No son muñequitos mamá, son miniaturas. Y es un hobby perfectamente normal para un adulto.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tileno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que deberías empezar aconsejando lo más básico. Imprimación. ¿Cuándo en negro y cuando en blanco?)
Depende de tu estilo.
Yo siempre imprimaba en negro e iba de oscuros a claros, me quedaban muy bien.
Pero claro ahora venden pinturas con auto textura y demás ayuditas para mancos, y a saber.
 
Creo que comenté que hace años me dio por coleccionar miniaturas primero del señor de los anillos (de esas pinte unas mil) y luego empecé con Warhammer Fantasy, a fuerza de pintar llegue a un nivel parecido al que tiene el creador del hilo (aunque en heroes o personajes especiales siempre le ponía mucho más empeño). Tras ganar un par de concursos, uno al mejor ejercito (eran orcos) y otro a mejor miniatura individual (el enano blanco) empecé a hacerme ejercitos para luego venderlos y a pintar por encargo y, teniendo en cuenta que no es un hobby barato les cobraba a los chavales bastante bien (a ver si os creéis que la coca la regalan).

He tenido ejércitos de Fantasy de prácticamente todo... menos imperio creo. Recuerdo una vez que un chaval que tenía 3.000 puntos de minis de reinos ogros me ofreció un gritón de euros para que se lo pintase... y joder odiaba esas putas miniaturas, pero la pela manda.

Ahora tengo la caja básica de Elfos silvanos a la que pienso dar un toque otoñal, teniendo en cuenta que lo hago para mi pues digo yo que no me quedarán mal. Luego os pongo fotitos que las minis que me quedan, las que no he vendido por valor sentimental están en el trastero de la casa de mis padres...

Esperando estoy
 
Esperando estoy
Pues la cosa va a ir para largo, porque entre que no puedo ir a ver a mi madre porque tengo una orden de alejamiento de mi padre va a tener que ser un día que esté de viaje por mi tía o algún tema médico. A ver que me encuentro en el trastero, el enano blanco por lo menos seguro que está.
 
Depende de tu estilo.
Yo siempre imprimaba en negro e iba de oscuros a claros, me quedaban muy bien.
Pero claro ahora venden pinturas con auto textura y demás ayuditas para mancos, y a saber.
Yo pintaba de la misma forma, de hecho no tenía spray de imprimación blanco. Cuando empecé a hacer el ejercito de altos elfos en todos los sitios aconsejaban una imprimación blanca, ya que lo usan mucho y sus colores (también depende del estilo que le quieras dar) suelen tender a ser luminosos y claros. Pero yo lo imprimé todo en negro y aún así me quedaron bastante decentes.

Yo (pero claro, soy autodidacta y es mi forma de pintar) uso siempre el negro. Te ayuda a dar sombras a las minis y me parece más útil... es que no me veo imprimando un ejercito del caos con blanco, la verdad.
 
Vaya sorpresa, no me lo esperaba.

La verdad que sí, yo y cualquiera que haya leído luego sabía que en el fondo sería un nunca
La verdad, no os entiendo a veces, si ya dije antes de que se abriese este hilo que tenía una orden de alejamiento y que las minis que me quedan están en el trastero de casa de mis padres... ya, y lo digo en serio, no sé que insinúas, que no pinto, que no tengo miniaturas, que le cayó un meteorito a la casa de mis padres... y por cierto, que sabes del tema de pintar miniaturas. Porque debo suponer que si entras aquí y lees es por algo, ¿Qué es un lavado de tinta? ¿Qué es un degradado? ¿Cómo harías un efecto metálico en una superficie ya pintada sin utilizar colores específicos? O vienes aquí a ver si puedes dar por culo un rato. Anda tira.
 
Me he pillado por 2 euros el número 1 del coleccionable de Warhmer 40.000

@tileno cuéntenos algo
 
Parecen los kits oficiales y no los de colorines que vete tú a saber dónde los hacen ; estarían bien si dieran la opción de pillarse todo de una sentada , a pesar de ser caca primaris
GW hace tiradas con plástico de colores. Los héroes de Blackstone Fortress venían en rojo por ejemplo. Yo también pille el Imperium la semana pasada. Esperando a que traigan el nº2. Calculo que pillare los cinco primeros y ya.
 
Arriba Pie