estético-narrativo respecto a los anteriores, pero hay que reconocer que es en el que más ha avanzado la trama y se perfila mejor que nunca por dónde van a ir los tiros el resto de temporada.
 
De momento es toda una revelación, aunque empieza a preocuparme que hoy en día no haya una serie buena en la que no aparezcan uno, dos o más skizos. Menudo elemento el ejecutivo BDSMarica acaricia indigentes.
 
Vistos los dos primeros, me parece un arranque cojonudo, ya veremos por donde tira, pero el comienzo es bastante esperanzador, esperemos no la caguen.
 
Pues de momento en el cuarto episodio tampoco la han cagado. Otro magnífico capítulo de una serie que verdaderamente va a más según va avanzando.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues de momento en el cuarto episodio tampoco la han cagado. Otro magnífico capítulo de una serie que verdaderamente va a más según va avanzando.

Es la única de los cienes de series de este año que llama mi atención. Pero no espoilees nada, que tengo el capi bajado y los subs al 96,38% y no quiero verlo en VO como el tercero que me pierdo cosas..:lol:
 
Vaya capitulazo. Ahora sí, se acaban de disipar todas mis reservas, estoy totalmente entregado y veo que va a acabar siendo algo muy grande. El sueño twinpeakseano, el monólogo final con el plano de la carretera, el plano secuencia y la escena del disparo en el pisoyonkis.

Esta serie es lo puto mejor que se ha echo en siglos :121
 
Pues siento diferir, pero me ha parecido el más flojo y deslabazado de todos con diferencia, así como el anterior fue de lo mejorcito, aun así, me ha gustado y la serie es casi de diez.

Ya me lo venía oliendo hace dos capítulos pero ahora ha quedado claro que nos quieren hacen creer sutilmente que el intrépido protagonita aka Elliot y mr. robot son la misma persona y que uno es producto de la imaginación del otro a lo club de la lucha, eso explicaría cómo se coló tan fácilmente en su oficina etc etc.
No digo que al final sea así, pero está claro que nos lo quieren hacer creer, quizá están jugando al despiste con el espectador para que nos creamos que los hemos pillado para que luego no vayan por ahí los tiros, pero esos planos con el mr. robot cerca de Elliot, la escasa o casi nula interacción de Christian Slater con el resto de los hackers, el hecho de que Elliot sea el único que habla con él, está claro que intentan hacer creer eso.


I bet you right now some writer's working hard on a TV show
that'll mess up this generation's idea of hacker culture.:lol::lol: Meta referencia ama.
 
Pues no había caído yo en eso, Pai. Muy bien visto.
 
Atrás
Arriba Pie