Oleguer, liga y franquismo.

MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
Españolista es un patriota español o nacionalista español, pese a que algunos lo diferencien.

A su juicio, ¿se puede ser patriota español o nacionalista español sin ser mesetario imperialista?

Dejame contestarte a mi.

Ser nacionalista español(Fedeguico,por ejemplo),al menos hasta ahora,significa ser nostálgico de masacres y dictaduras,poco más que eso.

El fondo del nacionalismo catalán es distinto a ese.

"El patriotismo no es el amor hacia mi patria,sinó el odio hacia quien trate de destruirla" (José Martí,libertador de Cuba,parádojas,de origen catalán)

Perineo rebuznó:
Sí. Aceptando o respetando la diversidad cultural e identitaria que existe en España.

Sin que eso implique aceptar hipotéticas actitudes inaceptables ocultas bajo la capa de dicha diversidad. Cosa que yo no haría si todo el españolismo fuera de ese tipo.

Considéreme pues patriota español respetuoso y defensor de la multiculturalidad de España. Bajo ese concepto de respeto y defensa de las culturas, ¿usted podría sentirse español de algún modo?

pim_pam_pum rebuznó:
Aun así, no creo que hubiera resistido indefinidamente (¿cuántos asediados de la época acabaron levantando el asedio sin ayuda externa y venciendo después?).

No conozco suficientemente la historia moderna para decirlo.

Ciertamente la caída del norte fue desastrosa, dando industria a los golpistas. Pero cuantas fábricas desaparecieron y cuantos ataques fueron frustrados por los aviones? Por ejemplo el desembarco en Mallorca.

Pero hasta después de la batalla del Ebro no se produjo la superioridad nacional total en el aire que tienes en mente... Por ejemplo en Belchite estuvo igualado el tema.

Pues Barcelona disfrutó de bonitas pirotecnias durante años.

No entiendas portaaviones como esas bestias que hay hoy en día, sino como barcos mercantes con planchas soldadas encima para que despegasen los aviones.

Es que el resto de países sí que figuran con la cifra auténtica de portaaviones. Es que tiene guasa, si empezamos a contar como tanques los coches pintados de verde... :lol:

Mientras sean funcionales... Tambien Stalin puso un buen muro de carne poco preparado entre él y los alemanes para ralentizarles suficiente tiempo a veces.

La industria rusa estaba en los Urales. Gñe.

Stalingrado era la clave para esa región (los Urales y la cuenca del Donets).

Aún quedaba la mitad del camino por recorrer para poder arrasar los Urales.

Y aunque hubieran caído ambas quedaba bastante trecho, y bastantes ciudades que se podrían convertir en ratoneras. Bajón de moral? Para qué teniendo batallones de ejecución detrás y censura informativa alrededor?

Dependiendo de la capacidad de organización de los rusos, ten en cuenta que en una ciudad cuando entraban los alemanes capturaban a miles de soldados a los que no se tenían que "enfrentar" cara a cara para hacerlo (y habrían capturado a muchos de haber entrado en Stalingrado).

??? Entraron en el 90% de Stalingrado.

¿Por qué te crees sino que se estaban peleando en medio del puto desierto?

Más que el petroleo la principal recompensa era cortar los suministros del imperio británico durante uno o dos años, hasta que circunvalasen África.

¿A dónde? ¿De Inglaterra a la India?

Más bien al revés.

MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
Si a ti te resbala que rajen de ti gratis peor para ti. Lo peor del cristianismo te ha permeado bien.

Y como seguro que no te acuerda vuelvo a ponerlo: se de sobras que otros nos superan, pero esto no está reñido con un enorme orgullo. Vas a decir que tu casa no vale lo más mínimo o dejar que te lo digan por más que existan mejores?

Yo me siento muy orgulloso de Viriato, y no voy pidiéndole reparación de daños a los italianos.

Ni yo por masacrar a ilergetas y demás. No pido astronómicas compensaciones como los indios, sinó las competencias máximas asumibles en cada momento.

MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
Sí. Aceptando o respetando la diversidad cultural e identitaria que existe en España.

Sin que eso implique aceptar hipotéticas actitudes inaceptables ocultas bajo la capa de dicha diversidad. Cosa que yo no haría si todo el españolismo fuera de ese tipo.

