NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

En el momento en que se entienda que defender no es "pegar hostias" empezaremos a darle credito al baloncesto del 2010 para adelante. Entenderemos que la estrategia defensiva es un arte, los que aun no crean en Popovich entenderan que es un DIOS (apreciaran lo mismo de Belichick si ven la NFL) y quizas el sacrosanto MJ y sus primeros tres anillos se veran cuestionados por falta de competidores.

¿Qué los tres primeros anillos los consigue Jordan por falta de competidores?

El defender no es pegar hostias, es molestar a tu rival, ponérselo difícil a la hora de tirar a canasta... No es defender a un jugador a metro y medio o dos y mirar con la boca abierta como tira.

Antes había una competitividad que ahora no hay. Se llegaba a un partido de All Stars t se quería ganar al rival, no era un corre calles.

¿Un Kobe jugando su último partido tirando hasta las zapatillas con los rivales mirando? Antes se le rendiria honores pero te aseguro que le hubieran defendido.

¿Cuántos puntos mete Harden o cuántos ha hecho seguidos buscándose él sólo el tiro sin que vengan de una jugada del equipo?

Perdona el batiburrillo, pero son ejemplos donde veo por qué ahora no me gusta la NBA.

No es nostalgia, ni echar de menos a unos equipos que te maten cuando ataques su aro, es simplemente ver a un equipo atacando la zona y al rival defendiendo.

Última edición:
Partamos de una base: la defensa en Regular Season ya no existe ¿eso es malo? pues si, ¿es eso logico dentro de que 82 partidos con 4 cuartos de 12 minutos no te aseguran casi una puta mierda? pues tambien.

La defensa en la NBA se ha refinado a intentar lo excelso en 10 partidos y en ese rango si que se ve mejor defensa ahora que hace 20 años. Mayormente porque si en 20 años no se ha evolucionado tanto para defender como para atacar, mal va la cosa. Ahora se defiende con el cuerpo, con el primer paso y con la envergardura y antes era a base de kilos, musculos, hostias y permisividad arbitral.

Los tres primeros anillos de Jordan fueron una etapa de transicion en la liga con Magic (Jabbar mas aun), Bird y los Bad Boys jubilados.

Jordan ha sido un producto de Nike.

Asumamoslo

Me alegro que se esté hablando de baloncesto y no de los pedos que se ha tirado Doncic.

Partamos de una base: la defensa en Regular Season ya no existe ¿eso es malo? pues si, ¿es eso logico dentro de que 82 partidos con 4 cuartos de 12 minutos no te aseguran casi una puta mierda? pues tambien.

La defensa en la NBA se ha refinado a intentar lo excelso en 10 partidos y en ese rango si que se ve mejor defensa ahora que hace 20 años. Mayormente porque si en 20 años no se ha evolucionado tanto para defender como para atacar, mal va la cosa. Ahora se defiende con el cuerpo, con el primer paso y con la envergardura y antes era a base de kilos, musculos, hostias y permisividad arbitral.

Los tres primeros anillos de Jordan fueron una etapa de transicion en la liga con Magic (Jabbar mas aun), Bird y los Bad Boys jubilados.

Jordan ha sido un producto de Nike.

Asumamoslo

Pues ya le salió bien el producto para ser un tipo que era elegido mejor jugador de la liga y defensor en el mismo año.

Por no hablar de verlo anotar cojo, con fiebre... Por dominar la liga con equipos sin bases o pivots...

No tenía rivales, no. Los primeros Magic con Shaq y Penny; los Blazzers de Drexler; los últimos Bad boys; los Knicks, que en esa época pegaban hasta al que vendía palomitas; los Suns de Barkley, Majerle; Pacers; Warriors......

Además que en aquellos años habían bastantes menos equipos, con lo cual no era tan fácil llegar a la NBA.

Sigo sin estar de acuerdo con lo de la defensa, es más, que me digas que ahora hay mejor defensa que hace 20 años me arranca una sonrisa. Respeto tu opinión, y no voy a aburrir y cansar a los que nos lean contestando lo mismo pero me da la risa.

En cuanto se permitió la defensa en zona en la NBA se acabó la defensa propiamente dicha.

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

------------------------------------------------------------- Lol
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Última edición:

------------------------------------------------------------- Lol

Se han puesto de moda vídeos como el primero, en las últimas semanas he visto cuatro o cinco, aunque yo lo achaco más a darle relevancia a algo que puede pasar perfectamente en cualquier partido.

Popovich es un grande. Es increíble lo mal que nos caía a todos en los 90 y Como, con el paso de los años, nos hemos vuelto fans incondicionales.

Pues ya le salió bien el producto para ser un tipo que era elegido mejor jugador de la liga y defensor en el mismo año.

Por no hablar de verlo anotar cojo, con fiebre... Por dominar la liga con equipos sin bases o pivots...

No tenía rivales, no. Los primeros Magic con Shaq y Penny; los Blazzers de Drexler; los últimos Bad boys; los Knicks, que en esa época pegaban hasta al que vendía palomitas; los Suns de Barkley, Majerle; Pacers; Warriors......

Además que en aquellos años habían bastantes menos equipos, con lo cual no era tan fácil llegar a la NBA.

Sigo sin estar de acuerdo con lo de la defensa, es más, que me digas que ahora hay mejor defensa que hace 20 años me arranca una sonrisa. Respeto tu opinión, y no voy a aburrir y cansar a los que nos lean contestando lo mismo pero me da la risa.

En cuanto se permitió la defensa en zona en la NBA se acabó la defensa propiamente dicha.

Analicemos los tres primeros anillos: los Lakers, Celtics y los Bad Boys en el asilo, ¿a quien se tuvo que enfrentar? En el primero a los Lakers con Magic gordo y seguro que con Sidra, en el segundo a Drexler (que se le sobrevaloro por querer compararlo a Jordan) y en el tercero a los Suns de Barkley y... Barkley.

Para mi que ese equipo tenia al mejor jugador de la liga, pero aparte tenia una buena base con Horace Grant haciendo el trabajo sucio y Paxson que era el tipico base de triple y defensa que tan bien encajaba en el triangulo de Jackson. Con esto no discuto que Jordan fuera el mejor de la liga en ese momento, pero Nike y el marketing han escondido mucho de toda la estructura que habia detras de el que no era solo Pippen. Que ojo, ya me gustaria haber visto a Barkley con algo medianamente parecido a Pippen y no con el paquete de Chambers, Ainge dando pena y si acaso con algo de Majerlee y Dumas que luego se echo a las drojas.

Con esto lo que quiero decir es que Jordan fue el mas dominante en su generacion, pero habiendo nacido antes y frente a equipos como Celtics, Pistons y Lakers dudo yo que hoy en dia se hablara de el como GOAT tan claramente. Estaria por supuesto en la pomada, pero junto a Jabbar, Bird y Magic.

Y comparandolo con el mono, pues sinceramente, Lebrom es de lejos mucho mas completo en todos los aspectos, si acaso con Jordan mejor para el clutch time, pero poco mas. Basicamente porque a James podrian haberle dado tambien algun premio de defensor del año.

Analicemos los tres primeros anillos: los Lakers, Celtics y los Bad Boys en el asilo, ¿a quien se tuvo que enfrentar? En el primero a los Lakers con Magic gordo y seguro que con Sidra, en el segundo a Drexler (que se le sobrevaloro por querer compararlo a Jordan) y en el tercero a los Suns de Barkley y... Barkley.

Para mi que ese equipo tenia al mejor jugador de la liga, pero aparte tenia una buena base con Horace Grant haciendo el trabajo sucio y Paxson que era el tipico base de triple y defensa que tan bien encajaba en el triangulo de Jackson. Con esto no discuto que Jordan fuera el mejor de la liga en ese momento, pero Nike y el marketing han escondido mucho de toda la estructura que habia detras de el que no era solo Pippen. Que ojo, ya me gustaria haber visto a Barkley con algo medianamente parecido a Pippen y no con el paquete de Chambers, Ainge dando pena y si acaso con algo de Majerlee y Dumas que luego se echo a las drojas.

Con esto lo que quiero decir es que Jordan fue el mas dominante en su generacion, pero habiendo nacido antes y frente a equipos como Celtics, Pistons y Lakers dudo yo que hoy en dia se hablara de el como GOAT tan claramente. Estaria por supuesto en la pomada, pero junto a Jabbar, Bird y Magic.

