Tom Bombadil
Clásico
- Registro
- 4 Jun 2005
- Reacciones
- 2
Arisgo rebuznó:Tom Bombadil rebuznó:La navidad, aunque cristiana en sus orígenes, es hoy en día un acontecimiento cultural que ha trascendido la religiosidad y ya es propio de nuestro acervo cultural, ateos y agnósticos también la celebramos, el argumento de evitar signos musulmanes cae así por su propio peso.
No hablamos de la Navidad Tom, se trata de un Belen, en el que aparece representado Jesucristo Superstar. Es como si te cuelgan un cuadro de Mahoma en un aula y te dicen que no tiene significado religioso, que el artista que lo pinto es muy bueno. No cuela, coño.
¿Y que pasaría si una profesora tirase a la basura el cuadro de Mahoma?
los musulmanes sin duda se quejarían, y con razón, el post inicial también hace referencia al apoyo de las autoridades aragonesas a la supresión del festival de la navidad, es algo más complejo que tirar el belen a la basura, me parece que todo forma parte de una absurda moda laicista.
Arisgo rebuznó:El olentzero carece de connotaciones politicas y religiosas, por mucho que os empeñeis algunos panderetto en denostar su imagen. De todas formas, hay colegios panderettos que solo ponene a Papa Noel. Y me parece perfectisimo.
Yo no denosto su imagen, tan solo lo ponía como ejemplo, el olentzero es una manifestación cultural al igual que la navidad, si ésta ofende a los musulmanes o a cualquier otro colectivo religioso, entonces también una manifestación cultural vasca puede ofender a los panderetos, y conste que yo creo que ninguna de las dos debería hacerlo, las manifestaciones culturales, como la navidad y el olentzero deberían estar por encima de connotaciones religiosas o políticas .