Nace un funcionario: primer dia del resto de mi vida resuelta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los únicos baños que huelen bien son los de los aeropuertos.
Es que ni el de algunos hotelazos a los que he entrado a hacer caca huelen bien. Todos parecen algo abandonados.

Es que ni el de algunos hotelazos a los que he entrado a hacer caca huelen bien. Todos parecen algo abandonados.
Cómo??? Veo que no has visitado nos T4 a las 8:00 de la mañana

En la T4 te metes en los servicios y alguno tienen el rotor de caca a máxima potencia, y aquello huele a mierda hasta en Fuente el Saz

En los de después de pasar los controles? Yo me refiero a esos, no a los de antes

En los de después de pasar los controles? Yo me refiero a esos, no a los de antes
Todos. Incluso los de dentro diría que peor. Algunos hijos de puta se deshacen antes de montar en el avión y cagan a reacción.

Un día meando en uno de esos servicios, empecé a oír una cagalera brutal. Se hizo un silencio incómodo, todos los del servicio nos mirábamos como si hubiera entrado en erupción el Vesubio y quién era el primero en guardarse la chorra y salir como Carl Lewis en los Ángeles 84

Última edición:
Entre las múltiples cosas que he hecho en el LOL constante que ha sido my life, fui interino en una Administración Pública.

Al hilo de lo que comentan, caballeros, hay departamentos, y departamentos. En algunos, curré a full de Estambul, y el cafelito era de 20 putos minutos justos. Y a la vuelta, fila del copón de usuarios a los que atender. He currado en la privada en sitios mucho mejores, más descansaos, más interesantes y con mejor sueldo. También hinqué el diente a departamentos públicos donde vivía como diox.

Ahora; los cursos de corte de jamón como parte del Plan de Formación (o sea, remunerados y cursados en tiempo de trabajo), o la siguiente conversación en horario de cafelito (esta vez sí, de 45 minutos de rigor), al toparme con un funcionata de carrera.
-Hombre, Putovago (nombre ficticio), a almorzar, o qué.
-No, que vengo de la piscina.
-WTF, ¿de la piscina? -yo había logrado usar el descanso para ir al gimnasio, pero lo de la piscina me parecía muy AMO-. ¿Y te da tiempo?
-No, coño. Que es parte del Plan de Formación (o sea, en tiempo de trabajo).
-No jodas, nadar en el Plan de Formación.
-Pues sí. Espalda sana, o algo así es el tema. Ya sabes, por estar tanto tiempo sentados.

Así que a Putovago le pagaban por ir a la piscina, asistir a cursos de formación aumentaba su nómina a final de mes, y le daba puntos para concursos de traslados, etcétera. ¿Escandaloso? Pues sí. Pero todas las organizaciones grandes humanas tienden al chorreo y la ineficiencia. Y cuanto más grande, más tienden a eso. Pregunten a gente que trabaje en plantas de utomóviles y similar, y verán qué risión.

Más escandaloso era el caso de un diseñador gráfico que conocí, que trabajaba en una empresa bastante tocha, muy moderno y odioso a tope él, cuya función principal era TOCARSE LOS HUEVOS A DOS MANOS todo el puto día, y cagarla en el curro una sí, y otra también. Los ingenieros, y la gente de planta, estaban hasta los huevos de él. ¿Cúal era su mérito? HIJODE. Y punto pelota. Pero su sueño era nosequécoño de grupo mierdacal que tenía, con lo que ¿era feliz con su chollo? ¿sabía sacarle partido? NO.

En fin. Que así es la vida. Si creen que la función pública es SU respuesta para acceder al Olimpo, dejen de entrar aquí a quejarse como mariconas, y pásense medio, o uno, o dos años estudiando normas repletas de soplapolleces, saquénse la puta plaza, y dejen de dar por culo.

La mierda está en todas partes, y gente con la vida arruinada, hundidos en la depresión, o con vidas risibles, los contemplé yo en su derrumbe durante mis días de interino. Otros no. Otros vivían muy bien, o medio normal.

Yo qué coño sé. Si hasta a un piloto de vuelos comerciales conocí que no sabía qué hacer con su vida y estaba de constante bajón.
-Lo que me salva es la casa de la sierra -me dijo, el anormal-. Darme unos baños en la piscina, para quitarme el calor.

Hagan lo que les salga del escroto.

Estos son los que cuando oyen a alguien criticar a los funcionarios saltan con el socorrido "haber estudiao"

Conozco a uno que es lo primero que responde. La mayoría de ellos el único examen para el que han estudiado es el de funcionario. Y en el ámbito de munipas y demás escoria, no es precisamente el factor decisivo.

Luego que alguien me explique como alguien es rechazado en el psicológico y pocos meses después lo pase. Puedo entender una evolución de alguien cuya primera intentona fue con veintipocos y lo reintenta con 30, pero no pocos meses. Así que cuelan entre los monos lo que se cuela.

Los baños de Barajas con con diferencia los peores de toda Europa. Huelen mal y estas siempre sucios. Por no hablar de los charcos de meado que tienen siempre.

Los más limpios y que mejor olían han sido los de Amsterdam

Los baños de Barajas con con diferencia los peores de toda Europa. Huelen mal y estas siempre sucios. Por no hablar de los charcos de meado que tienen siempre.

Los más limpios y que mejor olían han sido los de Amsterdam
Mis favoritos, los de Bélgica.
Pues yo siempre que he tenido que ir a dejar mi adn, los baños de barajas de después de los controles han estado muy limpios y olían a fresa.
Inclusive puse una carita sonriente en las máquinas de mierda que hay en todos los sitios cuando salí

Siempre que me cuenta algún funcivago lo mucho que le ha tocado trabajar en tal o cual ocasión, asalta mi memoria aquel LOLeante día de invierno en el cual trabajaba para una empresa que se dedicaba a realizar el trabajo por el cual pagaban al los funcivagos.

En este caso mi trabajo consistía en ir a diferentes estamentos oficiales, Pulisia, GC, INE, Ejersito, AEAT etc etc, a atender las alertas u errores que sufrían unos vetustos servidores de distinta índole y pelaje.

Vete aquí que ese día llega un aviso de la AEAT, planta 7, Aduanas de una de las principales ciudades de España. Para allí que me desplazo, subo diligente a dicha planta y cual partida de residente evil, descubro que NO HAY NADIE EN TODA LA PLANTA, seguro que todos vosotros pensáis, claro capullo te presentaste a las siente de la mañana o en Sábado. No señores eran las 10:30 de la mañana de un día laborable.

Me senté en un confidente de la primera mesa en frente del ascensor y me dedique a esperar durante aproximadamente 20 minutos, cuando inesperadamente aparece un señor con una cartera y me pregunta ¿Que hace usted aquí? ¿Espera a alguien?.

Tras explicarle mi cometido me hace acompañarle a otro despacho, su despacho. Levanta su teléfono y realiza varias llamadas, aparentemente sin ningún éxito. Tras quedarse pensativo me acompaña a otra sala y me indica un terminal seguido de un "ya sabes donde estoy", me siento pulso una tecla del terminal, no hace nada. Busco el interruptor en un lateral y lo pongo en ON, sigue sin hacer nada. Aparto el terminal y observo que no tiene ningun cable conectado.

Tras pensarlo un momento relleno un parte de trabajo en el cual detallo que en este momento el sistema no indica ningún error, me levanto y voy al despacho del "señor del maletín", la puerta esta abierta sobre la mesa tiene desplegado un papel de aluminio que contiene un bocadillo a medio comer y su maletín vació. ¿Me puede firmar el parte? Claro majo, toma firma y sello. Gracias. Gracias.

Lo mas gracioso del tema es que mi empresa facturaba por cada intervención, cuando nos dimos cuenta del percal un compañero y yo decidimos solicitar que nos dejaran gestionar entre los dos las incidencias de los estamentos públicos, y como no un plus por productividad, nuestro récord estaba en transformar una incidencia en 5 sin aparecer por el destino. Después llego la crisis y blao blao blao...

Conozco a uno que es lo primero que responde. La mayoría de ellos el único examen para el que han estudiado es el de funcionario. Y en el ámbito de munipas y demás escoria, no es precisamente el factor decisivo.

Luego que alguien me explique como alguien es rechazado en el psicológico y pocos meses después lo pase. Puedo entender una evolución de alguien cuya primera intentona fue con veintipocos y lo reintenta con 30, pero no pocos meses. Así que cuelan entre los monos lo que se cuela.

Básicamente es una entrevista en las que te preguntan varian cosas, desde tu vida personal (familia, pareja, etc) hasta el porqué de los motivos de presentarse a la oposición. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) miran la reacción del entrevistado, las respuesta que da, la forma de expresarse y desenvolverse.

Lo mismo en tu pirmera vez estás nervioso y no atinas a hacerlo bien y te crujen y en la siguiente con una preparación más idónea la pasas porque ya vas hecho a ella.

Haber estudiao tu también!

Suerte que estáis los de la privada para levantar el país y no postear a full desde el curro.

Mis favoritos, los de Bélgica.
Pues yo siempre que he tenido que ir a dejar mi adn, los baños de barajas de después de los controles han estado muy limpios y olían a fresa.
Inclusive puse una carita sonriente en las máquinas de mierda que hay en todos los sitios cuando salí
Será Charleroi, porque Zaventem los servicios son pequeños y no muy limpios. Y ahí he visto colas esperando a mear

Los de Casablanca son LOL, con los morescos metiendo el pinrel en los lavabos

Ése es el pensamiento que hizo grande a Roma, a Europa y al Real Madrid.
La decadencia occidental en estado puro, testosterona baja y estrategias de vulgar mujerzuela por un plato de lentejas.
!MATÁME, CAMEÓN!

Hombre, por un puesto de lentejas no sé...

A igualdad de preparación a ver si se trabaja igual en una empresa. Ni de palo.

