Nombres modernos. Hilo para abuelos cebolleta.

De niño viví un tiempo en la calle Lista de Madrid, lo siento por Ortega pero la sigo llamando así.





Joder, lo peor de todo es que me acuerdo de TODAS :face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
3Letrach.webp

Latin_LL.webp

Un minuto de silencio en memoria de dos compañeras caídas, dos letras que dieron lustre al tintineo infantil de las repeticiones alfabéticas. Que buen servicio le hubieran hecho a mi prosa. Que sonoridad, que a gusto se quedaba soltando un "CHoCHo" con la boca llena. Que vigorosa y ciclopea era mi poLLa cuando había una doble letra que la representaba. Unoescritor con estos dos lastres no puede aspirar a la grandeza. Dos letras menos y un prometedor futuro literario perdido sin remedio.
 
mundele rebuznó:
El otro día, en la calle Hermanos Landa(1) de Tarragona, tuve que esperar un buen rato para salir del aparcamiento porque tenía una Decaúve(2) aparcada en doble fila. Luego fui a la calle Tercio de Montserrat(3) a hacer un recado, donde me regalaron un 2x1 para entrar al Parque Bush(4).

  1. Calle Unió
  2. Volkswagen Transporter
  3. Calle Pere Martell
  4. Port Aventura


Aqui en madrid decauve solo aplica a las "Ebro Recojemuebles" de los romanis que no venden droja a tiempo completo, que van todas remendas con trozos de nissan trade que nadie sabe de adonde sacan porque esos trastos petaban a los 50000 km.
 
Toneti rebuznó:
Y los nombres de los niños?

Que vas a una guarderia y parece que estes en el casting de gran hermano.

Galia, Zhora, Ian, Zulima, Sheila, Tara, etc.....




Lo de la guarderia me lo contó un amigo señor guardiasivi.


Con lo de los nombres "modelnos y cools" es ya la risión.........
Este verano casi me asfixio por contener la carcajada cuando unos conocidos me presentaron a su vecino, un tipo de unos 30 años, canario, que se llamaba......Sebensui......!!!Sebensui!!
El gilipollas explicando todo orgulloso que su mierda de nombre venía de los antiguos menceyes guanches, que eran la rehostia de fuertes, valientes y blaoblao......

Yo lo miraba y no para de acordarme de

Apu-n.gif

"Fresisuis Apu!"
 
Alekos002 rebuznó:
Lo de las calles es normal, en mi pueblo hay 2 que aunque oficialmente no se llaman asi, todo el mudno las conoce como 2 de mayo, y el generalisimo.

Es que incluso en Barcelona sobrevive la denominación popular de zona "Calvo Sotelo", relacionada con la antigua denominación de la actual plaza Francesc Maciá, una de las plazas mas importantes de la ciudad. Parte de la burguesía catalana que habita en esa zona no quiere deshacerse de ese nombre que durante decenios ha dado a ese barrio una imagen de prestigio y nobleza.
Plaça Francesc Maciá que se impuso hace mas de 30 años quedaría como algo cutre. Plaza que en sus años mozos venía atravesada por la Avenida Generalísimo Franco...

Ah, por cierto, todavía en la misma Barcelona y en algunas entradas de inmuebles sobreviven algunas placas con la Falange del antiguo Instituto Nacional de Vivienda.
 
kumxot rebuznó:
Es que incluso en Barcelona sobrevive la denominación popular de zona "Calvo Sotelo", relacionada con la antigua denominación de la actual plaza Francesc Maciá, una de las plazas mas importantes de la ciudad. Parte de la burguesía catalana que habita en esa zona no quiere deshacerse de ese nombre que durante decenios ha dado a ese barrio una imagen de prestigio y nobleza.
Plaça Francesc Maciá que se impuso hace mas de 30 años quedaría como algo cutre. Plaza que en sus años mozos venía atravesada por la Avenida Generalísimo Franco...

Ah, por cierto, todavía en la misma Barcelona y en algunas entradas de inmuebles sobreviven algunas placas con la Falange del antiguo Instituto Nacional de Vivienda.

Eso no es tan raro. Yo de hecho, siempre he asociado el yugo y las flechas con algo bueno, porque en el portal de mi casa estaba y aun esta la chapa del instituto nacional de la vivienda de cuando franco. Yo lo veia como algo normal y corriente, porque llevaba ahi toda la vida, ni reparaba en que significaba ni nada, hasta que ya un dia la vi en una manifa de la falanje y tal, y yo "anda coño, lo de la chapa del portal"


Buah, una vez llegaron 4 modernos que estudiaban optica y optometria que habian alquilado el primero en plan "piso de estudiantes" y habian adelantado la señal. Era un viernes de los que yo montaba el botellon en mi casa y tal, porque ya ni se podia beber en la calle, ni teniamos edad, total que ibamos 9 tios con bolsas, 7 de ellos con la cabeza rapada, no por fascistas, sino porque ya cartoneaban en plan chungo y para medias tintas se hicieron un "don limpio".

Cuando los rastas estos, vieron a 7 animales de metro noventa parriba y dos de metro ochenta y algo con pelo, llegar al portal, con la chapa de la falange, se les abrieron los ojos que un poco mas y se les juntan las cejas con el nacimiento del pelo.



Luego resulto que acabamos en mi casa tomandola, fumando algo de hierba y viciandonos al pro porque les echamos un cable pa girar y empujar un pedazo de sofa de tres pares de cojones que se negaba a hacer el codo del rellano. Tres veces pregunto "quien?" la vecina del "C" de las ostias que le dabamos a su puerta.
 
neusita rebuznó:

Como que "¿lo que?"...

...lo tuyo...

Quicir, yo conozco a 3 tias que les gustaba mazo la serie de Xena.

Las tres bolleras.
 
Benito rebuznó:
Como que "¿lo que?"...

...lo tuyo...

Quicir, yo conozco a 3 tias que les gustaba mazo la serie de Xena.

Las tres bolleras.

:lol: no lo había pillado. Me gustaba más Buffy Cazavampiros, pero lo de Xena lo contaba porque ahora me da vergüencilla.

Ah, y lo siento por fastidiarte la estadística.
 
neusita rebuznó:
:lol: no lo había pillado. Me gustaba más Buffy Cazavampiros, pero lo de Xena lo contaba porque ahora me da vergüencilla.

Ya ves tu que vergüenza, que aqui el que mas y el que menos, un capitulo de candy candy se ha tragao.


neusita rebuznó:
Ah, y lo siento por fastidiarte la estadística.


No era mi intencion que nos informaras acerca de ninguna tendencia, de manera que ignorare ese comentario y te seguire tratando como el calvo obeso que suplanta la personalidad de una mujer que seguramente seas :lol:
 
Benito rebuznó:
te seguire tratando como el calvo obeso que suplanta la personalidad de una mujer que seguramente seas :lol:

Aquí, o se es calvo y gordo o no se es. Bueno, también podemos admitir cojos.
 
Señorita Pepis rebuznó:
Aqui vale de todo menos herculeos adonis con miembro hipertrofiado.




Ojo que lo de tener un miembro hipertrofiao no es ninguna bendicion, que una picha pequeña sabiendo comerte un parrus lo apañas y mojas, pero un miembro desmesurao a ver donde lo metes si no es en uno de los 3 de cada 100 coños que admiten un bebe por polla.


Yo tenia un colega, que era el tipico gordo de dos metros con cuerpo pera y tal.

Un año, los compañeros del trabajo se pusieron pesadisimos con jugar a fubol siete. Total que yo me pedi portero y tal en lo que dabamos pena fisicamente contra otros que pese a ser unos pajilleros de mierda tambien, nos apisonaban dada nuestra nula estrategia de "el balon que es lo redondo esto o que?".


