NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

estos jugadores que desde tan jóvenes destacan tanto físicamente o los ponen a competir contra rivales de mayor edad o en cuanto llegan a juveniles se caen con todo el equipo, es lo mismo que cuando a un crío por ser el mas alto lo ponen de jugar de pivot y a lo mejor luego se estanca de altura, no pasa del 1,80 y ha perdido todos sus años de formación por un entrenador que solo piensa en ganar partidos

La NCAA en cuanto a basket ya no es lo que era. Ahora las grandes figuras llegan del high school y one and done. Antes se quedaban religiosamente 3 o 4 años. Deberían hacer como en NCAA football que exigen 3 años mínimo antes de saltar al draft. Este Noel huele a bust que atufa.

Dejando un lado a Miami y a NY que van a su rollo, parece que se va a cumplir el guion pronosticado para el Denver-Golden State, que ganan unos cuando se impone la regularidad y los otros cuando les funciona el juego del perimetro, ayer triunfo lo segundo merced a un Curry en estado de gracia y a su escudero Thompson que se casco un 5-6 en triples, cosa que ya empieza a verse como algo habitual. De lo que yo vi, o mejor dicho, cuando yo lo vi, ya no se podia presagiar nada bueno de los Nuggets porque Karl (contrariamente a lo que pudiera pensar cualquier hijo de vecino) intento contrarrestar el aluvion ofensivo de los Warriors a base de intentar jugar a la misma velocidad que los chicos de Jackson y ahi es donde terminaron por cavar su tumba definitivamente. Creo que Karl tiene que entender que solamente puede poner a correr a sus jugadores cuando los Warriors anden cortocircuitados, y para dar la puntilla, no como plan de juego para mas de 15 minutos porque le puede salir cara la jugada. Esta es una eliminatoria que si quieren ganar tienen que beber mucho de la filosofia defensiva de Pops, muchas ayudas y muy rapidas, un juego denso y sobre todo jugar en estatico en ataque y cargar el juego por dentro para sacar faltas gracias a su superioridad. En la parte de los Warriors creo que no esta pensando demasiado como contrarrestar el juego de Denver, ellos van a lo suyo y el dia que les funciona ganan, y si no, pues pierden; una filosofia hasta cierto punto respetable cuando tienes tanto talento ofensivo y autenticos doctores en el tiro exterior.

En el partido de Chicago y NY poco puedo opinar porque no lo vi, los resumenes y las estadisticas me hacen pensar que los Bulls defendieron con uñas y dientes como siempre y que los Nets estuvieron fallones en el tiro. No deberian confiarse mucho en Brooklyn porque aunque es cierto que tienen una aparente ventaja por la falta de Rose, Chicago es un equipo donde Thibodeau es un sexto jugador capaz de condicionarte un partido si su homonimo (en este caso Carlesimo) no encuentra soluciones a sus sistemas, y puede que esto mismo que ha ocurrido en este partido lo veamos mas adelante.

Yo sigo confiando en los Warriors, ya que tienen algo que Denver no tiene, y es un jugador SUPERCLASE, como es Curry. Cuando dispones de un jugador que desatasca partidos, sobre todo si es a base de juego exterior, muy difícil de defender, tienes gran parte de tu suerte en buenas manos. Si a eso le sumas un Thompson que, teniendo el día, te machaca desde el perímetro, y un Lee que se faja con las defensas rivales y que aporta en muchos aspectos del juego, tus acciones en la bolsa de los PO cotizan al alza, pero también es cierto que Denver tiene más banquillo y un físico que puede destrozarte en momentos puntuales de partido. Es un equipo generoso y sacrificado, así que la cosa está muy igualada, aunque ya digo, para mí, los Warriors tienen serias opciones de dar la "campanada".

No sería de extrañar que las 2 únicas series que se fuesen a 7 partidos sean las de Nets-Bulls y Nuggets-Warriors.

   ▀      ▄▄  ▄███▄ ..... CURRY
▄▀▀▀▄   ▄█████████▀
█    █  ▄██████  █▀
█    █  ▀██████████▄
▀▄   ▀▀▀▀▀▀▀▀█▀▀██▀
  █ DENVER ▄▄▀   ██▀
█▄▄▄▄▄▄▄█    ███▄▄

Slowhand rebuznó:
Yo sigo confiando en los Warriors, ya que tienen algo que Denver no tiene, y es un jugador SUPERCLASE, como es Curry. Cuando dispones de un jugador que desatasca partidos, sobre todo si es a base de juego exterior, muy difícil de defender, tienes gran parte de tu suerte en buenas manos. Si a eso le sumas un Thompson que, teniendo el día, te machaca desde el perímetro, y un Lee que se faja con las defensas rivales y que aporta en muchos aspectos del juego, tus acciones en la bolsa de los PO cotizan al alza, pero también es cierto que Denver tiene más banquillo y un físico que puede destrozarte en momentos puntuales de partido. Es un equipo generoso y sacrificado, así que la cosa está muy igualada, aunque ya digo, para mí, los Warriors tienen serias opciones de dar la "campanada".

