¡OH NO! Ya vereis lo pesadicos que se ponen ahora los jerckies!

Registro
8 Mar 2010
Mensajes
5.249
Reacciones
0
Escocia abre la puerta de la independencia

Una histórica mayoría absoluta nacionalista permitirá la celebración de un referéndum para votar la creación del Estado escocés
Salmond gobernará en solitario tras obtener 69 de los 129 diputados


LONDRES. El Partido Nacionalista Escocés (SNP, en sus siglas en inglés) hizo historia ayer al convertirse en la primera formación que consigue la mayoría absoluta en las elecciones al Parlamento de Holyrood. El sueño de su líder, Alex Salmond, de convocar un referéndum para decidir sobre la escisión de Escocia del resto del Reino Unido está más cerca que nunca y podría celebrarse durante los próximos cinco años de mandato nacionalista. La puerta de la independiencia quedó ayer abierta de par en par.
Curiosamente, durante la campaña electoral apenas apareció esta cuestión en los discursos de los nacionalistas, pero el resto de partidos la usaron para meter miedo a los electores. El resultado de ayer, 69 diputados de los 129 diputados de la institución (veintidós más que en los comicios anteriores), prueba, según los analistas, que los mensajes de la oposición no amedrentaron a los votantes.
Aún así, parece que los escoceses no fueron a las urnas motivados por la posibilidad de la escisión, ya que aunque la mayoría de ellos aprueba la celebración de dicho referéndum, no tiene claro que vaya a vivir mejor separado del Reino Unido. Una de las últimas encuestas fue publicada en 2009 por la BBC: un 38 por ciento aseguró estar a favor de la independencia, mientras que un 54 por ciento se mostró en contra de separarse.
Según expertos y analistas políticos, la victoria sin precedentes de Alex Salmond es un espaldarazo a su gestión -este economista es uno de los políticos británicos más preparados y respetados- y un castigo para los liberal demócratas, por haber entrado a formar parte del gobierno de coalición con los conservadores, y para los laboristas, que ya perdieron las elecciones generales hace un año. Hasta hace cuatro, esta formación era imbatible en estas tierras, y prueba de su descalabro es que incluso en el distrito del ex primer ministro Gordon Brown los votantes prefirieron al candidato nacionalista. "Ha sido el peor resultado en al menos 80 años en Escocia", aseguró el Profesor de la Universidad de Strathclyde, John Curtice.
cameron promete "respeto" El líder nacionalista Alex Salmond, que renovará su mandato como ministro principal, dijo ayer que "gobernará para todos los escoceses" y hará que "esta nación esté orgullosa de ser lo que es". La transferencia de poderes (devolución) de Londres a Edimburgo se produjo en el año 1999 durante la primera legislatura del laborista Tony Blair y aunque los conservadores no estaban de acuerdo, ahora que gobiernan a nivel estatal no han dado todavía ningún paso para restar poderes a Escocia los poderes devueltos. El primer ministro británico, David Cameron, felicitó ayer al líder del SNP y prometió "tratar a los escoceses y a su gobierno con el respeto que se merecen", pero añadió que "si quieren celebrar un referéndum, haré campaña con todas mis fuerzas para mantener nuestro país unido".

Escocia abre la puerta de la independencia. Deia. Noticias de Bizkaia


Í-INDÁ-INDÁPANDANSÍA!! Í-INDÁ-INDÁPANDANSÍA!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me parece harto curioso, teniendo en cuenta que muchos escoceses se sienten británicos y orgullosos. Lo de William Wallace fue en otros tiempos.

Si me dijeses que es en Irlanda del Norte, donde siempre han estado a hostias con el Reino Unido, pues me lo creería perfectamente, pero de Escocia me llama la atención.
 
Para que luego digan que esta gente no es endogámica a más no poder:lol:

Y tanto:

Nacido en Barcelona el 24 de abril de 1950, es Ingeniero Técnico Industrial en química industrial. Fue jugador de los equipos juveniles del Fútbol Club Barcelona. Su compañera es la también dirigente de ICV Imma Mayol.

Creeis que los pérfidos van a dejar que su gloriosa nación se desmembre así por las buenas?
 
