Libros Noticias, curiosidades, webs de literatura y forochat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una de vídeos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Alguien de por aquí ha leido algo de Don Winslow? Es un novelista norteamericano que ha sacado una precuela de Shibumi, de Trevanian.

He leido un par de páginas y retrata muy correctamente a un Nicholai veinteañero. Estoy muy ilusionado

Hacéos una paja a mi salud
Satori-ROCA-Winslow_Don-012012.jpg

Han publicado en español The Sunset Limited, obra de teatro de Cormac Maccarthy estrenada en 2006. Dos únicos personajes dialogando sobre cuestiones filosóficas

En 2011 se hizo una adaptación para televisión: www.filmaffinity.com/es/film272232.html

Gran noticia, a ver si a principios de marzo puedo hacerme con él.

Pues ya me he leído el de "El sunsed limited", se lee de una sentada la verdad.

El libro es puro Cormac McCarthy aunque con algo de sentido del humor (cosa que se agradece y sorprende). Es una exposición de dos modos de entender la vida muy diferentes y enfrentados , pero sin que el autor tome finalmente partido por uno u otro.
El lector que decida qué le gusta más, tampoco profundiza demasiado en uno u otro, lo cual hace que pierda algo de gancho, pero gana en naturalidad y verosimilitud.

El último monólogo del Blanco es rotundo, potente, desesperado.

Lamento tener que venir aquí para esto:

La pá­gi­na más tris­te de to­das las que es­cri­bió el ita­lia­no An­to­nio Ta­buc­chi –y han si­do mu­chas– cul­minó ayer con su muer­te, a los 68 años en Lis­bo­a, su se­gun­da pa­tria. Los que le co­nocían bien sabían que se tra­ta­ba de un fu­ma­dor for­mi­da­ble y que des­con­fia­ba de los mé­di­cos. Un cán­cer de pulmón, diag­nos­ti­ca­do unos po­cos me­ses atrás, pro­vocó la in­quie­tud de sus ami­gos que no re­ci­bie­ron la fe­li­ci­ta­ción de Na­vi­dad que el es­cri­tor solía en­viar pun­tual­men­te por esas fe­chas.

Si alguien aún no ha leído "Sostiene Pereira" que lo haga ya mismo.

No pienso volver a repetirlo.

ruben_clv rebuznó:
Interesante la historia sobre la edición original de Pregúntale al polvo. Ya era extraño que un libro así hubiera estado tantos años enterrado.

Perdonar al padre | Cultura | elmundo.es

Curioso. Sabía que se había reeditado en buena medida gracias a la insistencia de Buk, pero desconocía la historia al completo. Y al parecer el hijo se deja caer de vez en cuando por España:

https://www.kikoamat.com/web/wp-content/uploads/2012/03/Festa-Fante-Primera-Persona-Heliogàbal2.jpg

Primera Persona: Llenos de vida: fans de Fante

Ya está a la venta "Al desnudo" de Palahniuk, en castellano.

En la Real Academia de la lengua no todos los que están son escritores, no sé qué coño hacía Mingote siendo miembro de ella, Ansón otro tanto, parece ser que hay que ser de la derecha extrema para ser miembro sin haber escrito un puto libro en su vida. He sentido estupor y vergüenza al leer a Ansón esta mañana en El Mundo:

"Estoy seguro de que Pedro J. Ramirez tiene conciencia clara del pedazo de escritor que ha incorporado con Salvador Sostres a las páginas de El Mundo. No se puede escribir con más claridad, con más sagacidad, con más transparencia lírica. Leer a Sostres es un regalo para el buen gusto literario."

Ya saben, lean a Sostres. Ahora me da risa.

La RAE es una casa de Putas. Al menos está mi idolatrado Nieva.

Seleno rebuznó:
En la Real Academia de la lengua no todos los que están son escritores, no sé qué coño hacía Mingote siendo miembro de ella, Ansón otro tanto, parece ser que hay que ser de la derecha extrema para ser miembro sin haber escrito un puto libro en su vida. He sentido estupor y vergüenza al leer a Ansón esta mañana en El Mundo:

"Estoy seguro de que Pedro J. Ramirez tiene conciencia clara del pedazo de escritor que ha incorporado con Salvador Sostres a las páginas de El Mundo. No se puede escribir con más claridad, con más sagacidad, con más transparencia lírica. Leer a Sostres es un regalo para el buen gusto literario."

Ya saben, lean a Sostres. Ahora me da risa.

Bueno, al menos Pedro J. ha fichado a mi paisano Manuel Jabois (para la edición digital de El Mundo, creo) que ahora mismo es el mejor columnista español junto a Arcadi Espada y Enric González.

Muy recomendado:

Me moló más el de Muybridge, del cual en un hilo expliqué tiempo ha cómo influyó en Bacon antes de convertirme en cigarra foirl.

He leído recientemente "El Poder del Perro" y "El Invierno de Frankie Machine", ambos de Don Winslow. ¿Me recomiendan ustedes algún libro más de este autor? Hagradesido, lisensiados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie