NAZISMOS HERMANADOS

Hola.

Biggles, eso pasa por querer ver a los habitantes de las provincias vascas de España como separados del resto de los españoles, cuando no es así.

Del presidente de ETA (Arzalluz) me niego a hablar.

Lowrider: ¿quien quiere ver a los habitantes de las provincias vascas aparte del resto de España? Yo, como español, no. Pero si, te repito, desde siempre, el autodeterminacionista pnv ha sido el partido en el poder por voluntad democrática de la mayoría de los vascos, no queda mucho lugar a la duda de cual sea el sentimiento nacional de los mismos.
Y siguiendo una lógica democrática, el futuro del régimen político del País Vasco no nos corresponde al resto de los ciudadanos de la Nación con la que este comparte territorio, sino sólo a ellos. -La lógica democrática no tiene porqué estar definida en una constitución(sí para el PP); es algo que esta dentro de cada individuo, como ser (más o menos) inteligente, pero a quien tú, como uno más, no tienes derecho a juzgar.

Hola.

Y siguiendo una lógica democrática, el futuro del régimen político del País Vasco no nos corresponde al resto de los ciudadanos de la Nación con la que este comparte territorio, sino sólo a ellos

Para nada estoy de acuerdo con eso. La Comunidad Autonómica Vasca es parte de España y además contribuye al PIB de España.....si se plantea la posibilidad de perder esa parte del PIB, todos tenemos derecho a votar sobre ello, no sólo ellos.

Vale, reitero; la realidad de la identidad, española o no, de los habitantes del País Vasco, es decisión suya, y de nadie más.
En un tiempo, la visión ganadora en 1936 afirmaba a todos los pueblos de la Península como una unidad de destino en lo universal. -Una idea que creo muy noble, aún lo que diga el típico izquierdista que se pasa los sentimientos patrióticos por los cojones-.
Pero de forma paralela, nacieron y perviven sentimientos en regiones peninsulares que nada tienen que ver con el español, a no ser como un accidente histórico en lo que a ellos les atañe. Y desde el momento en que una mayoría importante de pobladores dentro de los límites reconocidos de esas comunidades deciden abrazar esta creencia, nadie debería intentar impedirlo. A muchos les parecerá egoísta, a otros muchos, racista,...
Y el fruto PIB de una región es fruto del trabajo en esa región concreta, nada tiene que ver con el resto; ellos mismos serán conscientes de que un dia, sin la ayuda de Madrid, el cuadro cambiará. Ellos mismos.

Biggles rebuznó:
Y siguiendo una lógica democrática, el futuro del régimen político del País Vasco no nos corresponde al resto de los ciudadanos de la Nación con la que este comparte territorio, sino sólo a ellos.

Biggles, y el caso de NAVARRA también lo deciden ellos??? Porque quieren que forme parte de ese Estado. Por esa regla de tres, también decidirán que NAVARRA pertenece a ese Estado vasco, cosa que, por cierto, no queremos los navarros. Y los navarros no tenemos derecho a elegir a qué Estado pertenecer???

Ceder la cuestión de la identidad y origen del gobierno del pueblo navarro a los ciudadanos vascos ? No. De esa regla de tres de la que hablas no hablo yo; del mismo modo que no es decisión del conjunto de los españoles si el pueblo vasco se cree español o no, no es cosa de los vascos en absoluto decidir sobre la identidad del pueblo navarro.
Sobre el futuro de los navarros de seguir siendo parte de España o declararse antes que nada parte del pueblo vasco, es asunto de los navarros.

Hola.

Navarra no es vasca, pero la Comunidad Autonómica Vasca si es española.

Atrás
Arriba Pie