NUTRICIÓN DEPORTIVA, más vale tarde que nunca

Añado sin editar: lo ÚNICO que os dará más sensación de energía antes de entrenar es cualquier drogaína que altere el sistema nervioso, tipo cafeína, o esnifar sales de amoníaco como se hace antes de un levantamiento de competición. Huíd de cualquier pre-workout que os prometa lo contrario, porque como máximo lo que hará es añadir 200 mg de cafeína por serving, os proporcionará los efectos que os proporcionaría la cafeína sola. Y recalco lo de sensación, porque es una percepción neuronal. Resumiendo el anterior post la cantidad de energía a corto plazo (max attempts) no depende de la alimentación, a plazo medio (series largas) depende de la cantidad de glucógeno muscular almacenado y de cuánto tarde ese glucógeno en empezar a degradarse (niveles de fosfocreatina), y a largo plazo es prácticamente infinita.

Sobre la glutamina, su utilidad radica en que es el aminoácido más abundante en nuestras fibras musculares y se degrada en grandes cantidades después del trabajo muscular, por lo que acortar el tiempo de recuperación de esas fibras significa acelerar el momento en el que empieza la síntesis proteica (creación de nuevo tejido, relacionado con la leucina). Por eso parece sensato tomarla en los momentos más favorables al anabolismo muscular (después de entrenar y antes de dormir). De todos modos tened en cuenta que también es el aminoácido más presente en nuestra alimentación y que no hace falta prevenir la degradación muscular incluso en dieta de recorte, si la cantidad de proteina dietética es suficientemente alta. Sin embargo es barata, así que si os la podéis permitir es aconsejable.
 
Es increíble lo que se puede aprender por aquí...
Queda desmentido pues el mito de tomarla en dos tomas, y lo mejor de todo, habiendo entendido el motivo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
THORNDIKE rebuznó:
Ok, en noviembre empezaré, me compraré una báscula y todo.

Lo he visto hace unos minutos y me he acordado de usted: a partir del jueves 14 de noviembre (no sé hasta qué día), tiene usted básculoas de cocina por 9,99 lebrons en el LIDL.

No serán la octava maravilla, pero seguro que para cumplir su función valen perfectamente.
 
Tiboroski rebuznó:
Lo he visto hace unos minutos y me he acordado de usted: a partir del jueves 14 de noviembre (no sé hasta qué día), tiene usted básculoas de cocina por 9,99 lebrons en el LIDL.

No serán la octava maravilla, pero seguro que para cumplir su función valen perfectamente.

Gracias amigo, al final palmé 22pavos por una del puto IKEA. Una pena la del LIDL me había ido de sobra.
 
Black Adder rebuznó:
Pero es que tienes que entender que Mencey no sabe lo que es una rutina full body, de hecho la única vez que intentó hablar en serio sobre el tema, en un post que por supuesto no tenía nada que ver, no paraba de confundir powerlifting con halterofília y se creía que el snatch era un invento del crossfit. Para él todo es "hacer pesas" y los únicos referentes que tiene sobre el tema son esos dos que siempre cuenta que se encuentra en las bodas.




A ver acomplejado , que intentas poner palabras que no he dicho para tapar tus agujeros en las nalgas , que no eres más que un "venitatupida" . Yo jamás dije nada de que el snatch ( lo aprendiste en tupincho.net?) fuera un invento de crossfit ni nada de eso, sólo dije que el crossfit bien entrenado , con determinadas pautas, adaptación a la persona, seguimiento nutricional y todo ello llevado por profesionales y no por imbéciles que aprendieron leyendo revistas ( como tú) es mucho mejor que ir al gimnasio a hacer rutinas de 4 de 12 como si esto fuera " fisicoculturismo" de los 80 ª. Nada más, ¿ te has enterado ahora o vas a tener que ponerte HCG lepori para la bajona? , porque tú serás de los que va a la farmacia y dices que es para tu hermana embarazada :137.


Aclarado este tema con este subnormal ( bajo spoiler para no manchar lo que puede ser un hilo interesante) sigo aportando cosas útiles a inútiles con nuestro amigoel "venitatupida".



Otra cosa interesante son las bacterias , que parece que las olvidamos;



Una forma de tomarlas es;

yogurt_lg.jpg






para los que no quieren lácteos están los de soja;




images




Tenemos el Umeboshi;

images






O las cianobacterias;

images



images





spirulina92349.jpg

images










Hay más formas de obtenerlas pero estas son por decirlo de alguna manera las más básicas.
 