Mike Ness rebuznó:
Me parece harto curioso, teniendo en cuenta que muchos escoceses se sienten británicos y orgullosos. Lo de William Wallace fue en otros tiempos.
Supongo que pasará como aquí: vienen tiempos de crisis, todo está jodido, así que estos elementos se han dedicado a captar votantes culpando de todos los males a Londres: ¿que no teneis trabajo? culpa de Londres. ¿Que los trenes no llegan nunca a la hora? Culpa de Londres. ¿Que no funcionan los aeropuertos? Culpa de Londres. ¿Que se va la luz? Culpa de Londres ¿Que no follas ni pagando? Culpa de Londres.

Ya sé que parece un mal chiste, pero esa es la táctica que lleva usando Tevatrés desde hace mucho. ¿Alguien recuerda aquel verano en el que coincidieron los peores retrasos de RENFE, el apagón de tres días en Barcelona por el incendio de la central del Passeig Maragall y los problemas en el aeroport del Prat? Pues no veais el coñazo que dió La Teva hablando de que si las competéncies, que si "l'espoli fiscal", patatín, patatán, para dirigir la crispación de los ciudadanos contra Madrit en lugar de contra los verdaderos culpables, que no eran otros que la corrupta e ineficaz casta política catalana. Nunca el "sentimiento nacionalista" estubo más exaltado que aquello días, os lo aseguro. De hecho estoy convencido de que si el chupireferéndum se hubiera celebrado ese mismo verano, habría ganado el Sí por mayoría aplastante, pero con participación real, digo, no la patraña esta de cuatro inmis y cuatro perroflautas.

Si me dijeses que es en Irlanda del Norte, donde siempre han estado a hostias con el Reino Unido, pues me lo creería perfectamente, pero de Escocia me llama la atención

En Irlanda del Norte tengo entendido que la mayoría de la población es protestante, o al menos así lo era en los tiempos de la Guerra de la Independéncia (ese fue uno de los motivos por los que todavía hoy sigue formando parte del Reino Unido). Eso sí, si los católicos han sabido mantener esa buena tradición de parir como conejos, es posible que se haya revertido esa situación. La verdad es que ahora mismo no tengo las estadísticas actuales a mano.

Becerro de oro rebuznó:
Creeis que los pérfidos van a dejar que su gloriosa nación se desmembre así por las buenas?

De momento el hijo de Sión David Cameron ya ha dicho que no pondrá ninguna traba si los escoceses deciden organizar un referéndum, aunque "hará campaña para evitar la secesión a toda costa". Yo supongo que tampoco les debe aportar mucho seguir manteniendo una región como Escocia, así que ya sabes "a enemigo que huye, puente de plata"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gran pas el que han fet el escocesos. A veure quan els catalans l'hi fotem pebrots i seguim el seu exemple

Fora feixistes de Catalunya! Catalunya NO ES Espanya! Foteu el camp, colonitzadors!
 
mecagoenSatán rebuznó:
Yo supongo que tampoco les debe aportar mucho seguir manteniendo una región como Escocia, así que ya sabes "a enemigo que huye, puente de plata"
Supongo que dependerá de quién se queda los yacimientos de petróleo del Mar del Norte.

De todas maneras por lo que he podido leer últimamente el Reino Unido está poco más o menos como España, quiero decir, que los independentismos no van a ser el mayor de los problemas.
 
Mike Ness rebuznó:
Me parece harto curioso, teniendo en cuenta que muchos escoceses se sienten británicos y orgullosos. Lo de William Wallace fue en otros tiempos.

Si me dijeses que es en Irlanda del Norte, donde siempre han estado a hostias con el Reino Unido, pues me lo creería perfectamente, pero de Escocia me llama la atención.

Los escoceces siempre han sido escoceces y punto, y buenos subditos de su "graciosa magestad"(¿donde le deben encontrar la gracia a una vieja chocha que viste como viste?), y el independentismo escoces no es tanto de caracter nacionalista, escocia siempre ha sido una nacion reconocida como tal, sino de autogobierno. aparte curiosamente no quieren dejar de ser subditos de su majestad, siguiendo la tradicion de todos los territorios desgajados del imperio britanico, siguiendo integrados en la commonwealth.
 
Escocia es un puta mierda.

Supongo que para los ingleses como quitarse un grano en el culo.


Es como si aquí...no sé...¿Extremadura? le diera por pedir la independencia.
 
