obsesiones y hobbies pajilleros.

Como sabe, se llama curva de aprendizaje. Lo contrario sería un hobby tipo andar.

El fulano ese que diseña y construye motores de barco a escala, ¿cree que se forzó a sí mismo? ¿cree que falló en algún momento, o que se levantó una mañana y dijo "tate, hoy monto el V12 en tres patadas"? ¿que fracasó y tuvo que deshacer y empezar de cero?

El hobby puede aburrir precisamente cuando se ha superado esa curva de aprendizaje, cuando ya no supone reto.
Claro que lo sé. Y no, desde luego el fulano de los motores no se forzó a nada. Estoy seguro de que verdaderamente le gustó y llegó a esos niveles acojonantes en su hobby.

La cuestión es que un hobby es, por definición, algo que te debe divertir y entretener. Toda afición tiene esa curva de aprendizaje, pero por más empinada que sea uno debe disfrutarla también. Si no hay disfrute deja de ser un hobby y pasar a convertirse en una asignatura. En ningún caso de los que estamos hablando aquí se ha visto a nadie diciendo "es que llegué hasta el final, me convertí en el número uno del tema a nivel mundial y pasé porque ya me aburría y no tenía retos delante". Sí vemos a gente que se apunta a algo sin verdadera convicción, o por un momento puntual en el que dice "esto mola" y ahí les tienes emperrados en seguir para adelante aunque en la segunda clase estén hasta los cojones. ¿Qué clase de hobby es ese? Eso parece más bien autoimponerse un castigo o una asignatura.
 
solo se me ocurre una cosa mas coñazo que la natacion, y es el curling, que es la petanca de los noruegos.

Pues a mí la natación me relaja, es de los pocos momentos en los que estoy conmigo mismo, uséase sin estar concentrado en algo externo. Prácticamente todas las horas del día las paso leyendo, videojugando, escuchando la radio en el gym(donde voy a ver pollas), viendo pelis... Si hasta cuando limpio o cocino me pongo la tele de fondo.

Cuando nado -nado tranquilo, similar a @mundele - pongo un poco en orden mis pensamientos, es mi momento de meditación, se me empañan las gafas y no veo ni torta, cosa que ayuda en ese momento espiritual, sólo se oye el constantte chap-chap de los demás nadadores y de repente despierto y me levanto una ojera de las gafas para mirar el reloj que hay en la pared y ha pasado más de media hora sin yo enterarme.
 
Cuando más fuerte pegaban los videojuegos de Tony Hawk a alguno colega y a mi nos dio por aprender a hacer skate.

Tendría yo 16 años, era flaco, alto y no estaba dispuesto a dejarme la boca contra un bordillo. Tampoco teníamos ningún lugar decente donde practicar, así que nada. Fracasé antes de aprender siquiera a mantener el equilibrio sobre las ruedas de atrás.

En mi defensa diré que mi centro de gravedad estaba muy alto.
 
Uf, unas cuantas. Natación la primera que me viene a la chola.

Hará unos doce o trece años me apunté a un cursillo del ayuntamiento para aprender a nadar, por eso de que siempre me había raspado lo de nadar a estilo mundele dos brazadas a lo perro e ir invariablemente a pique. Tres días dure.

Me presenté allí la primera mañana, y había una docena de viejas a remojo de ambos sexos, con una monitora ciclada a testosterona que disfrutaba casi lo mismo que yo con la fiesta del prolapso uterino que había ahí montada. Nada, pues a ponerme a las ordenes de la zote vacatura. Básicamente consistía en hacer putos ejercicios con flotadores de crío para quitarle el miedo al agua. Hasta que nos pusieron por parejas y llego el horror, pues el ejercicio consistía en pasar los brazos por debajo del compañero para ayudarle a flotar de espaldas.

Me tocó a mi primero lo de flotar, pero creo que la pelleja, siendo amables, confundió el verbo sujetar con el de palpar porque le metió un repaso a mi culo de puta madre la muy calenturienta hija de puta. Me puse de pie un poco mosqueao, porque tampoco era proporcionado calzarle la buena hostia que se merecía y desmontarla, y el rollito debía de ser tan evidente que hasta la ciclada le pego un toque en plan ya te vale. Lo de tener que sujetar a esa futura carroña después ,fue todavía peor. Echarle mano a esas carnes tumefactas mientras su propietaria me sonreía pícara y jacarandosa, pues ya terminó de ponerme de mala ubre. En cierta medida me sentí violao, coño. Mas frustrado por no poder arreglarlo a hostias como honor demanda que por otra cosa.

Sobre el segundo o tercer día nos pusieron a hacer "largos" o cortos, según se prefiera, en el costado que teníamos reservado la clase de torpes para tal menester. A mi me toco la calle que daba contra el muro. Como iba a braza a puros cojones porque no se respirar ahí dentro y siendo diestro, me torcía hacia la derecha cuando iba en el sentido en el que se abría la piscina. Hasta que la hija de Einstein y los esteroides se percató, e intentando corregirme o ponerme en evidencia, me preguntó, transcribo literal;

-Tengo una duda existencial, ¿Por qué cuando nadas en ese sentido te tuerces y cuando vuelves no?

-Porque no se puede nadar en el cemento.

Al día cuarto amanecer con un incipiente orzuelo en el ojo por andar tragando cloro y el dorado néctar de tanta puta vieja me termino de dejar aut y pase de volver. Básicamente porque la perspectiva de que abusasen sexualmente de mi mientras intentaba desasnar a cicladas subnormales con el ojo como el ojete de norteño me superó, y hasta hoy. Alguna vez, si que me he planteado volver a intentarlo y tal, pensando en lo que me pierdo por no saber nadar, pero de momento no he tenido la presencia de animo de volver a por mas.

Mañana empiezo un cursillo de esgrima histórica, que bien pudiera ser el siguiente fracaso, ya les contaré. Llevo unos diez años tirando con arcos tradicionales, cosa que no me cansa y de la que me queda mucho por explorar, y una cosa a llevado a la otra.

Si el puto karma existe, espero una clase de teens a las que poder golpear a gusto con una bastarda.
 
Jugaba al rol en esa época en la que no paraban de salir psicópatas en la tv, algunos amigos empezaron a verme como un bicho raro, finalmente lo dejé por una follamiga a la que le aburria mortalmente y la que prefería que pasara el rato metiendola mano.
 
Cuando más fuerte pegaban los videojuegos de Tony Hawk a alguno colega y a mi nos dio por aprender a hacer skate.
Skate_or_Die_hill.gif

Te rieh?
 
Otra aficción de la época en Counter sptrike, noches con los colegas en el ciber
59e5b61fae653a800e2e7d63
 
Jugaba al rol en esa época en la que no paraban de salir psicópatas en la tv, algunos amigos empezaron a verme como un bicho raro, finalmente lo dejé por una follamiga a la que le aburria mortalmente y la que prefería que pasara el rato metiendola mano.

Hija de puta, espero que la dejaras tú
 
-coleccionar figuritas de metal
-hacer moñecos de plastelina
-aprender idiomas chorras
-la natacion que no falte ,sin mis 40 minutos diarios soy menos persona de lo habitual
 
Durante año y medio fui a clase de piano, afición que coincidió con una época de movilidad laboral frecuente y que resistió el primer cambio de domicilio, pero no el siguiente. Me compre un teclado en el que en las tardes melancólicas tocaba Love me Tender, Ob la di, Ob la da, California Blue y alguna pieza clásica facilita. Luego regale el aparato a un familiar que se dedicó a ello en plan más serio y al que a veces escucho tocar en un magnífico piano en el nivel que soñaba para mí.

Con el inglés empecé de cero, por pura supervivencia de estudiante escolar de francés. Tras tres años de escuela de idiomas y muchos miles de horas de escuchas virtuales, alcance el nivel de leerlo fluidamente, al menos en lo relativo a mi profesión, y de comunicarme sin florituras cuando viajo. Si fuese más joven, me iría fuera un tiempo para upgrade.

La natación me aburre a muerte, pero me mantiene en el límite del sobrepeso, así que tres dias a la semana paso por la tortura de nadar el kilómetro de rigor esquivando viejas y jubilados.
 
http%3A%2F%2Fi.huffpost.com%2Fgen%2F3503938%2Fimages%2Fn-BASTIAN-NEVERENDING-STORYY-628x314.jpg

Siempre dibujé con cierta solvencia. También hacía dioramas bélicos, maquetas; coleccionaba monedas, libros, estrellas ninja, botellas de cerveza...
Its-A-Toy-Store-Richland-NJ-action-figures-comic-book-figurines.jpg

Analogía del horror vacui en la cabetsa del hikiko noventero. Siempre en ebullición. Siempre maquinando. Siempre en la parra.

[Stranger things mode on] Siempre estaba con el skate, la mountain bike, pistolas de agua, artículos de supervivencia, coches de radiocontrol, dados de rol... Todo era magnético y mistérico. Luego, un día, todo dejó de llamarme la atención.

71YHUiiOGRL._SX425_.jpg


A día de hoy, paso de leer, de ver series, de drogarme, de todo. Nadar me llena, pero no lo considero un hobby, sino una terapia. No es lo mismo, aunque caminen en paralelo.

dead_end1.jpg


Tengo uno en mente, que es aprender a pintar al óleo/acrílico/acuarela. Pero antes, y para tener la mente en plena disposición creativa, o como dicen los jinchos, pa que venga el duende, he de hacer ciertos cambios en mi vida presente.
doc6htu0xmahf5hxa3fay1-770x470.jpg


No se puede ser un hijo de Gaia pintando culo a tope de inspiración y jazz si lleva la espalda lacerada por los trallazos del negrero de turno. No estar en conexión con mi yo verdadero me está matando. Soy otro norteño desnortado más, presa fácil de brasileños jodeculos y demás malandrines.

Tiempo de cambiar, putos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Mis aficiones, leer, disfruto con ello
Cocinar cosas que después disfruto comiendo, con la compañía que me apetece. Desconecto mucho cocinando y pienso con más fluidez ese rato.
Caminar, lo mismo, me sirve para desconectar y enchufar la mente creativa.
Desprecio enormemente a todo aquel que practica un hobby por moda, como antes era el golf, y como ahora es el paddel. Hay que ser muy subnormal, gente que en su puta vida le ha gustado el deporte y mucho menos lo ha practicado, y se apuntan para “socializar”
 
Ah, yo graffiteaba, ensuciaba vuestras paredes jajajjajaj.

También hacía piezas bonitas y legales tho.
 
Mister perfecto lo hace todo bien, lo sabe todo y nunca se equivoca.
 
A propósito:

ir de tapas, gente que dice "currar"/ "hobby"/ "espectacular"> borregada
 
Última edición:
Arriba Pie