Mundo pijo

Hostia McClane y el otro, no me jodáis, que si eso es pijo para vosotros no me gustaría saber de qué puto agujero habéis salido.

A mí lo que me llama la atención es la uniformidad; es como ver diferentes rebaños, cada uno de su especie animal, confundibles entre individuos pero diferentes del restode grupos.

Yo es que no me junto con mucha gente pero, así a botepronto, las seis o siete personas con las que quedo a almorzar, asaltar tascas, celebrar banquetes pantagruélicos y dar pena en antros somos seis o siete idiotas de lo más heterogéneo. Es que uno va de sport porque le gusta el Jiujitsu ese de los cojones y está algo fanegas para llevar vaqueros, a otro le ha dado por el fachaleco ese que decís (que no es el auténtico de Talleres y Riegos Mariano Vicente), otro va siempre con polos sin marca y chaquetas de esas que parecen de moñeco michelin, otro parece que su madre le sigue comprando la ropa en Almacenes Castilla (con sus nombres de condados americanos o sus frases sin sentido en la pechera) otro viene de trabajar del banco y va con traje, pero parece que se lo ha robado a un cadáver en un accidente en la carretera... Yo qué sé, cada uno a su puta bola.

Pero estos inútiles no. Tanto los pijos esos que salen en la capea como los "pijos" de palo argelinos, como cualquier subnormal en cuadrilla que te encuentras por ahí, tienen que ir vestidos como si hubiesen salido del mismo taller de confección. Sea de Bangladesh o de Calpe.

Vaya puto coñazo de gente.
 
para ser pijo ahora te tienen que gustar los toros y las chirigotas, tócate

IMG_7279-770x578.jpg


Ser pijo básicamente es no saber que tienes la misma cantidad de mierda por encima que por debajo, tururú

Visten de lo de antaño, de los que dejaban al jornalero a la cuarta pregunta, señoritos.
 
Dijiste que una pandilla de moros adolescentes de barrios marginales con ropa falsa eran pijos, y punto. Y como tú, otros también, que es alucinante.

Ahora bien, que hay un tipo de pijo moderno que ya ha dejado de lado el rollito y ahora va con cosas modernas y caras también es cierto. En eso tienes razón. Hoy vas por la calle Serrano y ves a auténticas pijazas entrando en joyerías en chándales de marcas como Balenciaga con sus zapatillas de deporte a juego y de la misma marca. De hecho en ese gremio antes se relamían si veían entrar a una tía con visones y ahora se relamen si lo que lleva esa tía es un chándal de marca como la mentada o Armani o Gucci.

Pues a esto me refería, ni más ni menos. Perdóname entonces por haber hecho hincapié en una foto que ni siquiera he citado, que vaya turra, llevo diciendo esto desde el minuto uno, que muchos pijos hoy quieren vestir como los negros, como Kanye West versión vagabundo, y se dejan un pastizal en ello que ni los magrebís esos ni un español de a pie se pueden permitir.

Por cierto, Billie Eilish no es exactamente familia pija, es de familia con dinero. En América el equivalente a los pijos de aquí son los que llegaron en el Mayflower y en los barcos que iban detrás; los de las grandes mansiones de la Quinta Avenida con casa en los Hamptons, los que llevan doscientos años siendo parte de la élite WASP y mandan a sus hijos a las universidades de la Ivy League, y estos pijos desprecian a los ricachitos intelectualoides artistoides izquierdosos votantes de Obama californianos, que es a la clase social a la que pertenece Eilish, a la que, por supuestísimo, me fuckaría con denuedo y metiendo mi cabeza en sus tetoncios mientras digo brrrrrrrrrrrrrrr. Allí, como aquí, también hay diferencia entre lo pijo y gente con dinero, igual que en Inglaterra, igual que en todos los países, porque como se explica más arriba un pijo no es necesariamente alguien de dinero, sino más bien alguien de familia, aunque suelan ir ambas cosas unidas. De ahí la confusión de los poco avispados de dinero=pijo, ropa cara=pijo, marcas=pijo. Pues no.