Lee se lesionó en el primer partido y es baja hasta la temporada que viene:99

Tremenda putada lo de Lee la verdad, si esta serie está molando como está molando, me la imagino con todos los jugadores sanos y se me caen los cojones al suelo.

En el partido de Bulls yo vi a los Nets muy relajados y blandos, y fallandolo todo, seleccionando muy mal los tiros. Los Bulls pues como siempre, son jodidos porque rara vez pierden la cara, además Noah da un plus al equipo importante, con un par de gritos moniles le pone las pilas a todo dios :lol: lástima que tampoco esté al 100%

bocatadechoped rebuznó:
Lee se lesionó en el primer partido y es baja hasta la temporada que viene:99

Pues precisamente su sustituto, Harrison Barnes, se casco 24 puntazos asi que de momento no lo estan echando demasiado de menos.

Yo a diferencia de Slow creo que Denver tiene una cosa que si que te gana eliminatorias como es la experiencia y la regularidad. El talento gana en momentos puntuales, pero mantener todo ese nivel una serie es complicado si el entrenador del otro equipo no es un paquete.

Paul George MIP, y si seguimos el criterio del galardon evidentemente que es merecido porque todos sabemos que Harden asumiendo un rol de jugador franquicia iba a llegar donde ha llegado este año. Aunque para ser sinceros yo de George ya me esperaba grandes cosas en cuanto Granger dejara de chupar protagonismo. Si tenemos en cuenta el caracter doble de "improve" en ingles que conlleva un cierto caracter de sorpresa pues quizas lo de Vasquez ha sido un poco mas sorprendente pero si nos atenemos a quien ha subido mas su techo de juego es cierto que Paul George ha sido digno vencedor.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo a diferencia de Slow creo que Denver tiene una cosa que si que te gana eliminatorias como es la experiencia y la regularidad.

En cuanto a la regularidad, nada que decir, es un factor importante, pero experiencia en estos Nuggets... Salvo don André Miller e Iguodala, y este último sin haber hecho nada reseñable, el resto de jugadores no es que sean precisamente un dechado de experiencia en PO. Lo de Lee no lo sabía, menuda putada :cry:

La verdad es que la eliminatoria pinta genial, porque son dos equipos totalmente opuestos; el juego en equipo, el derroche físico y la fuerza de los Nuggets, contra la inspiración, el talento y el run and gun de los Warriors. Pringles se divertiría con Golden State :lol:

Esta noche el tercer partido de la serie entre Clippers y Grizzlies. Preveo un inicio fulgurante de Memphis que espero, sepa contrarrestar Clippers a base de cojones y tesón. Griffin sigue con sus problemas de espalda y sigue a un 70% de su nivel según dicen en los periódicos angelinos, pero aún así le da para mearse en Randolph. No sé si se ha comentado, pero el progreso de Griffin está siendo bastante evidente en cuanto a lectura del juego y sus movimientos al poste. Está sabiendo atacar a Z. Bo, obligándole a desplazarse lateralmente, algo decisivo a la hora de sacarle faltas y anotar con cierta facilidad. Además no está entrando demasiado al trapo de las constantes provocaciones de Memphis para sacarle del juego. En el primer partido le echaron en un claro robo arbitral -echad un ojo a su última falta, porque es de risa-, y en el segundo se cuidó muy bien. Eso sí, su tiro de media distancia y sus tiros libres siguen siendo deplorables, pero ahora al menos se mueve bien en el poste, tiene buen juego de pies y no se dedica a intentar saltar por encima de cualquiera que se le pone en medio :lol:

Chris Paul amo total. Cuando fichó por Clippers dije que me parecía el tercer mejor base de la NBA, ya que tengo a Derón -por condiciones- en un pedestal, y Rondo me chiflaba, pero ahora me parece que es el número 1 indiscutible; es muy muy muy decisivo en finales de partido y no le tiembla el pulso a la hora de echarse el equipo a la espalda.

Deandre Jordan dimisión. Qué incompetente, qué patán, qué nulo en ataque y en defensa. No es capaz de anotar con facilidad ni de intimidar al rival. Sólo hace algún mate tremendo de vez en cuando y algún rebote de esos de poner la mano en el techo del Staples. Espero que le echen este verano. Han salido rumores de que su relación con Griffin no es buena -eran íntimos amigos- porque al parecer el señor Blake se está haciendo muy amiguito de Paul y Crawford, y estos últimos ya le han comunicado a los estamentos de la franquicia que si quieren contar con ellos el año que viene, que traigan a un puto pivot competente. Pau Gasol está sonando ahora que se habla de que Lakers podrían cortarlo, y yo me haría pajas con una dupla Gasol - Griffin. Pero bueno son especulaciones.

Billups y Butler tremendos, qué nivel están exhibiendo y qué grado de profesionalidad tan elevado.

a mi Paul George ya me pareció un gran jugador la temporada pasada y se veía claro que no iba a hacer mas que progresar, quizás yo tenga un concepto diferente del premio y me parece mas lógico darselo a alguien que realmente sorprenda, aun así no cabe duda de que su progresión ha sido muy buena por esperada que fuera

al final el mejor defensor se lo han dado a Marc Gasol con bastante diferencia de votos sobre Lebron que fue segundo

Por fin se deja de premiar los tapones y los rechaces solo para dar este premio. Superar a Marc Gasol en el poste bajo es un dolor de muelas, bien merecido.

Pues una agradable sorpresa porque han premiado un tipo de defensa que no es la mas tipica por aquellos lares. Aun asi yo veo partidos como el de anoche del señor Duncan y, madre mia, que tio. Los Lakers estan hechos una banda y ademas no se si lo habreis notado vosotros pero por la razon que sea: lesiones, bajon de moral, etc etc... Dwight Howard anda mucho mas delgado: brazos, anchura de espalda y sobre todo volumen de hombros. Si dijeras que lo ha hecho para darle velocidad al juego y utilizar fundamentos como hizo por ejemplo Love con su tiro de larga distancia tendria un pase, pero es que sigue igual de torpe en la zona y encima ahora con menos masa muscular para intimidar.

Y los Spurs siguen a lo suyo, dando clinics de defensa y en ataque dosificando a sus tres buenos y con eso les da para ganar holgadamente a los chicos de Pringles.

a mi también me da esa impresión aunque creo que el jugar con esa camiseta interior tapándole los hombros influye ya que precisamente los hombros es lo que mas impresión causaba

aun así esta claro que no es el pívot dominador de la zona que era en Orlando

Ya lo hemos dicho muchas veces, pero es que tampoco Howard es el pívot que necesita el sistema Pringles. Si fichas al pívot más dominador de la liga lo normal es que tu ataque pase necesariamente por él. Lakers no han tenido un sistema de juego definido: ahora Kobe se lo tira todo, ahora Kobe es asistenciador... ¿y qué pasa con Nash? el Nash decisivo y hamo era el que tenía el balón de 18 a 20 segundos por posesión, así que eso tampoco puede ser porque hay que dársela a Kobe y que tire, y para eso te vale con Steve Blake como te valía con Fisher. ¿Y Howard? ¿se le carga el balón en ataque como primera opción? No, ¿cómo segunda? Pues no sé. La disyuntiva ha sido o que Kobe anote mucho o que Howard anote mucho, pero las dos cosas no parecen poder convivir, y no lo harán si no se reparten tiros y balones.

Gregory_Peck rebuznó:
Ya lo hemos dicho muchas veces, pero es que tampoco Howard es el pívot que necesita el sistema Pringles. Si fichas al pívot más dominador de la liga lo normal es que tu ataque pase necesariamente por él. Lakers no han tenido un sistema de juego definido: ahora Kobe se lo tira todo, ahora Kobe es asistenciador... ¿y qué pasa con Nash? el Nash decisivo y hamo era el que tenía el balón de 18 a 20 segundos por posesión, así que eso tampoco puede ser porque hay que dársela a Kobe y que tire, y para eso te vale con Steve Blake como te valía con Fisher. ¿Y Howard? ¿se le carga el balón en ataque como primera opción? No, ¿cómo segunda? Pues no sé. La disyuntiva ha sido o que Kobe anote mucho o que Howard anote mucho, pero las dos cosas no parecen poder convivir, y no lo harán si no se reparten tiros y balones.

Eso por no hablar de cómo se borra Howard de algunos partidos a base de hacer innumerables faltas absurdas e innecesarias. Me parece un gran pívot, pero podría ser mucho mejor si de verdad quisiera.

A mí Howard me parece que tiene el estatus que tiene por la baja calidad de pivots que hay hoy día, donde un Deandre Jordan te saca 10 millones por año y la gente ni se inmuta.

Es un jugador sin fundamentos técnicos, sin tiro y sin inteligencia para leer los partidos; así no se puede dominar, por más físico que tengas -que ahora ni lo tiene-. Siempre he sido bastante escéptico con howard porque es un jugador que, lejos de progresar, ha ido de más a menos en su andadura NBA, y donde parecía ser el sustituto de Shaq, se va a quedar en un Olowokandi de la vida :lol:

A ver si Cousins, Monroe y Brook López se ponen las pilas, porque estos sí que son pivots con fundamentos, recursos y muchísima proyección.