Considéreme pues patriota español respetuoso y defensor de la multiculturalidad de España. Bajo ese concepto de respeto y defensa de las culturas, ¿usted podría sentirse español de algún modo?

Sí.

Hemos llegado al meollo, señoras. :lol:

Tom Bombadil rebuznó:
Entre otras cosas, por la inmensa superioridad industrial y demográfica de los estados unidos, por la enorme distancia desde el japón y por que este país ya estaba en guerra con China, la cual estaba 10 vecs más poblada que japón.

Si Estados Unidos pudo tomar hasta Okinawa Japón podría haber tomado San Francisco (con la superioridad naval y aérea que tuvo EEUU en 1942-45, por supuesto). Y la diferencia de población tampoco era tan exagerada, EEUU eran 130 millones y Japón 70.

Si ya he dicho que era poco probable, en cambio lo que sí hubiera sido seguro habría sido la firma de una paz "derrota" de EEUU.

pim_pam_pum rebuznó:
Sin los suministros de EEUU no habrían podido montar la defensa de Stalingrado.

Entramos en el terreno de la especulación, eso nunca se sabrá, aunque yo no lo veo tan improbable..

Eso son hechos "objetivos" porque eran materiales que emplearon, el contraataque de Moscú en 1942 y la defensa de Stalingrado en 1943 habrían sido imposibles sin esos suministros.

pim_pam_pum rebuznó:
¿Y de dónde se sacan 4 portaaviones? ¿Los hacen en Hollywood? :lol: :lol: :lol: Por mucha producción que tuvieran, los 4 portaaviones que perdió Japón que iba a haber perdido EEUU (aun así, perdieron el Yorktown) no los podrían haber reemplazado tan rápidamente (lo que le ocurrió a Japón).

De los astilleros de Seattle salían portaviones como churros, los fabricaban a punta pala, la cifra de 113 portaviones que he leido antes es exagerada pues se refiere a portaviones de escolta (no a mercantes con una plancha encima que eran la mayoría de portaviones japoneses) pero así y todo 4 portaviones de batalla los fabricaban fácilmente, y con mucha mas calidad que los nipones de igual tamaño.

Lo dudo, no es lo mismo poder fabricar 10 y sacarlos de uno en uno que tener 4 de golpe.

Y sobre lo de "más calidad", los portaaviones japoneses eran mejores que los de EEUU (de hecho, los copiaron, tanto el diseño como las tácticas de ataque de los aviones torpederos japoneses).

Lo que pasa es que algunos echan más de menos a Franco que los propios Franquistas.

Perineo rebuznó:
Pos fale. Me desagrada ese poso cristiano de mostrarse descontento cuando los demás no practican la humildad (eufemismo para decir masoquismo en el plano de la dignidad)

No es desagrado ante la inexistencia de humildad, es desagrado ante quienes creen ser "la ostia" y en mi juicio no lo son.

Perineo rebuznó:
Bien. Explícame donde reside mi distorsión de la realidad. No nos quédemos en el tópico de ld.

Interpretar la historia de cataluña como una sucesión de agravios y opresiones, sin entender que no sucedió nada de especial en referencia al contexto europeo.

Perineo rebuznó:
Primer periodo: 902 (Abd Allah I de Córdoba) - 1114

Un añito estuvo Ramon Berenguer III de Barcelona.

Segundo periodo: 1115 (Ali ibn Yusuf, almorávide) - 1229 (hasta 1235 Ibiza)

Es una broma supongo, quien perdió las islas fue ramón Berenguer 3, no había ejército balear para defenderla de los almorávides.

Perineo rebuznó:
Odio no. Aprecio tampoco, para alguien que ha venido a tocar las bolas porqué sí.

Si a ti te resbala que rajen de ti gratis peor para ti. Lo peor del cristianismo te ha permeado bien.

Y como seguro que no te acuerda vuelvo a ponerlo: se de sobras que otros nos superan, pero esto no está reñido con un enorme orgullo. Vas a decir que tu casa no vale lo más mínimo o dejar que te lo digan por más que existan mejores?

No me resbala que rajen de mí, cuando lo hacen analizo las críticas y si tienen parte de razón lo admito, y si creo que no, pues me lo tomo con una sonrisa en la boca.
No diré que mi casa no vale lo más mínimo, pero si permitiré que lo digan quienes así opinen, están en su derecho.