Buran rebuznó:
Supongo que dependerá de quién se queda los yacimientos de petróleo del Mar del Norte.

Pues la verdad es que no había pensado en eso:oops:

Lo que quería decir es que el caso de Escocia no es como el de Cataluña y Euskadi, que vendrían a ser los motores económicos de España, sino más bien tengo entendido que es lo contrario. Pero si hay petroleo de por medio, la cosa podría ponerse interesante:lol:

Pd: me alegra volver a verte por el subforo, hacía tiempo que no te pasabas por aquí.

celebruil rebuznó:
Los escoceces siempre han sido escoceces y punto, y buenos subditos de su "graciosa magestad"(¿donde le deben encontrar la gracia a una vieja chocha que viste como viste?), y el independentismo escoces no es tanto de caracter nacionalista, escocia siempre ha sido una nacion reconocida como tal, sino de autogobierno. aparte curiosamente no quieren dejar de ser subditos de su majestad, siguiendo la tradicion de todos los territorios desgajados del imperio britanico, siguiendo integrados en la commonwealth.

Pues los australianos tengo entendido que hace poco celebraron un referéndum para mandar a tomar por culo a su graciosa majestad, aunque no tengo ni idea de como terminó la cosa. Si alguien puede ilustrarnos, se agradecería.
 
mecagoenSatán rebuznó:
De momento el hijo de Sión David Cameron ya ha dicho que no pondrá ninguna traba si los escoceses deciden organizar un referéndum, aunque "hará campaña para evitar la secesión a toda costa". Yo supongo que tampoco les debe aportar mucho seguir manteniendo una región como Escocia, así que ya sabes "a enemigo que huye, puente de plata"

pablis rebuznó:
Escocia es un puta mierda.

Supongo que para los ingleses como quitarse un grano en el culo.


Es como si aquí...no sé...¿Extremadura? le diera por pedir la independencia.

De hecho no es así. Actualmente, entre las explotaciones de petróleo del Mar del Norte y de las inversiones brutales que se hicieron en su momento en energías renovables, Escocia está poniendo al Reino Unido más dineros de los que recibe... Ver para creer.

mecagoenSatán rebuznó:

Enormérrima película. Esta escena en concreto destila Loles como soles.:137
 
Buran rebuznó:
Supongo que dependerá de quién se queda los yacimientos de petróleo del Mar del Norte..


ECUALICUÁ

Escocia sufrió una fuerte desertización industrial a partir de los 50 y fue un vertedero hasta hace cuatro días*, vease trainsportting: un agujero infestado de yonkis y paro olvidado por Londres en el que nadie pedía la independencia por las subvenciones (PER style) provenientes de Inglaterra.

Pero mira tu por donde que el pretolio les ha evocado la figura de Wallace

*Algunas zonas de Glasgow por lo visto aun lo son:

Guerra Eterna: El odio sectario en Glasgow

Hubo un tiempo en los años 80 en que el fútbol inglés recibió el merecido estigma de ser un pozo negro de violencia y vandalismo. Por entonces, los dirigentes deportivos escoceses argumentaban que eso sólo ocurría con sus vecinos del sur. Por decirlo de otra manera, ellos sabían beber.
Las tragedias de Heysel y Hillsborough sirvieron para que el fútbol inglés limpiera la casa de porquería. Sus hinchas no se convirtieron en apacibles jubilados nórdicos, pero al menos sus estadios no eran ya una zona de guerra. Eso es exactamente lo que son ahora los dos estadios donde se celebran los partidos entre los dos equipos de Glasgow, que tienen un nombre acuñado: Old Firm. De hecho, es casi una costumbre, pero Escocia ha tolerado hasta ahora esa mezcla de violencia, alcohol e intolerancia que define el momento en que los hinchas del Celtic y los Rangers se ven las caras.
El partido del pasado día 2 superó incluso la cota tradicional de vergüenza: tres expulsados, trece tarjetas amarillas y 34 detenidos dentro del estadio, y muchos más fuera. El técnico del Celtic, Neil Lennon, se encaró con el segundo entrenador de los Rangers y tuvieron que separarlos antes de que empezaran a pegarse. Un jugador negro de los Rangers acusó a Lennon de emplear insultos racistas. Esa semana, Lennon recibió un simulacro de bomba en su domicilio.

