Mundo pijo

Ser pijo no es cuestión de pasta, es cuestión de actitud. No conozco yo pocos pijos que solo tienen 3 pantalones, dos pares de zapatos, dos polos y dos camisas, y no tienen un duro pero siempre miran a la peña por encima del hombro, presumiendo de amigos y lugares de asueto inaccesibles, a sus ojos, al ser humano común. E igualmente, conozco gente con pasta por castigo que parecen salidos de cualquier cochiquera y derrochan humildad.
 
Me decía si yo alguna vez había atracado un banco, si había robado un coche o si había asesinado a alguien.

Your face when:

1589783548535.webp
 
Dejad de compararme con negros, hijos de puta

Ser pijo no es cuestión de pasta, es cuestión de actitud. No conozco yo pocos pijos que solo tienen 3 pantalones, dos pares de zapatos, dos polos y dos camisas, y no tienen un duro pero siempre miran a la peña por encima del hombro, presumiendo de amigos y lugares de asueto inaccesibles, a sus ojos, al ser humano común. E igualmente, conozco gente con pasta por castigo que parecen salidos de cualquier cochiquera y derrochan humildad.
Yo creo que ni es cuestión de pasta ni de actitud. Es algo que va intrínseco a ellos, algo casi hereditario. Años de ser amos, de tener criados, de vivir en terrenazos, de tener contactos. El pijismo es algo que se forja con los años.
Desde luego alguien solo rico no es pijo, véase a los futbolistas, y alguien con solo actitud tampoco lo es, véase los menas de páginas atrás.
Les falta ese pedigrí que sí tienen los pijos pata negra
 
Dejad de compararme con negros, hijos de puta


Yo creo que ni es cuestión de pasta ni de actitud. Es algo que va intrínseco a ellos, algo casi hereditario. Años de ser amos, de tener criados, de vivir en terrenazos, de tener contactos. El pijismo es algo que se forja con los años.
Desde luego alguien solo rico no es pijo, véase a los futbolistas, y alguien con solo actitud tampoco lo es, véase los menas de páginas atrás.
Les falta ese pedigrí que sí tienen los pijos pata negra

Es que los menas no ansían ser pijos, ansían ser, Lil' Wayne, Bad Bunny o Don Omar.

Multitud de pijos, miriadas y miriadas de ellos, no han sido amos de nada, no han visto un criado ni en pintura y solo han ido a un terreno cuando les han invitado a una boda en un cortijo, y solo por creer que lo merecen tienen esa actitud, aunque sean pobres de solemnidad.
 
Es que los menas no ansían ser pijos, ansían ser, Lil' Wayne, Bad Bunny o Don Omar.

Multitud de pijos, miriadas y miriadas de ellos, no han sido amos de nada, no han visto un criado ni en pintura y solo han ido a un terreno cuando les han invitado a una boda en un cortijo, y solo por creer que lo merecen tienen esa actitud, aunque sean pobres de solemnidad.
Algo así como el pequeño Nicolás?
 
Hay muchos tipos de pijos, muchos grados. Para mí, que soy del proletariado, son pijos muchos que vosotros consideraríais normales. Vivir en Malasaña es ser pijo, no saber dónde esta Cockslada es ser pijo, ¡vivir en un chalet es ser pijo!
 
Algo así como el pequeño Nicolás?

Desconozco su patrimonio, la verdad. De hecho, solo conozco de él su cara de huevo pasado por agua, pero sí, algo así.
Hay muchísimos pijos cuyo único patrimonio es la apariencia, el presumir y el proyectar una imagen propia o de su familia que es totalmente irreal. Mira @THORNDIKE por ejemplo.
El pijo que tiene un cortijo en Tarazona pero que nunca te invita un fin de semana, el que tiene entradas de temporada para La Maestranza pero nunca tiene una invitación sobrante, el que tiene un apartamento en la Sierra pero ese puente lo ocupa su tía. Y así siempre.
Y por supuesto, nunca tiene caseta en Feria.
 
Última edición:
La verdad es que se nota que la media de edad de este phoroc tiene telarañas.

El término pijo como tal tendría sentido hasta hace 15 años, esa gente con acento gilipollesco, marcas de ropa muy definidas y escasas, y coches talismán.

Hoy, esas subespecies que estáis colgando son gentes y chavales que se pueden poner un ropaje en conjunto de casi 1000 euros y parecer Wilson Melendes o La Chola Liza de Arequipa.
 
