Once again it is ON

Yendo con la faraona a un apartamento cuqui, veremos si estre tanta carga no hay alguna descarga :1:

¡Suerte! Que ya queda poco!

En cuanto haya competido. Hemos alargado hasta el martes para celebrar por si hay buenas noticias, y si no las hay, pues qué cojones, con más motivo.


De momento estamos en estas.

20221202_063125.jpg



Cardio matutino, a ella la dejé durmiendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un poco de musica en portugués para motivarte:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Un poco de musica en portugués para motivarte:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jejej.

Mi suegra, la mamma de la susodicha, porque es italiana, me aficionó a Raul Seixas y similares.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ayer logró que pagáramos una maleta menos a base de tozudez y presión manual, y me trajo un plato de pasta alla amatriciana para la carga. Es una gran mujer.
 
Última edición:
Un poco de musica en portugués para motivarte:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mis amigos y yo, allá por 1997, decidimos comprar una cassette de música portuguesa para acompañar nuestro viaje por todo el país en un Seat Málaga.

Todo el mundo sabe que la mejor selección musical para tus viajes en coche se encuentra en las gasolineras. Ni cortos ni perezosos paramos en la primera gasolinera para comprarla, y allí que nos fuimos al expositor giratorio de cassettes.

Por supuesto el único criterio fue el de comprar la cinta con la portada más cutre y descacharrante que viéramos.

ZÉ RIJO - O TAPA BURACOS

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Listos.

Ver el archivos adjunto 125982

Ver el archivos adjunto 125983

Ver el archivos adjunto 125984


El agua que está en vertical es la que me corresponde hasta domingo, no había visto que el corte de agua empieza mañana al mediodía, en total dos días. Esto puede ser un poco peliagudo.

Mañana un poco de cardio suave andando por el literal de la playa y escuchando el podcast de Scott McNally y Dave Crosland, que me han ayudado tanto en esta preparación como si fueran amigos míos, y al volver primera comida de carga.
Veo la sal en primer plano, en carga, una vez que cortas el agua, no cortas también el sodio para evitar retener líquido?

Qué follón es esto de estar fuertecito.
 
Veo la sal en primer plano, en carga, una vez que cortas el agua, no cortas también el sodio para evitar retener líquido?

Qué follón es esto de estar fuertecito.

Depende.

El primer preparador que tuve la cortaba, desde semanas antes. El año pasado ya le dije que no lo haría y que hiciéramos protocolo sin cortar.

El preparador que tuve estos meses para la copa nacional no la corta. Yo tampoco la cortaría. Pero el colega que me está ayudando dice que la cortemos unas horas, entre que quitamos agua y hacemos primera toma de diurético y la segunda toma de diurético mañana en 24 horas. Luego volvemos a introducir sal.

No hay un estándar, depende del líquido, el diurético y el aspecto que quieras en tarima. Buscamos efecto con más cortes que una cena de degustación de jamones en un grupo de apoyo al Parkinson.

Esta ha sido mi primera comida de carga.

20221202_120949.jpg


Con 30 UI de insulina.


A partir de ahí, regularmente:

20221202_121215.jpg


Con 6 UI de insulina.

Ir jugando con merluza/MAPs para meter más carbohidrato con mismas kcal si fuera necesario. Entre mañana noche y domingo ir sustituyendo merluza por fuentes proteicas más grasas.



Luego pongo el protocolo.
 
Última edición:
Depende.

El primer preparador que tuve la cortaba, desde semanas antes. El año pasado ya le dije que no lo haría y que hiciéramos protocolo sin cortar.

El preparador que tuve estos meses para la copa nacional no la corta. Yo tampoco la cortaría. Pero el colega que me está ayudando dice que la cortemos unas horas, entre que quitamos agua y hacemos primera toma de diurético y la segunda toma de diurético mañana en 24 horas. Luego volvemos a introducir sal.

No hay un estándar, depende del líquido, el diurético y el aspecto que quieras en tarima. Buscamos efecto con más cortes que una cena de degustación de jamones en un grupo de apoyo al Parkinson.