Mencey ignora mi ladrillo, en el que sin insultos y de buenas maneras le pido que cambie de actitud, y responde con las cantinelas de siempre. Yo le daba pasaporte, un slowban de esos de siete años, aunque sea solo del subforo.
 
De todas las páginas que pueda conocer mínimamente relacionadas con el levantamiento de peso, tupincho.net es de las últimas que se me hubiera ocurrido citar como fuente donde aprender a hacer arrancadas.

Yo las arrancadas las aprendí haciendo arrancadas, que es la única manera de aprender a hacerlas, entrenando halterofília de verdad, no esa subnormalidad que es el crossfit donde no se tiene en cuenta ningún parámetro de sobrecarga progresiva, ni ningún protocolo de entreno con el que puedas medir tu progreso más allá del machacar y machacar y machacar movimientos potencialmente lesivos con técnica nula hasta que petas.

Mencey, parece mentira que seas tan tonto. Porque precisamente en este subforo JAMÁS se han dado recomendaciones ni siquiera parecidas al 4x12 o a lo que se pueda leer en cualquier revista de fitness para iletrados. De hecho si cualquier persona de por aquí me saliera con chorradas como esas después de tantos años me sabría mal, en tu caso no porque lo achaco a que tienes serias complicaciones de comprensión lectora.

Aquí.no.nos.gustan.las.rutinas.4.x.12. Pesado.
 
Que diferencia puede haber en un superávit calórico, donde A: se sube a base de proteínas/grasas, y donde B: se sube a base de proteínas/carbohidratos/grasas.

Si supuestamente estamos con 8000kcal diarias que coño va a importar la fuente, cuando dentro de 6 meses recortaremos la grasa corporal. Pero sería interesante saber si consumiendo la misma cantidad de kcal totales de diferentes fuentes se puede construir más músculo, asegurando la misma ingesta de proteínas en ambas dietas. Esto sería bastante ilógico, pero no me extrañaría que fuera posible al eliminar el azúcar y todos los procesos hormonales que sucederán en su lugar.

O son dos maneras distintas de llegar al mismo lugar ?
 
ElAldeano rebuznó:
Que diferencia puede haber en un superávit calórico, donde A: se sube a base de proteínas/grasas, y donde B: se sube a base de proteínas/carbohidratos/grasas.

Si supuestamente estamos con 8000kcal diarias que coño va a importar la fuente, cuando dentro de 6 meses recortaremos la grasa corporal. Pero sería interesante saber si consumiendo la misma cantidad de kcal totales de diferentes fuentes se puede construir más músculo, asegurando la misma ingesta de proteínas en ambas dietas. Esto sería bastante ilógico, pero no me extrañaría que fuera posible al eliminar el azúcar y todos los procesos hormonales que sucederán en su lugar.

O son dos maneras distintas de llegar al mismo lugar ?

Creo que son 2 maneras distintas de llegar pero están más enfocadas al recorte, en off season no debería faltar ninguna fuente, ¿para que privarse de nada en esa étapa? la oxidación de los ch produce menos residuos (el CO2 se elimina más fácil) de la otra manera, con las grasas se produce más toxicidad: los cuerpos cetónicos, diría que los ch dan más rendimiento energético.
 
Los días que le doy caña a las grasas (buenas) luego me paso el día con el estómago a punto de hejplotar y con mucha sed (por comer huevos cocidos Soy un bujarra, qué le voy a hacer, jamón, etc...). Y al tener sed y beber me lleno aún más e incrementa el malestar.
 
Planteo cuestión que lo mismo es una gilipollez (99,99%) o quizá no.

¿Se hacen "ensayos de recorte tras bulking"? Me explico:

Yo, por ejemplo, nunca he hecho recorte tras bulking. Puedo conocer la teoría pero no la práctica. Sí tengo experiencia en recorte, pero de una manera "agresiva", en la que lo que me importaba era quitar kgs. a toda costa sin cuidar el mantenimiento de la musculatura. Por ello, pregunto:

¿Existe alguna época del año en que se puede llevar a cabo el recorte en modo experimental para luego aplicar lo aprendido en el "recorte de temporada definitivo" (competición, preplayismo, etc...)? ¿Pre-Naviban?¿Post-Naviban?

¿Cuánto duraría ese recorte? Porque la idea sería que no se extendiese demasiado en el tiempo y no invadir así otros plazos (nuevo bulking + nuevo recorte, etc...).
 
