Nace un funcionario: primer dia del resto de mi vida resuelta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Venga separad en hilo nuevo de cagones por el mundo que parece que hay tema.

Solo en PL podía desviarse un tema de funcionarios en lo mal que huelen ciertos baños.

Recuerdo que en la categoría FUNCIONARIO entran innumerables profesiones, oficios y circunstancias. No todos son el señor de la ventanilla o el administrativo de turno. Y sí, lamentablemente, hay vagos que se aprovechan de la situación, y esos son los que siembran la mala fama en los demás. Y también los hay que, tras años de trabajo de más sin ningún tipo de reconocimiento (y hasta marrones), se abandonan y dejan vencer por la desmotivación y el hartarse de pringar sin obtener más reconocimiento precisamente que otros que saben lucir lo poco que hacen.

Recuerdo que en la categoría FUNCIONARIO entran innumerables profesiones, oficios y circunstancias. No todos son el señor de la ventanilla o el administrativo de turno. Y sí, lamentablemente, hay vagos que se aprovechan de la situación, y esos son los que siembran la mala fama en los demás. Y también los hay que, tras años de trabajo de más sin ningún tipo de reconocimiento (y hasta marrones), se abandonan y dejan vencer por la desmotivación y el hartarse de pringar sin obtener más reconocimiento precisamente que otros que saben lucir lo poco que hacen.
Es que no estamos hablando del policía, del guardia civil o del profesor. Cuando nos referimos a funcionarios suele ser el de la ventanilla que no está o que te viene con el "vuelva usté mañana", el administrativo que mira por encima de sus gafas de vista cansada el puntero del ratón moverse por la pantalla como si tuviera que ir contando los píxeles mientras entreabre la boca y sin encontrar el botón, el que te atiende en una mesa de información con cara de que le debieras dinero y le estuvieras jodiendo el día, el que te dice lo contrario de lo que te acaba de decir otro y te manda a un tercero que te dice una cosa que no es ni la que te ha dicho el primero ni el segundo, los centenares que entran con cuentagotas a partir de las diez en cualquier ministerio, los que en su horario laboral hacen la compra, en resumen, todos aquellos que se aprovechan de que no les pueden echar para no hacer ni el puto huevo y para hacer mal lo poco que hacen, porque, ¿sabes qué? para eso se sacaron una oposición, para no tener que preocuparse ni un puto día por su futuro laboral, y si no te gusta sácate tú una, listo.

De esos. De la grandísima mayoría.

No, si está claro. Si esto es como votar al PP, ver telebasura o pagar los impuestos. Nadie vota al PP, pero luego sale con mayoría absoluta; nadie ve telebasura, pero luego Gran Hermano y Sálvame lideran los ratings; todo el mundo paga religiosamente todo, pero la economía sumergida es un tercio de la total.

A ver si asoma alguna vez un puto funcionario que diga "Pues mira, yo llego a las diez y media u once; luego a las doce ya estoy tomando café, y subo a la una y cuarto de nuevo al despacho a ver si alguien me acompaña al vermú, que lo alargo hasta las dos, hora de comer, y luego, de cuatro a cinco, que es cuando salgo, pues es cuando hacemos las siesta. Eso las tardes que voy, que no son todas". No, eso no pasa. Todos los funcionarios que abren la boca son cumplidores de su deber hasta más allá del deber mismo. No ibas a ser tú menos.

Luego uno va a cualquier organismo público y eso es el puto coño de la Bernarda, donde faltan la mitad y la mitad que está trabaja a un ritmo ante el cual un cubano no dudaría de calificar como lento, y de esos la mitad no saben lo que están haciendo o encuentran serísimas dificultades para arrancar el ordenador.

Parece que has venido a la Delegación del Gobierno de Ceuta, tal cual lo has expuesto, en su puesto sólo se mantienen su turno integro los Guardia Civiles de puerta.

Es que no estamos hablando del policía, del guardia civil o del profesor. Cuando nos referimos a funcionarios suele ser el de la ventanilla que no está o que te viene con el "vuelva usté mañana", el administrativo que mira por encima de sus gafas de vista cansada el puntero del ratón moverse por la pantalla como si tuviera que ir contando los píxeles mientras entreabre la boca y sin encontrar el botón, el que te atiende en una mesa de información con cara de que le debieras dinero y le estuvieras jodiendo el día, el que te dice lo contrario de lo que te acaba de decir otro y te manda a un tercero que te dice una cosa que no es ni la que te ha dicho el primero ni el segundo, los centenares que entran con cuentagotas a partir de las diez en cualquier ministerio, los que en su horario laboral hacen la compra, en resumen, todos aquellos que se aprovechan de que no les pueden echar para no hacer ni el puto huevo y para hacer mal lo poco que hacen, porque, ¿sabes qué? para eso se sacaron una oposición, para no tener que preocuparse ni un puto día por su futuro laboral, y si no te gusta sácate tú una, listo.

Bueno, yo me sé de gente en 2º actividad que aparecen a primera hora y no los vuelves a ver por su mesa en todo el turno.

y se podria circunscrivir, a los de trafico o hacienda.

esa gentuza, que cuando les dices tu nombre y apellidos, en lugar de seleccionarlo, copiar y pegar en la casilla de mas abajo, lo que hacen es escribirlo a mano, que te dan ganas de saltarte la mesa, hacer copy-paste, volverte a la silla y decirles "ya lo tienes, ahora, dame mi puto papel de mierda de una puta vez, zorra"

esa gentuza, que cuando les dices tu nombre y apellidos, en lugar de seleccionarlo, copiar y pegar en la casilla de mas abajo, lo que hacen es escribirlo a mano, que te dan ganas de saltarte la mesa, hacer copy-paste, volverte a la silla y decirles "ya lo tienes, ahora, dame mi puto papel de mierda de una puta vez, zorra"

Que así se gana tiempo y se aligera el trabajo, no me seas cabron que se estresan!

"Pues presentate tú a una opo" : El equivalente a que un político incompetente, corrupto o privilegiado te responda "pues preséntate tu a las elecciones".

Todavía recuerdo el pollo que montaron los funcionatas de la dipu de Bizkaia porque aquello era el coño de la Bernarda con salidas a la compra y el café. Ni la madre de la escalera del acorazado potemkin lloró tanto.

No os olvidéis de los funcionarios de la Administración de Justicia. Es decir, jueces, secretarios/as y sus agentes judiciales, registro civil, etc. Esos que dicen que tienen medios del siglo XIX y acumulan legajos en pasillos, pero que cuando les pusieron el certificado digital para notificaciones, o el año pasado la gestión de las subastas electrónicas, les creó un trauma tremendo, aunque se pasen casi toda la mañana comprando en Ebay.

Esos sí que son productivos. Varios años llevo teniendo un juzgado pared con pared y no he visto gente más gandul en la vida.

Última edición:
Policía. Guardia civil, profesor, médico...

Si creéis que lo que hacen esos es trabajar, no me extraña que este país sea la mierda que es.

La mayoría aquí no ha visto trabajar de verdad ni por televisión.

Así estáis, que no tenéis ni media hostia.

Si creéis que lo que hacen esos es trabajar, no me extraña que este país sea la mierda que es.

Si quieres te vienes conmigo a El Príncipe una noche y me dices si trabajamos o no, camionero subnormal.

habla de los funcionarios españoles. nadie en su sano juicio considera ceuta como parte de españa.

eso va aparte. ganes lo que ganes no esta pagao. solo por el hecho de estar obligado a vivir alli os tendrian que poner casa con piscina y porsche cayenne en la puerta nada mas a probar la opo

Si quieres te vienes conmigo a El Príncipe una noche y me dices si trabajamos o no, camionero subnormal.

LOL.

No te piques hombre. No va contigo la cosa. Yo sé lo que me digo, que tengo familiares policías nacionales y guardias civiles.

Hombre, que hable de trabajar un tio que se pasa las horas sentado y al que le descargan el camión.... No es por nada, pero no eres el más apropiado para hablar de trabajo de verdad, del físico, que seguro era al que tu te referías

Conducir todos los días cansa bastante, amigo. No es que sea trabajar en la mina pero vamos, que es jodido. La espalda y rodillas de conductores así lo atestiguan. Hacerse 60000 km al año o más no es moco de pavo

Benito, CIRCUNSCRIBIR, hijo de fruta. O si lo prefieres, ya de paso, circuncidar, que empieza igual.

Conducir todos los días cansa bastante, amigo. No es que sea trabajar en la mina pero vamos, que es jodido. La espalda y rodillas de conductores así lo atestiguan. Hacerse 60000 km al año o más no es moco de pavo

Si bien los taxistas no son santo de mi devoción, estoy de acuerdo aquí con el señor Apofis. Además del estrés que supone conducir en ciudad. Que ya uno tiene que lidiar con los cafres autóctonos para que encima ahora con la globaliseision, tengas a moros y nigas a los que le dieron el carnet de conducir a cambio de sacrificar una cabra u ofrecer la virginidad de sus hijas.
@Apofis , tu curras en Madrid, ¿no?.

Benito, CIRCUNSCRIBIR, hijo de fruta. O si lo prefieres, ya de paso, circuncidar, que empieza igual.

Si bien los taxistas no son santo de mi devoción, estoy de acuerdo aquí con el señor Apofis. Además del estrés que supone conducir en ciudad. Que ya uno tiene que lidiar con los cafres autóctonos para que encima ahora con la globaliseision, tengas a moros y nigas a los que le dieron el carnet de conducir a cambio de sacrificar una cabra u ofrecer la virginidad de sus hijas.
@Apofis , tu curras en Madrid, ¿no?.
Yes

Yo voy a presentarme a unas oposiciones para agente medioambiental de un gobierno autonómico.

Deseadme suerte.

Si apruebo la oposición, prometo procrastinar al máximo hasta que unos catetos me terminen ejecutando en una cuneta.

Vive rápido y deja un cádaver obeso y mórbido.

Atrás
Arriba Pie