Todo el que no viva de acuerdo con la filosofía de comprar lo más barato es pijo. Y eso aún es algo, y si no que lo diga @Fucker de la vida que seguro que añade que comprar barato es ya ser algo pijo, que lo proetario es no comprar.
Vivir en el municipio de Madrid es ser pijo a no ser que vivas en Moratalaz, Vallecas, Usera, etc, y aún en esas zonas han hecho edificios de gente que consideraría pija.
 
Todo el que no viva de acuerdo con la filosofía de comprar lo más barato es pijo. Y eso aún es algo, y si no que lo diga @Fucker de la vida que seguro que añade que comprar barato es ya ser algo pijo, que lo proetario es no comprar.
Vivir en el municipio de Madrid es ser pijo a no ser que vivas en Moratalaz, Vallecas, Usera, etc, y aún en esas zonas han hecho edificios de gente que consideraría pija.

En los 80 era más fácil, si gastabas Levis eras pijo...

Proetario qué es? Pro eta? Jij
Se os llena mucho la boca de proletario ¿sois obreros del metal? Entonces no sois proletarios.
Sois paguiteros, o ninis, oficinistas tal vez.

Así le llamaban los proletarios de una empresa a mi compadre, oficinista.

¿Madrid pijo? A ver, en madrid viven los que tienen la necesidad de trabajar, porque, pues en madrid es donde está el trabajo...
 
Hace años el nivel social entre la gente de clase media te lo marcaban las zapatillas. Hablo del pleistoceno. Hoy en día te lo marca el coche que lleves. Recuerdo que yo podía ir con la Renaul Express robándosela a mi padre, luego con mi Opel Kadett (con los asientos que hablaban solos del flujo que chorreó), y recuerdo colegas con un R5 o un 127 que aparcábamos levantándolo a peso entre los 7 que nos metíamos ahí dentro.

Hoy en día, es impensable. Un niñato prefiere ir andando que llevar una mierda de coche.

Los pijos era lo mismo pero a otro nivel. Llevaban y llevan marcas que ni conocemos y que valen un pastizal. Pero ser pijo no es solo marca, es una forma de ser, una actitud. Les encanta humillar al que está por debajo de ellos, creen que su posición es un designio divino. Es normal su endogamia y su cerrazón social. Ellos no han empezado de 0, se han agarrado al trapecio de la vida con un colchón de plumas debajo de ellos y una escalera automática para intentarlo una vez tras otra sin riesgo.
 
Les encanta humillar al que está por debajo de ellos

Estas cosas, ¿de dónde las sacáis? ¿Habéis tenido malas experiencias de pequeños? ¿Os robaban los cromos Panini en el recreo?
Pocholo es un pijazo como la copa de un pino y no lo veo disfrutando humillando a la gente. Ni a Tamara Falcó. Ni a su hermana. Ni a montones de amigos ultra pijos que tengo en Sevilla.
 
Obreros del metal? Pero qué dices culero.

No te hagas pendejo...si bien que sabes ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Les encanta humillar al que está por debajo de ellos, creen que su posición es un designio divino. Es normal su endogamia y su cerrazón social. Ellos no han empezado de 0, se han agarrado al trapecio de la vida con un colchón de plumas debajo de ellos y una escalera automática para intentarlo una vez tras otra sin riesgo.

No. Por el contrario, son genuinamente condescendientes. A ver, que hay de todo, ya me imagino. Pero estoy seguro que muchos de esos que te parecía que eran descendientes de los merovingios solo eran farsantes fingiendo. Nuevos ricos (en el mejor de los casos) intentando desesperadamente. De la forma equivocada claro. Debes comprender, es el furor del converso.
 
En los 80 era más fácil, si gastabas Levis eras pijo...

Proetario qué es? Pro eta? Jij
Se os llena mucho la boca de proletario ¿sois obreros del metal? Entonces no sois proletarios.
Sois paguiteros, o ninis, oficinistas tal vez.

Te has quedado en la visión decimonónica del obrero. Un trabajador de una fábrica con mono azul y cara llena de hollín.
Un proletario es aquel que vende su fuerza de trabajo a cambio de un salario, es decir, cualquier trabajador por cuenta ajena. Es conveniente recordar esto a tanto 'clase media' que cobra 900 euros al mes sentado en una oficina
 
Estas cosas, ¿de dónde las sacáis? ¿Habéis tenido malas experiencias de pequeños? ¿Os robaban los cromos Panini en el recreo?
Pocholo es un pijazo como la copa de un pino y no lo veo disfrutando humillando a la gente. Ni a Tamara Falcó. Ni a su hermana. Ni a montones de amigos ultra pijos que tengo en Sevilla.

Evidentemente no se puede generalizar. Cuando me refería a la gente que está por debajo de ellos, me refería al servicio y empleados. A nivel laboral tuve que tratar con alguno y son gente que no está acostumbrada a negativas y que normalmente tienen pocas habilidades sociales fuera de su ámbito. No serán todos así, está claro, pero sí que una gran parte han crecido en un ambiente determinado en una burbuja, que les hace actuar de cierta manera.

Y esto es normal. Igual que yo tampoco sabría moverme por los puntos de venta de droga de Madrid, al pijo en general tampoco lo saques de sus locales, sus tiendas y la gente que es como ellos. Lo desconocido, a fin de cuentas, es una amenaza.
 
Te has quedado en la visión decimonónica del obrero. Un trabajador de una fábrica con mono azul y cara llena de hollín.
Un proletario es aquel que vende su fuerza de trabajo a cambio de un salario, es decir, cualquier trabajador por cuenta ajena. Es conveniente recordar esto a tanto 'clase media' que cobra 900 euros al mes sentado en una oficina

Que no, que si estás sentado en una oficina no eres un obrero. Pero si yo te entiendo ¿cómo no:te voy a entender? Si aquí está pasando lo mismo, entra un gobierno comunista y hasta los banqueros van de obreros...
 
Que no, que si estás sentado en una oficina no eres un obrero. Pero si yo te entiendo ¿cómo no:te voy a entender? Si aquí está pasando lo mismo, entra un gobierno comunista y hasta los banqueros van de obreros...

No sé si insinuas que lo de ir de obrero es una moda o qué. Por lo que a mi respecta el no considerarse un obrero siendo un oficinista mileurista me parece un tanto pretencioso porque el error de muchos currelas es pensar que un obrero tiene que ser un trabajador de una fábrica o un paleta de obra y que ellos están por encima de todo eso solo porque no se manchan las manos. No deja de ser el reflejo del miedo de muchos a que se les tache de pobres y se les encasille en una clase social que no desean. Detras de ese 'soy de clase media' se esconde también el querer aparentar una clase social que no se es, como en la España de los hidalgos y lazarillos, solo que antes para aparentar los hidalgos daban lustre a la capa y se llenaban de migas la barba. Hoy pillamos un bmw de tercera mano y ponemos fotos de nuestras vacaciones a crédito en el facebook. Todo muy de clase media.
 

Curioso, que una padigrí-pal de apellido rancio le entregara su prenda dorada, más allá que por la sexperiencia para presumir con las hamijas de "me lo he hecho con El Vaquilla, tía".

Lo digo porque menudas son, no bajan un estrato ni a recoger dinero del suelo. Para ellas es como hacérselo con Wilson, el jardinero. Maman desde la cuna que su casta es esta, y el resto son normies, que ni arrimarse.

Todos, creo, hemos intentado en nuestra inconsciente juventud, meterle el cilindro a una hijadalgo, yo el primero.
Luego ve uno que se ha dado el piro con un futbolista, o algo así, y hala, a caer del guindo.

Sin embargo, la pesca por castas inferiores da unos resultados cojonudos. De esas cosas que uno echa de menos que no le enseñara su padre a las primeras pajillas.
 
Esta imagen los resume todo:

1589791708366.webp
 
Estaría bien que el perro soltará un giñolo y llenara la bandera de mierda. Estos patriotas de atrezzo son los que más mancillan la enseña nacional.

A mi no se me ocurriría ponerla a un perro.

Bueno sí, a los gilipollas de antes de Fuenlabrada y algún subnormal que ha salido por aquí de Bronxtoles
 
Discrepo.
Yo he trabajado siempre para ellos. Siempre.
Así de asco da mi vida.
Mire, trabajé en una cafetería al lado de la universidad de Comillas y, como ahora, al cobrarles con tarjeta tenía acceso a sus DNIs. Bueno, los apellidos lo decían todo. No sabes lo que les gusta a los pijos los guiones entre apellidos para no perder el apellido con solera.
Con esto quiero decir que no son pijos de tres generaciones. Éstos son pijos desde tiempos remotos y no por profesiones liberales. Si tiras hacia atrás de sus árboles genealógicos encontrarás sangre azul, no montadores de negocios o usureros.

Los pijos son malencarados, no soportan que alguien no los reconozca como tal y tienden a parecer más mayores de lo que son. Un chavalín pijo de 16 años bien puede pasar por uno de 30 y las tías tres cuartas partes de lo mismo, con sus vestidos poco femeninos, su pelo insulso, su rictus hierático.
Como toda tribu la imitación es clave y tengo una vaga idea de quién es la zona 0 del pijismo en España. Quién es el foco infeccioso que se quiere imitar

Ver el archivos adjunto 59469



ANECDOTÓN!!!!!: en la cafetería yo tenía bastante éxito entre las pijas. Una de ellas con un aspecto entre monjil y extrañamente aniñado pese a su forma demasiado elegante de vestir cogió cierta confianza conmigo. Muchas mañanas venía sola, a primerísima hora, cuando ni siquiera la universidad estaba abierta, para tomarse un café y hablar conmigo.
De su nombre no me acuerdo, pero sí recuerdo que se apellidaba Bahamonde y que vivía en Conde Orgaz.
Ella estaba fascinada conmigo, se lo notaba, y me hacía preguntas tremendas que revelaban lo poco que sabía de otra cosa que no fuese su urbanización. Me decía si yo alguna vez había atracado un banco, si había robado un coche o si había asesinado a alguien. Prácticamente notaba el chapoteo del coño al preguntarme esas mierdas. Yo la decía que si creía que estaba hablando con el vaquilla o con quién. Que yo era una persona normal, que, de hecho, iba a la universidad como ella. A una pública eso sí. Y notaba que ella se decepcionaba con cada respuesta.
Bueno, un día, víspera de las vacaciones de semana Santa, me esperó también a la salida del curro y me dijo que me acompañaba a clase. Ni que decir tiene que a poca clase fui ese día. Estuvimos de besuqueo y de ligeros tocamientos y ella no paraba de decir que si se enterase su madre la mataría. Yo decía si es que no había estado nunca con un chico y ella que sí que incluso estuvo de novia muchos años con un chaval al que presentó a sus padres pero que esto...que por esto la matarían.
Y si, amigos, con razón la matarían. Yo mismo me imaginaba llegando a un casoplón de aquella zona, saludando avergonzado a una aristocrática familia, quizá con un vino del Mercadona bajo el brazo y se me cae el alma a los pies.
Y si, amigos, a ésta me la folle. Ese día no, pero en lo sucesivo me la follé varias veces, sobre todo en el Paraninfo de ciudad universitaria y una vez hasta me corrí dentro, tales eran mis ganas de entrar a formar parte de la aristocracy.
Si alguna vez coincidís con una Bahamonde que ronde los 35 y vaya muy digna preguntadla a qué sabe el césped de ciudad universitaria

Maravillosa historia, que he leído no sin envidia. Jamás me he follado a una pija de estas, a una auténtica perlas de chaqueta Barbour, alisado de peluquería y casa en el Conde de Orgaz, y hubiera matado por ello. Me la ponen como el cuello de un cantaor, y me las imagino guarras como su puta madre.




Ser pijo no es cuestión de pasta, es cuestión de actitud. No conozco yo pocos pijos que solo tienen 3 pantalones, dos pares de zapatos, dos polos y dos camisas, y no tienen un duro pero siempre miran a la peña por encima del hombro, presumiendo de amigos y lugares de asueto inaccesibles, a sus ojos, al ser humano común. E igualmente, conozco gente con pasta por castigo que parecen salidos de cualquier cochiquera y derrochan humildad.
Yo creo que ni es cuestión de pasta ni de actitud. Es algo que va intrínseco a ellos, algo casi hereditario. Años de ser amos, de tener criados, de vivir en terrenazos, de tener contactos. El pijismo es algo que se forja con los años.
Desde luego alguien solo rico no es pijo, véase a los futbolistas, y alguien con solo actitud tampoco lo es, véase los menas de páginas atrás.
Les falta ese pedigrí que sí tienen los pijos pata negra
Estos y otros posts vuestros denotan que vosotros SÍ sabéis lo que es un pijo, un pijo de verdad, un pijo de los de tener los dos apellidos compuestos y vivir en lo caro de las grandes ciudades. Un pijo de los de tener ese algo en la mirada, ese allure de la pijería, ese brillo de perlas, ese aura de casta, de que tu abuelo tuviera despacho en casa y un marco de plata con su foto estrechándole la mano a Franco.

