Ni en el otro lado del mundo me salvo...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Champo

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Nov 2005
Reacciones
0
El Barcelona juega el Miércoles aquí en Houston, todos los periódicos han hecho eco del a noticia, especialmente los escasos periódicos en español como el Rumbo. En el reportaje especial sobre el Barcelona, se incluye una columna de un "periodista" del periódico, mexicano, de padre catalán que pone ciertas cosas que ya le replicare en persona (el periódico esta en la planta baja del edificio donde tengo mi oficina y lo conozco de vista).

Aquí os dejo el artículo para vuestra apreciación:

Confesiones de un "cule" empernido

El Barcelona esta en el cielo. Los últimos tres años han sido un sueÑo. Dos ligas y la Champions. MIlitan de blaugranas el presente y el futuro del fútbol mundial.
Encontró el Barcelona una formula que le ha dado resultados jugando bonito, por momentos espectacular. En los lugares más inesperados, se ven chamacos vestidos del Barca. Que nadie lo dude: llega a Houston el que hoy por hoy es el mejor equipo de fútbol del mundo.
Pero los éxitos deportivos van y vienen. Y el Barcelona no lo sabe mejor que nadie. Por eso hay que entender la dimensión del Barcelona más allá del fútbol, más que los domingos del Camp Nou. Más que un Club.

El Barcelona es símbolo de lo que quiso y quiere ser un país. Referente a Catalunya y lo catalán. Su historia fue forjada en el hierro del combate político contra la dictadura franquista.
Fundado por un inmigrante suizo/judío, se hizo un equipo defensor del inmigrante, de la tolerancia, de lo cosmopolita: en contra de la España que veía hacia adentro. No es gratuito que el otro equipo de la ciudad haya sido bautizado como Real y Español. Exactamente lo que el Barcelona y los catalanes no han querido nunca ser. No es gratuito que el equipo haya renunciado a #30 millones para poner en su camiseta a la UNESCO.

Desde que yo era un niño, cada domingo en México, donde la dictadura lo había expulsado, mi padre me llamaba, en catalán, para escuchar en el radio los resultados de la liga española. DE ese resultado dependía su humor el resto del día o la semana. Anos después el rito seria frente al televisor. Esos minutos eran los nuestros. Padre e hijo.

Muchos años después, juntos el y yo en el Camp Nou, disfrutando un mal partido, entendí por fin eso de "mas que un club".
Para mi padre, el Barcelona ha sido la manera de seguir siendo lo que es: un buen catalán, un buen padre.

Champo rebuznó:
se incluye una columna de un "periodista" del periódico, mexicano, de padre catalán

Hombre, es mejicano de origen catalán, lo que hace probable que comparta genes con player.

Es normal, entonces. Yo lo dejaría correr.

Joder. Ese puto Mejicano debe vivir no en Houston sino en marte.
Que manera tan mala de falsificar la historia. Encima con argumentos pseudoemocionales, que provocan el sonroje mas que cualquier otro sentimiento.
Si lo conoces comentale que postee por aqui, para que le aclaremos unos cuantos conceptos sobre el barcelona ( y algun otro equipo) y Franco.
:78

Que grande.

Cataluña acaba de ganarse el favor mexicano.

Desde el 92, Barcelona y Cataluña son conocidas a nivel mundial como un paraiso de cultura y civismo en un entorno panderetto, hostil y arikitown. Eso es porque todavia no se han hecho las Olimpiadas en Bilbao.

Tiempo al tiempo.

Arisgo rebuznó:
Que grande.

Desde el 92, Barcelona y Cataluña son conocidas a nivel mundial como un paraiso de cultura y civismo en un entorno panderetto, hostil y arikitown. Eso es porque todavia no se han hecho las Olimpiadas en Bilbao.

Tiempo al tiempo.

Las olimpiadas no se hacen en Bilbao porque los bilbainos no quieren. Si quisieran, a ver quien tenía huevos a decirles que no. Menudos son los bilbainos, pues.

