¡Muera la navidad!

Arisgo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
La navidad, aunque cristiana en sus orígenes, es hoy en día un acontecimiento cultural que ha trascendido la religiosidad y ya es propio de nuestro acervo cultural, ateos y agnósticos también la celebramos, el argumento de evitar signos musulmanes cae así por su propio peso.

No hablamos de la Navidad Tom, se trata de un Belen, en el que aparece representado Jesucristo Superstar. Es como si te cuelgan un cuadro de Mahoma en un aula y te dicen que no tiene significado religioso, que el artista que lo pinto es muy bueno. No cuela, coño.

¿Y que pasaría si una profesora tirase a la basura el cuadro de Mahoma?
los musulmanes sin duda se quejarían, y con razón, el post inicial también hace referencia al apoyo de las autoridades aragonesas a la supresión del festival de la navidad, es algo más complejo que tirar el belen a la basura, me parece que todo forma parte de una absurda moda laicista.

Arisgo rebuznó:
El olentzero carece de connotaciones politicas y religiosas, por mucho que os empeñeis algunos panderetto en denostar su imagen. De todas formas, hay colegios panderettos que solo ponene a Papa Noel. Y me parece perfectisimo.

Yo no denosto su imagen, tan solo lo ponía como ejemplo, el olentzero es una manifestación cultural al igual que la navidad, si ésta ofende a los musulmanes o a cualquier otro colectivo religioso, entonces también una manifestación cultural vasca puede ofender a los panderetos, y conste que yo creo que ninguna de las dos debería hacerlo, las manifestaciones culturales, como la navidad y el olentzero deberían estar por encima de connotaciones religiosas o políticas .

Soy ateo pero comparto muchos valores con los cristianos, no me siento incómodo entre ellos a pesar de que muchas veces discrepe por ese motivo no me molesta que se celebre la navidad que es una fiesta cristiana y religiosa si bien tambien pagana en origen.

Todo sea por contentar a moros y progres (muy amigos entre ellos).

Ahora bien mucha culpa la tiene la Iglesia católica que esta siendo tremendamente permeable y blanda con los musulmanes, que deja amedrentar sus tradiciones y que no hace absolutamente nada por esparcir su evangelio entre los musulmanes.Prueba una vez mas de lo decadente y asquerosa que esa institución cómplice del saqueo y la conquista que esta sufriendo europa.

Arrieritos somos... En política todo es un péndulo. Esto s últimos años, especialmente con zp a la cabeza, se han escorado mas que nunca hacia unos lados: ya ira el pendulo hacia el otro sitio y entonces llegara la gran somanta de hostias... RAHOWA.

Tom Bombadil rebuznó:
¿Y que pasaría si una profesora tirase a la basura el cuadro de Mahoma?
El post inicial también hace referencia al apoyo de las autoridades aragonesas a la supresión del festival de la navidad, es algo más complejo que tirar el belen a la basura.

Tom, una cosa es retirar un Belen y otra es tirarlos a la basura (muestra evidente de falta de respeto). Te he dicho que para no tener que aceptar burkas, mahomas y demas parafernalia islamista en las escuelas publicas, estamos obligados a eliminar cualquier expresion religiosa, porque si no no nos queda mas que el argumento de "por mis huevos esto es asi y punto".

Tom Bombadil rebuznó:
Yo no denosto su imagen, tan solo lo ponía como ejemplo, el olentzero es una manifestación cultural al igual que la navidad, si ésta ofende a los musulmanes, entonces también una manifestación cultural vasca puede ofender a los panderetos.

La Navidad otra vez, que estamos hablando de un Belen, Tom! Y ademas de una muestrade cultura, el Belen es una evidente muestra de religiosidad, eso es indiscutible. Denostais la imagen del olentzero utilizandola de forma frentista, cuando no tiene nada de eso, mas bien de todo lo contrario.

Y tampoco el Belen se retira para no molestar a los musulmanes, ya son varios los condimentos que nos cuelas como si fueran ciertos y que sin duda ayudan a crear un odio hacia lo musulman. La verdad es que lo que les molestaria a ellos (y a mi) es que se puedan poner signos religiosos cristianos pero no musulmanes o budistas. Y como esto es laico, o para todos, o para nadie. Y lo sencillo y racional es el para nadie, al menos en escuelas publicas.

Arisgo rebuznó:
caco3 rebuznó:
Los nacimientos se llevan haciendo en España desde que en el s. XVIII ...

Otra tradicion, y mas ancestral, era quemar a la gente en la hoguera.

¿Cuanto dinero me costaría que dejases de poner esas comparaciones tan chorras? Realmente no tienen NINGÚN sentido.

Arisgo rebuznó:
Estado laico, no ha lugar representaciones religiosas. Es sencillo.

:shock:

godai rebuznó:
Siempre se habla de los sentimientos 'ofendidos' de los cristianos, pero nunca de los que nos sentimos 'ofendidos' porque se siga haciendo propaganda de una superstición tan dañina en los centros de enseñanza.

Como se os nota a los que estudiasteis en colegios católicos (si no es así,me apuntaré gustoso el Shelbyowned.

Flipais muchísimo con lo del laicismo.

Representais la intolerancia que años ha representaba la Iglesia católica.

Es solo un belén,cojones.¿Cómo te puede ofender un belén? ¿Te ofende contar los años desde el nacimiento de Jesús? ¿Te ofende tener fiesta en Navidad o Semana Santa?

Comprendo que te ofenda la postura de la Iglesia en muchísimos temas y en muchos comportamientos horrorosos que ha tenido en el pasado.

Pero no deberías ver en un belén a la Iglesia o a Rouco o un intento de evangelizar a los niños.

Si hablamos de ofender,¿seguro que tu no haces afirmaciones que pueden ofender a los católicos?

Arisgo rebuznó:
Y tampoco el Belen se retira para no molestar a los musulmanes, ya son varios los condimentos que nos cuelas como si fueran ciertos y que sin duda ayudan a crear un odio hacia lo musulman. La verdad es que lo que les molestaria a ellos (y a mi) es que se puedan poner signos religiosos cristianos pero no musulmanes o budistas. Y como esto es laico, o para todos, o para nadie. Y lo sencillo y racional es el para nadie, al menos en escuelas publicas.

El belén sí se retira para no ofender a los musulmanes, los ateos o lo vemos como algo cultural (aunque de raíz innegablemente religiosa) o sencillamente pasamos de ese rollo, los integrantes de las demás religiones (excepto el islam) lo ven con respeto.

No estoy de acuerdo en que se genere animadversión hacia lo musulmán, me parece evidente, que los musulmanes moderados quedan fuera de estas reivindicaciones, ellos solo buscan vivir tranquilamente, pero hay una minoría de ellos que no, si aquí tenemos la tradición de festejar la navidad y vemos mal los burkas, ellos deben respetar el país que les ha acojido y adaptarse, al igual que si yo voy a un país musulmán, no criticaré que celebren el ramadán en los colegios ni me daré un banquete de jamón serrano con vino delante de una mezquita.

Tom Bombadil rebuznó:
Pues sí, resulta que no hay que ofender a los musulmanes, y por lo tanto una tradición milenaria en nuestro país, como la navidad, debe ser reducida a la clandestinidad y eliminada de cualquier actividad oficial, todo en nombre de la multiculturalidad y la alianza de civilizaciones, las fiestas de moros y cristianos y las estatuas del apostol santiago pronto seguirán el mismo camino, todo ante la pasividad de una ciudadanía aborregada y gafapastizada.

Una directora de instituto tira a la basura un Belén realizado por los alumnos de Religión

La responsable de un centro de Mijas afirma que en la «escuela de un país laico no están permitidos los signos religiosos»

Mientras, en las Cortes de Aragón, la consejera de Educación, Eva Almunia, manifestaba su «respeto» ante la decisión del consejo escolar del centro Hilarión Gimeno de suspender la celebración del festival de Navidad.
La consejera de Educación aragonesa, Eva Almunia, terció ayer en la polémica suscitada hace quince días cuando los padres del colegio de Zaragoza protestaron por la suspensión de esta actividad.

La consejera fue respondida en las Cortes por la portavoz del PP, Ana Grande, para quien el conflicto «no es una anécdota, sino algo trascendente» y consideró que el Gobierno aragonés «ha actuado tarde y mal», a pesar de que la polémica «era fuerte y gruesa» porque los argumentos utlizados fueron «el laicismo y que la supresión de ese festival obedecía a que podría molestar a los alumnos de otras culturas». Para Grande, «no se trata de ser creyente o no, sino de que no se pueden obviar las raíces cristianas que están presentes en la cultura occidental» y lamentó «el sectarismo tremendo» de Almunia al «apoyar al centro» en su actitud.

https://www.larazon.es/noticias/noti_rel36016.htm

El pasado de España:
036nac16fot1.jpg

Su futuro:
cover-39205785_71c4f3cef4.jpg

No te hagas mala sangre hombre, la cosa no tiene remedio.
Estamos enfrascados hace tiempo en una especie de buenismo estúpido practicado por ZP, los suyos, seguidores y gente del pueblo.
Nuestra cultura y civilización, se nutre y así fundamenta en la cultura grecoromana y filosofía cristiana a lo largo de todos estos siglos pero.... y?????? Crees que a la mayoría de la gente eso le importa algo?? Al españolito de a pie a parte del futbol, Gran Hermano y poco más, solo le preocupa del moro que pueda quitarle el trabajo, pero no que den por culo a las tradiciones valores y logros sociales que tiene implantado Europa desde hace siglos.
Analizo el tema en 2 ámbitos:
El primero interior. Alguien puede llegar a contar la infinidad de chistes, gracejos, chascarrillos y mofas que a lo largo del año (y más por estas fechas -a programas diarios me remito-) se hace de la fe cristiana?? Pero claro, vejar al catolicismo y sus símbolos sale gratis. Es guay.
El segundo, exterior. Alguien se plantea que sucedería si.... a ver??? No sé.... por ejemplo, en Yemen, Omán, Indonesia, Sudán o la grandiosa Arabia de tio Sam, alguien planteara allí, lo que los musulmanes exigen cuando llegan aquí?? Ergo, o somos muy buenos nosotros, o muy intransigentes ellos. En todo caso, si así es, llegaremos a concluir que nuestra escala de valores es de suyo e intrínsecamente, superior a la de Mahoma y sus seguidores.

Que asco de mitad del pais, los rechupis-piruleta teneis una tendencia a la rendición, al sometimiento al extranjero y a la diarrea en los pañales, que no seja de sorprenderme.

kukol rebuznó:
Nuestra cultura y civilización, se nutre y así fundamenta en la cultura grecoromana y filosofía cristiana a lo largo de todos estos siglos pero.... y?????? Crees que a la mayoría de la gente eso le importa algo?? Al españolito de a pie a parte del futbol, Gran Hermano y poco más, solo le preocupa del moro que pueda quitarle el trabajo, pero no que den por culo a las tradiciones valores y logros sociales que tiene implantado Europa desde hace siglos.

Me parece una falacia pseudohistórica que ofende a todos los que lucharon contra los dogmas inamovibles que llevaron a millones de personas a la muerte. Nuestra cultura es superior porque hemos ido suprimiendo tales 'tradiciones' y valores, y no al revés. Hay últimamente un intento de lavado de cara (blanquear el sepulcro más bien) que anda con cuentos del 'humanismo cristiano'. Falso, claro, si volvieran a tener un ápice del poder que tuvieron suprimirían los avances sociales sin dudarlo y volverían a imponer el Index Librorum Prohibitorum. Que vengan ahora de víctimas porque no les dejan lavar cerebritos los rojos es patético.

Pero es que la censura previa es un bien que tendría que volver.

A mi gusto, por supuesto.

¿Que va a ser lo proximo? ¿prohibir las cabalgatas de los reyes magos?, ¿prohibir losmñecos y los anuncios de santa claus- papa Noel?, ¡que daño puede hacer una maqueta de un pequeño pueblo de judea?, al final los que se joden son los crios, que al fin y al cabo después de los comerciantes, son los que mas ilusión tienen por la navidad, entre un estado laico, y joder como están jodiendo hay u trecho muy grande, pero claro las ordenes salen de los que les fusilaron a sus abuelitos, si esos abuelitos que quemaban iglesias, libros, violaban a monjas y jodieron y vapulearon la mitad del patrimonio historico español, hijosdeputa, ganas de matar aumentando.

godai rebuznó:
kukol rebuznó:

Me parece una falacia pseudohistórica que ofende a todos los que lucharon contra los dogmas inamovibles que llevaron a millones de personas a la muerte. Nuestra cultura es superior porque hemos ido suprimiendo tales 'tradiciones' y valores, y no al revés. Hay últimamente un intento de lavado de cara (blanquear el sepulcro más bien) que anda con cuentos del 'humanismo cristiano'. Falso, claro, si volvieran a tener un ápice del poder que tuvieron suprimirían los avances sociales sin dudarlo y volverían a imponer el Index Librorum Prohibitorum. Que vengan ahora de víctimas porque no les dejan lavar cerebritos los rojos es patético.

No recuerdo haber dicho que nuestra cultura haya sido infalible y nuestra historia esté excenta de desvaríos, lagunas, excesos e imperdonables cagadas.
Pero todo lo que se ha logrado (y me niego a creer como tu dices, sea solo un lavado de sepulcro), no estoy dispuesto a dejarlo de lado.
Si como bien dice algún iluminado Islam es paz, desde luego, a día de hoy y en cualquiera de los paises de alá, esa paz no se avista por ninguna puta parte.

godai rebuznó:
kukol rebuznó:

Por cierto que, yo siempre he creido que el cristianismo va mucho más allá y desde luego está muy por encima de lo que en un momento concreto pueda representar la iglesia, no lo olvidemos, una estructura jerárquica de inspiración divina pero regida por hombres.
Si quieres hablar de la iglesia encantado, pero no era ese el tema que pretendía reseñar. De todos modos, errores y vicios al margen, la iglesia es a día de hoy la mayor ONG del mundo. Hay alguna otra religión que haga por los desfavorecidos tanto como la que sigue el credo cristiano??
Venga.... y no se acepta como réplica aquello de que en el Vaticano hay mucho dinero y todo eso eh???

kukol rebuznó:
Hay alguna otra religión que haga por los desfavorecidos tanto como la que sigue el credo cristiano??

¿No hay ninguna otra religión,ni ideología política,ni nada.

Reconocimiento del progrerío a la mayor ONG del mundo,0.

kukol rebuznó:
No recuerdo haber dicho que nuestra cultura haya sido infalible y nuestra historia esté excenta de desvaríos, lagunas, excesos e imperdonables cagadas.
Recuerdo lo obvio porque no se hace lo suficiente. La historia no se puede manipular por muchos belenes y zarandajas que pongan.
kukol rebuznó:
Pero todo lo que se ha logrado (y me niego a creer como tu dices, sea solo un lavado de sepulcro), no estoy dispuesto a dejarlo de lado.
No me lo digas a mí, que en defender nuestro progreso estoy en la misma trinchera. Díselo a los que hablan del 'relativismo moral' de nuestra sociedad y la vuelta a los 'valores'. Los retrógrados de siempre.
kukol rebuznó:
Si como bien dice algún iluminado Islam es paz, desde luego, a día de hoy y en cualquiera de los paises de alá, esa paz no se avista por ninguna puta parte.
El Islam es mucho peor hoy que el cristianismo, si éso os consuela me alegro. Pero no caigo en esas trampas dialécticas, tan falso es Mahoma como Cristo, y tan crédulos los que creen en esas chorradas.
kukol rebuznó:
Si quieres hablar de la iglesia encantado, pero no era ese el tema que pretendía reseñar. De todos modos, errores y vicios al margen, la iglesia es a día de hoy la mayor ONG del mundo. Hay alguna otra religión que haga por los desfavorecidos tanto como la que sigue el credo cristiano??
Sí, el éxito de Hezbolá en Líbano tiene parecidas trazas...lo que hace la Iglesia de 'obra social' sería loable sino fuera porque siembra siempre allí donde la pobreza y la ignorancia le permite recoger, en vez de educar enseña el catecismo, en vez de combatir el Sida prohíbe los condones, en vez de promover la lucha contra la injusticia les enseña la humildad y obediencia como valores 'buenos'. Si por mí fuera los misioneros volvían a casa, si quieren ayudar que lo hagan expertos, no iluminados.

Leonard Shelby rebuznó:
Reconocimiento del progrerío a la mayor ONG del mundo,0.
No me gusta la limosna, es un humillante y degradante pasatiempo de la mala conciencia. Y no sé de progreríos, no creo que Nietzche, Cioran o Russell fueran progres al uso, pero vamos, cada cual con sus prejuicios.

El Islam es mucho peor hoy que el cristianismo, si éso os consuela me alegro. Pero no caigo en esas trampas dialécticas, tan falso es Mahoma como Cristo, y tan crédulos los que creen en esas chorradas.

El valor que os falta para criticar a unos es el que os sobra al criticar a otros. Si no lo quieres ver es poque estas ciego.

brus lee rebuznó:

El valor que os falta para criticar a unos es el que os sobra al criticar a otros. Si no lo quieres ver es poque estas ciego.

Ya salió el pagano periodista, querría yo verte escribiéndo soflamas contra Alá y contra su clero donde los moritos te puedan pillar.

wolfenstein rebuznó:
brus lee rebuznó:
Ya salió el pagano periodista, querría yo verte escribiéndo soflamas contra Alá y contra su clero donde los moritos te puedan pillar.
¿Pero no os dáis cuenta de vuestro absurdo? Poner a parir a los islamistas te puede costar la vida y por éso son aborrecibles ¿y todos los siglos donde hacer lo mismo con la cruz significaba lo mismo? ¿No véis que si están sin dientes es porque se los han arrancado uno a uno y con sangre? Y por cierto os recuerdo el artículo 525.1 del Código Penal (1995, progre) que pena con multa la blasfemia:
"Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican." Por no hablar del franquismo de antes de ayer. Y en cuanto al valor, ya ves qué miedo me dan los moros, los pondré a parir cuando me salga de los cojones, a mí nadie me va a decir lo que tengo que escribir y menos los cuatro chiflados del minarete.

Pues ya estás tardando en demostrarnos que no le tienes miedecito a los musulmanes. :lol:

Leonard Shelby rebuznó:
Arisgo rebuznó:
caco3 rebuznó:
Los nacimientos se llevan haciendo en España desde que en el s. XVIII ...

Otra tradicion, y mas ancestral, era quemar a la gente en la hoguera.

¿Cuanto dinero me costaría que dejases de poner esas comparaciones tan chorras? Realmente no tienen NINGÚN sentido.

Por lo que veo, algo menos del que costaría que tu argumentases algo, sin ceñirte a decir frases lapidarias o usar emoticonos muy graficos que quedan muy bien pero que quedan muy pobres si no van acompañadas de algo de producto de la materia gris ( ya sabes, criticar es facil)

Leonard Shelby rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Estado laico, no ha lugar representaciones religiosas. Es sencillo.

:shock:

Lo dicho.

godai rebuznó:
Poner a parir a los islamistas te puede costar la vida y por éso son aborrecibles ¿y todos los siglos donde hacer lo mismo con la cruz significaba lo mismo? .

Impresionante el capítulo de Barrio Sésamo el el que Coco nos cuenta la diferencia entre pasado y presente.

Culpar a la Iglesia actual de los pecados de la Inquisición es como criticar a ZP por los crímenes de Stalin.

Igual no has leído el mensaje el post en el que te preguntaba si habías ído a un colegio católico...

Vale listo, pero ese tiempo pasó, y pasó hace mucho. Joder, vosotros y la memoria histórica de los cojones, a ver si vivis en el presente.

Leonard Shelby rebuznó:
Impresionante el capítulo de Barrio Sésamo el el que Coco nos cuenta la diferencia entre pasado y presente.
Cada vez que alguien habla de nuestras 'raíces' grecorromanas y cristianas como fuente de nuestras libertades se perdió la temporada entera del Sésamo. No somos mejores que los moritos por nuestra superioridad religiosa, sino por haberla apartado de nuestro camino.
Leonard Shelby rebuznó:
Culpar a la Iglesia actual de los pecados de la Inquisición es como criticar a ZP por los crímenes de Stalin.
Sí, han perdido perdón a Leonardo y todo...qué condescendencia. Sin embargo tan claro es que el comunismo puro y duro lleva a Stalin como que la teocracia lleva a la Inquisición. Los paraísos teóricos son así, y la Iglesia sigue metiendo en la cabeza de quien se deja sus absurdas utopías.
Leonard Shelby rebuznó:
Igual no has leído el mensaje el post en el que te preguntaba si habías ído a un colegio católico...
Sí, fuí a un colegio ns :lol: de los de cuatro horas por semana de religión y moral y misa obligatoria ¿Y qué tiene que ver lo uno con lo otro, tendría más valor si no supiese de lo que hablo?
El instituto era público, sólo tienes medio owned

Arisgo rebuznó:
caco3 rebuznó:
¡Vaya justificación más pueril! Quemar en la hoguera no es una tradición cultural, sino un ajusticiamiento.

Era "tradicion" ajusticiar asi. Me da igual CaCO3, te podria poner mil ejemplos de tradicines obsoletas o por lo menos no generalizables y mucho menos institucionalizables.

No utilices una misma palabra con distintos significados. Montar un belén es una manifestación cultural del mismo género que bailar el arriesku.

Ahora te pregunto yo, ¿son tradiciones del mismo género bailar el arriesku y quemar en una hoguera?

Arisgo rebuznó:
Un museo no representa lo que expone. Ya me diras si no como en el British hay muestras de cuatro religiones diferentes. ¿Se casa con todas? No, se limita a exponer con motivaciones artisticas y nunca religiosas.

Y un nacimiento es una manifestación cultural y artística de raíz religiosa. ¿Por qué no se puede exponer en un iinstituto?

Arisgo rebuznó:
La furia antilaicista es la tuya, no hay mas que ver tu avatar.

Por supuesto que soy furiosamente antilaicista, entendiéndose por lacista lo que entiende la izquierda en España por tal término: anticlerical. O sea, soy antianticlerical.

A mucha honra.

Arisgo rebuznó:
Por lo que veo, algo menos del que costaría que tu argumentases algo, sin ceñirte a decir frases lapidarias o usar emoticonos muy graficos que quedan muy bien pero que quedan muy pobres si no van acompañadas de algo de producto de la materia gris ( ya sabes, criticar es facil)

:oops:

godai rebuznó:
Los paraísos teóricos son así, y la Iglesia sigue metiendo en la cabeza de quien se deja sus absurdas utopías.

No veo que tiene de malo eso.Todo el mundo intenta meterte en la cabeza cosas.Cada vez que oyes a Gabilondo o a Fedeguico,a Arisgo o a 88,a Rajoy o a ZP,a Millás o a Blazquez,están intentando convencerte de algo.

No tiene nada de malo que la Iglesia quiera influir en nuestra vida diaria,porque es solo uno de los grupos de presión que quieren hacerlo (partidos políticos,medios de comunicación,lobbies de todo tipo,...)
Lo malo es cuando lo consiguen y la culpa es del gobierno que se deja influir.

godai rebuznó:
Sí, fuí a un colegio ns :lol: de los de cuatro horas por semana de religión y moral y misa obligatoria ¿Y qué tiene que ver lo uno con lo otro, tendría más valor si no supiese de lo que hablo?

Algún día me contareis lo que os hacían en esos colegios,¿habeis visto Sleepers? Todavía estoy por conocer al primero que haya ído a un colegio católico y hable bien de la Iglesia.Un poco de odio irracional sí que detecto.

Atrás
Arriba Pie