Me hace gracia ver como se juzga un libro que ni habéis leído y que no leeréis. Posiblemente lo de Franco es un párrafo en un libro de 200 páginas.

Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:
Pos fale. Me desagrada ese poso cristiano de mostrarse descontento cuando los demás no practican la humildad (eufemismo para decir masoquismo en el plano de la dignidad)

No es desagrado ante la inexistencia de humildad, es desagrado ante quienes creen ser "la ostia" y en mi juicio no lo son.

En tu lugar pasaría de ello.

Perineo rebuznó:
Bien. Explícame donde reside mi distorsión de la realidad. No nos quédemos en el tópico de ld.

Interpretar la historia de cataluña como una sucesión de agravios y opresiones, sin entender que no sucedió nada de especial en referencia al contexto europeo.

Que otros hayan sufrido igual o más no debe llevarnos a relativizar nuestra historia.

Perineo rebuznó:
Primer periodo: 902 (Abd Allah I de Córdoba) - 1114

Un añito estuvo Ramon Berenguer III de Barcelona.

Segundo periodo: 1115 (Ali ibn Yusuf, almorávide) - 1229 (hasta 1235 Ibiza)

Es una broma supongo, quien perdió las islas fue ramón Berenguer 3, no había ejército balear para defenderla de los almorávides.

Es un querer por tu parte clarificar un comentario mío que no tenía entre sus motivos hablar de historia rigurosamente, sinó corresponder a tu jodienda.

Perineo rebuznó:
Odio no. Aprecio tampoco, para alguien que ha venido a tocar las bolas porqué sí.

No me resbala que rajen de mí, cuando lo hacen analizo las críticas y si tienen parte de razón lo admito, y si creo que no, pues me lo tomo con una sonrisa en la boca.
No diré que mi casa no vale lo más mínimo, pero si permitiré que lo digan quienes así opinen, están en su derecho.

No me disgusta la crítica, cuando es educada. Si tienes otro concepto de educación más laxo no es mi caso.

pim_pam_pum rebuznó:
Si Estados Unidos pudo tomar hasta Okinawa Japón podría haber tomado San Francisco (con la superioridad naval y aérea que tuvo EEUU en 1942-45, por supuesto). Y la diferencia de población tampoco era tan exagerada, EEUU eran 130 millones y Japón 70.

La inferioridad industrial del Japón no le permitiría nunca tamaña osadía, y menos estando ya en guerra contra China.

pim_pam_pum rebuznó:
Eso son hechos "objetivos" porque eran materiales que emplearon, el contraataque de Moscú en 1942 y la defensa de Stalingrado en 1943 habrían sido imposibles sin esos suministros.

No es posible saber si con recursos propias Rusía también habría salido airosa o si el sexto ejército habría evadido , o incluso evitado, el cerco.

pim_pam_pum rebuznó:
Lo dudo, no es lo mismo poder fabricar 10 y sacarlos de uno en uno que tener 4 de golpe.

Y sobre lo de "más calidad", los portaaviones japoneses eran mejores que los de EEUU (de hecho, los copiaron, tanto el diseño como las tácticas de ataque de los aviones torpederos japoneses).

Aquí si que te equivocas, Los estados unidos fabricaron durante la guerra unos 110 portaviones de escolta y unos 20 de batalla, tomando la carga aérea de un portaviones de escolta (entre 10 y 20 apartos)como un quinto de un portaviones de batalla tenemos una cifra de unos 40 portaviones en 4 años, Japón no podía igualarlo.

Y sobre la calidad de los portaviones japoneses, craso error, casi todos los portaviones norteamericanos estaban construidos desde los inicios como tales (el langley no entró en combate), mientras que los japoneses eran muchos mercantes y cruceros reconvertidos, y mucho más vulnerables a los ataques aéreos que los de la us navy.

los que intervinieron en midway:
Kaga, construido a partir de un acorazado
Akagi, a partir de un crucero
soryu y hiryu, debido a restricciones diplomáticas tenían escasa protección en al cubierta de vuelo.

Perineo rebuznó:
Que otros hayan sufrido igual o más no debe llevarnos a relativizar nuestra historia.

