Mundial PL: LOS SOPRANO VENCE CON SOLVENCIA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En función de su iconicidad y repercusión

El príncipe fresco
Amigos
La familia Simpson



Bola de Drac, bola de drac, si 20 personas nombraran a esta serie como top, 19 de ellas serían levantinos o catalanes, no se el motivo, parece que lo hacen por joder. La de veces que he leido eso de Bola de Drac, que es lo que ocurre?




Hostia los snorkels, alguien vio aquellos dibujos animados? mi único recuerdo es un verano tenerlo un día puesto en un telefunken para mis primos pequeños, aunque yo en aquella época era un tierno infante. Pero ni me acordaba de ellos ni de como eran
Terribles, con una especie de tubo en la cabeza.

Sobre Bola de Drac primero es wue pegó fuerte y segundo era en Canal 9 y tengo que decir que el doblaje en valenciano tenía cierta gracia por ciertas licencias que se tomaba, mucho más evidentes en la serie Musculman.
 
de Drac, bola de drac, si 20 personas nombraran a esta serie como top, 19 de ellas serían levantinos o catalanes, no se el motivo, parece que lo hacen por joder. La de veces que he leido eso de Bola de Drac, que es lo que ocurre?
Muchos crecimos con Bola de Drac. Si te parece vamos a decir Bola de Dragón.
 
De las internacionales.

- Sensación de vivir.
- Aquellos maravillosos años.
- Matrimonio con hijos.

V se emitió en los 80, pero fue una serie histórica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De 4, pones 3 que empezaron en los 80, mira me cago en tu chandal Rox.
 
Acapulco H.E.A.T.

Tres hijos para mí solo.

Fernández y Familia.

Y por ceñirme rigurosamente tanto a las condiciones del post inicial como al desarrollo del hilo (que cada uno ponga lo que le salga de los cojones, básicamente), añado:

Canguros

Tequila & Bonetti

Trueno en el paraíso.
 
Muchos crecimos con Bola de Drac. Si te parece vamos a decir Bola de Dragón.

No me refiero a eso, puedes decirlo como quieres, bebé, no vengo a imponer la civilización, es un error. Si no al hecho de que no escucho ninguna otra serie dicha en catalán, sin embargo 8 de cada 10 veces que alguien habla de Bola de Dragon dice Bola de drac.

Podrías decir Les Simpsens, sensasió de vivir o les Vigilant si us plau, pero no, solo Bola de drac
 
Última edición:
En función de su iconicidad y repercusión

El príncipe fresco
Amigos
La familia Simpson



Bola de Drac, bola de drac, si 20 personas nombraran a esta serie como top, 19 de ellas serían levantinos o catalanes, no se el motivo, parece que lo hacen por joder. La de veces que he leido eso de Bola de Drac, que es lo que ocurre?
Perdón, me refería a ドラゴンボール. En la España monolingüe no había forma de seguirla mínimamente, antenagñé iba poniendo capítulos sin ton ni son cuando en TV3, Canal9 o LiachuTV apostaron fuerte por ella. Básicamente es el anime más mítico de todos los tiempos, mala suerte.
 
No me refiero a eso, puedes decirlo como quieres, bebé, no vengo a imponer la civilización, es un error. Si no al hecho de que no escucho ninguna otra serie dicha en catalán, sin embargo 8 de cada 10 veces que alguien habla de Bola de Dragon dice Bola de drac.

Podrías decir Les Simpsens, sensasió de vivir o les Vigilant si us plau, pero no, solo Bola de drac
Bola de drac, Els joves, L' escurçó negre, La dimensió desconeguda, etc. Las series de nuestra infancia que vimos en catalán y no podemos decirlo de otra manera.

Lo de TV3 en los 80 era espectacular con las series.

Els Simpsons solo tuvo una temporada en catalán en la 2 de TVE y ni me enteré. Yo empecé a verla en Antena 3.
 
Los Simpson empezaron en 1987 como cortos de animación de un programa de la tele (El show de Tracy Ullman) y en 1989 dieron el salto al formato serie. Técnicamente es de los 80.

Así que dejar de poner a Los Simpson como serie de los 90 , hijoeputas malparios.
 
Última edición:
Los Simpson empezaron en 1987 como cortos de animación de un programa de la tele (El show de Tracy Ullman) y en 1989 dieron el salto al formato serie. Técnicamente es de los 80.

Así que dejar de poner a Los Simpson como serie de los 90 , hijoeputas malparios.
Llegó a España en el 91. Y aunque hubiera llegado igual que en Estados Unidos (diciembre del 89) seguiría siendo una serie de los 90, ioputa.

Los cortos no cuentan.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Voy a dar un poco de aire fresco con cosas que no veo porque, seguramente, yo sea un poco freak.