Esto, a pesar de que está pensado para "dieta", puede servir perfectamente para hacer un bulking en nombre de lol.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso si, quitando las mierdas descremadas por sus natas de verdad y queso de verdad. Y en vez de comerse una porción comérselo todo, pero bueno, eso ya lo sabíais.
 
¿Va contra algún mandamiento mancuerner el comer queso? Yo, con esto del offseason, me estoy poniendo hasta las patas (casi siempre de queso muy curado) y me da la sensación de que muchos mastah de estos lares lo tocan poco o nada.

Dicho lo anterior los lácteos, en mi caso al menos, son asesinos de la deficinición.
 
Yo procuro evitarlo porque me tapa mucho y lo echo mucho de menos. Estoy deseando que llegue Nochebuena para comerme un buen trozo. Me refiero a los quesos curados, semi o el queso de cabra; todo tipo de queso que es de los alimentos que más me gustan.

Tomo (en muy pocas ocasiones) el fresco desnatado o el batido 0%. En Nochebuena va a caer un trozaco por mis cojones.
 
Procura usted mantenerse seco todo el año, por lo que veo. Eso era básicamente lo que hacía yo hasta la presente temporada...
 
Tiboroski rebuznó:
Procura usted mantenerse seco todo el año, por lo que veo. Eso era básicamente lo que hacía yo hasta la presente temporada...

No te creas; porque no soy estricto-estricto; pues me gusta tomar (mas o menos cada dos semanas) un pequeño trozo de pan de vez en cuando (por la noche) si la cena que me he hecho lo requiere(pero no abuso)y algun Domingo la fruta que tomo tiene mucho azucar (la que me gusta más; claro) como los caquis o las cerezas. Eso sí; trabajo duro con las barras y mancuernas y tambien complemento con cardio.

En cuanto a lo de comer como muy bien; me "riñen" y todo a veces de la cantidad que como. Eso sí; cuando haga un bulk de nuevo; lo quiero hacer bien y como toca.
 
Monstroid rebuznó:
Tomo (en muy pocas ocasiones) el fresco desnatado o el batido 0%. En Nochebuena va a caer un trozaco por mis cojones.

¿Y qué tiene de malo el batido 0%? Es básicamente proteina. Yo me tomo todos los días una tarrina de medio kilo. La mitad por la mañana y la otra por la tarde.
 
Clive Sinclair rebuznó:
¿Y qué tiene de malo el batido 0%? Es básicamente proteina. Yo me tomo todos los días una tarrina de medio kilo. La mitad por la mañana y la otra por la tarde.

Realmente nada; porque es lo que tu dices; es proteina. Pero yo personalmente no abuso de los lacteos(y es una putada porque me encantan) porque me tapan mucho. A ti posiblemente te funcionen mejor. Este queso lo tomo en el almuerzo si no tengo leche o para sustituir dicha leche que tomo con la avena, nueces, platano y miel.
 
El queso batido es un complemento cojonudo para meter otras cosas (avena, etc...) y hacer postres. De las grandes superficies, el más barato lo pueden encontrar ustedes en Carreful (ha bajado unos céntimos su precio recientemente).

En otro orden de cosas, llevo una época con el estómago "raro". No sé si es que mi cuerpo está en proceso de adaptación a comer más, pero siento una especie de pequeño y persistente ardor. Además está el aspecto psicológico: me puedo sentir físicamente lleno y con esa molestia citada y aún así la cabeza me pide comer más, lo cual es bastante incómodo.

Me voy a ver pollas.
 
Eso es que te llega la regla dentro de poco, es normal.
 
Puede ser exceso de fibra y grasas.


Yo antes comía mucha fibra, kilotones de avena y pan integral.

Cuando hacia deportes aeróbicos, y me ponia al 88-90% FMáx, vamos a intensidad alta, me daban retortijones y me iba por la pata abajo, una sensación muy desagradable, vamos, que abandone alguna carrera y todo.

Bueno ahora que recuerdo la carrera que abandone, desayune 6 o 7 de estos con abundante aceite:

weetabix-original.jpg



Y a los 10 km abandone porque el estómago estaba de cachondeo.
 
Kokillo rebuznó:
Fueron 10kms de mierda, amigo.

Seran para ti amigo; a mi me gusta correr y habitualmente lo hago.

Pero no tengo ni zancada ni fondo para hacer marathones. Me parece respetable lo que hizo el negro.

(con retortijones además que eso es un putadón que a mi me ha pasado)
 
Arriba Pie