Lo que me flipa es la cantidad de vosotros que no sabe distinguir un pijo de un adolescente argelino, los que creéis que un pijo es un tipo que tiene una camiseta falsificada que pone Supreme o una gorra de béisbol con el logo de una marca italiana que no fabrica gorras de béisbol o una mariconera con el logo de una marca francesa que no fabrica mariconeras, los que creéis que un reponedor del Simply que viva en La Elipa es pijo sólo porque se haya comprado unas zapatillas que le han costado trescientos pavos, la mitad de su sueldo, los que creéis que pijo es, simplemente, uno que tenga un duro más que vosotros.
 
@ilovegintonic , desde cuando un morito con gorra, pantalones de chandal y que se dedica al menudeo de hachís no puede ser pijo. Desde cuando un negrito que vende bolsos en un top manta y lleva una camiseta que pone Krisrian Dhiohr no es pijo.

Eres un racista y un clasista asqueroso. Si los chavales quieren ser pijos, dejalos que pijeen. El cielo es el límite.

En otro orden de cosas, un pijo es fácilmente reconocible más allá de la ropa.

Un pijo solo se junta con pijos desde que nace, con ningún otro estrato social. Guarderia de pago exclusiva, colegio de pago con uniforme a poder ser de curas, universidad privada que paga papá religiosamente, al terminar año sabático recorriendo EEUU en coche o alguna gilipollez similar y colocado en una de las empresas de papa o en otra del circulo pijo tirando de contactos.

Un pijo es ajeno a la realidad. Cuando hablas con ellos te das cuenta que viven en un mundo paralelo e impermeable a la realidad cotidiana. No sabe lo que cuesta la universidad ni le importa. No ha puesto la mesa en su vida ni una lavadora. Se piensan que los coches caen del cielo solo con desearlos. Y lo más importante, no entienden por qué el resto de la gente no son como ellos, con lo fácil que es vivir así, algo malo habrán hecho.

Y por último pero no menos importante, los pijos practican la endogamia. Solo se casan y reproducen entre ellos. No hay mezclas con otros estratos sociales. Ello conlleva a un reforzamiento de las cualidades pijas, incluida la cara estándar de alelado/a fruto del exceso de cromosomas que produce la endogamia.

Hay que daroslo todo masticadito.

HIJOS DE PUTA.
 
Y lo más importante, no entienden por qué el resto de la gente no son como ellos, con lo fácil que es vivir así, algo malo habrán hecho.
Esto es un detalle BUENÍSIMO. Simplemente no entienden que hay gente que no ha nacido en su clase social, y piensan que es un fallo de ellos. ¡Cómo se te ocurre, tío! Se les peta el Windows ante alguien que no es de su mundo exclusivo y endogámico, los miran como si fueran animales de un zoo. Un poco lo de la pijaza que se folló Apofis, no terminan de concebir otra realidad, y el mero hecho de que no pertenezcas a su realidad de chalé, barriosalamanca, universidad privada o club de campo te hace sospechoso de algo, culpable -seguramente- de algo más -no saben de qué, pero de algo grave- y te convierte en algo a evitar o, como mucho, alguien con el que tener un contacto absolutamente tangencial y si y sólo si de ese contacto pueden sacar algo de provecho material. Ese mirar por encima del hombro, esa barrera invisible entre tú y ellos, ese considerarte de otra casta, o, incluso, de otra especie.
 
Ser pijo no es cuestión de pasta, es cuestión de actitud. No conozco yo pocos pijos que solo tienen 3 pantalones, dos pares de zapatos, dos polos y dos camisas, y no tienen un duro pero siempre miran a la peña por encima del hombro, presumiendo de amigos y lugares de asueto inaccesibles, a sus ojos, al ser humano común. E igualmente, conozco gente con pasta por castigo que parecen salidos de cualquier cochiquera y derrochan humildad.

Eso está claro, pero los primeros son pijos de actitud, subnormales profundos con ínfulas de espíritu.
 
Arriba Pie