Total que nos vamos a las duchas y tal, y aquello era un paramo, todos alli con los colgajos al aire duchandose alegremente. Yo eche un ojo y como pasaba de "sargento" me meti orgulloso de mi fisonomia y tal.

De la que me habia enjabonao el pelo con el gel de ducha, entro el gordo altisimo este, con una picha colgando que le daba practicamente en las rodillas...


Como no se como explicar la situacion verbalmente os dire que la manera en la que echamos patas solo es comparable a la escena del rey leon en la que los ñus apisonan a mufasa. Alfonso, nunca te olvidaremos.
 
Benito rebuznó:
Ojo que lo de tener un miembro hipertrofiao no es ninguna bendicion, que una picha pequeña sabiendo comerte un parrus lo apañas y mojas, pero un miembro desmesurao a ver donde lo metes si no es en uno de los 3 de cada 100 coños que admiten un bebe por polla.


Yo tenia un colega, que era el tipico gordo de dos metros con cuerpo pera y tal.

Un año, los compañeros del trabajo se pusieron pesadisimos con jugar a fubol siete. Total que yo me pedi portero y tal en lo que dabamos pena fisicamente contra otros que pese a ser unos pajilleros de mierda tambien, nos apisonaban dada nuestra nula estrategia de "el balon que es lo redondo esto o que?".


Total que nos vamos a las duchas y tal, y aquello era un paramo, todos alli con los colgajos al aire duchandose alegremente. Yo eche un ojo y como pasaba de "sargento" me meti orgulloso de mi fisonomia y tal.

De la que me habia enjabonao el pelo con el gel de ducha, entro el gordo altisimo este, con una picha colgando que le daba practicamente en las rodillas...


Como no se como explicar la situacion verbalmente os dire que la manera en la que echamos patas solo es comparable a la escena del rey leon en la que los ñus apisonan a mufasa. Alfonso, nunca te olvidaremos.


Déjate de hostias sr. Benito.........Pa las tías una pilila grande tontorrona mola más que una chiquita y matona, por mucho que diga la refranología popular.....

Me has hecho recordar cuando cursaba COU, que a poco de empezar el curso se une un chaval, Santiago, chikitajo (1,60 o menos), hiperpeludo (uniceja y pecho-espalda peludos cual oso, eso si, cabeza ya con entradas y viéndose el cartón). Como jugaba bien al furbol pues pa la selección BUP-COU contra FP (era un insti tocho que daba pa los dos vertederos).

Después de palmar en un partido contra los de FP (que tenían peña de 20 y de 21 tacos en Mecánica y en Electricidad), al ir a las duchas todo dios flipando con el Santiaguito : un cipote de la hostia, destos que llegan a medio muslo, de los que darías medio huevo izquierdo por tener un cimbrel asin......

El tipo nos contó que había tenido problemas de crecimiento y que le habían medicado a hormonas (como al mongolo de Messi).
El tipo no creció mucho de altura, pero si de polla, aparte de que se afeitaba casi cada día (los demás una vez a la semana la pelusilla que nos salía a veces...)

Se supo la noticia y todas las golfas de taquimeca y de estetisien de FP y las de BUP/COU detrás del chaval, que nos acabó confesando medio amargado que le costaba muchísimo empalmar.......A las golfas les daba igual, el chaval con o sin empalmar (disfrutándolo o no) recibió más mamadas que todo el insti y pueblos de alrededores.....

Lo último que supe de él es que había hecho Filosofía y Letras..
 
Victor I rebuznó:
Con las ciudades lo mismo. Mumbay en lugar de Bombay. Es como llamarse Homero y reubautizarse como Sisebuto. No es lo mismo Pekín, que Beijing. Y por supuesto si en lugar de Estambul la ciudad hubiera mantenido el nombre que le otorgó su fundador los juegos de 2020 se hubieran celebrado en Constantinopla. No hay ciudad que hubiera batido una propuesta así, Constantinopla 2020.

p.d. ¿Quien se tomaría una ginebra que se llamara Mumbay Sapphire? Imposible, meado de vieja.