MarXito rebuznó:
Las olimpiadas no se hacen en Bilbao porque los bilbainos no quieren. Si quisieran, a ver quien tenía huevos a decirles que no. Menudos son los bilbainos, pues.

Exacto, de momento "no les viene bien" y punto, cojones.

Que grande.

Tiempo al tiempo.
Muy bueno Arisgo.Yo ya estoy harto de fingir, yo en realidad soy secesionista.Pero es que los españoles me dan tanta pena, ya que no defienden ni a su propia nacion, a no ser que votar a ZP sea defender Españderetta, pues he dicho a ver si iendo a contracorriente alguien me sigue.Pero es que ni asi, estos españoles, se estan cargando su propio pais en sus narices y siguen con el rollo ese de si el PP es franquista, que si el PP es ultraderecha:https://foropl.com/viewtopic.php?t=64542.Nos lo ponen a huevo.Yo quiero la independencia ya sea con Cataluña o Valencia sola.Si es que las Taifas que es a lo que esta derivando Españderetta es lo que mejor nos vendria a los Valencianos.Ademas hablar español es de pobres:https://www.diarioip.com/archivo/2005/12/hablar_espaol_e.html
https://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/11/el_castellano_i.html
Si, ya se que esto habra aparecido por aqui tropecientas vences hace años pero aun asi lo pongo.Por cierto Arisgo, si Euskadi consiguiera la independencia que idioma adoptariais, el euskera, el ingles?Podriais coger el valenciano o el catalan no asi como solidariad entre pueblos oprimidos por los panderettos no?

Que grande.

Tiempo al tiempo.
Muy bueno Arisgo.Yo ya estoy harto de fingir, yo en realidad soy secesionista.Pero es que los españoles me dan tanta pena, ya que no defienden ni a su propia nacion, a no ser que votar a ZP sea defender Españderetta, pues he dicho a ver si iendo a contracorriente alguien me sigue.Pero es que ni asi, estos españoles, se estan cargando su propio pais en sus narices y siguen con el rollo ese de si el PP es franquista, que si el PP es ultraderecha:https://foropl.com/viewtopic.php?t=64542.Nos lo ponen a huevo.Yo quiero la independencia ya sea con Cataluña o Valencia sola.Si es que las Taifas que es a lo que esta derivando Españderetta es lo que mejor nos vendria a los Valencianos.Ademas hablar español es de pobres:https://www.diarioip.com/archivo/2005/12/hablar_espaol_e.html
Si, ya se que esto habra aparecido por aqui tropecientas vences hace años pero aun asi lo pongo.Por cierto Arisgo, si Euskadi consiguiera la independencia que idioma adoptariais, el euskera, el ingles?Podriais coger el valenciano o el catalan no asi como solidariad entre pueblos oprimidos por los panderettos no?

Saludos

Sera malnacido el mierda guacamole este

El Barcelona es símbolo de lo que quiso y quiere ser un país. Referente a Catalunya y lo catalán. Su historia fue forjada en el hierro del combate político contra la dictadura franquista

Bastardos si FRANCO no recalifica los terrenenos de Les Corts una vez en los 50 y otras dos en los 60 ahora ese club apestoso ni existiria ( por lo menos tubieron el detalle de condecorar a Franco con la medalla de oro y brillantes de club , mas de una vez)
ademas de recibir multiples subvenciones

Fundado por un inmigrante suizo/judío, se hizo un equipo defensor del inmigrante, de la tolerancia, de lo cosmopolita: en contra de la España que veía hacia adentro. No es gratuito que el otro equipo de la ciudad haya sido bautizado como Real y Español. Exactamente lo que el Barcelona y los catalanes no han querido nunca ser. No es gratuito que el equipo haya renunciado a #30 millones para poner en su camiseta a la UNESCO.