Y comparandolo con el mono, pues sinceramente, Lebrom es de lejos mucho mas completo en todos los aspectos, si acaso con Jordan mejor para el clutch time, pero poco mas. Basicamente porque a James podrian haberle dado tambien algun premio de defensor del año.

Antes de nada, yo no suelo hacer comparaciones aunque no me gusta la dimensión que se le está dando a Lebron porque creo que está en una Liga donde, por sus cualidades físicas, es fácil destacar. Al igual que en esta liga a un Sabas pre lesiones le vendría de lujo jugar y a todo un Shaq le costaría muchísimo. También tengo muy en cuenta los tiempos en los que cada uno jugó. Siempre pienso en West, Russell, Chamberlain, Erving... Tíos que en su época estaban por encima del resto y lo mismo en otras épocas no hubieran rendido igual. Pero todo eso es ciencia ficción.

Con Jordan si rompo un poco esta forma de pensar porque lo analizo como jugador global; por todo lo que aportó en cuanto a imagen publicitaria, por plasticidad física, por defensa y por ataque... Por muchísimos valores lo pongo y lo pondré por encima del resto. Yo lo he visto jugar con 38 de fiebre y con temblores y ganar a un equipo tan duro como Utah, y lo he visto cojo y ganar un partido. Y esto último solo se lo he visto a Thomas.

Y, por nombrar una de mis filias, nunca necesitó todos los tiros que necesita Harden para anotar.

En cuanto a plantillas, y centrándonos en los tres primeros títulos; Paxon y Armstrong tenían un 48% en triples, cifra arriba o abajo, pero no eran grandes bases, no eran tampoco mancos, pero no eran grandes estrellas, y en los ochenta había muy muy buenos bases en el Este. En cuanto a Pivots es que no hay color; solo en el Este tienes a Shaq, a Mourning, a Ewing. Los Bulls tenían a Perdue, a Cartwright... Es que no hay comparación. Estamos hablando que los Bulls ganaron tres títulos con bases que eran tiradores pero no es que fueran top ten de la Liga y de pivots que no estarían ni en un top veinticinco. Horace Grant era bueno, buenísimo y a mi me encantaba en su momento, pero hacía nueve rebotes y pico por partido más casi catorce puntos. Y aún con un ala pivot bueno, un juego interior rocoso y poco más y un par de bases tiradores ganaron tres títulos entre Pippen y Jordan.

En cuanto a rivales; en el 91 los Knicks ya eran un buen equipo, muy duro; los Pistons iniciaban su decadencia pero no eran malos ni mucho menos; Boston, a los que no se encontraron en Play Offs, venían de 56 victorias en liga regular, pero es que Philadelphia, a los que les hacen un 4-1, no tiene mal plantilla ni mucho menos.
En cuanto al rival en la final, Lakers, seguían siendo un rival muy competitivo y Magic para nada estaba en decadencia; es que mira lo que hacía ese año:

Incluso ya con el Sida diagnosticado y con varios meses sin jugar, hace un papelón en el All Star del 92, y hablamos de cuando en esos partidos se competía, no el corre calles en que se ha transformado ahora.

Si fueron un rival fácil para Bulls, fue por las lesiones de Scott y Worthy, y porque los Bulls eran más jóvenes y por tanto más rápidos y los anularon en defensa, pero es mérito de Chicago no desmérito del equipo de Magic.

En el 92 tienes a los Knicks más asentados, a Cleveland con un equipazo y en la final a Blazzers. El equipo contaba con Ainge, con un Kersey que por momentos paró a Jordan, con Porter, Robinson, Williams... Es que yo veo una plantilla más completa incluso que Chicago, salvo que estos últimos tenían a Pippen. Y Drexler ese año se salió, miras los números, que hizo; 25 puntos por partidos, en esa época y con casi 30 años no estaba mal, promediando en las finales casi un triple doble, además.

Para acabar, año 93, los Knicks ya son una máquina defensiva, los Cavaliers seguían teniendo un gran equipo... Y en la final Suns, que no eran solo Barkley, es que tenías a Johnson como base, de escoltas a Majerle y a Ainge, a Ceballos... Y a Chambers que ya no era el de antes pero todavía rendía, porque promedió más de donce puntos por partido. Obviamente Barkley estaba a un nivel superior y dependían de él, pero no es que estuviera rodeado de mancos como le pasó a Iverson en sus primeras finales. Además, hablamos de un equipo que tuvo el mejor record en liga regular.

Yo le doy incluso más mérito a estos tres títulos que a los posteriores, porque ya tienen a Rodman a un nivel superlativo, a Kukoc....

De todos modos, como insistí más arriba, es mi opinión, si te contesto es porque me gusta muchísimo escribir de baloncesto, y más si es del de hace unos años.

Un saludo

Voy a aportar una mierda pero creo que es EL claro ejemplo de épocas, a ninguno de los dos se les puede discutir nada. Los Pacers que se enfrentaban a Jordan no eran mancos precisamente, lo mismo los Sonics. Hoy en dia parece que hay mas nivel, por el fisico, pero la otra gente a su velocidad también sabía jugar a esto. El mismo valor le podemos dar a Bird y su velocidad mental. Es que esto no es Futbol, aqui hay que anotar y anotar, defender y defender todo el tiempo y el que gana es el mejor y punto.

Jordan tuvo el apoyo de la globalización, video, Nike pero Lebron igual, no jodamos. Aqui lo que valen son los equipos y los de Jordan estaban de putifa y siempre me jode que se infravalore a Pippen y tambien el sistema con ese base tirador de los los Bulls con Paxon o Kerr que eran metralletas. Pero tambien dejar de lado a Kobe es hasta feo. Cada uno en su tiempo, aporto muchisimo a este deporte, como gente que nunca ganó un anillo, Malone - stockton blao blao Y hasta otros que se les discutes MVP como Steve Nash y sus Suns. La búsqueda del mejor me parece una gaitada, aqui lo que vale sacarse el rabo en los play off y ganar :lol:, como lo hizo hasta el propio patrio de Gasol cuando subió el nivel de los Lakers

Por cierto hay un documental sobre el ultimo -todavía no ha salido- anillo de los Bulls desde dentro, que tiene que ser la polla. Como trataban de aguantar la majaderías de Rodman que venia de empalme recien duchado y follado por madonna. La obsesión de Jordan por el juego y la competitividad ,la prensa, el Rol de Pippen y Kukoc, las guerras de Phill Jackson etc. Tiene que ser la hostia, polla en mano

Para mi Michael Jordan no sólo ha sido el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, sino el mejor deportista de la historia.

Después de ganar los tres primeros anillos, el asesinato de su padre, dejar el básket y jugar profesionalmente al béisbol, volver a jugar año y medio después siendo otra vez el mejor y ganar otros tres anillos es, sencillamente, increible.

Minutos musicales.

Michael Jordan Top 50 All Time Plays

Voy a aportar una mierda pero creo que es EL claro ejemplo de épocas, a ninguno de los dos se les puede discutir nada. Los Pacers que se enfrentaban a Jordan no eran mancos precisamente, lo mismo los Sonics. Hoy en dia parece que hay mas nivel, por el fisico, pero la otra gente a su velocidad también sabía jugar a esto. El mismo valor le podemos dar a Bird y su velocidad mental. Es que esto no es Futbol, aqui hay que anotar y anotar, defender y defender todo el tiempo y el que gana es el mejor y punto.

Jordan tuvo el apoyo de la globalización, video, Nike pero Lebron igual, no jodamos. Aqui lo que valen son los equipos y los de Jordan estaban de putifa y siempre me jode que se infravalore a Pippen y tambien el sistema con ese base tirador de los los Bulls con Paxon o Kerr que eran metralletas. Pero tambien dejar de lado a Kobe es hasta feo. Cada uno en su tiempo, aporto muchisimo a este deporte, como gente que nunca ganó un anillo, Malone - stockton blao blao Y hasta otros que se les discutes MVP como Steve Nash y sus Suns. La búsqueda del mejor me parece una gaitada, aqui lo que vale sacarse el rabo en los play off y ganar :lol:, como lo hizo hasta el propio patrio de Gasol cuando subió el nivel de los Lakers

Por cierto hay un documental sobre el ultimo -todavía no ha salido- anillo de los Bulls desde dentro, que tiene que ser la polla. Como trataban de aguantar la majaderías de Rodman que venia de empalme recien duchado y follado por madonna. La obsesión de Jordan por el juego y la competitividad ,la prensa, el Rol de Pippen y Kukoc, las guerras de Phill Jackson etc. Tiene que ser la hostia, polla en mano
Con Madonna estuvo mientras jugaba en los Spurs. Con Chicago se iba de fiesta con la gente de Pearl Jam y se follaba a Carmen Electra.

Un documental sobre el tercer anillo también incluiría el desprecio de Jerry Krause hacia Jackson.

Este año Netflix creo que estrenaba una mini serie sobre Jordan, aunque dudo que sea polémica.

Oye, hijos de puta, vosotros que controláis, ¿esto es bueno para Dallas?

"BOMBA en la NBA

Porzingis se va a Dallas. Los Knicks reciben a Dennis Smith, DeAndre Jordan, Wesley Matthews y una elección de 1ª ronda. Los Mavs también se quedan con Tim Hardaway Jr, y Courtney Lee. El movimiento le permite a NY firmar 2 contratos máximos en la 2019/20."

"BOMBA en la NBA

Porzingis se va a Dallas. Los Knicks reciben a Dennis Smith, DeAndre Jordan, Wesley Matthews y una elección de 1ª ronda. Los Mavs también se quedan con Tim Hardaway Jr, y Courtney Lee. El movimiento le permite a NY firmar 2 contratos máximos en la 2019/20."

Hombre, lo que mejor le iría a Doncic es irse a Hollyhood con el Rey LeBrom, pero no se puede.

Con esos cambios creo que sale ganando algo Lukita, pero no dejará de ser un equipo mediano sin opciones a nada.

"BOMBA en la NBA

Si consiguen retener a Porzingis el año que viene tienen una base joven para dar guerra en un par de años.

Yo que soy fan de New York ya no se que pensar. Se ahorran dinero para fichar a dos agentes libres pero se la van a jugar. Si lo hacen bien, fichan a dos estrellas, los rodean de buenos jugadores y proyecto en marcha. Si no convencen a nadie, que siga la travesía en el desierto algún año más.

Pues creo que se van a comer un mojón (los Knicks), porque por muy New York que sea, el equipo lleva unos (muchos ya) años que están apañados. Desde Ewing, me atrevo a decir.
Es que los Knicks son una penica deportivamente hablando. La franquicia va como pollo sin cabeza y ni con este cambio terminó de verlo.
A Dallas le vendrá bien, si la cosa cuaja, al menos el tiempo hasta que a Doncic le toque renovar (eso en el supuesto que Kristaps vuelva a su nivel previo lesión).

A mi esto me deja frío como tema estrictamente laboral. Sí, tíos forrados, ok, pero hoy estás aquí y mañana, literalmente, coge tus maletas y cambia de ciudad, entorno, hábitos y cualquier atisbo de raíz que tuvieses con el lugar donde vivías.
Capitalismo en estado extremo, nada nuevo, eso sí.

Pues se la ha jugado Dallas a ver en qué estado vuelve Kristaps, los médicos lo habrán visto bien. En el resto de relleno, bien por quitarse a Wesley, pero se han traído a Hardaway, y por DeAndré el año que viene había que rascar el bolsillo y ahora se precisa un pívot y no creo que venga un draft con muchos altos (Bol Bol (lesionado ya andará de 15-20 en el draft), el hijo de Shaquille (operado de corazón y que casi seguro no pisará draft). Ahora bien, si el letón vuelve a ser el que era, y en una nueva limpieza se hacen con un agente libre de primer nivel, ojo que yo los veo en POs dando guerra. No sé como tendrá de protegidos los drafts Dallas, imagino que si son entre los 10 primeros ni Atlanta ni los Knicks pillarán nada.

En definitiva, los Mavs se han jugado a la salud de Porzingis y los Knicks a traer a Zion y con el saltarín en sus filas, atraer a Durant y a Kawhi. Ahí entonces sí tendrían mimbres para ir a por todo en el Este, como se merece un mercado como el knickerbocker.