Unos días después, se celebró una cumbre de autoridades deportivas, policiales y políticas presidida por el primer ministro escocés, Alex Salmond. En parte, se convocó para aplacar a la Policía, harta de dedicar recursos a una violencia que la sociedad parece tolerar. Es poco probable que lo haga, pero la Policía ha dicho que está dispuesta a detener a jugadores y técnicos en el mismo campo si continúan provocando conflictos de orden público.
El fútbol en Glasgow es el último reducto del odio entre religiones que existe en el Reino Unido, sin contar a los sospechosos habituales del Ulster. La emigración irlandesa a Escocia en el siglo XIX fue el origen en tiempos modernos de esta discordia, que sólo sobrevive gracias al fútbol. La tradición dicta que el Celtic, con su color verde, representa a los católicos. Los Rangers, a los protestantes. Estos últimos no ficharon a un jugador católico hasta 1989, anteayer como quien dice. Automáticamente, le pusieron escolta policial. Es posible que no fuera el primero pero sí fue el primero al que se le identificó como tal.
En el pasado, esta confrontación religiosa podía tener sus raíces en, pongamos, la historia, la autoridad del Papa o la figura de la Virgen María. Los hinchas no celebran sus respectivas misas antes de ir al estadio ni se les suponen convicciones religiosas muy profundas. Es puro odio sectario.
Ha tenido que ser la policía la que recuerde unas estadísticas deplorables. Las denuncias de violencia doméstica aumentan siempre después de estos partidos. Un 138% si se juega en sábado. Un 96% si es en domingo. Los hinchas del equipo que pierde pagan su frustración golpeando a su mujer. ¿Qué es lo peor de todo esto? Que siempre ha sido así.
Se suele decir que Glasgow es el enfermo de Europa por sus niveles de pobreza, desempleo, alcoholismo y abuso de drogas. En estudios sociológicos y sanitarios, lo llaman el 'efecto Glasgow', lo que quiere decir que ni siquiera esa combinación justifica los niveles de mortalidad y que por ejemplo el 25% de los hombres muera antes de los 65 años.
El fútbol suele recurrir a la tradicional excusa de que sólo hace de muestrario de los problemas sociales. En Escocia, ya no puede funcionar a menos que quieran que sus mejores partidos acaben jugándose a puerta cerrada. Lo que desgraciadamente no cambiará será lo que ocurra no dentro de los estadios, sino de los domicilios.

El efecto Glasgow, casí nada oija

Understanding the "Glasgow Effect"
 
1984 reload rebuznó:
ECUALICUÁ

Escocia sufrió una fuerte desertización industrial a partir de los 50 y fue un vertedero hasta hace cuatro días*, vease trainsportting: un agujero infestado de yonkis y paro olvidado por Londres en el que nadie pedía la independencia por las subvenciones (PER style) provenientes de Inglaterra.

No olvidemos que en Glasgow existe un tipo de white trash autóctona, los "neds", que no tienen nada que envidiar al peor de los canis gaditanos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pim-Pam Toma Lacasitos! Celtic version:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero mira tu por donde que el pretolio les ha evocado la figura de Wallace
No se por qué, pero de repente me ha venido a la cabeza aquel capítulo de Polonia en el que Caspaluña se convertía en poténcia petrolera:lol:
La tradición dicta que el Celtic, con su color verde, representa a los católicos. Los Rangers, a los protestantes. Estos últimos no ficharon a un jugador católico hasta 1989, anteayer como quien dice. Automáticamente, le pusieron escolta policial.
LOL:lol::lol:
 
mecagoenSatán rebuznó:
No olvidemos que en Glasgow existe un tipo de white trash autóctona, los "neds", que no tienen nada que envidiar al peor de los canis gaditanos:

Has leido lo del efecto Glasgow? Esos scumbags de perfidia, sean ingleses, galeses, escoceses o del mismo scapa flow, son una basura mayor que cualquier subcultura ibérica, egiptanos included.

Escocia, un pequeño y hermoso país europeo, está felizmente libre de viejos. Los escoceses mueren jóvenes y no se cuelgan de sus pensiones por siempre como los japoneses centenarios, chupando la sangre de las generaciones más jóvenes. ¿Cuál es su secreto? La Dieta Escocesa, una antiquísima combinación baja en frutas y verduras frescas y alta en caramelos y confitería, en productos enriquecidos con grasas y en botanas dulces y saladas acompañadas de generosas cantidades de azúcar y alcohol.