Cierto fundado por el suizo Hans gamper , no Joan como nos quiere hacer creer.
Lo de que los catalanes nunca han querido ser españoles esa ya es para llorar , y por 30 millones de patrocinio , Lapuerca pone hasta el culo si hace falta

En fin , que esperar de un peridista cule hablando sobre el club mas rastrero , ladron , lloron y envidioso que existe.

PUTA BARSA

23w0igp.jpg

Arisgo rebuznó:
Que grande.

Tiempo al tiempo.

Ademas de la pajilla que se hace usted al escribir esto... me puede explicar que añade este post al hilo???

Acabo de terminar de trabajar, me voy a dormir...

Pufff viniendo de un panchito que se va a esperar... El problema de algunos catalanes (no ese, porque ni lo es) es que tienen el ego tan subido que si pudiesen se chupaban ellos mismos la polla, pero no es mas que ego y aires, no es otra cosa.

malgusto rebuznó:
Pufff viniendo de un panchito que se va a esperar... El problema de algunos catalanes (no ese, porque ni lo es) es que tienen el ego tan subido que si pudiesen se chupaban ellos mismos la polla, pero no es mas que ego y aires, no es otra cosa.

Pues a lo mejor el panchito es más blanco que tú, habida cuenta que el presidente Cárdenas acogió a muchos exiliados republicanos con los brazos abiertos

Evidentemente no se dice panchito por el color de piel sino por su pais.

Arisgo rebuznó:
Que grande.

Tiempo al tiempo.

eres realmente divertido

Hijo de puta!. Aun que la verdad, los españoles ( que de verdad nos sentimos españoles) tenemos la culpa por votar a ZP. ( Que conste que ni le vote, ni lo votare, ojala lo manden exiliado para ver morir a fidel castro y su regimen comunista).

Ni en el otro lado del mundo

Fenghuang rebuznó:
Hijo de puta!. Aun que la verdad, los españoles ( que de verdad nos sentimos españoles) tenemos la culpa por votar a ZP. ( Que conste que ni le vote, ni lo votare, ojala lo manden exiliado para ver morir a fidel castro y su regimen comunista).

Ademas de insultar, ¿ no se te ocurre aportar ninguna idea o razonamiento en positivo ? Me parece fatal que desees el exilio de nadie. Yo desde luego no deseo el exilio de los que discrepan conmigo.

Y si la mayoría ha votado a ZP hay que aceptarlo y punto, al igual que muchos aceptamos cuando ganó Aznar

y que cojones importa lo que coño diga un puto sucedaneo de pediodista panchito de mierda que nunca os perdonare cabrones en casa de su puta madre de lejos

pd soy del barsa, soy canario, cruyff no era catalan precisamente

Anoche estuve viendo la retransmision del partido de Barcelona - America (en diferido) por la television hispana y es increible ver que tras 90 minutos, no se nombra equipo espaÑol ni españa en ni una sola ocasion. Se dirigen al barcelona como el equipo catalan o el jugador catalan. Increible hasta que alcance tiene la propaganda de la Generalitat.

En el estadio, habian muchos españoles y catalanes. Tan solo habia una bandera catalana colgada en un lado del estadio (era de una amiga mia). Por lo demas, gente con camisetas de todos los equipos, mucha camiseta del barcelona y mucha bandera española.
Como anecdota de la noche, vi un grupo de catalanes, hablando en catalan entre ellos, cuatro de ellos llevaban la camiseta del barcelona, pero dos de ellos con la bandera espaÑola en la espalda, el quinto, con la camiseta de España... me acerque a charlar con ellos un buen rato... es un claro ejemplo de como disfrutar de las tradiciones y sentirse de una determinada region no es incompatible con sentirse español.

Lo que pasa es que Catalonia is Spain.

Y Laporta vende derechos a los americanos si no dicen Spain, asi de simple.

Un nacionalista-falso hijodeputa, pero uno de los mejores presidentes del mejor club del planeta.

Visca Barça, Visca Espanya.

Atrás
Arriba Pie