Obligacion de aceptar targetas de crédito?

ok leo estas en lo cierto, a mi me lo habia dicho una tia que se dedica a hacer juntas de arbitraje, pero vamos como que no tiene mucha idea.

masai-mara rebuznó:
ecribir tarjeta con "G" denota que es mallorquin, mas qu una falta ortografica es una mezcla de idiomas, a mi me pasa tambien.

En su caso es debido a un más que notable caso de analfabetismo, no nos engañemos. :?

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Ya no es la primera vez que me pasa que en algun restaurante o tienda de Palma me dicen que no aceptan targetas de credito.

Siempre había creido que un local al público tenía la obligación de aceptar dichas targetas.

Que dice la ley al respecto? Solo me falta que me pongan a lavar los platos porque no me aceptan la puta targeta.

Yo no tendría ningún inconveniente en lavar mis platos, un dinerito que me ahorro. Entre unos cuantos se hace en un momento.

Además, el vendedor no podrá cobrar al cliente el porcentaje de cargo de las tarjetas de crédito.

¿Eso es cierto en cualquier caso?

Hay una tienda de informática que si pagas con tarjeta te cobra a tí el 2% que deberían pagar ellos, lo tienen como norma escrita y me sorprendería que fuera falso (el resto de servicios son más "legales" que otras tiendas).

pim_pam_pum rebuznó:
Además, el vendedor no podrá cobrar al cliente el porcentaje de cargo de las tarjetas de crédito.

¿Eso es cierto en cualquier caso?

Hay una tienda de informática que si pagas con tarjeta te cobra a tí el 2% que deberían pagar ellos, lo tienen como norma escrita y me sorprendería que fuera falso (el resto de servicios son más "legales" que otras tiendas).

Yo creo que puede ser perfectamente legal, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si se trata de una filial de macroempresa informática, ya que en ese sector la liquidez del día a día es muy importante, puesto que se encuentran en un mercado en constante movimiento, que atiende a los avatares del dólar como si de misa se trataran.

Por otra parte, me pregunto si en empresas hosteleras se practica esto, porque hay más de 1 y más de 2 que viven más del "negro" que otra cosa, y obviamente esto les beneficiaría en cuanto a liquidez y "solvencia frente a la Hacienda pública" en general. Creo que, por poderse, sí que se puede hacer.

Yo siempre pregunto antes de entrar y si no aceptan mi birriosa tarjeta (la mía es con j) simplemente me voy a otro garito y otro se llevará la pasta. Que una vez que te sientas a llenar la barriga no sabes cuánto te van a clavar por el convite y no es cuestión de ir con el dinero contado. Es indignante que todavía haya sitios en este país donde no admitan el pago con tarjeta, máxime cuando me la han admitido sin problemas en pueblos perdidos de las montañas de América Central.

Atrás
Arriba Pie