NUTRICIÓN DEPORTIVA, más vale tarde que nunca

1 litro (30 claras) del Mercadona valen 2,10. En Carrefour, 1,95 €. Igual no ha mirado usted bien. O no todo lo bien que debiera.
Bueno, vale. Respecto al precio, apuntaros el tanto tú y Armin. O dejémoslo en que no es algo relevante.

No quiero repetirme pero vuelvo a lo mismo. No dudo de que comer exclusivamente claras pueda tener su lógica para determinadas personas o determinados perfiles de usuarios de gimnasio, profesionales o casi profesionales. Pero Armin, creo, come de vez en cuando de menú. Se pega sus buenos atracones de "comida basura" en restaurantes aquí y allá. Va de tapeo y engulle montaditos con salsas y mayonesas infames. No digo que no coma mayormente sano, las fotos de sus tapas y hamburguesas pueden ser la excepción y no la regla, digo que no es alguien que ande midiendo los gramos y los macronutrientes de todo lo que come a la semana. Y que si se quiere dar un capricho se lo da. Lo mismo, en mayor o menor medida, se puede aplicar al 90% de los que postean aquí, salvo Adder y quizás alguno más.

Teniendo en cuenta eso, me parece un sinsentido hacerse las tortitas o una tortilla con claras por ahorrarse los gr. de grasa de un puñado de huevos, aunque solo sea por el sabor de puta mierda que tiene algo hecho exclusivamente con claras. Es como si quiero ahorrar y para ello decido reutilizar los palillos de dientes, al mismo tiempo que me pulo, todas las tardes, todo lo que llevo suelto en las tragaperras. Un sinsentido. Y eso sin entrar en las propiedades favorables de la yema.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, enfoquemoslo de otra manera. A mi me jode tardar más en hacer algo que lo que me cuesta comerlo. Salvo que sea una ocasión especial, me toca los cojones tardar aunque sea diez minutos en hacer algo para luego comérmelo en cinco si tengo que hacerlo todos los días. La pregunta de mi anterior entidad virtual buscaba sustitutos saludables al acto de abrir un paquete de cereales y verterlo en el cuenco de leche.

Puede que hacer tortitas a base de huevos sea extremadamente rápido y sencillo para un día, pero esos diez minutos diarios, que serán alguno más, a la larga cansarán. Aun así este es un argumento un poco cogido por el escroto. No lo niego. No creo que tuviese problema en hacer tortitas con huevos un par de veces a la semana por la noche.
 
Hola que tal, me presento. Soy LeChuck y espero llevarme muy bien con todos los usuarios de este foro.
 
Os cuento lo que desayuno diariamente.

El despertador a las 6.50, hay que levantar el país y nada mejor que un desayuno nutritivo para afrontar el día con fuerza. A dormir.

6:50, suena el despertador, mierda, otro día que no me he muerto, se va a levantar su puta madre y el país se puede seguir pudriendo, a ver si es verdad que se llena de moros y de negros y volvemos al pleistoceno. Venga, el remember cada 10 minutos. Las 8, hora límite para no llegar tarde, pff, y si llego tarde tampoco nadie me va a echar en falta. Me levanto golpeándome con las paredes, con este cuerpo de orangután es normal, por suerte la llamada de la naturaleza es sagrada y puntual, no como yo y me siento a cagar con la puerta abierta de par en par, total, nadie me va a regañar, pero tampoco me va a dar los buenos días.

Termino y me lavo el ojete, limpieza y pulcritud ante todo, aunque esa toalla debe llevar un mes dando rendimiento, a ver si aprendo a poner la lavadora. Me miro al espejo y el mismo esperpento de siempre, me peino como buenamente puedo mi pelo con degradado estilo nazi, a quien pretendo engañar, cada vez tengo menos pelo y de un día para otro tendré que echarme el cero para no dar más pena que vergüenza.

Que me pongo? Pues lo mismo de todos los días, el vaquero del respaldo de la silla y una camiseta negra, más te vale ir sobre seguro. Cojo la mochila del gimnasio que está en medio del pasillo y la voy llenando. El pantalón corto, camiseta 3xl, chanclas, toalla, toalla pequeña, calcetines, las zapatillas... mientras enumero voy enumerando también lo que voy a hacer "hoy sentad¡llas con 150 kilos menos que hace dos años a las mismas repeticiones, luego press de banca con 60 kilos, biceps..." me acuerdo del vídeo de héroe fitness "6 razones por las que parece que no vas al gimnasio". Puta bida. También echo las cosas de la piscina, perder otra hora más tampoco importa, ya la perdería en otra cosa con otro nombre.

Las 8.46, la puta, otra vez que llego tarde. Las 8.59 en el último semáforo, joder, venga venga venga, a ver si pillo desde aquí la wifi antes de las 9 y en efecto, no pillo la wifi como ningún otro día, aparco, las 9.05, por fin puedo fichar, tarde, como siempre, ya puedo ir tranquilo al despacho, ya he hecho lo más importante del día. Entro por la puerta y suelto un rápido "buenos días!" solo fijándome en mi compañera XXXXX, lo que le he hecho de sufrir a la pobre por lo subnormal que soy, pero bueno, parece que de nuevo me ha perdonado y me lo devuelve con una sonrisa. Llego a mi sitio, me siento, miro los post-it y el cuaderno con las cosas que hay que hacer hoy. Dios, que mierda todo, y eso que es? y tengo que llamar a esa vieja meona? y no podría salir ardiendo todo? Me voy a mear, vuelvo, en todo esto todavía no me he quitado las gafas de sol. Bueno, nueva ventana de incógnito, foro.putalocura.com, intro, "a ver que dicen".

Las 11.00, hora del desayuno, "Rendder, y tu no desayunas?" "no" "Y en casa?" "tampoco" "Y eso?" "paso"

6.50, suena el despertador, mierda.
 
Bueno, enfoquemoslo de otra manera. A mi me jode tardar más en hacer algo que lo que me cuesta comerlo. Salvo que sea una ocasión especial, me toca los cojones tardar aunque sea diez minutos en hacer algo para luego comérmelo en cinco si tengo que hacerlo todos los días. La pregunta de mi anterior entidad virtual buscaba sustitutos saludables al acto de abrir un paquete de cereales y verterlo en el cuenco de leche.

Puede que hacer tortitas a base de huevos sea extremadamente rápido y sencillo para un día, pero esos diez minutos diarios, que serán alguno más, a la larga cansarán. Aun así este es un argumento un poco cogido por el escroto. No lo niego. No creo que tuviese problema en hacer tortitas con huevos un par de veces a la semana por la noche.
Yo me hago un bizcocho de avena para desayunar, he debido contarlo unas 20 veces. Hago uno a la semana, los domingos, lo corto en porciones y voy sacándolas de un tupper a medida que pasan los días. Por la mañana todo lo que he de hacer es cortar la porción que toca en unas cuantas rodajas y mojarlas en el café con leche.

Dedico 20 minutos a la semana en mezclar los ingredientes, pasarlo a un molde de silicona y meterlo al horno. Más sencillo que eso no se me ocurre nada. Tema aparte es que te guste o que seas capaz de desayunar siempre lo mismo.
 
Última edición por un moderador:
Os cuento lo que desayuno diariamente.

El despertador a las 6.50, hay que levantar el país y nada mejor que un desayuno nutritivo para afrontar el día con fuerza. A dormir.

6:50, suena el despertador, mierda, otro día que no me he muerto, se va a levantar su puta madre y el país se puede seguir pudriendo, a ver si es verdad que se llena de moros y de negros y volvemos al pleistoceno. Venga, el remember cada 10 minutos. Las 8, hora límite para no llegar tarde, pff, y si llego tarde tampoco nadie me va a echar en falta. Me levanto golpeándome con las paredes, con este cuerpo de orangután es normal, por suerte la llamada de la naturaleza es sagrada y puntual, no como yo y me siento a cagar con la puerta abierta de par en par, total, nadie me va a regañar, pero tampoco me va a dar los buenos días.

Termino y me lavo el ojete, limpieza y pulcritud ante todo, aunque esa toalla debe llevar un mes dando rendimiento, a ver si aprendo a poner la lavadora. Me miro al espejo y el mismo esperpento de siempre, me peino como buenamente puedo mi pelo con degradado estilo nazi, a quien pretendo engañar, cada vez tengo menos pelo y de un día para otro tendré que echarme el cero para no dar más pena que vergüenza.

Que me pongo? Pues lo mismo de todos los días, el vaquero del respaldo de la silla y una camiseta negra, más te vale ir sobre seguro. Cojo la mochila del gimnasio que está en medio del pasillo y la voy llenando. El pantalón corto, camiseta 3xl, chanclas, toalla, toalla pequeña, calcetines, las zapatillas... mientras enumero voy enumerando también lo que voy a hacer "hoy sentad¡llas con 150 kilos menos que hace dos años a las mismas repeticiones, luego press de banca con 60 kilos, biceps..." me acuerdo del vídeo de héroe fitness "6 razones por las que parece que no vas al gimnasio". Puta bida. También echo las cosas de la piscina, perder otra hora más tampoco importa, ya la perdería en otra cosa con otro nombre.

Las 8.46, la puta, otra vez que llego tarde. Las 8.59 en el último semáforo, joder, venga venga venga, a ver si pillo desde aquí la wifi antes de las 9 y en efecto, no pillo la wifi como ningún otro día, aparco, las 9.05, por fin puedo fichar, tarde, como siempre, ya puedo ir tranquilo al despacho, ya he hecho lo más importante del día. Entro por la puerta y suelto un rápido "buenos días!" solo fijándome en mi compañera XXXXX, lo que le he hecho de sufrir a la pobre por lo subnormal que soy, pero bueno, parece que de nuevo me ha perdonado y me lo devuelve con una sonrisa. Llego a mi sitio, me siento, miro los post-it y el cuaderno con las cosas que hay que hacer hoy. Dios, que mierda todo, y eso que es? y tengo que llamar a esa vieja meona? y no podría salir ardiendo todo? Me voy a mear, vuelvo, en todo esto todavía no me he quitado las gafas de sol. Bueno, nueva ventana de incógnito, foro.putalocura.com, intro, "a ver que dicen".

Las 11.00, hora del desayuno, "Rendder, y tu no desayunas?" "no" "Y en casa?" "tampoco" "Y eso?" "paso"

6.50, suena el despertador, mierda.
Así es el 90% de días de mi vida.

Incluido la preguntita del desayuno.


Cuando llevo la vida de una persona normal y resonsable:

- Cuando quiero mantenerme o ganar peso, queso fresco batido del Mercadona con fruta, avena y frutos secos.

- Cuando quiero perder peso: queso fresco batido del Mercadona con fruta o frutos secos.


Rápido, sano, proteico y rico.
 
Para contextualizar su comentario hay que aclarar que toneti es una persona que ni siquiera tiene azúcar de mesa en su casa.

Vago es poco.
 
Yo me hago un bizcocho de avena para desayunar, he debido contarlo unas 20 veces. Hago uno a la semana, los domingos, lo corto en porciones y voy sacándolas de un tupper a medida que pasan los días. Por la mañana todo lo que he de hacer es cortar la porción que toca en unas cuantas rodajas y mojarlas en el café con leche.

Dedico 20 minutos a la semana en mezclar los ingredientes, pasarlo a un molde de silicona y meterlo al horno. Más sencillo que eso no se me ocurre nada. Tema aparte es que te guste o que seas capaz de desayunar siempre lo mismo.

Eso lo he hecho yo alguna vez a mi manera. Primero de todo que yo tenía por casa un paquete de avena sin triturar, que eso es como comer gravilla. Como ahora no encuentro por ninguna lado paquetes de avena molida -aunque cuando no la buscaba sí que la encontraba- trituraba un puñao con la batidora, añadía leche, un plátano, tres huevos y alguna otra cosa que pillase por ahí y lo hacía en el microondas. La jugada en si es buena, y el bizcocho sabe bien, pero lleva demasiada fibra. No me convence que me entren unas ganas de jiñar imposibles de ignorar cuando estoy en el trabajo la misma mañana de comerme eso.

Bienvenido.
¿Ha muerto Patrick?

Cuando cierre sesión con el móvil, si.
 
Pero déjale, que está cuñadeando.

- Estoy fuerte, sólo tengo que transformar la grasa en músculo.
- Los hidratos los puedes comer hasta las 6.
- Para definir lo mejor es un poco de cardio suave.
- Repeticiones rápidas con poco peso.

Es verdad, es parte de cuñadeo. Yo me levanto a las 6 de la mañana y mi único desayuno es un té y una magdalena. Después me paso más de dos horas en el gimnasio haciendo el animal antes de ir a cumplir las labores propias de mi sexo. Por eso entiendo que no viene mal el hidrato de carbono por la mañana. Lo de las ventanas metabólicas y tal nunca me lo he creído.
 
Lo que está claro es que el desayuno es muy importante. Yo diría que incluso la toma de alimento más importante.
 
Yo me preocupo más bien poco por lo que como. Por eso me mato en el sitio donde voy a ver pollas venosas.
 
A mi una vez un hidrato de carbono me persiguió en una oscura noche, cogí las llaves del portal muy fuerte y con el móvil apagado hacía como que hablaba, se acercaba cada vez más y solo podía pensar en los privilegios que no tenía, finalmente cuando llega a mi altura aterrado de miedo le miro y era un hidrato de carbono gordo con barba jugando al pokemon go. No pude más que dejarme caer al suelo y llorar por como una mujer negra fuerte e independiente como yo había sobrevivido un día más.
 
Yo me preocupo más bien poco por lo que como. Por eso me mato en el sitio donde voy a ver pollas venosas.

Si tu objetivo es la mejora estética, es como intentar pedalear mientras frenas.
 
Última edición por un moderador:
Eso lo he hecho yo alguna vez a mi manera. Primero de todo que yo tenía por casa un paquete de avena sin triturar, que eso es como comer gravilla.

Pues yo no le veo tan mal sabor. A ver, no es comer sabroso pero no está mal.

Yo la avena me la como en la leche o leche de soja, y le añado una cucharada pequeña de chocolate puro del mercadona o una onza de chocolate del 90% o más, si puede ser, y está bastante buena.
 
Pues yo no le veo tan mal sabor. A ver, no es comer sabroso pero no está mal.

Yo la avena me la como en la leche o leche de soja, y le añado una cucharada pequeña de chocolate puro del mercadona o una onza de chocolate del 90% o más, si puede ser, y está bastante buena.

Yo no digo que este mala. No lo está. Digo que los copos de avena chafados que normalmente se venden equivalen a masticar y tragar forraje para caballos. Ya con leche fría se te queda el estómago como una hormigonera en movimiento, y con las mismas prisas por expulsar su contenido.
 
Si tu objetivo es la mejora estética, es como intentar pedalear mientras frenas.

Creo que fue en este foro hace muchos años en el que alguien colgó las reglas de un gabacho de principios del s. XX, uno de los primeros culturistas. El pavo decía que él lo hacía porque todo el mundo debería tener la posibilidad de salvarse a sí mismo de un peligro. Por eso creó una especie de decálogo en plan: todo el mundo debería poder saltar tanto, todo el mundo debería poder nadar tanto, todo el mundo debería poder correr tanto...

Si alguno lo sabe estaría bien que lo recordara, pero yo creo en eso. Es cierto que entreno para poder comer y beber, de hecho, cuando empecé pesaba 100 kg y adelgacé 20 en dos meses, pero ahora lo hago también porque creo en ese "decálogo" Digamos que entreno fuerza y resistencia por ello. El marcar paquete más o menos no me importa. Ya lo marco.
 
Sí, evidentemente, es igual de respetable. Yo sólo digo que la mentalidad "voy al gimnasio a quemar los pinchos de tortilla" es errónea y equivocada. Lo cual no quiere decir que no se deba comer lo que te salga del nabo, sino que un buen entreno no puede compensar una mala dieta.
 
Evidentemente, incumplo sistemáticamente el mantra de 20% entrenamiento y 80% dieta. Quizás si me hubiera dado con 20 años... Pero vamos, soy el imán de chochetes de mis amistades, lo que es patético por un lado - por los demás - y patético por el otro, porque follo lo mismo que un forero jarto a risketos.
 
6:50, suena el despertador, mierda, otro día que no me he muerto, se va a levantar su puta madre y el país se puede seguir pudriendo, a ver si es verdad que se llena de moros y de negros y volvemos al pleistoceno. Venga, el remember cada 10 minutos.

Me muy interesa y mucho interesa esa puta estafa de los 10 minutos, ese dolor de alma, ese ictus momentáneo, ese ataque cardíaco, esa puta lacra de pitido, música o patada en los cojones a las 7, a las 710, a las 720, a las 730, a las 740, a las 750 y a las 8.
¿Por qué cojones no duermes 1 hora, ojo, una maldita hora más de golpe y tienes que recurrir a los microsueños? Lo entiendo por eso de que acortan años de vida y las ganas que tienes de matarte pero coño, juega al warcraft o échate novia si quieres acortar la vida.
Mierda, igual estos dos ejemplos no están bien traídos y es todo lo contrario.
 
Que marcas utilizáis de protes, yo como soy pobre tiro de Prozis o Myprotein y cuando me toque el euromillones compraré mi primer frasco de Amix.

La verdad es que no puedo ponerles pegas a estas marcas, y a nivel de suplementos tampoco, ya sean BCAAs, glutamina, multivitaminicos y guarradas varias de cero calorias.
 
Última edición:
Arriba Pie