Vosotros no habeis sufrido, sois un pueblo como cualquier otro, con sus épocas buenas y las malas, han sufrido, los armenios, los amerindios, los calmucos, los tibetanos...vosotros no.
Cualquier pueblo de los balcanes (por ejemplo) tiene mil veces más sufrimiento que el vuestro.

Perineo rebuznó:
No me disgusta la crítica, cuando es educada. Si tienes otro concepto de educación más laxo no es mi caso.

¿Y donde estuvo la mala educación?

Tom Bombadil rebuznó:
Vosotros no habeis sufrido

Te falta el Gñé.

Repito, que otros hayan sufrido más no va a hacer que deje de importarme lo nuestro. Y si lo consideras poco no es mi problema. Es tu opinión. Que no comparto.

Perineo rebuznó:

Repasa los mensajes anteriores.

Perineo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:

Sí.

Ya que estamos en el meollo, ¿cuáles cree usted que son los agravios de la España no tolerante hacia Cataluña? ¿Qué propone usted para solucionarlos? Una vez solucionados y reparados los agravios, ¿defendería usted la bandera de España?

Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Te falta el Gñé.

Repito, que otros hayan sufrido más no va a hacer que deje de importarme lo nuestro. Y si lo consideras poco no es mi problema. Es tu opinión. Que no comparto.

Perineo rebuznó:

Me refiero a que habeis sufrido lo mismo que cualquier otro pueblo del mundo, o quizás menos que la mayoría de ellos, pero si preferís ir en plan "pueblo mártir" ya es cosa vuestra.
Sobre los mensajes anteriores, mejor repasalos tú mejor, por que el único maleducado (en mi humilde opinion) has sido tú.

MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:

Sí.

Ya que estamos en el meollo, ¿cuáles cree usted que son los agravios de la España no tolerante hacia Cataluña? ¿Qué propone usted para solucionarlos? Una vez solucionados y reparados los agravios, ¿defendería usted la bandera de España?

No darnos todas las competencias menos exteriores, defensa y determinados parámetros u órdenes a no traspasar para evitar actitudes desleales por parte de los políticos.

Ataques varios a nuestra cultura y dificultades para que podamos vivir completamente en nuestra lengua.

Déficit fiscal excesivo.

-----------------------------

Darnos todas las competencias menos exteriores, defensa y determinados parámetros u órdenes a no traspasar para evitar actitudes desleales por parte de los políticos (por ejemplo, limitar los márgenes de las rebajas fiscales o prohibir el derecho de amnistía (esto mejor para todos)).

Respetar nuestra cultura. Reducir partidas-basura de los presupuestos generales (Renfe, RTVE, Per, concursos públicos con precios de adjudicación claramente inflados y no vigilados...) y usar parte del dinero sobrante en crear centros digitales de alfabetización voluntaria en catalán, aragonés, vasco, asturiano, gallego y fala (mucho menos costosos que los físicos). Crear legislación civil considerando falta (que no delito) el insulto por motivos culturales (sí, para Salvador Sostres también). Aplicar el principio de territorialidad de forma extensiva para residentes de larga duración con el fín de asegurar la supervivencia de todas las lenguas. Promover (sí, se puede) las culturas propias en detrimento de la americanización mediante acuerdos con las agencia publicistas.

Crear un organismo transparente, auditable y basado en criterios de eficiencia para que los flujos interterritoriales de inversión realmente tengan como fín crear fuentes duraderas de riqueza y establecer fechas para hacerlo.

----------------------

Pues oiga, sí.

Este sí no lo considero ni humillación ni renuncia, es una de las dos vías, aunque a mi entender, utópica.

Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Te falta el Gñé.

Perineo rebuznó:

Me refiero a que habeis sufrido lo mismo que cualquier otro pueblo del mundo, o quizás menos que la mayoría de ellos, pero si preferís ir en plan "pueblo mártir" ya es cosa vuestra.
Sobre los mensajes anteriores, mejor repasalos tú mejor, por que el único maleducado (en mi humilde opinion) has sido tú.

No te lo voy a dar todo cuoteado, tira una o dos páginas atrás y listos.

