Once again it is ON

Juraría haber leído algo al respecto en este hilo, pero no lo encuentro usando el buscador (quizá fue en otro):

Analíticas pre-competición. ¿Se hacen?¿No se hacen?¿Tienen sentido en alguna circunstancia? ¿Cuánto tiempo antes de salir a tarima? ¿Resultados muy locos?
 
Juraría haber leído algo al respecto en este hilo, pero no lo encuentro usando el buscador (quizá fue en otro):

Analíticas pre-competición. ¿Se hacen?¿No se hacen?¿Tienen sentido en alguna circunstancia?

En ninguna. Ya sabes que son parámetros anormales y de todos modos tampoco tendrías forma de mejorarlos, es lo que hay. Es mejor esperar a que el contexto se normalice para saber cómo estás y hacia dónde tirar.
 
Última edición:
En ninguna. Ya sabes que son parámetros anormales y de todos modos tampoco tendrías forma de mejorarlos, es lo que hay. Es mejor esperar a que el contexto se normalice para saber cómo estás y hacia dónde tirar.

Hombre, no estaría de más controlar que en el pico más chungo no tienes a la parca acariciándote el hombro. Se sabe que vas hasta las trancas y que va a salir alterado, pero se puede ir de madre y estaría bien saberlo para cortar y/o tratar a tiempo.
 
Hombre, no estaría de más controlar que en el pico más chungo no tienes a la parca acariciándote el hombro. Se sabe que vas hasta las trancas y que va a salir alterado, pero se puede ir de madre y estaría bien saberlo para cortar y/o tratar a tiempo.
Si hay que morir en la tarima por un shock hipoglucémico, se muere. El culturismo se hace así, sin miedo a la muerte. Tú, como no lo eres, no lo entiendes.

Puedes preguntarme lo que quieras, que yo te lo explico. Soy culturista diraciano.
 
En ninguna. Ya sabes que son parámetros anormales y de todos modos tampoco tendrías forma de mejorarlos, es lo que hay. Es mejor esperar a que el contexto se normalice para saber cómo estás y hacia dónde tirar.

Sí, entendía que así era. Alguna vez se ha encontrado valores alarmantes/preocupantes tras una preparación? Ojo, alarmantes/preocupantes respecto de usted mismo y sus condiciones, no tomando como referencia a un Juan Lanas cualquiera.

En otro orden de cosas... Jueves noche, viernes y sábado descanso total? O tiene previsto entrenar pre-contest?
 
Hombre, no estaría de más controlar que en el pico más chungo no tienes a la parca acariciándote el hombro. Se sabe que vas hasta las trancas y que va a salir alterado, pero se puede ir de madre y estaría bien saberlo para cortar y/o tratar a tiempo.

No, las analíticas no sirven ni se usan para eso. Sirven para evaluar etapas y planificar temporadas. Si crees que vas a "salvar" situaciones comprometedoras con analíticas random de última hora vas servido o bien no sabes cómo funciona y cómo se interpreta una analítica. Además que no se trata de ir hasta las trancas, estoy hablando de parámetros que se salen de rango por la DIETA.

Qué pico más chungo es ese que dices que hace que la parca te acaricie el hombro? Los únicos dos valores que pueden hacer que tengas un susto de forma inmediata son la hipoglucemia por un lado y la hiperpotasemia/hiponatremia por el otro, se pueden dar solamente en los días y horas finales y ambos son prácticamente instantáneos, de poco sirve que te hagas una analítica para conocer el estado de tu sistema en un snapshot X.
 
Última edición:
Sí, entendía que así era. Alguna vez se ha encontrado valores alarmantes/preocupantes tras una preparación? Ojo, alarmantes/preocupantes respecto de usted mismo y sus condiciones, no tomando como referencia a un Juan Lanas cualquiera.

Sí, el colesterol HDL en 30 y pico. Se corrigió solo descontinuando la oxandrolona y volviendo a comer de forma razonable en cuanto a grasas.

La vez que peores analíticas tuve fue en depresión, no estaba en preparación y por supuesto hacía bastante que no usaba nada. Ahora, mi dieta era un desastre.

En otro orden de cosas... Jueves noche, viernes y sábado descanso total? O tiene previsto entrenar pre-contest?

Qué objetivo tendría eso?
 
Si hay que morir en la tarima por un shock hipoglucémico, se muere. El culturismo se hace así, sin miedo a la muerte. Tú, como no lo eres, no lo entiendes.

Puedes preguntarme lo que quieras, que yo te lo explico. Soy culturista diraciano.

Sabes que la glucemia ni siquiera necesita de analíticas para ser monitorizada, no? La puedes controlar al instante con un glucómetro. Es más, yo tengo el freestyle 2, que me permite controlar la curva de glucemia cada minuto en segundo plano y actuar en consecuencia.
 
Sabes que la glucemia ni siquiera necesita de analíticas para ser monitorizada, no? La puedes controlar al instante con un glucómetro. Es más, yo tengo el freestyle 2, que me permite controlar la curva de glucemia cada minuto en segundo plano y actuar en consecuencia.
Lo de la glucemia y la administración de insulina exógena tiene una razón anabólica o es simplemente para equilibrar el azúcar del atracón de mierdas que comes en carga? Si es por lo segundo, no es suficiente con la que nos proporciona el páncreas? Tal vez lo hayas explicado, pero me he perdido con el estéril debate que has mantenido con el retrasado ese que le ha preguntado a su cuñado el dr. Paco si era bueno chutarse insulina en ayunas.

