No a las religiones.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ácrata_69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece tremendamente inapropiado este comentario cada vez que lo leo. Pensar que cultura y religion siguen caminos separados es tanto como negar nuestra propia historia. Menudo Imbecil.

latigazo rebuznó:
Las religiones son una estupidez hay tantas pruebas de que dios exista (el de cualquier religión) como de que sean los pitufos los que manejan el cotarro y nos estan observando desde lo alto.
Y al que me diga algo de la fé que se meta su explicación por el puto culo, eso es un argumento excusa porque no hay otro argumento.
Yo a veces vuelo, si no te lo crees es porque no tienes fé.

Evidentemente usted no tiene NI PUTA IDEA DE METAFISICA ni de Teodicea...por ello no voy a entrar a discutir...

No pretendo decir que aquel que tenga conocimientos "acepta la existencia de Dios", sino que usted no tiene los conocimientos aprioticos necesarios para manterner tal debate...

... lo siento, los dos sabemos que es verdad...

P.D. me encanta tu avatar, pero hay otro mejor de un diablo con la cara de Rajoy

ElHombreQueViola rebuznó:
La religión católica es moderna amigos, y está sensibilizada con los problemas actuales, sabiendo perfectamente cuales son los motivos que inducen a realizar determinados actos.

https://www.lavozdigital.net/modules.php?name=News&file=article&sid=18915

el polémico artículo rebuznó:
Se quejaba una mujer en un periódico de la agresión que sufre la mitad de los humanos, o sea las mujeres, por parte de la otra mitad. Prueba de ello son las 63 mujeres muertas a manos de sus parejas en España en el año 2005. Sin negar que ello sea verdad, conviene hacer dos precisiones. Primera: nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua. (El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora). Queda además una 2ª observación: ¿No han tenido en cuenta que hubo en España, durante el mismo periodo, 85.000 abortos reconocidos? Por cada mujer muerta a manos de un hombre hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. Es peor"

Venga, ahora a seguir defendiéndola porque hace 200 años nos ¿salvaron? del pato Donald.

¿Tan pobres de argumentos estais que teneis que recurrir a un disparate de un viejo jubilado para equipararlo a la opinión de toda la iglesia católica?

A ver aprendamos a leer
El Arzobispado de Valencia ya ha rechazado el artículo.

¿Se ha leido claro entonces que es una opinión que sólo representa a una persona?

Cultura y religión se separan cada vez mas, eso es evidente.

Ar-C-Angel rebuznó:
Me parece tremendamente inapropiado este comentario cada vez que lo leo. Pensar que cultura y religion siguen caminos separados es tanto como negar nuestra propia historia. Menudo Imbecil.

Los siguen hoy en dia. Tu confundes lo que ha sido la cultura europea en los años 500-1500 con lo que ha sido antes y lo que es después. Hoy no existe el dominio de la religión cristiana que existió durante ese periodo, y no se tiene que buscar ya el imprimatur o el permiso eclesial para escribir, pintar, esculpir o cualquier otra actividad artística.

Tom Bombadil rebuznó:
¿Tan pobres de argumentos estais que teneis que recurrir a un disparate de un viejo jubilado para equipararlo a la opinión de toda la iglesia católica?

A ver aprendamos a leer
El Arzobispado de Valencia ya ha rechazado el artículo.

¿Se ha leido claro entonces que es una opinión que sólo representa a una persona?
¿Si un militante del psoe justificase las torturas de las checas durante la guerra civil eso significaría algo o es que es criterio generalizante sólo se aplica a los colectivos no gratos para la progresía?

Últimamente las noticias son anécdotas que no deberían pasar de ahí. Pero todos recordamos lo que dio de sí el tema del general Mena. Curiosamente suceden cuando estan jubilados o a punto de jubilarse, así que les importa poco lo socialmente aceptado y realmente dicen lo que piensan, tienen poco que perder. En ambos casos quiero creer que son la excepción de la regla, pero la duda no me la quita nadie.

No me molestan las personas religiosas cuando practican en su intimidad, y sin querer convencernos a los demás que debemos acercarnos al señor o a quien sea si queremos salvar nuestras almas.
No me parece mal que un religioso practicante lleve a pies juntillas los preceptos de su religión, pero me molesta mucho cuando la religión se inmiscuye en la vida diaria de los no creyentes.
Es una tontería ponerse a discutir los innegables aportes culturales que han producido todas las religiones a lo largo de los siglos; pero tambien es cierto que han sumido durante largo tiempo en el atraso (..y lo siguen intentando)a la ciencia por el miedo a que la verdad científica pueda poner en duda "su verdad".
Me dirán que soy inocente, pero aún no se que es "ser creyente", o mejor dicho, ¿porque para ser creyente debo acogerme a los preceptos o leyes de las religiones? ¿No se puede ser creyente sin tener que aceptar ridículas normas o dogmatismos? ¿Es posible "tener fé en algo" sin practicar la religión?
Como prefiero la limitada libertad que disfruto, no me siento cómodo con ninguna religión que me la limite aún más.

Atrás
Arriba Pie