Yo creo que la línea no es tan clara. Y hay rangos y escala de grises entre los pura cepa y un negro de Compton con mucho dinero por vender droga y armas, o incluso diferencias cualitativas en acititud y no en dinero, entre las Carmen Lomanas y las Billie Tourette Eilish, entre el pijerío rojo y el pijazo del barrio Salamanca derechón. Billie Eilish viene de una familia bien y ha nacido en la abundancia, y aunque no se le pueda calificar como classic posh, seguro que tiene actitudes de pijería, por el entorno en el que se mueve simplemente. Por ejemplo, las Kardashian vienen de una familia de clase alta (no élite, diría yo) y la mayoría han llenado sus vidas y casas con nigros también ricos pero que en su día bien poco tenían de pijos. La cría que ha tenido una de ellas, aunque su padre sea Kanye West que en su día fue clase media de Chicago, va a ser una pijaza, es evidente, si con 4 años lleva modelitos que cuestan cinco nóminas y están todo el día bailandole el agua y haciéndole fiestas temáticas de miles de dólares. Y tengo conocido(s) con apartamento al lado de Central Park y casa de veraneo en los Hamptons, en su día clase media, y pues bueno, supongo que si te alejas y lo miras con perspectiva se habrán sofisticado, y sus hijos acabarán siendo buenos pijazos, o no. Yo he ido a la Ivy League, la penúltima más al sur en concreto, y aquí me tienes foreando, o lidiando con canis, hay que saberse adaptar. En mi caso encontré de todo, pero si de verdad quieres un mundo de arrogancia y elitista, me parece mucho más exagerado y agresivo Cambridge. De allí he conocido a gente de diferentes países de clase media/baja volverse verdaderamente arrogantes solo por haber estado unos años. No te digo ya gente fija allí. Todo esto ya es otro tema, pero bueno.
 
Última edición:
Dios los cría y ellos se juntan.
Ver el archivos adjunto 59370

"Hay una parte del pijerío nacional que ya no se distingue por vestir Lacoste, ir a misa y portar banderitas en el reloj, como ocurría en el pasado, sino que se declaran ciudadanos globales, creen imprescindible la emigración, apuestan decididamente por el medio ambiente y defienden los derechos de los animales. Y para esta progresía de La Moraleja, lectora habitual de El País, Vargas Llosa es el prototipo perfecto."
:pensativo:
Bueno, estos son el top del pijería entrando ya en la aristocracia. Es un nivel muy alto, de los que sólo se casan con gente con mucha pasta o de la nobleza.
 
A lo largo de mi vida me he cruzado con innumerables personajes que se gastaban fortunas en disfrazarse para pertenecer a un rebaño. El caso más reseñable son los pijipis, subnormales que para vestir con unas alpargatas/sandalias, ropa de lino/gasa y algún abalorio de cuero/cordón... o simplemente de zarapastrosos gastan dinero (y en muchos casos no precisamente poco).

Lo maravilloso era cuando se ponían a llamar pijos a los demás, por su forma de vestir y sus costumbres gregarias, cuando en la mayoría de los casos habían invertido como mínimo lo mismo que los criticados y disponían de parecido intelecto.
 
Saliendo esta tarde con mi hijo a dar una vuelta en bici, nos hemos cruzado con una criúca bastante pija y para mi sorpresa iba de la mano de un mena. De un auténtico tirado. Y con su acento de puto moro. Para eso han quedado las pijas.
 
Saliendo esta tarde con mi hijo a dar una vuelta en bici, nos hemos cruzado con una criúca bastante pija y para mi sorpresa iba de la mano de un mena. De un auténtico tirado. Y con su acento de puto moro. Para eso han quedado las pijas.
A ver si en vez de un mena era un pijo, que aquí en este foro hay quien no tiene clara la diferencia.
 
Saliendo esta tarde con mi hijo a dar una vuelta en bici, nos hemos cruzado con una criúca bastante pija y para mi sorpresa iba de la mano de un mena. De un auténtico tirado. Y con su acento de puto moro. Para eso han quedado las pijas.
En su casa gastarán en ropita y coche, pero luego van al Mercadona a última hora para pillar las ofertas de cierre de la pescadería y la carne.

No confundan pijo con purria que va aparentando, que merecerían hilo aparte.

En València estos quiero-y-no-puedo son legión y dan una coentor que tira patrás.
 
Vamos, lo que os contaba. Vengo de tomar unos vinanchos con el de las camisetas esas que parece que le compra la ropa su madre (Hoy ponía MICHIGAN y luego abreviaturas aleatorias como Co. y St.), que además llevaba unas magníficas Jhayber blancas. El otro iba con unos pantalones que yo definiría como de pescador y una camiseta de esas de quechua.

Yo con vaqueros y camiseta lisa con bolsillo para guardar el tabaco que no fumo, por si os pica la curiosidad. Faltaba el del traje y el que parece apoderado de VOX.

Los pijazos, los menas, los modernos, los canis, los capillitas... tienen que vernos como un puzzle hecho de piezas de varios puzzles. Como a un Frankenstein indumentario. Como a diferentes @Ferris a lo largo de su escalada estilística hasta la cumbre. Como esos coches que son rojos pero llevan el parachoques negro mate y una aleta blanca.

La saluc.
 
Los moros esos de la ropa falsa me recuerdan a mi paso por Estambul, donde chavales de las mismas edades se movían por el centro y las zonas turísticas como si hubiesen estado en una boda. Zapatos, pantalones y camisa impecables, bien peinados, con sus caras de moro, y especialmente chocantes, aquellos relojes carísimos de 10 euros.

Todos seguían el mismo patrón. Había una moda y todos la seguían a rajatabla. Aquí hay otra moda diferente pero el comportamiento es el mismo. En cualquier caso, prisguis todos, aunque los turcos tenían más estilo.

Pd: no lo he comentado, pero por supuesto su ropa también era de imitación.
 
Última edición:
Los moros esos de la ropa falsa me recuerdan a mi paso por Estambul, donde chavales de las mismas edades se movían por el centro y las zonas turísticas como si hubiesen estado en una boda. Zapatos, pantalones y camisa impecables, bien peinados, con sus caras de moro, y especialmente chocantes, aquellos relojes carísimos de 10 euros.

Todos seguían el mismo patrón. Había una moda y todos la seguían a rajatabla. Aquí hay otra moda diferente pero el comportamiento es el mismo. En cualquier caso, prisguis todos, aunque los turcos tenían más estilo.

Pd: no lo he comentado, pero por supuesto su ropa también era de imitación.

Hostia si te dio de sí ese viaje a Estambul.

Los zapatos de punta ¿ah?
 
Un denominador común que he visto en estos círculos es que la primera generación, los padres o los abuelos, hicieron pasta a base de currar mucho, de montar algún negocio de éxito o de tener profesiones liberales donde había poca competencia y se ganaba mucho dinero, médicos, abogados e ingenieros sobre todo.
La segunda generación lo han tenido todo demasiado fácil, no han tenido que esforzarse para estudiar o encontrar trabajos y como son unos flojos les resulta difícil mantenerlos e imposible ascender, por lo que no llegan al nivel de éxito de sus progenitores.
Las terceras generaciones suelen ser ya los decadentes niños pijos que son un puto desastre y que acaban viviendo de la limosna de papá o del abuelo.
Se relacionan entre ellos, se lo han fomentado desde niños entre clubes sociales, colegios privados, actividades super cools, pasaron del squash al golf, ahora es el paddel...
Y sabéis lo que más le jode a un pijo de estos de tercera generación?
Ver a su compañero de colegio que era el marginado por no llevar los putos Levis, Castellanos o el último modelo de Nike como ha prosperado y gana 5 veces más que ellos y acaba follándose a la putilla pija aquella de la clase, la de las tetas grandes
Discrepo.
Yo he trabajado siempre para ellos. Siempre.
Así de asco da mi vida.
Mire, trabajé en una cafetería al lado de la universidad de Comillas y, como ahora, al cobrarles con tarjeta tenía acceso a sus DNIs. Bueno, los apellidos lo decían todo. No sabes lo que les gusta a los pijos los guiones entre apellidos para no perder el apellido con solera.
Con esto quiero decir que no son pijos de tres generaciones. Éstos son pijos desde tiempos remotos y no por profesiones liberales. Si tiras hacia atrás de sus árboles genealógicos encontrarás sangre azul, no montadores de negocios o usureros.

Los pijos son malencarados, no soportan que alguien no los reconozca como tal y tienden a parecer más mayores de lo que son. Un chavalín pijo de 16 años bien puede pasar por uno de 30 y las tías tres cuartas partes de lo mismo, con sus vestidos poco femeninos, su pelo insulso, su rictus hierático.
Como toda tribu la imitación es clave y tengo una vaga idea de quién es la zona 0 del pijismo en España. Quién es el foco infeccioso que se quiere imitar

carmen-polo-en-una-imagen-de-archivo-cordon-press.webp




ANECDOTÓN!!!!!: en la cafetería yo tenía bastante éxito entre las pijas. Una de ellas con un aspecto entre monjil y extrañamente aniñado pese a su forma demasiado elegante de vestir cogió cierta confianza conmigo. Muchas mañanas venía sola, a primerísima hora, cuando ni siquiera la universidad estaba abierta, para tomarse un café y hablar conmigo.
De su nombre no me acuerdo, pero sí recuerdo que se apellidaba Bahamonde y que vivía en Conde Orgaz.
Ella estaba fascinada conmigo, se lo notaba, y me hacía preguntas tremendas que revelaban lo poco que sabía de otra cosa que no fuese su urbanización. Me decía si yo alguna vez había atracado un banco, si había robado un coche o si había asesinado a alguien. Prácticamente notaba el chapoteo del coño al preguntarme esas mierdas. Yo la decía que si creía que estaba hablando con el vaquilla o con quién. Que yo era una persona normal, que, de hecho, iba a la universidad como ella. A una pública eso sí. Y notaba que ella se decepcionaba con cada respuesta.
Bueno, un día, víspera de las vacaciones de semana Santa, me esperó también a la salida del curro y me dijo que me acompañaba a clase. Ni que decir tiene que a poca clase fui ese día. Estuvimos de besuqueo y de ligeros tocamientos y ella no paraba de decir que si se enterase su madre la mataría. Yo decía si es que no había estado nunca con un chico y ella que sí que incluso estuvo de novia muchos años con un chaval al que presentó a sus padres pero que esto...que por esto la matarían.
Y si, amigos, con razón la matarían. Yo mismo me imaginaba llegando a un casoplón de aquella zona, saludando avergonzado a una aristocrática familia, quizá con un vino del Mercadona bajo el brazo y se me cae el alma a los pies.
Y si, amigos, a ésta me la folle. Ese día no, pero en lo sucesivo me la follé varias veces, sobre todo en el Paraninfo de ciudad universitaria y una vez hasta me corrí dentro, tales eran mis ganas de entrar a formar parte de la aristocracy.
Si alguna vez coincidís con una Bahamonde que ronde los 35 y vaya muy digna preguntadla a qué sabe el césped de ciudad universitaria
 
A ver... estos son unos piltrafillas de clase baja que cuando llegan a su casa y estiran los brazos tocan con ambas manos las únicas paredes de su morada. Trapicheos, porros en la Renfe, follarse a una Yeni a braga bajada hasta las rodillas entre dos coches, paliza y robo a algún marica que se cruce en su camino, etc. pero de pijos... nada de nada. Que llenen ropa cara... puede.

El tipo de pijo que puedes referirte es el niño de papá que sabe de mariquitas y se compra las cosas en Valenciaga, Comme des Graçons, Stussy, etc.

Estos:
Ver el archivos adjunto 59447
Ver el archivos adjunto 59448
aunque lleven encima 8000 pavos en ropa,

8,000€ en ropa, ya, es impensable que moros ninis lleven falsificaciones. Como los gitanos y moros de aquí con sus ropas de marca de mercadillo.
Esa gente no ha visto 8,000€ suyos en su vida, ni en billetes ni en ropa.
 
¿Los Bahamomde? Ah sí, de los Bahamomde de toda la vida, parientes del duque de alba y del cardenal Mendoza.

Fina aristocracia milenaria.

Que te iba. Adecir yo...¿y tenías pelo de aquellas?
 
¿Los Bahamomde? Ah sí, de los Bahamomde de toda la vida, parientes del duque de alba y del cardenal Mendoza.

Fina aristocracia milenaria.

Que te iba. Adecir yo...¿y tenías pelo de aquellas?
Tenía pelo, si.
Bahamonde de los de Franco, pudiera ser, de los que heredaron España o quizá la buena familia era la de la madre, pero en su apellido no me fijé.
Quién sabe, amigo mexicano
 
Última edición:
Los pijos son malencarados, no soportan que alguien no los reconozca como tal y tienden a parecer más mayores de lo que son. Un chavalín pijo de 16 años bien puede pasar por uno de 30 y las tías tres cuartas partes de lo mismo, con sus vestidos poco femeninos, su pelo insulso, su rictus hierático.
De acuerdo al 105%. Bravo
Yo mismo me imaginaba llegando a un casoplón de aquella zona, saludando avergonzado a una aristocrática familia, quizá con un vino del Mercadona bajo el brazo y se me cae el alma a los pies.
6AiqFlkB3kGV93KIqnDshFnyq36LoO1kOTUFdRbyNNbi6hHn2fkTkFa7_qxHbcLgLzWi24MvwLtmvMvoK2ioWKqFkil3i-3jFc-7JMYPBKyZE1UoNfVJD_nV6eyuXpslwwFOy6Vy8y7o_JgU9MSXnA
 
Tenía pelo, si.
Bahamonde de los de Franco, pudiera ser, de los que heredaron España o quizá la buena familia era la de la madre, pero en su apellido no me fijé.
Quién sabe, amigo mexicano

Te quiero decir que, sí los Bahamomde son ricos por parte de paquirri, pues son nuevos ricos. Apuesto a que esa levanta una nalga para pedorrearse cuando no la ven.
 
Atrás
Arriba Pie