Me he drogado más que un ciclista pero estoy bastante pez en estas mierdas que os metéis los culturistas.

Podrías currarte cuando puedas unas cargas/descargas para dummies. Pero sin pinchazos que me dan fatiguita los chutes. Basado principalmente en alimentación y suplementos básicos.
 
Última edición:
Lo de la glucemia y la administración de insulina exógena tiene una razón anabólica o es simplemente para equilibrar el azúcar del atracón de mierdas que comes en carga? Si es por lo segundo, no es suficiente con la que nos proporciona el páncreas?

Depende de las cantidades de glucógeno a sintetizar, no, no es suficiente. En general diría que el glucógeno es pobremente sintetizado más allá de 100-120 gr de carbohidrato neto por comida.

En el culturismo la insulina tiene muchos usos, es una herramienta muy versátil. Los más comunes:

1) Evita el desgaste excesivo de las células beta del páncreas en dietas muy altas en carbohidrato

2) Corrige la hiperglucemia cuando se usan cantidades muy grandes de hormona de crecimiento

3) Por sí misma es un agente anabólico porque fuerza la entrada de nutrientes a la célula, y en una cantidad mayor a si no se usara exógenamente

4) Es vasodilatadora, y su acción gluconeogénica da un aspecto cosmético de "bombeo"

5) Es anticatabólica porque mientras está presente en determinadas concentraciones impide la acción del cortisol

6) Es anabólica en combinación con la hormona de crecimiento porque cuando ambas se encuentran juntas en sangre generan la producción de IGF-1, uno de los factores de crecimiento más potentes.

A nosotros en carga nos interesa por el tercer y cuarto motivos. Básicamente permite asimilar más carbohidratos de forma más eficiente.

Y en volumen quiero probar un protocolo por el primer y el sexto motivos.

Podrías currarte cuando puedas unas cargas/descargas para dummies. Pero sin pinchazos que me dan fatiguita los chutes. Basado principalmente en alimentación y suplementos básicos.

Ya lo hice años ha.
 
Última edición:
Ni idea, soy un neófito. No sé qué tiene pautado para esos días, de ahí que plantease la dicotomía descanso/algún tipo de entrenamiento o estimulación muscular... Por eso pregunté.

Para qué quieres estimular un músculo que por otro lado estás intentando rellenar con todo el glucógeno posible?
 
Para qué quieres estimular un músculo que por otro lado estás intentando rellenar con todo el glucógeno posible?

Insisto en que, como no sé, pregunto. Podría tener alguna explicación que yo ignorara, como tantas cosas ignoro. Entiendo que es parte del fundamento del hilo.
 
Y qué hay de eso que el exceso de insulina "dificulta" la quema de tejido adiposo, no contraviene esto toda esa definición a base de merluzas de mierda?

Sabes el hilo? No lo veo, era con Blackpollas?

No. Eso es una tontería fruto de no entender que los procesos metabólicos ocurren en el cuerpo todos a la vez de forma simultánea aunque los estudiemos por separado. Contínuamente estamos oxidando grasa para generar energía y cada vez que ingerimos comida el páncreas secreta más o menos insulina. El cuerpo no se detiene para ponerse en "modo ahorro energía" o "modo quema de grasa", todo ocurre a la vez, lo que determina que pierdas grasa o no es que unos procesos sean predominantes ante los otros. Es decir, que estés en déficit. O ni siquiera eso, si has hecho una descarga suficientemente dura, puedes comer en superávit y suplementar el exceso con insulina para asimilarlo mejor, que grasa no vas a ganar, si lo haces bien pesarás incluso menos al día siguiente.

Ya haré otro protocolo con unas directrices básicas, pero vaya, es sencillo. Descargar y luego cargar, y manipular agua o no en función de si se usa o no diurético. La sal a día de hoy no la tocaría.


Yo ya tengo pautada mi carga, ya la pondré cuando la traspase a papel (el miércoles cuando esté en casa, no me gusta hacerlo en la oficina) pero no es nada del otro mundo.
 
Última edición:
Insisto en que, como no sé, pregunto. Podría tener alguna explicación que yo ignorara, como tantas cosas ignoro. Entiendo que es parte del fundamento del hilo.

En carga jamás se entrena. Ninguno de los años lo he hecho. Sería como intentar llenar de agua un vaso al que has practicado un agujero. El último día de entreno es el último día de descarga.

Lo que SÍ he hecho distinto este año es no hacer un entreno de descarga especial. Simplemente lo que toca cada día, lo más pesado posible hasta el último día.
 
Última edición:
Lo que sí haré, por supuesto, es entrenar al día siguiente con todo el rebote de post-competición. Congestiones épicas. Y por supuesto, será espalda.
 
Última edición:
Ese día que no se te olviden las fotos, son para las pajas de un amigo...

Claro.

Ahora no me hago porque me veo como una puta mierda.


Hoy no he ido presencial con el pretexto verídico de que me encontraba mal. Mi jefe de departamento me ha dicho que sin problemas, que lo que necesite.

Tendrá algo que ver que después de competir la otra vez les invité a todos a una receta de pollo con nata casera.
 
Última edición:
Me he matado literalmente de hambre. Mañana 6 tomas de 20 gr de MAPs.

20221201_021715.jpg


20221201_021816.jpg



Si con esto no vale para luchar para el carnet, es que no tengo lo que hay que tener para estar ahí. Porque más no hubiera podido hacer.
 
Arriba Pie