Mundial PL: LOS SOPRANO VENCE CON SOLVENCIA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Considerando las que mas me gustan.

Simpsons
South Park
Frasier.

Evidentemente hablando de lo que salió en los 90. Yo dejé de ver los Simpsons cuando los guiones no servían ni para limpiarse el culo y South Park cuando me cansé de que les importara mas hacer algo becerro que cualquier otra cosa.

Sobre la discusión generacional no digo nada. Me parece una chorrada ir diciendo que una serie, por ser popular, marca una generación cuando la cosa es al revés. Pero bueno. Allá cada cual.
 
Última edición:
Con más éxito:

- friends: pese a su mal horario, antes de "lo + plus" a las 20 horas, mucha gente veía esa basura, incluido yo.

- Los vigilantes de la playa: nunca vi más que el inicio con las tías corriendo, pero muchos de mis compañeros estaban enganchados a esas tetas.

- Expediente X: Yo empecé a verla tarde, pero una serie que enseñó la palabra "cerúleo" a tantos españoles se puede considerar un éxito.

- Farmacia de guardia: "para adentro, Romerales" se decía tanto o más que "finstro".

- Sensación de vivir: había hasta chicles con los personajes. No he visto ni un capítulo.


No pongo los Simpson porque creo que el éxito les vino con las repeticiones de antena 3 a la hora de comer sobre el año 2000, que cuando empezaron en la 2 por la noche los veíamos pocos (normal, porque eran los episodios mediocres como cuando roba la cabeza de la estatua).


Y, como dato puntual, en 1991/2, el culebrón "Cristal". Hice una encuesta entre los ~50 compañeros de curso en el colegio y yo era el único que no veía esa panchitada.
 
Última edición:
@ilovegintonic, yo creo que estamos hablando (o deberíamos) de las series de los 90 que más nos marcaron, independientemente de su audiencia y demás.

A mí nunca me hizo la menor gracia Seinfeld, ni su guionista Larry David, que me parece un imbécil redomado. Y en Comedians in cars getting cofee me dan ganas de darle una patada en los piños cada vez que finge su estúpida risa.

Para mí hubo dos series sobre todas las demás: Expediente X y mi serie favorita de todos los tiempos, Doctor en Alaska.

Técnicamente, Los Soprano fue estrenada en el 99, luego también la diría.

Con Infelices para siempre me echaba unas buenas risas.

Unhappily-Ever-After-Mr.-Floppy-bunny-rabbit-puppet.jpg


Aquellos maravillosos 70 era cojonuda, la estrenaron en el 98.

A Urgencias al principio, cuando la daban en prime time, no le prestaba atención. Luego la volvieron a emitir los sábados por la noche en tandas de tres capítulos y me los tragaba todos, era adicto total.
 
Como aquí no hay criterio unificado ni nada que se le parezca, las que más amé:


Seinfeld

Búscate la vida

Doctor en Alaska (esta la ví entera hace unos años, por horario no la pillaba en su momento bien)


Simplemente porque sí, ya cuando hagamos un tablero de juego para todos me lo pienso más.
 
Última edición:
He aquí un hombre con criterio.
Búscate la vida (Get a life)
Aquellos maravillosos años (aunque empezó en el 88)
Doctor en Alaska
Me gustaba más Frasier que Seinfeld, pero las dos las disfruté.
Twin Peaks

(A ver si sacáis las de los 80 y 70, porque entre Hill Street Blues y Lou Grant lo disfruté siendo un crío)
 
Búscate la vida (Get a life)
Aquellos maravillosos años (aunque empezó en el 88)
Doctor en Alaska
Me gustaba más Frasier que Seinfeld, pero las dos las disfruté.
Twin Peaks

(A ver si sacáis las de los 80 y 70, porque entre Hill Street Blues y Lou Grant lo disfruté siendo un crío)
Joooder, Lou Grant, los sábados por la tarde, no me perdía un episodio, muy grande. Hill Street Blues lo mismo, los miércoles noche. Era escuchar la sintonía y segregar el cerebro alguna sustancia relacionada con el placer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
De las internacionales.

- Sensación de vivir.
- Aquellos maravillosos años.
- Matrimonio con hijos.

V se emitió en los 80, pero fue una serie histórica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
De las internacionales.

- Sensación de vivir.
- Aquellos maravillosos años.
- Matrimonio con hijos.

V se emitió en los 80, pero fue una serie histórica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Matrimonio con hijos otra grande, no la puse porque empezó en el 87, pero veo que duró hasta bien entrados los 90. Al Bundy era el prototipo de padre forero.

41TpHQG8aWL._AC_.jpg
 
Bola de Drac
Dr. Slump
Doraemon

En mi entorno es con lo que creció la mayoría, sobre todo Bola de Drac fue mítica a más no poder. Los Simpson creo que se volvieron algo más importantes a partir del 2000, pero podrían entrar.
 
Cojones, ya lo dije yo antes, no me coquilleéis. Series que nos marcaron de los 90 independientemente de su éxito generacional :lol:
 
Lo veo, lo veo. V, Lou Grant, Canción triste de Hill Street (que era los domingos)...

Yo añadiría Bonanza, Perry Mason y The Twilight Zone (la primera, la de Rod Serlig, of course).
Era los miércoles. Era un comentario sin más, no un intento de desviar todo el hilo. Gruñón de los cojones.
 
Era los miércoles. Era un comentario sin más, no un intento de desviar todo el hilo. Gruñón de los cojones.

Periodo de emisión: Del año 1981 al año 1987
Episodios emitidos: 146
Emisión en España: Se emitió los domingos por la noche, a partir de las nueve de la noche.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y va y lo busca, el cabrón :lol: Te aseguro que en algún momento cambió a los miércoles. Desmiénteme lo de Lou Grant los sábados por la tarde.
 
Y va y lo busca, el cabrón :lol: Te aseguro que en algún momento cambió a los miércoles. Desmiénteme lo de Lou Grant los sábados por la tarde.
Se desmiente lo que es mentira, no lo que no lo es. Canción triste de Hill Street era los domingos, y si te encabezonas en negarlo pues te lo corrijo y punto. Recuerdo vivísimamente como el inicio de la serie suponía para mí la hora de ponerse el pijama y el fin del fin de semana, y cómo esa reunión previa al inicio de la semana de los policías prefiguraba, también, mi inicio de semana "laboral", esto es, ir al cole. La inolvidable música de la cabecera de la serie se quedó siempre en mi cabeza con ese significado de "vuelta al trabajo cotidiano": volvían ellos y volvía, también, yo.
 
En función de su iconicidad y repercusión

El príncipe fresco
Amigos
La familia Simpson

Bola de Drac
Dr. Slump
Doraemon

En mi entorno es con lo que creció la mayoría, sobre todo Bola de Drac fue mítica a más no poder. Los Simpson creo que se volvieron algo más importantes a partir del 2000, pero podrían entrar.

Bola de Drac, bola de drac, si 20 personas nombraran a esta serie como top, 19 de ellas serían levantinos o catalanes, no se el motivo, parece que lo hacen por joder. La de veces que he leido eso de Bola de Drac, que es lo que ocurre?




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hostia los snorkels, alguien vio aquellos dibujos animados? mi único recuerdo es un verano tenerlo un día puesto en un telefunken para mis primos pequeños, aunque yo en aquella época era un tierno infante. Pero ni me acordaba de ellos ni de como eran
 
Vale, pues era el puto domingo.
 

Temas similares

Arriba Pie