ok soda

Registro
12 Ago 2004
Reacciones
0
En otro post anterior hablaba de mi como un producto de cierta generacion y cultura, lo siguiente fue lo que me llevo a mencionarlo:

estaba yo leyendo uno de mis fanzines favoritos cuando de repente me he encontrado con un articulo que habla sobre cierto producto llamado ok soda....

A muchos no os sonara una mierda, y para ello os acalarare que es una bebida refrescante, una marca de soda vamos.....

Coca-cola Co. quiso lanzar por esa epoca un producto diferente, original, algo que encajara con los valores de la juventud del momento, que resumiera los valores de la cultura popular....El producto fue la ok soda. La campaña se efectuo durante 1994 en ciudades concretas de EEUU: Boston, Seattle, Austin, Denver, Mineapolis/st.paul, y Oregon.
Algunos de los slogans que la anunciaban eran: "thinks are going to be ok", "don´t be fooled into thinking there has to be a reason for evereything", "what´s the point of ok?"

El negocio no funciono en esas ciudades, vendieron tan solo 1 millon de cajas de 24 latas, y a los pocos meses se tacho de producto fallido.
Y eso que se habian currado unas lineas de atencion al cliente gratuitas para dejar opiniones y escuchar las que se supone que habian dejado otros consumidores. Habia mas cosas en esta linea, pero solo unos pocos enfermos lo saben. Tambien habia un test de verdadero o falso para establecer tu personalidad, pero el sabor del refresco por lo visto era lo puto peor.

A pesar de ello podian encontrarse latas de ok soda en 1996...año en el que se acabaron las existencias del producto.
La eleccion del nombre vino dada por la gran aceptacion y sencillez del termino ok, uno de los mas conocidos en todo el mundo. El pructo a su vez iba destinado desde teens a jovenes-adultos definidos como cinicos e inmunes a las mass media( generacion x). No vendia ser cool, ni ser guapo, ni follar un monton, solo la sensacion de estar...ok.

En los anuncios se mostraba gente corriente que consumia el producto y que se veia metida en situaciones extrañas por parte del publicista......La estetica que lucia el producto era preciosa y muy distinta de lo que se habia hecho hasta el momento, y aqui es donde llega lo interesante...las ilustraciones eran nada mas y nada menos que del grandioso Daniel "the man" Clowes, aunque tambien habia colaboraciones de Charles Burns. Ilustraciones deprimentes como las de un hombre abatido, desanimado, triste...puro romanticismo vamos....sentado normalmente en un espacio industrial y solitario, en una escala de grises, plateados, rojos y negros.
Habia una cantidad infinita de latas de ilustraciones y de diseños para latas, cajas y maquinas expendedoras...de hecho se decia que cada lata era unica.....casi pero no...es a lo que llevan las exageraciones. cabe decir que las ilustraciones eran extractos de comics de Clowes y no originales.

Toda esta ingenieria deprimente hacia referencia a esa juventud rendida que lo aceptaba todo......y se preocupaba por poco, esos que habian visto la realidad y aun asi ya les parecia que estaba bien....."paso de esas mierdas de la rebelion" seria una frase resumen bastante exacta.

en posteriores post ire contandoos mas sobre esta curioso y extinto producto....( espero que lo encoentreis interesante....por k hay masy mejor k contar y no quiero que lo tildeis de tocho.....)

¿Entonces a qué tipo de generación va dirigido el papel húmedo y perfumado para repasarse la rajita tras deponer?

Yo no soy muy de coca cola, se me sale por la nariz.

Yahvé rebuznó:
¿Entonces a qué tipo de generación va dirigido el papel húmedo y perfumado para repasarse la rajita tras deponer?

Yo no soy muy de coca cola, se me sale por la nariz.

coño....que raro...los demas la aspiran...

Preguntemos a Gominolo, que opina sobre el tema....

leyendo esto me acuerdo de la cherry coke y de la fanta sabor frambuesa
para mi fueron dos productos vistos y no vistos

dire que de la ok soda esa ni puta idea oye, yo creo que es un producto de la mente enfermiza y pajillera del autor

Que Coñazo....

duffman.gif

OH SI OH SIIII NENA SIIIII!!!

el dato curioso del producto es que se le realacciona con una teoria conspiradora de control mental de masas. En resumen, la cosa iria de la siguiente manera: En contra con una generacion incomoda contra el sistema llamada generacion x se intenta crear otra generacion mas orgullosa de sus tiempos, al menos...menos rebelde, una generacion que cree que todo va bien, o que al menos no va todo tan mal. Ni bien ni mal, simplemente ok. Vaya que no se repitiera la misma mierda de los hippies. El creador del proyecto fue William Cristol, el "cerebro" del vicepresidente durante el mandato de Bush padre. Este señor colaboraba con la CIA, y conjuntamente con la Cocacola co. El mismo fue el que decidio hacer algo para alegrar las caras de esos jovenes desagradecidos y criticos. La teoria en si no viene a explicar muy bien la conexion entre EEUU y la cocacola, pero es normal que una compañia tan grande como esta influya en el gobierno para favorecer sus intereses economicos.....quien sabe, quizas cocacola venda armas y nadie lo sepa.

Una sociedad sumisa no pregunta, consume. Y todo ello interesa tanto a la marca de bebidas como al gobierno, si es que detras no esta la misma jodida persona, algun gordo barbudo realmente cabron que a parte de haber follado de formas inimaginables y con seres aun mas inimaginables, haberse drogado con sustancias impronunciables, haber visitado naves espaciales y llevar horteras camisetas estampadas hawaianas, es quien controla el mundo.

Bueno, la movida es que se crea esta bebida destinada a desaparecer tras haber realizado su funcion: apaciguar y amanerar a las masas ( su web revento en noviembre del 99, al aprecer por k hubo una subida de tension y no hacian copias de seguridad).

Un estudio de la CIA demuestra que las mentes jovenes pueden ser programadas de forma mas facil con un marketing deprimente.....la imagen de la marca eran paisajes deprimentes, de personas perdedoras que aun asi sentian que lo que les rodeaba estaba bien ....ok.Solo hay que hechar un vistazo a los slogans de la bebida o a su manifiesto ¿por que cojones tanta operacion de marketing?de todas maneras el producto era lo de menos, como dijo Tom Pirko, encargado de la publicidad de la amrca, "lo mas importante es la publicidad". Manipuladores profesionales del copon, eso es lo que esta gente es ¿habra funcionado toda esa mierda? mira a tu alrededor y creeete lo que te salga de las bolas peludas...supongo que todo va bien.....

Al igual que la Fanta Piña y la Cherry Coke que desaparecieron fracasando en el mercado, lo mejor que ha hecho Fanta es poner los nuevos sabores pero anunciando que solo en verano, por si cuela......

Una sociedad sumisa no pregunta, consume

Ésta va a la saaaaacaaaa, lista para el repertorio...

De todas formas, yo me sigo quedando con el kas de pomelo.

Agitado, no revuelto.

Atrás
Arriba Pie