Obesidad. Causas, adicción y panceta

20 kilos se pueden perder fácil a lo largo de un año, a 2 kilos por mes está al alcance casi de cualquiera. Otra cosa es ponerse excusas y seguir sin mover el culo
 
La epidemia de obseidad responde a muchas causas. No creo que hayamos adoptado el menú americano, si, se comen mas hamburguesas y tal, pero en mi época comíamos mierdas que servirían para cebar marranos, desde bocatas de mantequilla con azucar, bocatas de panceta grasientos en recreos a triangulos de chocolate con crema que si lo llevas en un vuelo de Ryanair te lo hacen facturar.

Para mi influyen más los ingredientes, ahora meten muchas más mierda, procesados, ultra procesados. porque comer bien es caro de cojones, y complicado hasta de encontrar y sobre todo es el sedentarismo. Cuando eramos chavales nos juntabamos todos los del barrio e ibamos pateando a clase, salíamos y por casa no aparecíamos hasta la hora de cenar, y porque nos bajaban a buscar, en verano ni te cuento.

El resultado es que si, solía haber un piraña por clase o por barrio, igual que un gafitas. Ahora te plantas en la puerta de un colegio a la hora de la salida y la mitad son miopes y/o gordos.
 
20 kilos se pueden perder fácil a lo largo de un año, a 2 kilos por mes está al alcance casi de cualquiera. Otra cosa es ponerse excusas y seguir sin mover el culo

¿Y las dietas esas famosas? No comer nada una semana y tal.

Dieta de agua la llaman.
 
¿Y las dietas esas famosas? No comer nada una semana y tal.

Dieta de agua la llaman.
Puta mierda, eso no sirve, como no se acompañe de actividad física, aunque sea moderada, vas a pasar hambre y eso no es sostenible. Pasar hambre es triste. Hay que comer bien y mover el culo, repito
 
Última edición:
Claro, porque tú no te mueves en ambientes de gente con adicciones, problemas económicos, etc. Conocerás alguno que sería la oveja negra de su familia, siempre hay alguno, pero no es lo mismo que un entorno endémico.
Pero en cualquier caso nadie dice que sea lo estadísticamente normal, lo habitual es un nivel moderado de adicción, al tabaco, a los ansiolíticos, etc. Alcohol, comida, son el nivel siguiente.
No, en Eton estamos todos delgados. Yo no me he movido de Eton en mi puta vida, además, ni conozco a nadie que no sea como yo. Qué cojones sabréis en qué ambientes me muevo o con qué gente me he relacionado en mi vida, la virgen :lol:

Además, que para conocer a alguien que ha ganado cuarenta kilos en un par de años, ¿en qué ambiente hay que moverse?

30 kg en 20 años es 1.5 kg al año, una minucia, la subes sin ser consciente de ello. Típico de mucha gente que va cambiando de costumbres poco a poco, que no sabe nada de nutrición, etc.
Exacto. Y acabas gordo de que te sobran treinta kilacos, que no son pocos. Y no por adicciones, ni por problemas mentales, sino por pura y dura dejadez sostenida en el tiempo, ¿no?

Pues la gente con obesidad moderada-alta. Tendría que sacar la tabla, pero vamos, que de ahí para arriba ya te vas acercando a la obesidad mórbida.

¿Y también es derivado por problemas psicológicos?



Te compro que para determinados niveles hay que tener problemas psicológicos graves. Te compro que incluso puedes tener problemillas psicológicos o una relación anómala con la comida que te hagan estar con un sobrepeso moderado. Pero no te compro que todos los gordos sean adictos o sean por eso. Los hay que lo son también por pura gula, por pura dejadez, porque les importa tres cojones estarlo, porque prefieren estarlo que dejar las pizzas. A no ser, claro, que la gula, la dejadez, la vaguería, el no mover el culo y demás aparezcan catalogadas en el DSM-V.

Ahora, también te diría que los que verdaderamente tienen problemas serios son las que sobrándole cuarenta kilos encima se creen que es que están buenísimas y son mujeres de verdad, con curvas, o a las que el feminismo les ha enseñado a despatologizar la obesidad. Esas añaden la percepción distorsionada de la realidad a la enfermedad que les hace atiborrarse de mierdas.
 
Más que perder peso lo ideal es estar sano, nadie con obesidad mórbida estará bien, de hecho ningún tipo de obesidad, el sobrepeso si puede ser algo normal dado tal o cual metabolismo.

Yo siempre recomiendo a quien me pregunta (que suelen ser algunos cuantos) que lo mejor es ser realistas y estudiar nuestras capacidades, ver con objetividad hasta donde podemos convertir algo en habitó, por lo general la mayoría de personas les da un subidón de querer estar delgados hace dieta o aplica algún sistema por determinado tiempo y luego vuelve a las andadas, eso genera el efecto rebote que es lo peor.

Las dietas mas peligrosas (porque son efectivas pero generan un efecto rebote muy fuerte) Keto, Paleo, Low Carbs. Es mejor no usarlas. Lo mejor es un déficit calórico involucrando todos los tipos de alimentos.