Lo más abyecto y absurdo del mundo es esa mierda de Ankara. Es Angora, cojones, Angora. Pero jamás, ni de niño, he oído decir tal nombre salvo parlando de gatos.

elete rebuznó:
Un servidor pellizcó el paquete azul de "rufinos" pero ya no era aquello de antes.

Los Rufinos de ahora son una puta mierda blanda y mantecosa que se te queda pegada en las muelas. Los de antes eran cojonudos.

elete rebuznó:
No ví "facundos".

¿Eso de los facundos tiene que ver con pipas Facundo?

Joder, me acuerdo una vez de guaje que le dije a mi padre que me diera X duros para comprar pipas Facundo, y me soltó:

"Y dijo el soldado al caer: siento dejar este mundo, sin probar las pipas Facundo".

Pero qué cojonudo, joder. No ya "el toro al moril", que igual ya es políticamente incorrectísimo y traumatiza a los pobres niños, eso si siguen existiendo tales pipas. "Dijo el soldado al caer". A saber cuándo diría eso la publicidhac, sería en los años cuarenta, cuando el color rojo era "encarnado" y la ensaladilla rusa "ensaladilla de verano".

socarrat rebuznó:
Respecto al tema del hilo mi abuela siempre me ha dicho que le hubiera encantado viajar "a las americas" refiriéndose a estados unidos, que a mi suena como a la epoca de Pizarro.

A mi abuelo y a ciertos curas carlistas les he oído decir "las Españas".

socarrat rebuznó:
Luego esta lo nombrar a los paises con el "Al" delante, tipo -Me voy al Canadá o -El hijo del vecino ha estado en la China.

Es como tiene que ser, cojones.

Yo cada vez que oigo a un imbécil decir "me voy A India" o, aún peor, "me voy A Reino Unido" me entran ganas de pisarle la cabeza.
 
Uncle Meat rebuznó:
En Granada se sigue llamando Ruiz de Alda (feichista) al hospital Virgen de las Nieves y Calvo Sotelo (feichista), a la avenida de La Constitución. No sería de extrañar que, con la reescritura histórica que últimamente se está dando, no sólo se retomen esos nombres, sino que renombremos al estadio de los Cármenes como Estadio San Paco Franco.
Mi madre sigue llamando Avenida José Antonio (Primo de Rivera) a la calle Puerta Real.
 
Spawner rebuznó:
Mi madre sigue llamando Avenida José Antonio (Primo de Rivera) a la calle Puerta Real.

Pues está equivocada ella o tú. La Avda. José Antonio es la actual Acera del Darro. Puerta Real siempre ha sido Puerta Real. Por los siglos de los siglos.
 
pajarito777 rebuznó:
Pues está equivocada ella o tú. La Avda. José Antonio es la actual Acera del Darro. Puerta Real siempre ha sido Puerta Real. Por los siglos de los siglos.

Pues igual tienes razón. Puerta Real creo que es muuuuy antigua.
 
karpov rebuznó:
a mi me toca los cojones sobremanera lo de la puta ESO ¿pero que cojones? yo ya no sé si mis vástagos van a primaria, a infantil, a pre-eso o a que cojones: Preescolar y EGB de toda la puta vida, y luego BUP ó FP, en lugar del sindios éste que tienen montado ahora para hacerse los guays (que ahora son cool)

Antes, la era Primaria y no EGB. Después estaba el Bachiller Elemental que ahora es la ESO. Y no existía el COU -ahora creo que tampoco- era PREU el curso antes de ir a la Universidad, ser de PREU daba prestigio ante la chavalería.
 
En Valencia a todo Dios se le sigue escapando "Plaza del Caudillo" en vez de "Plaza del Ayuntamiento".

Que por cierto, hicimos fallera mayor infantil a la nietísima, con dos cojones:

1548868.jpg
 
Arriba Pie