Once again it is ON

@Faraón Hijodeputh IV , rindes en el trabajo con todo lo que te machacas? Mucha gente flojea por este motivo.

Me cuesta últimamente todo lo que tenga que ver con estar. Se nota mucho más cuando es presencial, me ven que me cuesta levantarme de la silla, hablar, etc. En este sentido mi trabajo, al ser presencial sólo un día y medio (uno es media jornada), es una bendición del Señor.

Trabajar en sí, no. De hecho estoy sacando más tareas que nunca. Cuando haces dieta extrema los niveles de dopamina se disparan y estás increíblemente agudo a nivel mental. Esto sumado a que duermes poquísimo hace que de noche te vengan a la cabeza soluciones e ideas de todo tipo.

La contraparte sería ayer, en carga, que con los niveles de insulina la serotonina se dispara y te pasas el día como si te hubieras fumado un porro.

Pues ya está, después del posing.

20221030_103428.webp

:)

20221030_105441.webp

Qué buena está el agua joder.

20221030_110413.webp

Añado mandarina y media, cheat meal.

Vuelta a la preparación de comidas usual esta tarde.

20221030_110926.webp

Joder tío, las venas tan marcadas siempre me han dado mucho rollo, puf eso son tuberías.

Bueno, vayamos con la valoración.

En cuanto a sensaciones, ha sido la mejor carga que he hecho, deduzco que por dos motivos: ha sido muy corta (apenas de un día y medio) y la cantidad de proteína ha sido muy baja (20 gr por toma como máximo, sin proteína en algunas tomas). Con mi antiguo preparador siempre hacíamos las cargas más largas y suaves y no bajábamos tanto la proteína, siempre acababa con problemas gástricos, inflamación, dificultad para digerir y demás. Además la elección del diurético tiene mucho que ver con qué tipo de carga haces, con mi antiguo preparador el diurético era un además que usábamos o no según estuviéramos y viéramos, no parte integral del protocolo como se nota que sí es en este caso. No digo que mi preparador antiguo me sacara mal, porque el hecho es que me sacaba bien, pero a nivel de sensaciones yo sí que lo pasaba mal, y esta vez ha sido prácticamente un placer. He podido comer y digerir bien, ha sentado bien, he estado tranquilo y he dormido casi todo el día de carga. Firmo por lo mismo para el día de la competición.

En cuanto a resultados, pues ahí están. Jamás había tenido la piel tan pegada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Creo que fue Paco Mula el que dijo que sabías que empezabas a estar preparado cuando la piel sonaba como una faja cuando la soltabas.

La zona media, una de las dos cosas que me propuse específicamente mejorar para volver a competir (la otra siempre es la espalda), tampoco la había tenido nunca así, nunca tendré unos abdominales bonitos ni que resalten demasiado pero por lo menos este año creo que la zona media esté en el grado de desarrollo que se requiere y sobre todo que la cintura esté remetida dentro, que no se vaya, aunque lo primero tiene más que ver con El Enfoque que le hemos ido dando al trabajo abdominal a lo largo del año, trabajarlo asíduamente y con sobrecarga progresiva como cualquier otro músculo, y lo segundo con la estrategia nutricional (dieta de "volumen" que yo no considero que hayamos hecho y dieta de preparación con proteínas moderadas, carga con proteínas bajas).

20221030_095847.webp

20221030_120700.webp

(Mi preparador conoce de la existencia del ascensor anabólico, así que me ha pedido explícitamente un check de piernas ascensoril :lol:)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y poco más. Otra cosa que no he dicho antes es que, simplemente a nivel mental, saber que vas a salir así (o mejor dicho que si todo va bien puedes llegar a salir así, e incluso salir mejor, que es lo que pasa a menudo cuando encadenas puestas a punto), te da mucha tranquilidad y paz mental de cara a la competición, mucha más que jugárselo todo a decidir la puesta a punto según como estés 2-3 días antes, que es como lo que hacíamos con mi antiguo preparador. Que todo esté ya pautado, y haberlo llevado ya a la práctica antes del día en que toca, hace que vayas con mucha más confianza en ti mismo y con el piloto automático todavía más puesto.

Otra cosa que he hecho diferente este año, y que ha sido un descanso a nivel mental: nada de entreno específico de descarga para depletar nada. Entrenar lo más fuerte que se pueda hasta el último día según lo que toque cada día y arreando. La depleción dietética ya es suficiente como para que la supercompensación ocurra y de hecho es irrelevante que sea más eficiente a nivel intramuscular o no, lo que queremos es que la piel se pegue, y con eso con carha y diurético basta. Otro aspecto en el que la sencillez gana la partida, parece mentira que eso lo tengas que aprender a copia de años y más años.

Ahora sólo quedan dos semanas de acabar de apretar un poco más lo que se pueda, que a nivel mental es nada, después de una carga el boost energético te suele durar entre 2 y 3 días y con eso nos plantamos a una semana antes, porque esta próxima semana usaré la adaptación de entreno que usé esta pasada y creo que entrenaré únicamente 4 días, 5 como máximo. Con eso nos plantamos a una semana para competir, con su respectiva carga, así que no queda prácticamente nada.

Se te ve ya mejor que la otra vez, pero, ¿Qué puta forma de llevar las cholas es esa? Joder, te salen los dedos medio metro por delante.

Edito: Los muslos, la espalda y los hombros, simplemente brutales.

Última edición:
Me acabo de dar cuenta de que no hay foto ni vídeo del punto de vista de alguien que intenta entrar al ascensor y te encuentra posando.

20221030_141044.jpg

En una condición similar

20221030_140942.jpg

Lo cual no es nada raro porque he bebido como 2 botellas de litro y medio que tenía en la nevera y lo que me sobró de aquarius. Ya me ha dicho mi preparador que no me ralle y beba lo que tenga que beber, volviendo a la dieta de precompetición se autoregula solo. De hecho no tendría ni que haberme pesado pero por simple curiosidad quería certificar que la sensación de bombeo extra que noto corresponde a los litros de líquido que han entrado.

Última edición:
Todo esto está muy bien, pero bien podías recoger los calzoncillos que tienes tirados por el suelo para la foto, o al menos apartarlos a un rincón, so tío cerdo, que tienes el cuarto como una leonera.

Todo esto está muy bien, pero bien podías recoger los calzoncillos que tienes tirados por el suelo para la foto, o al menos apartarlos a un rincón, so tío cerdo, que tienes el cuarto como una leonera.

Sí, está horrible. Pero cuando no tengo demasiada letargia tengo demasiada fatiga :lol: tengo que darle un enfoque.

(Va en serio aunque no lo concibáis verosímil. Pero cuando vas tan reventado que todo se te hace una montaña lo que se suele hacer para poder hacer lo que sigue siendo necesario hacer es designar un momento concreto para tirar de disciplina y hacerlo. En mi caso concreto ordenar este caos lo hago ahora mismo a última hora de la noche, cuando preparo el cuarto para teletrabajar o la mochila para ir a la oficina el día siguiente. El resto de fin de semana me lo paso cocinando o intentando dormir/descansando, por lo menos a esta altura de la preparación).

Última edición:
Se te ve ya mejor que la otra vez, pero, ¿Qué puta forma de llevar las cholas es esa? Joder, te salen los dedos medio metro por delante.

Las tengo reventadas y por dejadez ferrisiana no las cambio. En cuanto pase la preparación es de las primeras cosas que quiero hacer, renovar mi calzado en general.

Edito: Los muslos, la espalda y los hombros, simplemente brutales.

Los muslos y los hombros, sí. De los primeros estoy orgulloso, porque quiero creer que mi forma de entrenarlos, de la que soy firme partidario y acérrimo antagonista de las alternativas que veo, ha tenido algo que ver. De los segundos no, siempre he tenido, incluso no entrenándolos directamente. Este año me han crecido bastante y lo que he hecho de especial para conseguirlo es CERO, aparte de dar predominancia a la cabeza lateral, quitársela a los presses y entrenar la cabeza posterior junto con espalda alta.

Las piernas es verdad que exceptuando uno o dos que no sé si van a salir que están en un nivel superior, y tres o cuatro que estamos ahí ahí y ya depende de cómo las saque cada uno en un momento dado, son de las mejores del panorama nacional en mi categoría. No lo digo por presumir ni nada, es que es así. Lástima que en el culturismo cuente el conjunto entero.

La espalda en cambio sí que te digo que ni de coña, es muy mediocre aún, brutal por lo menos no es (aunque con mis agarres nuevos tengo esperanzas en que pueda serlo), otra cosa es si he logrado hacerla encajar en el estándar de mi categoría o no, el año pasado parecía que por primera vez no desentonaba y de hecho si me quedé fuera del podio fue por otros aspectos, no por problemas de estructura ni falta de nada demasiado obvio. De hecho si hubiera sido por algo así (como tener una espalda de mierda como hace 4 años) ni me hubiera planteado salir este año.

Podemos decir que, hasta este año, cualquier fallo competitivo (viniera de serie o fuera debido a un mal entreno) he podido irlo corrigiendo con modificaciones particulares en el entreno y añadiendo carne. Lógicamente cuanto más avanzado eres eso se va volviendo más difícil porque cada vez hay menos que rascar.

Esto de hecho empalma con algo a lo que ya estoy dando vueltas, aunque no debería porque me quita el foco de lo importante ahora mismo, que es competir en la copa Nacional, pero el hecho es que este año como dije en el primer post mi decisión de competir fue un poco precipitada, sólo lo hice porque me había mantenido fuera de temporada relativamente en forma y al final me lié la manta a la cabeza, pero no hice ganancia intencionada de volumen, por ejemplo. Entonces este año sólo he tenido oportunidad de corregir fallos puntuales y sacar mejor punto, cosas que creo que he conseguido en ambos casos. Pero eso abre la puerta a la pregunta de qué hacer después. Si hago buen papel en la copa Nacional clasificaré para el mr Universo, que se hace justo el día siguiente en el mismo sitio (cada año se hace organizado como sede por una federación Nacional el día posterior a la celebración de su copa Nacional, ese fue uno de los motivos que me impulsó a competir, que me caía todo muy cerca y no tendría que gastar en viajes, en esa época iba bastante justo económicamente). Y si lo hiciera bien ahí me plantearía competir en un open internacional con acceso a pro Card que se hace 3 semanas después en Portugal, no con intención de nada sino simplemente para rematar la temporada con un open de buen nivel y ver qué pasa, y añadir una competición fuera ahora que económicamente me lo puedo permitir. En función de mis resultados y del feedback de los jueces una opción sería mantenerme donde estoy y seguir puliendo fallos. La otra sería intentar añadir carne y competir como mínimo con 5 o 6 kg más encima. Para decidir también tengo que tener en cuenta que la próxima vez que salga a competir me gustaría dar el salto de debut a la NPC, y volver a competir en el open nacional Champion of Champions de IFBB, en el que el año pasado competí en su primera organización sin poder clasificar, pero esta vez me gustaría ir con opciones de rascar algo. Así que en fin, dependiendo de como vaya yendo la temporada, tiraremos por una cosa u otra, siempre escuchando la voz de mi preparador actual y del antiguo, al que sigo yendo a ver de vez en cuando para hablar de la vida y de cuando éramos jóvenes.

Última edición:
La verdad es que la puta tentación de ir a por todas y añadir 5-10 kg de carne y convertirse en un puto tanque de tres dígitos en tarima siempre está ahí, al fin y al cabo todos los que nos enganchamos al culturismo fue por eso. Pero obviamente eso lleva aparejados una serie de riesgos, o sacrificios, o consecuencias, y tampoco sé si resultaría mejor que quedarme donde estoy ahora con el físico que tengo o una versión refinada del mismo. Pero esto no lo sabré hasta que no compita.

Las piernas es verdad que exceptuando uno o dos que no sé si van a salir que están en un nivel superior, y tres o cuatro que estamos ahí ahí y ya depende de cómo las saque cada uno en un momento dado, son de las mejores del panorama nacional en mi categoría.

Pues antes hablo, macho.

Sí que sale.

Screenshot_20221030_180113.jpg

Bueno, lo que me echen, me da igual. El martes hablo con el míster y a ver cuál es su estrategia para competir.

Última edición:
También sale este, del antiguo equipo dorado de Miguel Ángel que barrió Europa en 2016-2018.

Screenshot_20221030_185053.jpg

Joder, qué mítico.

Última edición:
Bueno, qué hostias pasa.

20221030_203921.jpg

Ahí van, de izquierda a derecha:
4 raciones huevos
2 raciones atún
4 raciones salmón
5 raciones merluza (una está apartada en un bol para mañana)
4 raciones pollo
8 raciones verdura (3 brócoli, 2 espinacas, 1 calabacín, 2 champiñones)

El problema si lo quiero meter todo arriba es que entonces no me cabe la hormona.

20221030_205308.jpg

Ahora a hacer el bizcocho para mañana, la única alegría del día low carb:

20221030_210727.jpg

Bueno, eso y el arroz con bacalao.

20221030_224047.jpg

En realidad no es bacalao, me sobraban 120 gr de merluza y para llegar a los 250 necesarios he rellenado con unos 100gr de pollo, pero la receta es la misma.

20221030_225144.jpg

Con 10 gr reglamentarios de allioli se pueden lograr rayas en el culo.

Dejo panorámica del campo de batalla para regocijo de @ilovegintonic

20221030_223423.jpg

Ahora hago 30 min de descompresión y lo recojo, tranquilo. Soy incapaz de ir a dormir dejando una cocina sucia.

Luego si os interesa y eso invierto tiempo en contar cómo he transicionado hoy de la carga a la dieta precompetición de forma gradual para que no se me fuera la olla, y si no seguimos hablando de manchas de lefa y areneros tan ricamente.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie