Eddie Jordan a su casa, los Sixers lo han echado. Por fin, vaya pufo de entrenador, y vaya mierda de temporada que ha hecho. No quita que los Sixers huelan a mierda aún. Aunque Jrue Holiday me ha gustado mucho lo poco que le he visto, sobre todo a final de temporada. Es el único jugador nacido en la década de los 90 en la liga, aunque a partir de la próxima haya unos cuantos.
Prónostico de primera ronda - por fin empieza lo interesante de la temporada
Conferencia Este
Cleveland Cavaliers - Chicago Bulls (4-1)
Poca historia en esta serie. El mejor equipo de la temporada regular con el que se ha metido in-extremis. Espero que no sea un paseo militar, los Bulls han jugado bastante bien este último tramo de la temporada.
Si vuelve Shaq (que creo que sí), veo a los Bulls ganando un partido, más que nada porque adaptarse al grandote de nuevo va a joder un poco a los Cavs que estaban jugando de puta madre sin él. Aún así, una victoria para los Bulls y gracias. Rose se come a Mo of course.
Orlando Magic - Charlotte Bobcats (4-2)
Los Bobcats son un equipo correoso, muy duro, Larry Brown style vamos, nada nuevo bajo el sol. Tienen centímetros y jugadores luchadores dentro que pueden frenar (aunque se un poco) a Dwight. Desde la llegada de S-Jax tienen a un tio que tiene facilidad para anotar. Les va a matar Felton que le van a quedar grandísimos los playoff, odio eterno a este jugador. Gerald Wallace amazo y alma del equipo, lo veo secando a Lewis y aportando bastante en ataque.
Los Magic son claros favoritos, juegan de memoria y tienen un banquillo de lujo. Si Carter rinde a buen nivel los Bobcats lo tendrán más jodido aún. Dwight aunque le pongas tíos grandes dentro te hace un roto igual.
Espero mucho de esta serie y aunque la lógica dice que Orlando va a pasar espero que haya suspense hasta el final.
Atlanta Hawks - Milwaukee Bucks (4-1)
Poca historia le veo yo a esto. Sin Bogut los Bucks pierden muchísimo tanto en ataque como en defensa (vaya temporada se ha marcado Bogut en defensa). Con Jennings con 20 años liderando al equipo en PO no lo veo, y no tienen nada dentro que pueda hacer frente a Josh Smith y Horford. Una pena porque hubiera sido una buena serie con la presencia de Bogut aunque hubiera ganado igualmente Atlanta.
Boston Celtics - Miami Heat (4-2)
Los Heat han jugado muy bien este final de temporada, bien es cierto que acompañado de un calendario facilón, pero aún así no veo a los veteranos perdiendo ante los Heat que al final y al cabo son Wade y cuatro amigos. Serie que no me atrae nada y seguramente no vea mucho. Garnett y co. están ante su última oportunidad de llegar lejos y espero que por orgullo no la caguen, aunque no me importaría lo más mínimo.
Conferencia Oeste
Los Angeles Lakers - Oklahoma City Thunder (4-1)
Sorpresa de los Thunder que se han reído de mi predicción a principio de temporada, pero aún así no los veo dando la sorpresa ante los que son a día de hoy los actuales campeones. El duo Gasol/Odom se merienda al frontcourt de OKC con la polla, si los Lakers son inteligentes y Kobe no se vuelve loco, la serie no debería irse de madre. No hay nadie en los Thunder que pueda parar a Lamar ni Pau que han sido los jugadores destacados estos últimos 15 partidos de los angelinos. Si a eso le suma que vuelve Bynum pues puede haber un roto importante.
Y para rotos estratosféricos el que le va a meter Westbrook a D. Fisher. Derek meterá sus triplitos y veteranía y lo que quieras, pero no defiende NADA y un tío rápido en frente se lo merienda.
Durant será el máximo anotador de la serie, pero los playoff son otra historia y este equipo carece de experiencia en estas historias. Artest no lo va a secar ni mucho menos, pero los porcentajes de Kevin se resentirán por diversos factores.
No quiero creer que Kobe este en un declive tan descarado como el que ha demostrado este último mes, si está otra vez como a principio de temporada será clave para Lakers.
4-1, por la inexperiencia de Thunder, porque hay una diferencia brutal los pivots, porque Phil está a años luz de Brooks, ventaja de campo angelina, Artest ultramotivado y el cambio que supongo que habrá en actitud/juego de LA.
Dallas Mavericks - San Antonio Spurs (4-2)
Duncan contra Nowitzki, Nowitzki contra Duncan. Muchas veces se han visto ya las caras en PO y me parece que el alemán se lleva el gato al agua esta vez. Los Mavs gracias al derroche de Cuban tienen un gran equipo sobre el papel y sobre el parquet porque lo han demostrado durante muchos tramos de la temporada. Kidd tendrá tropecientos años, pero sigue siendo amo y señor. Nowitzki no lo puede parar nadie en los Spurs, no hay nada más que decir. Se han deshecho del cáncer de Howard y han sumado a su juego interior al infravaloradísimo Brendan Haywood. Le sumas a Butler y un gran banquillo y hay un grandísimo equipo.
4-2 "solamente" para un gran equipo porque tienen delante a perros viejos delante, Duncan ha envejecido como Dios y el resurgir de Manudo le está viniendo de perlas. Los jovenes del equipo lo están haciendo muy bien, Hill y Blair. Lo malo es que no se sabe como va a estar Parker y Jefferson ha sido un pufo toda la temporada. Llegarán hasta donde Ginobili y Duncan puedan, pero estos Mavs no son poca broma.
Phoenix Suns - Portland Traiblazers (4-2)
Si Roy no juega finalmente (que parece que no), los Suns no tienen ninguna excusa para no pasar. 2 victorias para los Blazers porque el Rose Garden es un fortín y son un grupo muy unido con un gran motivador - que no entrenador- en McMillan. Sí Rudy esté a gran nivel (que lo dudo) puede ser importantísimo para Blazers. Aún así falta demasiada gente en Portland (vaya añito con las lesiones).
Los Suns han sido uno de los equipos más en forma este final de temporada tras un inicio espectacular y una mitad de temporada mediocre. Si Robin Lopez no juega en plenas condiciones físicas su defensa se va a resentir mucho, buen año del gemelo malo

, lástima de esta última lesión.
Denver Nuggets - Utah Jazz (4-3)
A prior la serie más igualada de todos los playoff. La serie tiene pinta de que se va a 7 partidos. Grandísimo duelo de bases entre Billups y Deron. Le doy la ventaja a los Nuggets por el factor cancha pero no descarto la "sorpresa" de los Jazz. La ausencia de George Karl joderá bastante a los Nuggets y los Jazz vienen muy bien a este final de temporada. Si Utah gana fuera tendría muchísimo ganado y cerrar la serie en 6 partidos.
Serie que abrá que ver por huevos y de las que más esperanzas tengo puestas.
Series a seguir con especial interés (para mi gusto of course)
Magic-Bobcats
Mavs-Spurs
Lakers-Thunder
Nuggets-Jazz
El resto no tengo especial interés, veré algo de los Bulls por Rose, Wade y compañía no me llaman nada, las series con jugadores clave lesionados tampoco.