MUNICH

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo la vi ayer y me gusto bastante, pensaba que el tio al ser judio iba a poner a los de Israel de buenisimos y que va, ni unos tan buenos ni otros tan malos.

La pelicula es larga pero quitando un trozillo al final me gusto bastante.

Violante rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
No sé qué le veis a la lista de Schindler, me parece una película lacrimógena para amas de casa después de comer. Además con su legado se han creado decenas de películas clonadas imitándola:

a ) Nazis malos malísimos estilo Indiana Jones, sin más personalidad que el malo de una película para niños.

b ) Misma temática judíos-en-el-guetto-de-Polonia-o-en-un-campo-de-concentración.

c ) Misma fotografía: o en blanco y negro o en un gris que es casi blanco y negro.

d ) Misma escena de los soldados nazis malos malísimos separando a un hijo de sus padres a la entrada del campo, con música lacrimógena de fondo y cámara lenta. Para acabar algunos culatazos por parte de los soldados a alguno de ellos.

La verdad esque se pasan. No llega a ser por spielberg, y en las pelis sobre el holocausto habrian sido mas fieles a la verdad:

a )Nazis buenazos estilo osos amorosos que lo unico que querian era acabar con unas cuantas ratas-humanas y acabaron siendo demonizados por la historia

b )Tematica accion-carreras-de-vagones-llenos-de-judios con musica de benny hill de fondo

c ) Fotografia colorista llena de colores primarios bien saturados como en las pelis sesenteras, que es cuando la segunda guerra mundial

d )Escena de un soldado nazi pidiendole permiso a una madre para llevarse a su hijo a un barracon mas higienico, con la posterior lagrima de impotencia al ver que la madre se niega y el niño acabara pillando una pulmonia

:137 :137 No puedo para de reir!! No se en que pensarian para hacer tan malos a los nazis...

HAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.
GRANDIOSO.

Mi hermano cuando vio El Pianista me dijo lo mismo, que estaba hasta los cojones de peliculas donde los nazis vuelan cabezas por doquier y hacen hijoputadas de todo tipo. COMO SI ESO NO HUBIERA SIDO ASI.
Pues desgraciadamente era asi, asi que el que no le guste que no vea esas peliculas.

Jacques de Molay rebuznó:
Violante rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
No sé qué le veis a la lista de Schindler, me parece una película lacrimógena para amas de casa después de comer. Además con su legado se han creado decenas de películas clonadas imitándola:

a ) Nazis malos malísimos estilo Indiana Jones, sin más personalidad que el malo de una película para niños.

b ) Misma temática judíos-en-el-guetto-de-Polonia-o-en-un-campo-de-concentración.

c ) Misma fotografía: o en blanco y negro o en un gris que es casi blanco y negro.

d ) Misma escena de los soldados nazis malos malísimos separando a un hijo de sus padres a la entrada del campo, con música lacrimógena de fondo y cámara lenta. Para acabar algunos culatazos por parte de los soldados a alguno de ellos.

La verdad esque se pasan. No llega a ser por spielberg, y en las pelis sobre el holocausto habrian sido mas fieles a la verdad:

a )Nazis buenazos estilo osos amorosos que lo unico que querian era acabar con unas cuantas ratas-humanas y acabaron siendo demonizados por la historia

b )Tematica accion-carreras-de-vagones-llenos-de-judios con musica de benny hill de fondo

c ) Fotografia colorista llena de colores primarios bien saturados como en las pelis sesenteras, que es cuando la segunda guerra mundial

d )Escena de un soldado nazi pidiendole permiso a una madre para llevarse a su hijo a un barracon mas higienico, con la posterior lagrima de impotencia al ver que la madre se niega y el niño acabara pillando una pulmonia

:137 :137 No puedo para de reir!! No se en que pensarian para hacer tan malos a los nazis...

HAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.
GRANDIOSO.

:137 :137 :137 MEGALOLS

Rarito rebuznó:
Mu decepcionante. Spilbir solo usa el punto de partida como mchufin. uN triler alargado, sin garra y con muchos estereotipos.

