NUTRICIÓN DEPORTIVA, más vale tarde que nunca

Yo estoy en plena etapa de volumen, después de haber llegado a unos escandalosos 68kg de pura fibra de carbono muscular -midiendo 184/185cm-.

Te puedo pasar mi dieta, Thorndike, para que te hagas una idea :oops:
 
THORNDIKE rebuznó:
Estaba pensando en meterme batidos de protes con leche entera y con avena. ¿Suena a auténtico gordinfla?

¿Eso es para usted "dieta de volumen"? :face::lol:

Slowhand rebuznó:
Te puedo pasar mi dieta, Thorndike, para que te hagas una idea :oops:

Eso se postea sin preguntar siquiera, hombre...
 
Cierto, qué desconsiderado...

Comida 1: 50g de avena, 10 claras de huevo + 1 huevo entero
Comida 2: Batido vitargo -con leche entera- + 75g de frutos secos -avellanas, nueces o almendras-.
Comida 3: Sandwich de pan integral con 200g de pavo + 2 plátanos
Pre-entreno: gluta5
Post entreno: batido vitargo + gluta5
Comida 4: 100g de arroz + 200g de carne -principalmente pechuga de pollo o ternera-.
Comida 5: 300g de patata cocida + 3 latas de atún + pieza de fruta
Comida 6: 300g de pescado + verdura

Podéis postrar vuestros insultos.
 
memolaelpont rebuznó:
Dieta típica espartana, aunque creo que hay poco hc para lo que mides

¿Poco hidrato? A mí me salen 350-375g de hidratos diarios. No puedo comer más :cry:
 
Slowhand rebuznó:
Cierto, qué desconsiderado...

Comida 1: 50g de avena, 10 claras de huevo + 1 huevo entero
Comida 2: Batido vitargo -con leche entera- + 75g de frutos secos -avellanas, nueces o almendras-.
Comida 3: Sandwich de pan integral con 200g de pavo + 2 plátanos
Pre-entreno: gluta5
Post entreno: batido vitargo + gluta5
Comida 4: 100g de arroz + 200g de carne -principalmente pechuga de pollo o ternera-.
Comida 5: 300g de patata cocida + 3 latas de atún + pieza de fruta
Comida 6: 300g de pescado + verdura

Podéis postrar vuestros insultos.

Está guapa, aunque lo de los 50 gramos guarros de avena de primera mañana....yo le metería 200gr.
 
Tienes razón slow, lo que si que falta más proteína en vez de suplemento de glutamina lo metería proteína, te iría bien un multivitamínico.

En la 2nda comida también estaría bien +prote.

Si metieras vitc y omega 3 sería un buen combo.
 
memolaelpont rebuznó:
Tienes razón slow, lo que si que falta más proteína en vez de suplemento de glutamina lo metería proteína, te iría bien un multivitamínico.

En la 2nda comida también estaría bien +prote.

Si metieras vitc y omega 3 sería un buen combo.

Pero si en la segunda comida va un batido de proteina.
 
Me parece muy buena esa dieta Manolenta. Animo chicos a tope con nuestras dietas de volumen.

¿Cuantos kilos teneis pensado subir? Yo me he propuesto 10. Pesando 74.
 
memolaelpont rebuznó:
Tienes razón slow, lo que si que falta más proteína en vez de suplemento de glutamina lo metería proteína, te iría bien un multivitamínico.

En la 2nda comida también estaría bien +prote.

Si metieras vitc y omega 3 sería un buen combo.

El batido de vitargo tiene 40g de proteína y 50 de hidratos por cada 100g. En cada toma -50g (5 cazos de 10g) estamos hablando de entre 20 y 25g de proteína, más los 50g de frutos secos... Quizás sí que ande un poco corto en el post entreno, donde sólo tomo el vitargo y la ventana anabólica se me abre para administrar al cuerpo una mayor cantidad de proteína.

Según me han indicado -que Adder o algún experto en el tema lo confirme-, el cuerpo no asimila toda la proteína ingerida a partir de cierta cantidad, de ahí que un atracón proteíco sea inútil, no así ir inyectando cada cierto tiempo -en cada comida- dosis decentes de proteína, sin contar el post-entreno, donde se asimila un número mucho mayor de proteína, que es lo que hago.

En cuanto al multivitamínico, lo llevo pensando unas semanas, pero no me decido... ¿Cuál comprar? ¿Dónde tomarlo? ¿Es realmente un suplemento efectivo y MUY necesario para la etapa de volumen-hipertrofia que estoy siguiendo?

La glutamina me está viniendo de perlas, las cosas como son. Desde que la tomo, recupero muchísimo mejor, noto mejoría en la calidad del músculo y he aumentado los pesos que movía hasta ese momento, aunque esto supongo que tiene más que ver con la mayor ingesta de comida -hidratos sobre todo- que por la glutamina en sí.
 
Vale, creía que el vitargo era solo de hc.

Sobre la proteína, el cuerpo asimila toda la proteína que necesita, la que no necesita la decide reservar en forma de grasas, no es cierto por ejemplo el dicho ese de que tomar más de 30-40 gr por comida sea innecesario por que no se asimila, personalmente aunque sea más tóxico para el cuerpo prefiero el abuso de proteína y rondar entre los 3-3,5g por kg, una cantidad baja de grasas y una alta de hc en lo que ha volumen se refiere, aunque hablo de lo que prefiero por que me va bien de ese modo.

El multiv. es básico.
 
En serio podeis vivir comiendo esa comida tan gris y con tan poca vida?

Le echarás aceite o algo por lo menos no?
 
Sería interesante para opinar con más fundamento conocer las horas de ingesta de Slowhand, especialmente las cercanas al entrenamiento (anteriores y posteriores).
 
Toneti rebuznó:
En serio podeis vivir comiendo esa comida tan gris y con tan poca vida?

Le echarás aceite o algo por lo menos no?

Hombre... todo es proporcional a las ganas que tengas de tener el cuerpazo de un dios vikingo.
 
Sí tío, señala las horas de las comilonas. Me estoy planteando seriamente seguir esa dieta. Yo creo que hasta abril puedo subir 15Kg haciendo las cosas bien. Lo que calculo, es que los casi 400 pavos en comida no me los quita nadie, pero bueno, tampoco es para tanto.
Ahora tendré que concienciarme, para superar el palo psicológico que supondrá taparme como un cerdo.
 
Tiboroski rebuznó:
Sería interesante para opinar con más fundamento conocer las horas de ingesta de Slowhand, especialmente las cercanas al entrenamiento (anteriores y posteriores).

Primera comida: 8:30-9:00
Segunda comida: 11:00
Tercera comida: 13:00-13:30
Pre-entreno
Entrenamiento: 14:00-15:15/15:30
Post-entreno
Cuarta comida: 17:00
Quinta comida: 20:00
Sexta comida: 22:30-23:00

Algún día puedo variar, pero en general, esos son mis horarios.
 
A mi lo que me sorprende es el horario en si. Emular esa dieta o una parecida, solo por ello me seria imposible.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Hacer dieta es como un curro, y un curro duro de cojones. Hay que tenerlo todo bien planificado y preparado para el día siguiente, hacer las comidas y seguir un horario muy estricto. Por no hablar de dormir las 8/9 horas reglamentarias y entrenar como un animal, siendo esto último lo que me parece más sencillo, pues lo llevamos en la sangre.
 
THORNDIKE rebuznó:
Hacer dieta es como un curro, y un curro duro de cojones. Hay que tenerlo todo bien planificado y preparado para el día siguiente, hacer las comidas y seguir un horario muy estricto. Por no hablar de dormir las 8/9 horas reglamentarias y entrenar como un animal, siendo esto último lo que me parece más sencillo, pues lo llevamos en la sangre.

Hablando de dormir, siendo estudiante, y por lo tanto, persona que rara vez llega a dormir seis horas diarias, como de importante es cambiar ese mal hábito??
Es decir, se que lo tengo que cambiar, pero cómo de serio me tengo que poner, porque tiempo que se suma a dormir, es tiempo que hay que quitar de otras cosas... :(
 
sork rebuznó:
Hablando de dormir, siendo estudiante, y por lo tanto, persona que rara vez llega a dormir seis horas diarias, como de importante es cambiar ese mal hábito??
Es decir, se que lo tengo que cambiar, pero cómo de serio me tengo que poner, porque tiempo que se suma a dormir, es tiempo que hay que quitar de otras cosas... :(
El descanso y la alimentación son, como poco, tan importantes como el entreno.
 
08:00
200 gr espinacas
3 naranjas
4 huevos
300 gr pollo/merluza

11:00
50 gr proteína de suero
50 gr avena
10 gr nueces
2 piezas fruta

14:00
1 boniato
300 gr ternera con pimiento y champiñones
1 cebolla, 2 zanahorias, 6 rábanos

18:00
50 gr proteína de suero
50 gr avena
10 gr nueces
2 piezas fruta, y medio coco extra. El agua se la echo al batido

21:00
200 gr brócoli
350 gr salmón/caballa
1 vaso gazpacho

23:30
300 gr espárragos
4 huevos
100 gr requesón
100 gr queso fresco


Así está de momento, ya llevo sobre 5 kg de cleanbulk. La dieta de Slowhand está bastante bien, la clave es adaptarla a las preferencias personales para que no resulte demasiado forzada.

Cada vez creo menos en esa chorrada de la absorción proteica limitada y el meal timing. Pero sí que ayuda llevar un horario de comidas espaciadas con horarios concretos porque la proteína es bastante saciante, y además ayuda a crear rutina. El sentimiento de control sí que es realmente importante porque ayuda a prevenir el estrés. Fuck the cortisol bitch.

Os aconsejo que mantengáis una cantidad de proteínas bastante alta, pero menos que en recorte. No bajéis de cierto umbral, pero a partir de ahí limitadlas a medida que añadáis más hidratos. En recorte metéis aún más cantidad y sustituís las tomas de fatty protein saturada por más pescado.
 
Bueno, ya he pillado suplementos, 100 pavos. Este finde diseñaré la dieta manolenta style e iré al Mercadona de la esquina para calcular por cuanta pasta sale al mes. Aunque la fruta la robaré de casa de mis viejos. También tengo que comprar algo para beber agua en el curro, mochila y fiambreras en condiciones, que no tengo. Y discos, discos, joder...unos 30 kilillos para añadir a la colección.

Tíos, también necesito una mierda para pesar la comida, ¿Algún consejo? Donde comprar y tal.
Otra cuestión que me preocupa, es que para que todo cuadre, debería estar haciendo pesas a las 16 horas como muy tarde...y yo salgo del curro a las 15: 3 0 no sé si voy a rendir bien. Pero bueno, ya veremos.
 
4211125704452.jpg


https://www.andorrafreemarket.com/balanza-cocina-ks36-beurer.html

Esta es barata, ocupa poco y precisa hasta un decimal, así que te serviría para pesar suplementos también.
 
THORNDIKE rebuznó:
Tíos, también necesito una mierda para pesar la comida, ¿Algún consejo? Donde comprar y tal.
Otra cuestión que me preocupa, es que para que todo cuadre, debería estar haciendo pesas a las 16 horas como muy tarde...y yo salgo del curro a las 15: 3 0 no sé si voy a rendir bien. Pero bueno, ya veremos.

Hay unas básculas electrónicas baratas en el IKEA que para estos menesteres van muy bien, supongo que si no tiene ninguno cerca podrá ir al chino y comprar una. Eso sí, le aconsejo que sea digital, por el tema de la precisión.

Lo del horario de entreno me lo había planteado yo por si me da por seguir una dieta bulk en condiciones en vez de comer lo que me voy encontrando, no creo que sea un problema recolocar los horarios amoldándolos a tu horario de entrenamiento habitual.
 
Arriba Pie