Obesidad. Causas, adicción y panceta

Detecto un Haagen Dazs Duo ahí encima de la mesa.



Eso no demuestra que sepas nada.
Nadie ha dicho lo contrario, no soy nutricionista ni nada parecido, solo he puesto cosas de sentido común para comer más o menos bien que a mi me van bien. Por supuesto mi constitución y hábitos de comida y ejercicio me valen a mi y cada uno es diferente, pero comer bien es comer bien.
 
Nadie ha dicho lo contrario, no soy nutricionista ni nada parecido, solo he puesto cosas de sentido común para comer más o menos bien que a mi me van bien. Por supuesto mi constitución y hábitos de comida y ejercicio me valen a mi y cada uno es diferente, pero comer bien es comer bien.

Sentido común: no drogarse.


Well yes, but actually
 
Nadie ha dicho lo contrario, no soy nutricionista ni nada parecido, solo he puesto cosas de sentido común para comer más o menos bien que a mi me van bien. Por supuesto mi constitución y hábitos de comida y ejercicio me valen a mi y cada uno es diferente, pero comer bien es comer bien.

Vale, haya paz.
 
Sentido común: no drogarse.


Well yes, but actually
A ver tronco, yo te cuento mi experiencia, no le digo a nadie lo que tenga que hacer. A mi comer es algo que me da igual, puedo chutarme un chuleton de kilo con sus patatas y lo que le pongan de guarinción despues de unos entrantes igual que hacerme una ensalada de cincuenta mierdas y me quedo igual. Casi no bebo y de acuerdo con el reloj, a diario raro es el dia que bajo de los 10.000 pasos y en finde raro es el que bajo de 25000-30000 pasos.

Y luego lo de la heroina.
 
Si el problema es que alguien puede comer muy sano, pero le viene un problema, ansiedad o simplemente se aburre, y después del brócoli con huevos duros se aplica la tableta de Milka oreo (que lleva droga).

El hambre que engorda no es físico, sino emocional.

Luego hay metabolismos horribles de lentos que si me llegan a haber tocado me muero.
 
A ver tronco, yo te cuento mi experiencia, no le digo a nadie lo que tenga que hacer. A mi comer es algo que me da igual, puedo chutarme un chuleton de kilo con sus patatas y lo que le pongan de guarinción despues de unos entrantes igual que hacerme una ensalada de cincuenta mierdas y me quedo igual. Casi no bebo y de acuerdo con el reloj, a diario raro es el dia que bajo de los 10.000 pasos y en finde raro es el que bajo de 25000-30000 pasos.

Y luego lo de la heroina.

Lo que no queréis entender es que perder peso es extremadamente SENCILLO. No es técnicamente complicado, no requiere de una gran metodología ni de un procedimiento ultrasecreto. Pero para algunas personas es MUY DIFÍCIL por una serie de condicionantes ambientales y mentales que no queréis terminar de procesar. Y que si no se ataca eso primero jamás se conseguirá nada.
 
Última edición:
Lo que no queréis entender es que perder peso es extremadamente SENCILLO. No es técnicamente complicado, no requiere de una gran metodología ni de un procedimiento ultrasecreto. Pero para algunas personas es MUY DIFÍCIL por una serie de condicionantes ambientales y mentales que no queréis terminar de procesar. Y que si no se ataca eso primero jamás se conseguirá nada.
Yo no tengo que entender nada, ya te digo que a mi la comida me la sopla, quicir, puedo comer bien o cualquier cosa y me quedo igual, no pienso en comida, no la utilizo como mecanismo de nada, pero he visto gente que pasa por delante de una pastelería y se queda. Igual que hay gente que no puede dejar de fumar o beber o de estar con una zangana que le come la vida. Pues si, todo eso desde fuera si no lo experimentas lo ves sencillo, igual que otros creen que saben de paternidad sin tener hijos.

Pero ahí ya estas metiendo otros condicionantes, yo solo te digo que una persona normal que quiera, si es que quiere, que no tiene porqué, comiendo bien puede estar mejor. Y hay mucha gente, en especial crios que podrian estar mejor alimentados simplemente cambiando habitos, y no te digo para estar delgado o tal, sino por estar mas sano, quicir, todas las mierdas que le metas al cuerpo algun dia saldran por algun lado.
 
Terreno pantanoso este, muy pantanoso.

El problema es que lo que tú ves como una anécdota o una nota a pie de página es el meollo central de todo este asunto, hay gente que no tiene una relación convencional con la comida.
Evidentemente no, pero tampoco me creo que toda la gente con obesidad tenga una relación anormal con la comida.

Hay de todo, desde gente que no ha aprendido a comer mejor porque en su casa se come asi, a gente que no puede comer mejor porque comprar fruta o pescado es caro.
 
Evidentemente no, pero tampoco me creo que toda la gente con obesidad tenga una relación anormal con la comida.

Hay de todo, desde gente que no ha aprendido a comer mejor porque en su casa se come asi, a gente que no puede comer mejor porque comprar fruta o pescado es caro.

No es sólo una cuestión de conocimientos. Hay gente que sabe perfectamente lo que debería comer desde un punto de vista racional y aún así es incapaz de no tomar decisiones emocionalmente cuando come.
 
Charos Podemitas: "Honvres, no violeteéis."
Foro PL: "Claro, como si fuera tan sencillo no violar, es un problema complejo, social, gñé."

Gordos: "Controlar el peso es un problema complejo, hay muchas variables socio-económicas y psicológicas."
Foro PL: "No, es gula, es que sois vagos. Gordacos, comer menos, es así de fácil, yo me meto 500 chuletones y no engordo, gñé."
 
No es sólo una cuestión de conocimientos. Hay gente que sabe perfectamente lo que debería comer desde un punto de vista racional y aún así es incapaz de no tomar decisiones emocionalmente cuando come.
Y hay gente que sufre un trastorno porque siendo una cría lo que hace es fijarse en unos estándares falsos y manipulados como pueden ser las tordas de Instagram, pasadas y repasadas por Photoshop. Lo sé porque lo he vivido, de una chavala cuya madre estaba obsesionada con la comida sana y nutrición y pollas en vinagre. Esta cría, que apenas sabe lo que es la comida procesada se va a vivir a EEUU, y entre las mierdas que comía y la obsesión de su madre se monta en su interior un mogollón y desarrolla bulimia. Helados de mil sabores, productos azucarados con todos los sabores habidos y por haber y por las noches le daba el yuyu y a potarlo todo.

Cuando volvió a España lo hizo saber cuando tuvo la tentación de otra vez lo mismo, y desde entonces bajo control del psicólogo para no volver a caer en esas mierdas. Y le dices que físicamente está fenomenal, porque es así, y te dice que no se ve como las del IG.

En fin, una mierda todo.
 
Y hay gente que sufre un trastorno porque siendo una cría lo que hace es fijarse en unos estándares falsos y manipulados como pueden ser las tordas de Instagram, pasadas y repasadas por Photoshop. Lo sé porque lo he vivido, de una chavala cuya madre estaba obsesionada con la comida sana y nutrición y pollas en vinagre. Esta cría, que apenas sabe lo que es la comida procesada se va a vivir a EEUU, y entre las mierdas que comía y la obsesión de su madre se monta en su interior un mogollón y desarrolla bulimia. Helados de mil sabores, productos azucarados con todos los sabores habidos y por haber y por las noches le daba el yuyu y a potarlo todo.

Cuando volvió a España lo hizo saber cuando tuvo la tentación de otra vez lo mismo, y desde entonces bajo control del psicólogo para no volver a caer en esas mierdas. Y le dices que físicamente está fenomenal, porque es así, y te dice que no se ve como las del IG.

En fin, una mierda todo.

Las redes sociales también han causado una de trastornos mentales que flipas, sí.

Porque estos dicen del body positive, pero de la de desgraciados que viven a base de ensalada toda la semana y se comen todo lo que pase por delante el fin de semana con la excusa del "cheat meal" no dicen nada. Porque no son gordos y no ofenden a sus sensibles estándares.
 
Las redes sociales también han causado una de trastornos mentales que flipas, sí.

Porque estos dicen del body positive, pero de la de desgraciados que viven a base de ensalada toda la semana y se comen todo lo que pase por delante el fin de semana con la excusa del "cheat meal" no dicen nada. Porque no son gordos y no ofenden a sus sensibles estándares.
Sin duda alguna, es un amplificador bestial.
En mi época eso no existía, quiero decir, por supuesto querías estar figurín como el flipao que ya hacía pesas e iba al gimnasio, pero al final te daba por culo hacer el esfuerzo y por otro lado no habia más referentes.

Ahora hay dos problemas, que ven eso que es mentira, y dos, que pueden contactar con otros que también se lo creen.
 
A mí me hace gracia cuando los normies no entienden la mente de un adicto a algo jodido como la comida o el booze.
Como cuando me dicen que me tome una copa de vino que no pasa nada o te intentan dar envidia tomando sus mini chupitos o sus copas de vino de persona normal.
No se dan cuenta que tomarme UNA copa carece de sentido en mi cabeza, que si me tomo una van a seguir 30 más y 24 horas de fiesta sin parar de beber aunque lleve casi un año sin probarlo.
Que ver a alguien tomar una o dos copas de vino, lejos de causarme envidia, en mi trastornado cerebro me produce hilaridad: es como conformarse con comer dos migas de pan y una octava parte de un calamar en lugar de un bocadillo de calamares.

Recuerdo una anécdota que contó Stephen King en un documental:

Estando recién rehabilitado de su adicción al alcohol se fue con su mujer a cenar a un restaurante. En esto, que la pareja de la mesa de al lado pide su botellica de vino tinto mu rico, y el camarero, raudo y veloz, llega botella en mano y les llena las copas hasta el cuello. Ellos que están hablando animadamente pasan de momento del vino y ni lo catan, ni lo miran siquiera.

El pobre Stephen no puede parar de mirar las copas, no escucha ni una palabra de lo que le está hablando su mujer, ni se entera de lo que ocurre alrededor, como si se quema el puto restaurante, se la suda, el solo piensa en las copas de vino, le tienen hipnotizado, ¿Que cojones hacen hablando? ¿porqué demonios no se las beben de un trago?

Me caló hondo aquello, multimillonario y no poder salir a cenar fuera de casa en tu puta vida.
 
Me toca bastante los cojones que nadie no me haya ya llamado, siquiera mencionado.

El nivel de cuñadismo is over 9000.

Soy gordo y respondo preguntas.
 
Arriba Pie