Por destacar algo... la actuacion del banana. Y lo que mas me ha irritado es la fotografia, que desde inteligencia artificial (obra maestra) en todas las pelis del spilbir es igual, como si la lente de la camara se hubiera enpañado.

Se dice Mc Guffin, hijo de la Horchata :lol: :lol: :lol: Como mucho, y si transcurre en una cocina, Mc Guffin con queso.

DEL LIBRO SOBRE HITCHCOCK DE TRUFFAUT

Y ahora, conviene preguntarse de dónde viene el "Mc Guffin". Evoca un nombre escocés y es posible imaginarse una conversación entre dos hombres que viajan en un tren. Uno le dice al otro: "¿qué es ese paquete que ha colocado en la red?". Y el otro responde: "Oh, es un Mc Guffin". Entonces el primero vuelve a preguntar:"¿Qué es un Mc Guffin?". Y el otro responde: "¡pues un aparato para atrapar leones en las montañas de Aridondaks!" El primero exclama entonces "¡Pero si no hay leones en las Aridondaks!". A lo que responde el segundo: "en ese caso, no es un Mc Guffin". Esta anécdota muestra el vacío del "Mc Guffin"... la nada del "Mc Guffin".

Y eso de que Inteligencia Artificial es una obra maestra... La primera parte, que es la que había preparado Kubrick sí está bastante bien pero el resto...

Estoy de acuerdo en que los añadidos finales de Salvar al Soldado Ryan y La lista de Schindler pueden ser demasiado sensibleros pero eso no quita para que sean dos películas absolutamente inmensas, al menos en mi opinión.

Munich intentaré verla cuando pueda, que tengo unas cuantas pendientes y poco tiempo.

La escena de "convivencia" entre judíos y árabes en el pisito trujillo no se la cree ni el tato

¿Has visto alguna película de la 2ª Guerra Mundial anterior a 1960? ¿Los nazis ahí eran asesinos sádicos torturadores de niños o eran simplemente "los malos"? Me sorprende que alguien que tiene en tanta estima al cine no se haya dado cuenta del cambio brutal que ha habido en el tratamiento.

Hasta el Capitán Garfio tenía más personalidad que la que les dan ahora, disculpa si a mí no me gusta ver malos infantiles en películas para adultos.

Lo de la música de Benny Hill no te digo que no sería gracioso :lol:

¿Quién te ha dicho que "el color de la Segunda Guerra Mundial" es grisaceo? En todo caso sería blanco y negro o el primer color que ya se había inventado, pero la fotografía grisácea de Salvar al Soldado Ryan y similares que digo es 100% Made in Spielberg.

Vale colegui, tenías que hacer la gracia, pero no puedes negar que es cierto. Igual que en las películas del oeste hay escenas casi idénticas aquí se repite esa, no pasa nada por reconocerlo.

pim_pam_pum rebuznó:

¿Has visto alguna película de la 2ª Guerra Mundial anterior a 1960? ¿Los nazis ahí eran asesinos sádicos torturadores de niños o eran simplemente "los malos"? Me sorprende que alguien que tiene en tanta estima al cine no se haya dado cuenta del cambio brutal que ha habido en el tratamiento.

Hasta el Capitán Garfio tenía más personalidad que la que les dan ahora, disculpa si a mí no me gusta ver malos infantiles en películas para adultos.

Lo de la música de Benny Hill no te digo que no sería gracioso :lol:

¿Quién te ha dicho que "el color de la Segunda Guerra Mundial" es grisaceo? En todo caso sería blanco y negro o el primer color que ya se había inventado, pero la fotografía grisácea de Salvar al Soldado Ryan y similares que digo es 100% Made in Spielberg.

Vale colegui, tenías que hacer la gracia, pero no puedes negar que es cierto. Igual que en las películas del oeste hay escenas casi idénticas aquí se repite esa, no pasa nada por reconocerlo.

Si realmente en la mitad de cosas que decias estaba de acuerdo, pero me sentia un poco Tamariz y tenia que hacer las gracietas.

Esta claro que ni todos los nazis eran cabrones, ni todos los aliados unos santos (por eso fue un aleman quien rodó El hundimiento, para evitar que se adelantaran los americanos y lo tergiversaran todo), pero cuando se habla de campos de concentracion, no hace falta tener prejuicios historicos para saber que mantener prisioneros y muertos de hambre a miles de personas e ir asesinandolas poco a poco con tu avatar hay que ser un poco hijoputa.
Otra cosa es que hablen de episodios diferentes de la segunda guerra mundial, que aunque se dejen llevar por los estereotipos, tambien hay excepciones (como El pianista, por ejemplo).
Por cierto, hace tiempo estuve en francia y visite los cementerios de la segunda guerra mundial, tanto de los aliados como de los alemanes, y la verdad esque casi me pongo de parte de los nazis. Que cementerios mas impersonales y poco agradables hacen los Americanos!! con sus estatuas gigantes, sus banderas, sus homenajes a los heroes, con todo impecable y lleno de marmol blanco. En cambio en el de los alemanes daba gusto pasear entre los arboles e incluso apetecia pintarse un bigotillo y todo.

Lo del color casi blanco y negro, supongo que sera una forma de acercarse al blanco y negro de la epoca pero sin ser tan "artisticos" para el gran publico, no vaya a ser que dejen de ir al cine.

La fotografía y la emulsión de color usadas en Salvar al Soldado Ryan (en la que Spielberg eliminó el 60 por ciento del color para asemejarse a las películas y documentales de tonos pastel de la segunda guerra mundial) son de escuela de cine y un magistral ejemplo de creación de una textura visual. De hecho creo haber leído que en Kodak hicieron una emulsión especialmente preparada y hay un pack de plugins para Adobe premier donde uno de los presets es literalmente "Savin Private Ryan" (aunque como es lógico, igual igual no queda) :lol:

También recuerdo que esa fue una de las primeras películas que llevaba pista de sonido DTS (la primera creo que fue "Parque Jurásico" y viéndola en el cine nos giramos hacia atrás en la escena en que se pone a llover. Impresionante.

PERVERTMAN rebuznó:
La fotografía y la emulsión de color usadas en Salvar al Soldado Ryan (en la que Spielberg eliminó el 60 por ciento del color para asemejarse a las películas y documentales de tonos pastel de la segunda guerra mundial) son de escuela de cine y un magistral ejemplo de creación de una textura visual. De hecho creo haber leído que en Kodak hicieron una emulsión especialmente preparada y hay un pack de plugins para Adobe premier donde uno de los presets es literalmente "Savin Private Ryan" (aunque como es lógico, igual igual no queda) :lol:

También recuerdo que esa fue una de las primeras películas que llevaba pista de sonido DTS (la primera creo que fue "Parque Jurásico" y viéndola en el cine nos giramos hacia atrás en la escena en que se pone a llover. Impresionante.

El color ese "gris nublao" no me parece ninguna obra de arte, es el mismo que usaban en el 85% de los anuncios de coches hasta que hace 1 o 2 años se puso de moda el tono sepia.

pim_pam_pum rebuznó:
PERVERTMAN rebuznó:

El color ese "gris nublao" no me parece ninguna obra de arte, es el mismo que usaban en el 85% de los anuncios de coches hasta que hace 1 o 2 años se puso de moda el tono sepia.

Pero que COJONES hablas por favor. Me pones de mala ostia.

Januz Kaminski es un genio, y la fotografia de Saving private Ryan se ha convertido en una toda referencia en el tratamiento del color

Utilizaron otra técnica para "Salvar al soldado Ryan" que consistía en eliminar un 40 % más o menos del color a la hora de etalonar la película en el laboratorio. De esta forma el estilo visual era más cercano al B/N, y a las fotos de Robert Cappa de la 2ª Guerra Mundial, que era la estética que quería Spielberg.

