NUTRICIÓN DEPORTIVA, más vale tarde que nunca

La maltodextrina = caca

La maltodextrina es la salud. Diseñada para ir de la boca al estómago y de ahí a todo el torrente sanguíneo a la velocidad de la luz para evitar la bajona.

Conforme han ido desapareciendo los quioscos de prensa han ido aumentando las tiendas de """"nutrición""" deportiva. Sacad vuestras propias conclusiones.

En mi carnicería tienen el entrecot y entrecot extra, que dicen que es de pasto. No sé si será eso o le inyectan glutamato, pero el sabor que tiene el segundo es BRUTAL. Cuesta 14 € / kg y bien lo vale. Algo que sabe tan bien no puede ser malo.
252507c2e0aea2a5c4518f7dbcdc542a.gif

¿Qué les parece este chili con carne? Entra como dios de mediamañana.

IMG_20170308_113021.jpg

En los últimos 2 meses he comido chile con carne para aburrir. Es una comida bastante apañada, pero de todo se cansa uno, excepto del jamón.

Los análisis nutricionales pueden estar bien si no sabes qué cojones estás comprando, pero si es algo que ya conoces o has probado, es mejor mirar los ingredientes y ver cuántos almidones y E-22X lleva la lata.

Si lo haces en casa, es fácil de cojones, barato y muy rico. Se puede congelar perfectamente y sabe como recién hecho. Además controlas el punto justo de picante, que es algo muy personal.

Lo que engorda de la sobrasada es el queso.

Después de las primeras semanas llevando una dieta de "volumen", he de dar la razón al artista antes conocido como Black Adder, cuando decía que comer verdaderas cantidades de comida para llevar un buen superhávit, no es tan sencillo como parece.

Yo creía que mi hambre no tenía fin y podía comer kilotones de comida sin parar.

Pero vivía engañado por el gran gaste calórico diario que me proporcionaba el entrenamiento con bicis acorazadas.

Digamos que fácilmente podía tener un gasto calórico de 4000 kcal/diarios de media, pues al entreno de bici se le tenía que sumar también lo que ando cada día para ir al curro y alguna que otra sesión de gimnasio. Para recuperar eso me ponía las botas, y por la noche me levantaba con hambre y asaltaba la nevera. Pero claro es que por mucho que comiera sobrepasar las 4000 kcal no es tan fácil.

Ahora que he reducido mi gasto calórico ha desaparecido mi hambre atroz, y esos platos de pasta sin fondo me cuesta más acabarlos.

Además no quiero desistir de dejar de comer comida real, arroz, verduras, legumbres, hortalizas, carne, pescado, fruta...Y creanme que así cuesta bastante más, puesto que es más saciante.

Antes veia los vídeos de comida de Strongman Tarrako y pensaba, bueno, no está mal, ahora me parece una locura.

Que duró es el camino del héroe.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Anoche me resistí a comer magdalenas como un @rendder cualquiera, pero esta noche me he hartado a palmeras napolitanas y bollería de la buena en general. Total = 0 kcal. Win win.

A medida que hace más frío es normal comer más cantidad y más calórico. Es un proceso natural al que no conviene oponerse.

Se me hace la boca agua. Tu si que sabes complacer a una mujer.

Dos sandwiches. Hijo de puta.

Si uno estaba malo el otro más. He ido al chino de confianza (van a comer en su mayoría chinos) para traerme la comida al despacho en un taper y estaba cerrado por... vacaciones? Aquí está la decadencia de occidente amigos.

Si uno estaba malo el otro más. He ido al chino de confianza (van a comer en su mayoría chinos) para traerme la comida al despacho en un taper y estaba cerrado por... vacaciones? Aquí está la decadencia de occidente amigos.
No hay sandwich de esos envasados que esté bueno. Todavía no se ha inventado, hazme caso, son todos una puta mierda. Y el que lo haga, inventarlos, digo, se hará más rico que Calvo Bezos.

Hazte un bizcocho de avena para esas ocasiones, a tope de huevos, fibra y nueces. Si quieres te paso la receta :oops:.

No hay sandwich de esos envasados que esté bueno. Todavía no se ha inventado, hazme caso, son todos una puta mierda. Y el que lo haga, inventarlos, digo, se hará más rico que Calvo Bezos.

Hazte un bizcocho de avena para esas ocasiones, a tope de huevos, fibra y nueces. Si quieres te paso la receta :oops:.

Pásala, amigo, la avena me sienta como una patada en la boca, pero siempre se puede tunear añadiendo más mantequilla.

Puede que no vuelva al gimnasio hasta el lunes, pero la verdad es que no tengo nada que hacer hasta entonces. La hache a muerto.

Pásala, amigo, la avena me sienta como una patada en la boca, pero siempre se puede tunear añadiendo más mantequilla.

Puede que no vuelva al gimnasio hasta el lunes, pero la verdad es que no tengo nada que hacer hasta entonces. La hache a muerto.

-La que yo hago es:
Harina de avena
Clara de huevo
Leche o queso batido
Proteína whey (opcional)
Canela

Mi receta es, en esencia, como la de blackpanda:

-150 gramos de harina de avena*.
-Un bote de skyr del LIDL. El pequeño, de 150gr, sabor natural**.
-5 huevos.
-Un sobre de levadura. La del LIDL es la que mejor me va.
-Una pizca de sal. Apenas la punta de una cucharilla de café.
-Dulzor: Esto ya va al gusto. Yo lo hago con una mezcla de edulcorante líquido (Dulzol de Santiveri), aspartamo del Mercadona y una cucharada de café de azúcar moreno. Le doy el punto de dulzor justo para que no esté soso y esa mezcla, especialmente la cucharadita de azúcar moreno, me ayuda a evitar un sabor químico.
-Sabor: Suelo añadir la ralladura de la piel de un limón verde/una lima y media cucharada de café de anís triturado en el mortero. Canela, como dice blackpanda, o vainilla, también son buenas opciones.
-Tropezones: Nuevamente, al gusto. Yo trituro unos 30gr de nueces y almendras y se los echo por encima a la mezcla una vez la he pasado al molde.

*Si la compras, que sean simplemente copos molidos. También puedes molerlos tú. Yo, últimamente, mezclo la harina de avena al 50% con salvado de avena/salvado de trigo.
**Puedes sustituirlo por un yogur natural o natural edulcorado, pero entonces, como el skyr es muy denso, tendrás que aumentar la harina o bajar los huevos para que la mezcla no te quede muy líquida. O añadir protes a la mezcla como hace lagmanda.

Preparación: Lo echas todo en un bol o vaso de batidora, lo mezclas con la batidora, lo pasas a un molde de silicona y unos 40 minutos de horno a 160 grados, sin los ventiladores encendidos para evitar que se reseque. Obviamente si lo haces tendrás que probar con tu horno y dar con el punto.

Me hago uno a la semana y lo parto en tres porciones, una para cada desayuno pre-Stronglifts. Garantizo una mejora del rendimiento deportivo del 8,62% y una calidad media-alta/alta de las deposiciones.

Última edición:
Y no podéis desayunar arroz con pollo como la gente normal?

Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie