Pero es que eso no tiene nada que ver con el límite salarial de la Liga, es como si yo pregunto que hora es y alguien responde que está nublado. Desvirtúa bastante la competición
¿pero donde dice que Durant tiene que cobrar el máximo? ¿o qué Lebrom, cuando fue a Miami, tenía que cobrar más de lo que cobró? Así se ha venido haciendo hasta ahora, pero no es una obligación ni un imperativo de la liga. ¿qué es lo lógico? Pues si. ¿que Adam Silver podría haber actuado como en su momento hizo Stern, para tratar de echar abajo el fichaje? También.¿que a la NBA le viene muy bien que pase esto, y estas han sido las finales más vistas desde el 6 anillo de Jordan? Pues es un hecho.
En el estricto sentido, nadie está haciendo nada mal. Cada uno firma y cobra lo que quiere, y antepone prioridades. Lo que para mi es un hecho es que Durant no ha ejercido de "mega-estrella", tratando de crear un equipo a su alrededor para ganar anillos. Y lo mismo pasa con la pasta.
Y no nos olvidemos de que todo esto gira en torno a la pasta. Ni leyenda, ni legado, ni trono ni nada de nada. DINERO.
Este tío sabe que ganando unos anillos en GSW va a generarle más dinero que perdiendo finales de conferencia en Oklahoma. ¿para eso tiene que ganar mucho menos que Curry, y menos que lo que ganaba en OKC? bueno, pues ni modo. Lo que pierde de un lado, lo gana por el otro.
Pero ojo, que ha firmado por dos años, y el segundo es opción del jugador. Que lo mismo gana un segundo anillo, y decide que ya no le hace tanta ilusión seguir ganando anillos, y se va a un Utah de la vida cobrando 45 kilos por año... Te lo digo yo, que vivo entre subespecímenes.