NUESTROS LIBROS PREFERIDOS

-Entrevista con el Vampiro

- El Señor de los Anillos

- En busca de Burg

Como muchos de los que me gustan lso habeis puesto ya... solo puedo decir uno :P :

Madame Mao de Anchee Min

Una biografia muy extraña de la mujer de Mao Tse-Tung

Ya que hablais de adaptaciones de Stephen King, no puedo dejar de decir que estais omitiendo la mejor adaptación: CADENA PERPETUA.

Es una muy fiel adaptación del primer relato (Primavera) de "Las 4 estaciones", y además Tim Robbins y Morgan Freeman ayudan bastante a que la peli se salga. Su director fue tambien el que llevó posteriormente a la pantalla "La Milla Verde", tambien de las mejores adaptaciones de King al cine.

Mi trilogía preferida de todos los tiempos (e injustamente olvidada por muchos frikis) es esta de Boris Vian:

- ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRA TUMBA (un negro de piel blanca quiere vengar a su hermano linchado por racistas follándose a todas las hijas de los blancos influyentes de la ciudad dónde mataron a su hermano).
- QUE SE MUERAN LOS FEOS (un jugador de fútbol americano que quiere permanecer virgen a toda costa se enfrenta al maquiavélico plan de un científico loco de crear una raza de superhombres y supermujeres perfectos físicamente y que son máquinas sexuales).
- CON LAS MUJERES NO HAY MANERA (dos hermanos gemelos se enfrentan a una banda criminal de lesbianas traficantes de drogas a base de follárselas salvajemente a duo y con palizas incluidas).

Son simplemente geniales, parodiando la novela negra americana y arremetiendo contra los tópicos racistas, machistas, sexistas y de todo tipo de la cultura popular al exagerarlos hasta niveles insospechados.

La escena de uno de los libros en el que el prota mata a su novia embarazada a base de mordiscos en el coño es de lo más alucinante que he leído en mi vida de friki lector.

Frente a esto todo lo demás palidece. Hay libros mejores, pero ninguno tan provocador y salvaje como estos. Por lo menos para mí. Y eso que fueron escritos hará unos cincuenta años aprox.

POSTDATA: Stephen King hace mucho que apesta y hasta es problable que todos sus libros después de IT no son realmente escritos por él o sean colaboraciones con su mujer e hijos. Y lo dice alguien que se leyó todos sus libros anteriores a IT y no pudo soportar lo que vino después.

Ichi The killer rebuznó:
Mi trilogía preferida de todos los tiempos (e injustamente olvidada por muchos frikis) es esta de Boris Vian:

- ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRA TUMBA (un negro de piel blanca quiere vengar a su hermano linchado por racistas follándose a todas las hijas de los blancos influyentes de la ciudad dónde mataron a su hermano).

Ostias !!, es verdad, este libro me lo leí este verano y me encanto, me dejo flipado, lo leí un par de veces mas por que la verdad es que es cortito, la primera vez fue genial por que yo no tenia ni idea de que era el libro, me lo regalaron con el Mundo, y por eso lo disfrute bastanate creo.

Si hablamos de literatura algo más freak tengo una lista que realmente si que es interminable...

habla, habla, que todavia no me he comprado mis regalos de Navidad y un par de libros seguro que me pillo ....

los 2 ultimos libros que he leido la verdad que me han gustado un monton

Mundo anillo
Los ingenieros del mundo anillo (avatar)

ambos de Larry Niven

yo no leo libros, eso es de geis. porqué leer cuando puedo hacerme pajas?

Como me gusta hacer las cosas bien y en estos momentos no tengo los libros delante, esperaré a llegar a casa para redactarla con los títulos correctos (temo no recordar con claridad alguno) y el nombre de su autor.

Mi lista de libros. No es tan todos pero si los que más buenos recuerdos me traen.
-Los pilares de la tierra
-La sombra del viento (Si alguien aún no la ha leido, se la recomiendo)
-American Psycho
-El principe (el de maquiavelo, no el de bekelaeer...lo se...broma fácil)
-Stardust / Neverwhere / American Gods (neil Gaiman) sublimes
-Sin noticias de Gurb

Solo un pequeño ejemplo que si no me animo

es curioso no se si en este hilo, luego voy a mirar, o en otro que fue por el estilo muchos digimos Los pilares de la Tierra

largo, pero esta muy bien el libro

Caiman rebuznó:
Ichi The killer rebuznó:

Ostias !!, es verdad, este libro me lo leí este verano y me encanto, me dejo flipado, lo leí un par de veces mas por que la verdad es que es cortito, la primera vez fue genial por que yo no tenia ni idea de que era el libro, me lo regalaron con el Mundo, y por eso lo disfrute bastanate creo.

Otro de mis libros preferidos :)

La lista prometida.

Muerte a Crédito. (Céline). La vida de una especie de gitano de vida sórdida que por azares del destino llega a ser médico. Un libro de extraña narración y lenguaje obsceno.

La vida sexual de Catherine M. (Catherine Millet). Autobiografía de C.M. en la cual cuenta con detalle las relaciones sexuales (cientos) de todo tipo que ha tenido en su vida. En su pais esta mujer es una conocida profesional de la estética que ha demostrado un tremendo valor haciendo públicas con tal crudeza sus relaciones íntimas.

Historia de O. (P. Réage). Este libro es un clásico y la "biblia" de los practicantes del BDSM, D/s y disciplinas similares. Una obra maestra adelantada a su tiempo y precursora de todo un movimiento.

American Phycho. (B. Easton Ellis). La vida de un yuppie que además distrae sus dias como asesino en serie. Magníficas descripciones de sus orgías de sexo y sangre. Después de este libro Ellis no volvió a escribir nada a la altura.

La máquina de follar. (C. Bukowski). Relatos que giran en torno a la existencia de la hipotética máquina que da título al libro. Una gran obra del alcoholizado escritor.

No están todos los que me gustaría porque la lista es muy larga y además algunos ya han sido nombrados por otras personas.

LOS TIPOS DUROS NO BAILAN-NORMAN MAILER.

LA HIERBA ROJA-BORIS VIAN

DIGO YO.

Atrás
Arriba Pie