Última edición:
La jugada de los Knicks puede darle alas a la franquicia. No olvidemos que New York es, junto a Los Ángeles, el gran mercado norteamericano. Si consiguen fichar a un par de agentes libres, y los rodean de un par de tiradores y jornaleros, pueden volver de sobra a Play Offs. No olvidemos tampoco como está el Este, que a día de hoy es un erial y a poco que tengas puedes llegar lejos.

Yo no hubiera soltado al Unicornio, si vuelve bien de la lesión puede ser de los que marcan época.

Al final es la típica disyuntiva a la que los Knicks se llevan enfrentando desde hace años. Y desgraciadamente les suele salir mal.

Última edición:
Los Knicks han tenido melancolia del verano que iban a juntar a Lebron con Amar'e y tal. Supongo que se han cansado de las lesiones y han tirado la casa por la ventana para ir al mercado de verano, pero que ya ves tu, siendo los Knicks capaces son de acabar sobrepagando a los primeros que se pongan a tiro en cuanto KD, Thompson e Irving les den calabazas y vuelta a empezar. No es un mal movimiento si al final acaban consiguiendo algo en la agencia libre, que creo que se quedarian con 80 kilos y ademas hasta tienen su pick. Claro que todos sabemos que al final iran Kemba y Vucevic por el maximo.

En Dallas pues han querido confiar en la recuperacion de Porzingis, juntarlo con Doncic y tanquear lo que queda de temporada para no perder el pick que les dieron a los Hawk. Luego el año que viene se quitan los contratos de mierda de Barnes y Hardaway y van al 2020 con toda la pasta del mundo mundial y quien sabe si no una estrella recuperada por el camino. Me resulta un poco raro por DeAndre que se tiraron la de Dios para pillarlo y ahora que lo tenian yo pensaba en el un poco como el veterano del equipo que espoleara a los jovenes, pero me imagino que los Mavericks han querido dar ya alas a Doncic y no comprometer espacio en DeAndre a pesar de que era un jugador que les funcionaba bastante bien.

En lineas generales veo un trade equilibrado para los dos con sus riesgos: en el caso de Dallas perder picks a cambio de un tio que puede ser un cojo en el caso de los Knicks mover a un tio que puede ser una estrella y a que al final en verano no consigan nada. El tiempo lo dira, pero ver a la gerencia de los Knicks hacer un movimiento con cabeza desde los tiempos de Donnie Walsh ya es para que se te salten las lagrimas.

Por cierto, en Hoops ya rumorean que hay Buy-Out para Jordan y va para los Lakers.

El tema es que los Knicks tenían que hacer algo. Algo más que tankear, claro, que eso lo hace cualquiera. Se han traído a Smith, que nunca tendrían que haber pasado de él para traerse a Nikilitina o como cojones se llame. Entre lo que pillen en el draft (poniendo velas a Zion), tedrán suficiente atractivo para la agencia libre. Ahora mismo, imaginad a Knox, Smith y Zion, a ver si no lían a Durant para ir a NY con esos mimbres. Y más en el Este, donde serían capitanes generales con todo eso.

Creo que en todo caso, 71 kilos en la agencia libre te dan para traer a un primer espada, y ya hacer números para el segundo. Si yo fuese de los Knicks, Durant si o sí, y ver de firmar a un pívot de garantías, no sé, a mi me gusta Whiteside para ese puesto para rebotear y meter algo dentro. Algún año tiene que sonar la flauta en NY.

Dallas lo único que no me ha gustado, es traer 3 contratos largos, aunque puestos a escoger, entre Barnes y Hardway lo tengo claro. A ver si consiguen ir soltando lastre y firmar a un buen pívot. Y alguien que defienda de paso.

Ojo que se habla de un trade Rubio-Conley. Creo que el "manomadera" no ha terminado de convencer en Utah y van a por un jugador que les aporta lo mismo y que encima tiene tiro de tres.

La verdad es que me resulta curioso por lo bien que habia encajado Rickycesto alli, y ya no se si con el tema de la renovacion se habra subido a la parra pidiendo pasta. Lo cierto es que ahora mismo en equipos con aspiracion, o firma por una ficha baja, o se come un mierdon. Y en equipos en la mierda, pues que otro encontrara, pero pocos destinos hay donde cumpla un rol de titular y medio referencia. Sacramento, Bulls y equipos asi donde disfrutar de 20 partidos ganados en toda la temporada.

Ayyyy donde se nos quedo ese que iba para mejor jugador de la historia de España. Que gran fallo fue el irse con Pascual al Barcelona.

Ojo que se habla de un trade Rubio-Conley. Creo que el "manomadera" no ha terminado de convencer en Utah y van a por un jugador que les aporta lo mismo y que encima tiene tiro de tres.

La verdad es que me resulta curioso por lo bien que habia encajado Rickycesto alli, y ya no se si con el tema de la renovacion se habra subido a la parra pidiendo pasta. Lo cierto es que ahora mismo en equipos con aspiracion, o firma por una ficha baja, o se come un mierdon. Y en equipos en la mierda, pues que otro encontrara, pero pocos destinos hay donde cumpla un rol de titular y medio referencia. Sacramento, Bulls y equipos asi donde disfrutar de 20 partidos ganados en toda la temporada.

Ayyyy donde se nos quedo ese que iba para mejor jugador de la historia de España. Que gran fallo fue el irse con Pascual al Barcelona.

Ricky Business.

Hay una columna cojonuda en nbamaniacs, de hoy, titulada "Te tienes que reír". Un análisis bastante interesante.
  • En verdad el intercambio favorece en general a ambas franquicias, sobre todo a Knicks en cuanto a liberar masa salarial.
  • A Porzingis le pueden salir las cosas o convertirse en el mayor pufo de la historia económicamente hablando. Ha rechazado un contrato asegurado de 158 millones por entrar en la agencia libre en 2020. Dicho eso, la próxima temporada cobrará 4,5 millones. Y que rece para que no se lesione de nuevo, porque entonces se acabó la mega-pasta.
  • Dallas busca un nuevo Nash-Nowitzki en forma de Doncic-Porzingis. Lo mismo le sale. Lo mismo no. Pero se ha visto que es un equipo en el que los europeos funcionan bien.
  • El karma castiga a DeAndré por la gracia de hace dos veranos. Ahora se mete con 31 tacos, todavía le queda basket, pero un mega-contrato como el que pudo haber tenido (si recuerdo bien) hace 2, no lo tendrá.
  • Habrá que ver, pese a ser grandes mercados, la capacidad de atracción de los Knicks a nivel deportivo. Que llevan 6 sin playoffs y 20 sin finales de conferencia. Vale que todo por la pasta, pero...

Ay Ricky...Hubiese sido bonito ver más de él (no es poco lo que ha hecho), pero bueno, es lo que hay.

Pregunto: ¿por qué creeis que normalmente en la nba los europeos que triunfan -mayormente- son pivots y no ocupan otras posiciones? Me viene a la mente excepciones como Tony Parker, pero cuentas los pivots europeos a díad e hoyy te sale un equipazo europeo sólo de pivots. Curioso.

Lo de los Pivots es sencillo: la altura escasea y los jugadores que vienen de Europa traen unas prestaciones que se adaptan mas al baloncesto moderno.

A nivel defensivo se han igualado bastante los niveles y los Europeos tambien han aprendido a beber batidos magicos y sacar musculo. Por contra, si consideramos el juego ofensivo, en USA hasta hace nada solo enseñaban a los jovenes a ponerse fuertes, pillar rebotes, postear y lanzar algun gancho. Aqui un 2.13 te puede venir con fundamentos de pase, de tiro de media distancia, de tres y en el baloncesto de ahora con el small ball y tal ya no cuenta tanto tener a un tronco debajo de la canasta en plan bestia y si un tio que sea capaz de crear amenazas desde mas zonas de la pista.

Segun Woj esta era la primera oferta Laker por Davis: Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Rajon Rondo, Michael Beasley la primera ronda de 2019. Rechazada ipso-facto por Pelicans. Si meten alguna que otra primera ronda no creo que los Lakers puedan y deban ofrecer mucho mas. O cambiar a Lonzo por Ingram, pero mas de dos jovenes y rondas no creo que ofrezcan y no creo tampoco que otro equipo al que Davis se quiera ir ofrecera mucho mas.

Y rumores de que los Dallas van a por Vucevic; Cuban esta como los niños chicos.

Atrás
Arriba Pie