La Regla de Oro de la Dieta Escocesa es que la grasa, el azúcar y el alcohol deben consistir, cada uno, al menos en el 30% de tu ingestión calórica. Puedes comer una ración de fruta a la semana, preferiblemente en jalea o mermelada.

Uno de los mejores ejemplos de esta maravillosamente nutritiva dieta es el Platillo Nacional de Escocia. La Barra de Chocolate Mars Frita. El dueño del «Café Piccante», un restaurante de Fish-and-Chips (Pescado rebosado y Papas fritas) en Edimburgo me dejó entrar en su cocina mientras praparaba una.

Barra de Chocolate Frita Escocesa

Que alegría que Perfidia se desintegre. El Marqués de Santa Cruz o Blas de Lezo, entre muchos otros, merecería ver eso. Por desgracia, el efecto rebote nos obligara a atar en corto a jerckies y palurdos guipuzcoanos.
 
pablis rebuznó:
Escocia es un puta mierda.

Supongo que para los ingleses como quitarse un grano en el culo.


Es como si aquí...no sé...¿Extremadura? le diera por pedir la independencia.
un sitio que produce cosas como esta no puede ser una mierda
lvmh_ardbeg-corryvreckan.jpg

CARDHU-ESPECIAL-WEB.jpg
mecagoenSatán rebuznó:
Pues los australianos tengo entendido que hace poco celebraron un referéndum para mandar a tomar por culo a su graciosa majestad, aunque no tengo ni idea de como terminó la cosa. Si alguien puede ilustrarnos, se agradecería.
Australia le dio el sí a la monarquía - lanacion.com Â
por lo visto aunque el republicanismo impera(60-70%) los politicos querian elegir ellos el presidente de la republica, y el pueblo les mando a tomar por el culo
 
Becerro de oro rebuznó:
Has leido lo del efecto Glasgow? Esos scumbags de perfidia, sean ingleses, galeses, escoceses o del mismo scapa flow, son una basura mayor que cualquier subcultura ibérica, egiptanos included.



Barra de Chocolate Frita Escocesa

Que alegría que Perfidia se desintegre. El Marqués de Santa Cruz o Blas de Lezo, entre muchos otros, merecería ver eso. Por desgracia, el efecto rebote nos obligara a atar en corto a jerckies y palurdos guipuzcoanos.

Monty ahora mismo se está revolviendo en su tumba.

Por cierto, te he dejado un regalo en el hilo Montignac del concejal de IU del ayuntamiento de Sevilla que se iba de mariscadas con dinero público. ¿Lo ahs visto? :oops:
 
pablis rebuznó:
Monty ahora mismo se está revolviendo en su tumba.

Por cierto, te he dejado un regalo en el hilo Montignac del concejal de IU del ayuntamiento de Sevilla que se iba de mariscadas con dinero público. ¿Lo ahs visto? :oops:

Si la he visto, pero conocía esa imagen desde hace varios meses ya. De todas formas se agradece el detalle, hamijo del IG -35.
 
Me imaginaba ya comentarios de júbilo por la partición de la Pérfida Albión.

Es curioso, pero España y Gran Bretaña nunca se llevaron bien, razón por la cual muchos nacionalistas españoles hemos simpatizado con los irlandeses. Mira que a mí el IRA me ha dado asco por sus colegueos con ETA, pero más de una vez por internet, debatiendo con ingleses, les he soltado un "Long live IRA and Free Ireland", solo por joder a esos hijos de la gran bretaña que abiertamente desprecian a los mediterráneos.

Amigos míos que han vivido temporadas en Inglaterra, me comentaron que los british son gente muy competitiva y muy chovinista, pero los que tienen cultura saben que el sur de Europa fuimos amazos. Vamos, que aunque los "P.I.G.S.", a día de hoy, sean objeto de sorna por su parte, saben bien que España hace siglos fue un rival que en más de una ocasión les dió por el culo, y que Italia y Grecia son los padres de Europa.
 
Becerro de oro rebuznó:
Has leido lo del efecto Glasgow? Esos scumbags de perfidia, sean ingleses, galeses, escoceses o del mismo scapa flow, son una basura mayor que cualquier subcultura ibérica, egiptanos included.

Lo cual me reafirma en mi teoría de que los hijos de la Pérfida Albión son escoria de la peor calaña.

Que alegría que Perfidia se desintegre.
MMM...me corro sólo con pensarlo!:twisted:

0000-5932-4londra-italian-fascist-propaganda-posters1.jpg
 
HAIL
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Becerro de oro rebuznó:
...

Que alegría que Perfidia se desintegre. El Marqués de Santa Cruz o Blas de Lezo, entre muchos otros, merecería ver eso. Por desgracia, el efecto rebote nos obligara a atar en corto a jerckies y palurdos guipuzcoanos.
¿Por qué? Aprovechemos el nombramiento del nuevo Bruce para acompañarlo con el nombramiento del nuevo Velloso.
 
Espero que les vaya bien a los escoceses, se puedan integrar en la UE y sirvan de ejemplo y precedente a vascos, catalanes y otros pueblos oprimidos por la malvada España.

Los ingleses parecen estar de acuerdo con esto:
n una encuesta publicada en 2006 por “The Sunday Telegraph”, la continuidad del Reino Unido quedaba en entredicho según los deseos de la opinión pública. Y no solo sobre la independencia de Escocia. El 48% de los ingleses se mostraron de acuerdo con que Inglaterra se separase también de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, frente al 43 por ciento que se declaraban en contra. Además, el 59% de los encuestados apoyaban la independencia de Escocia, rechazada por el 28%. Una idea que era apoyada por más del 50% de los escoceses por aquel entonces (52%).
https://www.euroxpress.es/index.php...una_Escocia_como_pais_independiente_en_la_UE/

Casi tantos ingleses están a favor de la independencia de esos territorios, como gente de allí. Tomemos ejemplo rápidamente, a ver si así nos dejamos ya de chuflas.
 
Mike Ness rebuznó:
Amigos míos que han vivido temporadas en Inglaterra, me comentaron que los british son gente muy competitiva y muy chovinista, pero los que tienen cultura saben que el sur de Europa fuimos amazos. Vamos, que aunque los "P.I.G.S.", a día de hoy, sean objeto de sorna por su parte, saben bien que España hace siglos fue un rival que en más de una ocasión les dió por el culo, y que Italia y Grecia son los padres de Europa.



Lo que pasa es que no se han llevado una hostia guapa en su vida...

Sí, perdieron los Iuesei hace 200 años y el imperio se desintegro después de la IIGM pero no sufrieron la misma humillación que los gabachos a los que se les puede echar en cara que los boches les han partido la cara a mansalva y que si estuvieron entre los "vencedores" fue irónicamente por la benevolencia anglosajona.

De todas formas este hilo me recuerda desagradablemente a los de Cataluña vs. castilla: fuimos enemijos hace 300 años pero el problema de la Inglaterra del S. XXI es el mismo que el de Expaña. Viendo a los marronáceos paseantes de Londres y Madrid cuesta creer que ambas ciudades fueron las capitales de los mayores imperios que Europa y el mundo han conocido.

Estáis haciendo el caldo gordo a Sion y tal :99
 
Esus rebuznó:
Espero que les vaya bien a los escoceses, se puedan integrar en la UE y sirvan de ejemplo y precedente a vascos, catalanes y otros pueblos oprimidos por la malvada España.

Los ingleses parecen estar de acuerdo con esto:

https://www.euroxpress.es/index.php...una_Escocia_como_pais_independiente_en_la_UE/

Casi tantos ingleses están a favor de la independencia de esos territorios, como gente de allí. Tomemos ejemplo rápidamente, a ver si así nos dejamos ya de chuflas.
Esa es la dirección correcta. Ya me gustaría a mi ver porcentajes similares entre los mesetarios, a ver qué coño de excusa nos ponían los políticos para evitar la ruptura (pacífica) del Estado, con la consiguiente pérdida de privilegios.
 
Por lo menos muchos de esos territorios lucharon mediante una GUERRA ABIERTA por su independencia.. En el país vasco se hace TERRORISMO COBARDE...Y en Cataluña pancartitas y chantajes.
 
Arriba Pie