Voy a por un maraton de serie con mi Esposa, luego si veo que esto prospera les dare tips que son muy buenos basados en mi experiencia propia y como entrenador.

Que LOL les bendiga.
 
Calla la puta boca, hipocrita de mierda. Que lo tuyo es meterte overdosis de Estanozolol, HGH y Clembuterol para bajar de peso, seguro que hasta Levotiroxina te metes.

Y luego quieres ir por allí hablando de vida sana.

Drogadicto de mierda.

Yo no he hablado en ningún momento de vida sana. Entiendes algo de lo que lees, pedazo de puto retrasado?
 
No, en Eton estamos todos delgados. Yo no me he movido de Eton en mi puta vida, además, ni conozco a nadie que no sea como yo. Qué cojones sabréis en qué ambientes me muevo o con qué gente me he relacionado en mi vida, la virgen :lol:

Además, que para conocer a alguien que ha ganado cuarenta kilos en un par de años, ¿en qué ambiente hay que moverse?

En ambientes de gente de bajo estatus socio-económico.

Exacto. Y acabas gordo de que te sobran treinta kilacos, que no son pocos. Y no por adicciones, ni por problemas mentales, sino por pura y dura dejadez sostenida en el tiempo, ¿no?

Claro, pero es que la rapidez en echarte a perder es indicativo de la adicción.

Siguiendo con el cálculo, 1.5 kg al año son 125 gramos a la semana, eso pueden ser 200-300 kc de más por semana, y se van acumulando, pero la mayoría de la gente que sube a ese ritmo, no tiene presión por bajar y si se ponen, que normalmente lo hacen, lo bajan rápido. A nadie le rechazan socialmente por 20 kg de más, ahí tienes a Lebrom.

¿Y también es derivado por problemas psicológicos?

Pues depende de en cuando lo hayan subido, si han cogido 20 kg en seis meses, puede ser que sí, en el mismo DSM-V, uno de los criterios para diagnosticar binge eating disorder es la frecuencia y repetición de los atracones.

Te compro que para determinados niveles hay que tener problemas psicológicos graves. Te compro que incluso puedes tener problemillas psicológicos o una relación anómala con la comida que te hagan estar con un sobrepeso moderado. Pero no te compro que todos los gordos sean adictos o sean por eso. Los hay que lo son también por pura gula, por pura dejadez, porque les importa tres cojones estarlo, porque prefieren estarlo que dejar las pizzas. A no ser, claro, que la gula, la dejadez, la vaguería, el no mover el culo y demás aparezcan catalogadas en el DSM-V.

Ya te he dicho que la obesidad en sí es solo el síntoma final, lo que identifica la adicción son los comportamientos, lo he repetido varias veces. Los comportamientos que te hacen subir 30 kg en 20 años pueden ser una palmera de chocolate de más a la semana, los que te hacen subirlos en un año son 3000 kc de más todos los días. Creo que puedes ver la diferencia de grado de un comportamiento al otro.

La mayor parte de esa gente que sube poco a poco lo sube por ignorancia de lo que comen, y por vivir en un entorno obesogénico, y son ya un porcentaje importante de la población. Si a ti todo el mundo al que le sobran 10 kg te parece estar dominado por esa tontería de pecados capitales que has enumerado, a lo mejor lo que pasa es que eres tú el que está obsesionado con tu peso y tu imagen y si subes 5 kg te asustas y te atormentas, y vives rodeado de gente puritana obesionada con su aspecto y con juzgar a los demás. Hay otra enfermedad mental que es la obsesión por comer sano, se llama ortorexia, aunque igual tú la llamarías "cuidarse".

Ahora, también te diría que los que verdaderamente tienen problemas serios son las que sobrándole cuarenta kilos encima se creen que es que están buenísimas y son mujeres de verdad, con curvas, o a las que el feminismo les ha enseñado a despatologizar la obesidad. Esas añaden la percepción distorsionada de la realidad a la enfermedad que les hace atiborrarse de mierdas.

Eso iba en el otro hilo, ese del que se han empeñado en separar esto, que como veis ya está llenándose de comentarios cuñados que no dan para más.

Abrir hilos por abrirlos.
 
Última edición:
Pero a ver, no es tan difícil.

Sólo es comer menos y moverse.
20230520_215340.jpg
 
Tengo alma de americano a la hora de comer.
Los 5 años que pasé allí me jodieron la vida.
 
Última edición:
Bueno sencillo en teoría es, pero no es tanto comer menos como mejor

No comas fritangas, adios rebozados, salsas, precongelados, preparados.
No comas bollerias industriales, en general, no comas mierdas dulces que no hagas tu sin saber que azucares, grasas y harinas le metes.
Reduce el consumo de carnes, sobre todo rojas.

Come frutas, legumbres, frutos secos, pescados, etcetc
No bebas alcohol

Y luego si, mueve te, camina, ve en bici, folla, corre, salta, haz lo que sea, pero algo.

Y asi puede que bajes o no, pero estarás más sano.
 
Arriba Pie