Perineo rebuznó:
Darnos todas las competencias menos exteriores, defensa y determinados parámetros u órdenes a no traspasar para evitar actitudes desleales por parte de los políticos (por ejemplo, limitar los márgenes de las rebajas fiscales o prohibir el derecho de amnistía (esto mejor para todos)).
Totalmente de acuerdo. Se podría traspasar prácticamente todas las competencias, siempre que se garantizara igualdad de derechos para todos los ciudadanos del territorio.

Perineo rebuznó:
Respetar nuestra cultura. Reducir partidas-basura de los presupuestos generales (Renfe, RTVE, Per, concursos públicos con precios de adjudicación claramente inflados y no vigilados...) y usar parte del dinero sobrante en crear centros digitales de alfabetización voluntaria en catalán, aragonés, vasco, asturiano, gallego y fala (mucho menos costosos que los físicos). Crear legislación civil considerando falta (que no delito) el insulto por motivos culturales (sí, para Salvador Sostres también). Aplicar el principio de territorialidad de forma extensiva para residentes de larga duración con el fín de asegurar la supervivencia de todas las lenguas. Promover (sí, se puede) las culturas propias en detrimento de la americanización mediante acuerdos con las agencia publicistas.
Lo de acabar con la americanización debería ser OBLIGACIÓN de nuestros gobiernos. Con el resto del párrafo 200% de acuerdo.

Perineo rebuznó:
Crear un organismo transparente, auditable y basado en criterios de eficiencia para que los flujos interterritoriales de inversión realmente tengan como fín crear fuentes duraderas de riqueza y establecer fechas para hacerlo.
Esto debería hacerse en el acto.

Perineo rebuznó:
Pues oiga, sí.

Este sí no lo considero ni humillación ni renuncia, es una de las dos vías, aunque a mi entender, utópica.
Quizá sea algo utópico, pero yo pienso que los partidos políticos deberían trabajar por metas como estas, y no por y para (o para y por) el nacionalismo excluyente (tanto de unos como de otros).

Si llega el día en el usted esté dispuesto a defender la bandera española y además se vea en la obligación de hacerlo, no lo hará solo. Me tendrá a su lado, vive Dios.

Solo una puntualización al tono agradablemente solemne que está cogiendo este hilo.

MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
Totalmente de acuerdo. Se podría traspasar prácticamente todas las competencias, siempre que se garantizara igualdad de derechos para todos los ciudadanos del territorio.

Ojo, que ahora tampoco la hay, eh? Empezando por el cupo y siguiendo por el Iva especial de Ceuta, Melilla y Canarias, las subvenciones e inversiones según criterios amiguistas o políticos, el efecto sede o el chollo de los que tienen Andorra o Gibraltar al lado y viven de pasar maletines.

Perineo rebuznó:
MarXito rebuznó:

Ojo, que ahora tampoco la hay, eh? Empezando por el cupo y siguiendo por el Iva especial de Ceuta, Melilla y Canarias, las subvenciones e inversiones según criterios amiguistas o políticos, el efecto sede o el chollo de los que tienen Andorra o Gibraltar al lado y viven de pasar maletines.

Claro que no la hay, pero mire como callan como putas los navarros con el cupo, y, como bien dice usted, los que se aprovechan de los paraísos fiscales de Andorra o Gibraltar. Lo de las Canarias, Ceuta y Melilla es caso aparte, es un tema muy complejo, ya que si no tuvieran ciertos beneficios (exención de impuestos, sueldos abultados), todo el mundo emigraría a la península. Aunque las gloriosas Islas Baleares no disfrutan de esos benficios, y ahí están.

Hay que darle un necesario cambio a la mierda de política social y económica de este país, esto no puede seguir así.

Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Te falta el Gñé.

Perineo rebuznó:

No hace falta que cuotees nada, basta con un sólo insulto proferido por mí, uno solo bastará ¿eres capaz de encontrarlo?

Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Te falta el Gñé.

Perineo rebuznó:

No hace falta que cuotees nada, basta con un sólo insulto proferido por mí, uno solo bastará ¿eres capaz de encontrarlo?

Lee bien. Tocada de cojones, no insulto.

Perineo rebuznó:
Lee bien. Tocada de cojones, no insulto.

Y bien ¿Donde estuvo la tocada de cojones?

¿Tanto molesta una simple ironía sobre el maravilloso pueblo catalán?

Atrás
Arriba Pie