Slowhand rebuznó:
Es un jugador sin fundamentos técnicos, sin tiro y sin inteligencia para leer los partidos
Cuidado que mira a quien tienes de avatar :lol:

bocatadechoped rebuznó:
sin olvidarnos de Pekovic y Vucevic

Pekovic y Vucevic son buenos jugadores interiores pero no les veo dominando en la liga. Sin embargo, los anteriores, sí que tienen aptitudes para ser jugadores franquicia, si su cabeza -en el caso de Cousins- y sus pelotas -en el caso de Brook y Monroe- estuviesen bien.

RBLL87 rebuznó:
Cuidado que mira a quien tienes de avatar :lol:

Griffin no llegó a la NBA con la vitola de "nuevo X". De hecho, tras su lesión, todo el mundo se temió un Greg Oden 2.0. Aún así, tiene bastantes más recursos técnicos que Howard -sin haber entrenado con Jabbar y Olajuwon para mejorar en el poste :lol:-, lee mejor el juego -deberías ver más a los Clippers, hijo de puta-, sin ser John Stockton, claro, que parece que saber leer el juego sea ser el homónimo de Magic Johnson, y su tiro de media distancia, siendo bastante malo, es INFINITAMENTE mejor que el de Howard, que ni siquiera tira, de hecho.

Vale que soy un fascista radical yihadista de Griffin y los Clippers, pero yo me quedo con Blake para mi equipo antes que con Howard :oops:

Slowhand rebuznó:
Griffin no llegó a la NBA con la vitola de "nuevo X". De hecho, tras su lesión, todo el mundo se temió un Greg Oden 2.0. Aún así, tiene bastantes más recursos técnicos que Howard -sin haber entrenado con Jabbar y Olajuwon para mejorar en el poste :lol:-, lee mejor el juego -deberías ver más a los Clippers, hijo de puta-, sin ser John Stockton, claro, que parece que saber leer el juego sea ser el homónimo de Magic Johnson, y su tiro de media distancia, siendo bastante malo, es INFINITAMENTE mejor que el de Howard, que ni siquiera tira, de hecho.

Vale que soy un fascista radical yihadista de Griffin y los Clippers, pero yo me quedo con Blake para mi equipo antes que con Howard :oops:
:lol: te noto nervioso.

Se te ha olvidado sacar el tema de la defensa hamijo.

RBLL87 rebuznó:
Se te ha olvidado sacar el tema de la defensa hamijo.

Un 5-4-1, claramente, aunque si la cosa va mal, podemos subir a los carrileros y formar un 3-5-2 inexpugnable.

Puede ser muy cierto que Howard haya sobresalido por ser tuerto en un país de ciegos. Pero lo relevante no es su comparación histórica con otros grandes pívots de épocas pasadas (en la que seguramente saldría perdiendo), sino que ha sido un jugador dominante en su puesto en los últimos años.

Todo apunta a que seguirá en Lakers el año que viene ¿no?

Tiboroski rebuznó:
Puede ser muy cierto que Howard haya sobresalido por ser tuerto en un país de ciegos. Pero lo relevante no es su comparación histórica con otros grandes pívots de épocas pasadas (en la que seguramente saldría perdiendo), sino que ha sido un jugador dominante en su puesto en los últimos años.

Todo apunta a que seguirá en Lakers el año que viene ¿no?

Jugadores dominantes, al menos como yo lo entiendo, son gente como Lebrón, Kobe, Duncan, Nowitzki, Wade... Jugadores que dan partidos, eliminatorias y títulos, que hacen que sus equipos eleven el nivel.

Howard llegó a una final de la NBA, que tiene muchísimo mérito, pero para mí no es un jugador que te pueda dar una eliminatoria o que pueda ganar partidos por él mismo. Necesitó de un Rashard Lewis, un Turkoglu y un Jameer Nelson que no han vuelto a jugar a ese nivel durante los años posteriores.

Pero como digo, ser un jugador dominante en la posición de pivot, estos últimos años, no es que fuese extremadamente difícil. Sólo hay que ver los atracos que pivots de medio pelo están dando año sí y año también para evidenciar. Así pues, ante esta tesitura, Howard ha sido el mejor pivot de los últimos 6 o 7 años, pero joder, es que no tiene el mismo mérito que ser, yo qué sé, el mejor base de la NBA, con tanto jugadorazo en dicha posición.

Para mí ha sido y es un jugador sobrevalorado en función de su rendimiento. Un tío que con su físico y dominancia en la pintura, juega de la misma forma en su año de rookie y 8 años después, sin añadir ningún tipo de recurso a su juego, es un jugador sobredimensionado.

Atrás
Arriba Pie