Star Trek: TNG
NYPD (los inicios de Horatio tras ser pandillero en Hill Street Blues y antes de hacer el panoli en CSI).
Fun trivia: he visto hace poco a uno de los policías de NYPD en Mare of Easttown. Cómo corre el tiempo, la hostia.
Melrose Place
 
Última edición:
NYPD (los inicios de Horatio tras ser pandillero en Hill Street Blues y antes de hacer el panoli en CSI)
Esa serie es un must absoluto. El hijo puta del creador nos regaló Canción triste de Hill Street, La ley de Los Ángeles y NYPD.

Lo del gilipollas de Horatio con esta serie fue épico. Quiso irse tras la primera temporada porque la serie le parecía poca cosa a alguien de su talento, y para que lo despidieran hizo la vida imposible a todo el mundo.

Se fue, se pegó la hostia del siglo en el cine, y tuvo que volver con el rabo entre las piernas a la tele a hacer CSI Miami.

Y mientras tanto NYPD tuvo 15 temporadas y es historia de la televisión.

Que buena que era.
 
Última edición:
Madre de dios loa de farmacia de guardia, y a mí luego me hacen bullying por pussy.
La única serie española en los 90 que fue un pelotazo fue Médico de familia, que ha envejecido comonuna caja de fresones, pero ennsu día lo petó (copió ideas de sitcom americana añadiendo caspa patria).

No me jodais conque los soprano arranca en 1999, el 90% de la serie es de otra década y se nota a todos los niveles.

Los Simpsons ha de estar sí o sí porque ha sido un puto hito de la tv.
Seinfeld en España pasó sin pena ni gloria (igual que Frasier, a mi pesar), en eeuu efectivamente fue un fenómeno generacional.

As always, mezclando qué fue un hito y qué nos gustó. Y por supuesto los años.
 
Esa serie es un must absoluto. El hijo puta del creador nos regaló Canción triste de Hill Street, La ley de Los Ángeles y NYPD.

Lo del gilipollas de Horatio con esta serie fue épico. Quiso irse tras la primera temporada porque la serie le parecía poca cosa a alguien de su talento, y para que lo despidieran hizo la vida imposible a todo el mundo.

Se fue, se pegó la hostia del siglo en el cine, y tuvo que volver con el rabo entre las piernas a la tele a hacer CSI Miami.

Y mientras tanto NYPD tuvo 15 temporadas y es historia de la televisión.

Que buena que era.

Dieses a todo, y por olvidarme de la TOP LA.LAW merezco el seppuku.
Puedo equivocarme, y seguramente lo haga, pero creo que fue la primera, NYPD, con la "cámara inquieta" para dar inmersión.
Seguro que sabe de qué les hablo.
 
Doctor en Alaska, Búscate la vida y luego otra vez Doctor en Alaska. Esas son las tres mejores series de los noventa.

Hijos de puta.
 
Se desmiente lo que es mentira, no lo que no lo es. Canción triste de Hill Street era los domingos, y si te encabezonas en negarlo pues te lo corrijo y punto. Recuerdo vivísimamente como el inicio de la serie suponía para mí la hora de ponerse el pijama y el fin del fin de semana, y cómo esa reunión previa al inicio de la semana de los policías prefiguraba, también, mi inicio de semana "laboral", esto es, ir al cole. La inolvidable música de la cabecera de la serie se quedó siempre en mi cabeza con ese significado de "vuelta al trabajo cotidiano": volvían ellos y volvía, también, yo.

Los domingos por la noche, no recuerdo si en la 1 o en la 2 (creo mas en la segunda cadena), pero que eran los domingos por la noche lo tengo bastante clarinete.
 
Buenos amics, vamos a darle algo de fuste y fundamento a este pastiche de hilo que por ahora va a la deriva en una suerte de forochat encubierto. Secuestro el hilo y queda inaugurado el

MUNDIAL PL DE SERIES EDICIÓN 90's

series-a%25C3%25B1os-90.jpg

El funcionamiento es sencillo, hay de plazo desde ya hasta el domingo a las 22.00 hora canaria para enviarme por mp un top10 de las que TÚ consideras mejores series de los 90's, ordenado por orden de preferencia, siendo la nº1 la mejor y así sucesivamente. Esto será importante ya que tendrá mayor puntuación cuanto más arriba quede a la hora de entrar o no en el Mundial.

Nota importante: para no andar discutiendo ni entrando en debates interesantizZzZzzZzzz, vamos a lo sencillo, ¿qué series pueden entrar? Las que su fecha de estreno según Filmaffinity se encuentre entre 1990 y 1999. ¿Que tu serie favorita que veías en los 90 empezó en 1989? PUES TE JODES, ya haremos un top de los 80.

Se permite animación, porsupu.

Creo que no me dejo nada, pondré este mensaje también en la primera página para que esté más visible, ya pueden mandarme sus mps, veamos qué serie consigue el trono de mejor serie en el corazón de los forers PL.
 
@Lebrom en ese collage no veo ni una serie animada ni de dibujos, que hijo de puta hay que ser.

Ya se huele el tongo.
 
Última edición:

Temas similares

Atrás
Arriba Pie