Simplemente en dos palabras... S.P.

Propaganda Sionista...

------------

jwdes.jpg

Pero que hablas pedazo de tarugo? Si precisamente la pelicula no pone de buenos ni a unos ni a otros, tiene el mensajito de que la violencia solo lleva a mas violencia.

Menuda mierda de película... anda que no se nota que al Spelver le gustan las tetas. Para una tía que matan, tropecientos mil planos de teta.

malgusto rebuznó:
Precisamente la pelicula no pone de buenos ni a unos ni a otros, tiene el mensajito de que la violencia es mala.

El cabrón comienza la película diciendo "todo comienza con el secuestro y asesinato de unos deportistas isralíes a manos de palestinos", Cuando debería haber comenzado diciendo... "todo comienza con la ocupación de los judíos de Palestina"... Es propaganda Zionista...

jwdes.jpg

PollaMan rebuznó:
Menuda mierda de película... anda que no se nota que al Spelver le gustan las tetas. Para una tía que matan, tropecientos mil planos de teta.

:shock:

Si, es bien sabido que en todas las peliculas de Spielberg sale sexo gratuito. De siempre vamos.

Calla anda calla.

La estuve viendo ayer y no me parece ningún peliculón en absoluto.

Me parece una pelicula normalita a la que le sobran bastantes minutos de metraje.

Aparte tengo un par de dudas que no me quedaron muy claras ...

¿Quienes eran los "borrachos" que les impidieron matar al tipo este que iba con los guardaespaldas? ¿porqué?

¿porqué el Francés (el que les daba los objetivos) los metió en la misma habitación con los palestinos?

Otra cosa que me repatea es el querer darle ese aire "humano" a estos asesinos. Lo de la bomba en el teléfono cuando coge la niña ... echan al traste una operación de esta envergadura por no matar a una niña inocente ... oh ... al final va a ser que eran buenas personas y todo. Venga, Spilberg ... que se te ve el plumero !!!

O lo de cuando están en el cuarto con los palestinos y uno quiere escuchar una canción en francés y el palestino otra en árabe. Hay un momento de bastante tensión entre ellos, hasta que deciden poner una que les guste a los dos (oh .. sorpresa ... una canción americana !!!! )

Spilberg cada día me da mas lástima.

El resto de la peli .. pfff ... pasable.

¿Quienes eran los "borrachos" que les impidieron matar al tipo este que iba con los guardaespaldas? ¿porqué?

CIA
tenian un acuerdo de "yo te protejo y tu no me pones bombas"

¿porqué el Francés (el que les daba los objetivos) los metió en la misma habitación con los palestinos?

"pequeña" venganza por haber sido humillado delante de su viejo

gotah rebuznó:
PollaMan rebuznó:

:shock:

Si, es bien sabido que en todas las peliculas de Spielberg sale sexo gratuito. De siempre vamos.

Calla anda calla.

Le habrán empezado a gustar ahora... el plano tetil es innecesario, aunque lo mejor de la película sin duda.

vi ayer esta mierda y opino casi igual q Problemático
hay muchisimos fallos y cosas mal hechas en esa peli, y como no, el spielberg tiene unas paranoias en el coco propias de gente que ya no vive la realidad

le pueden dar por culo a esa peli
ademas abusa de la violencia todo el rato

estoy pensando en escribir un articulo sobre la peli pero no se si lo hare o no

TORBE rebuznó:
vi ayer esta mierda y opino casi igual q Problemático
hay muchisimos fallos y cosas mal hechas en esa peli, y como no, el spielberg tiene unas paranoias en el coco propias de gente que ya no vive la realidad

le pueden dar por culo a esa peli
ademas abusa de la violencia todo el rato

estoy pensando en escribir un articulo sobre la peli pero no se si lo hare o no

si lo haces señala que el Mossad dijo que "lo que no es real de la película está mejor llevado que lo que si sucedió"

que mas se puede añadir

Atrás
Arriba Pie