Lo de vulgar mujerzuela por supuesto, con rulos y bata de satén a tutti.

Cojo mi snack favorito y procedo a leer sandez tras sandez a los que practican el deporte nacional español: hablar de lo que no se sabe.

Partamos de algo básico. Para trabajar para una administración pública no hay que ser necesariamente funcionario. Se puede ser personal laboral, interino, eventual... incluso trabajando para una empresa privada que haya ganado un concurso. Para saber eso no hay más que tener experiencia en el mundillo o simplemente ser un poco leído, el resto son pajas mentales sobre cómo creo que funcionan las cosas en mi mundo de piruleta.

No quiero desvirtuar el hilo al @Señor del 5º para que siga contando sus emociones y anécdotas. Así que si los fracasados quien soltar bilis sobre los funcionarios que creen un hilo tóxico aparte y dejen este.

Última edición:
Soy experto en baños de aeropuertos europeos y certifico que los que gozan de mejor estado desde enero son los de Orly.

No, si ahora va a resultar que la administración es donde están los talentos más preclaros de España y la gente más eficiente, trabajadora y cumplidora, así como los tíos que están más a la última en todos los aspectos.

Ahora resulta que no hay charos a punta de pala o fulanos con un jersey comprado en Simago o en el Sepu jugando al buscaminas.

Ahora resulta que al españolito medio cuando se saca una plaza fija de funcionario encuentra en su seguridad laboral un acicate para partirse el pecho en el trabajo y no una razón de peso para no hacer ni el huevo.

Que si os habéis sacado una oposición muy bien que me parece, pero no vengáis aquí a defender lo indefendible, cojones. Que no cuela, simplemente no cuela, que nos vendáis la moto de que un tío de cincuenta palos que lleva siendo funcionario desde 1993 llega puntual al curro y echa todas las horas y aún más si hace falta sacar el trabajo adelante.

Que todos hemos visto qué es lo que hay en la administración y cuál es el objetivo de que ser funcionario sea la aspiración de muchos: tener resuelta la puta vida en un puesto que no le haga trabajar mucho.

Yo soy funcionario desde hace más de quince años y hago más horas extra (sin cobrar ni agradecer) que un tonto; no soy el único, aunque también hay muchos que a la hora de rigor salen pitando, o se escaquean si pueden (sobre todo, los altos mandos). En esto, como en todo (que conozco jefazos de la privada que viven como Dios, endosándoles el trabajo sucio a los de abajo y sacando lucimiento propio), pagan justos por pecadores y blao.

Y a propósito: los que tanto nos criticáis, ¿sabéis que podríais sacaros alguna plaza si dedicárais las mismas horas a repasar libros y apuntes que a vegetar frente al foro con una mano en la bolsa de riskettos y otra en la escrotal?

Última edición:
Yo soy funcionario desde hace más de quince años y hago más horas extra (sin cobrar ni agradecer) que un tonto; no soy el único, aunque también hay muchos que a la hora de rigor salen pitando, o se escaquean si pueden (sobre todo, los altos mandos). En esto, como en todo (que conozco jefazos de la privada que viven como Dios, endosándoles el trabajo sucio a los de abajo y sacando lucimiento propio), pagan justos por pecadores y blao.

Y a propósito: los que tanto nos criticáis, ¿sabéis que podríais sacaros alguna plaza si dedicárais las mismas horas a repasar libros y apuntes que a vegetar frente al foro con una mano en la bolsa de riskettos y otra en la escrotal?
Cuánto tiempo, amigo.
Qué raro que intentes defender que es malo generalizar cuando tú hiciste precisamente eso al hablar de mi curro.

Y a propósito: los que tanto nos criticáis, ¿sabéis que podríais sacaros alguna plaza si dedicárais a estudiar las horas que echáis aquí con una mano en la bolsa de riskettos y otra en la escrotal?
No, si está claro. Si esto es como votar al PP, ver telebasura o pagar los impuestos. Nadie vota al PP, pero luego sale con mayoría absoluta; nadie ve telebasura, pero luego Gran Hermano y Sálvame lideran los ratings; todo el mundo paga religiosamente todo, pero la economía sumergida es un tercio de la total.

A ver si asoma alguna vez un puto funcionario que diga "Pues mira, yo llego a las diez y media u once; luego a las doce ya estoy tomando café, y subo a la una y cuarto de nuevo al despacho a ver si alguien me acompaña al vermú, que lo alargo hasta las dos, hora de comer, y luego, de cuatro a cinco, que es cuando salgo, pues es cuando hacemos las siesta. Eso las tardes que voy, que no son todas". No, eso no pasa. Todos los funcionarios que abren la boca son cumplidores de su deber hasta más allá del deber mismo. No ibas a ser tú menos.

Luego uno va a cualquier organismo público y eso es el puto coño de la Bernarda, donde faltan la mitad y la mitad que está trabaja a un ritmo ante el cual un cubano no dudaría de calificar como lento, y de esos la mitad no saben lo que están haciendo o encuentran serísimas dificultades para arrancar el ordenador.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie