A que es una práctica arcaica cada vez más en desuso, como lo de cortar la sal. Es muy típico de épocas pretéritas el intentar accionar todas las palancas de golpe creyendo que más es mejor. Un entreno de descarga tiene sentido cuando tienes que entrar en descarga muy rápidamente, vienes de una época normal pero quieres supercompensar por lo que sea, te pones unos días a hidratos muy bajos, haces entreno de descsrga y si es necesario usas metformina.
Pero es que realmente no es necesario y además no creo que aporte ningún beneficio extra, más bien lo contrario. Te aplanas en exceso y pasas unos días sintiéndote aún más como una mierda. Qué más quieres descargar si me cuesta subir unas escaleras de un piso y llevo casi un mes alternando día de 150 gr de hidratos con día de 50? Para mí 150 gr de hidratos ya es descarga.
Ver el archivos adjunto 123937
Y ahí habrá como mucho 4 gr y de vegetales.
Mi preparador actual apuesta sobre todo por la sencillez, tanto que me recrimina a menudo que me como demasiado la cabeza.
Y por lo que he podido ver, la tendencia actual es seguir entrenando lo más fuerte posible hasta el último día según tu distribución normal, ir afinando puesta a punto desde unas semanas antes mediante simulacros, y no cortar la sal. Y en muchos casos ni siquiera el agua.