Esta ha sido mi primera comida de carga.

Ver el archivos adjunto 126022

Con 30 UI de insulina.


A partir de ahí, regularmente:

Ver el archivos adjunto 126023

Con 6 UI de insulina.

Ir jugando con merluza/MAPs para meter más carbohidrato con mismas kcal si fuera necesario. Entre mañana noche y domingo ir sustituyendo merluza por fuentes proteicas más grasas.



Luego pongo el protocolo.
Te va a dar diabetes muchacho, demasiado azúcar en un momento
 
PL Galicia con la feria del ganado de Oporto.

La gente como tú me da muchísima pena, y no lo digo porque seas un subnormal patético que lleva años acosándome en un foro. Me refiero a los individuos que os quedáis con la superficie de lo que es todo esto y sois incapaces de ver cómo de profundo es capaz de arraigar, de moldear una personalidad, forjar un carácter, dar sentido a una vida. Y de hacerte feliz.
 
Hemos ido a pasear, aquí cada uno con lo suyo.

20221202_173256.jpg


20221202_173018.jpg


Y aprovechando para obtener bombeos random.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora corte de agua y reclusión para no gastar, todo comprado y toda la comida preparada. Mañana el pesaje se hace en unas instalaciones médicas algo lejanas, pero ya hemos quedado con mi amigo classic que también compite que nos pasará a recoger en coche y nos traerá de vuelta. El sitio del campeonato es aún más cercano de lo que parecía de noche, es 1 min andando.

Ahora me voy a depilar y a exfoliar, con 1000 cuchillas distintas para no enquistar nada y con margen suficiente para que no se irrite con el tinte el domingo (tengo piel atópica).

Nada va a fallar esta puta vez. Va a ser una puesta a punto perfecta. Si me ganan será porque son mejores y lo merecen, sin más.
 
Creía que conocías el afeitado clásico.

Decepcionante.

Y lo conozco.

Pero tengo PIEL ATÓPICA. Me paso una cuchilla convencional teniendo la piel fina como la tengo ahora y mañana estoy como un gambón.

Ya tuve mi ración de errores tontísimos en la semana final como para hasta que me retire :lol:
 
Última edición:
Y lo conozco.

Pero tengo PIEL ATÓPICA. Me paso una cuchilla convencional teniendo la piel fina como la tengo ahora y mañana estoy como un gambón.

Ya tuve mi ración de errores tontísimos en la semana final como para hasta que me retire :lol:
Ah, pues entonces sí. Yo tengo un amigo gay que tiene la piel atópica y es una mierda.
 
Depende.

El primer preparador que tuve la cortaba, desde semanas antes. El año pasado ya le dije que no lo haría y que hiciéramos protocolo sin cortar.

El preparador que tuve estos meses para la copa nacional no la corta. Yo tampoco la cortaría. Pero el colega que me está ayudando dice que la cortemos unas horas, entre que quitamos agua y hacemos primera toma de diurético y la segunda toma de diurético mañana en 24 horas. Luego volvemos a introducir sal.

No hay un estándar, depende del líquido, el diurético y el aspecto que quieras en tarima. Buscamos efecto con más cortes que una cena de degustación de jamones en un grupo de apoyo al Parkinson.

Esta ha sido mi primera comida de carga.

Ver el archivos adjunto 126022

Con 30 UI de insulina.


A partir de ahí, regularmente:

Ver el archivos adjunto 126023

Con 6 UI de insulina.

Ir jugando con merluza/MAPs para meter más carbohidrato con mismas kcal si fuera necesario. Entre mañana noche y domingo ir sustituyendo merluza por fuentes proteicas más grasas.



Luego pongo el protocolo.
Respecto a la carga con la dieta de Ferris, desde el desconocimiento, ¿no es mejor cargar hidratos con comidas limpias? Arroz, pasta, patata, boniato, avena... ¿Es peor esta absorción lenta que esa sobredosis de comida mierda? Si es así, imagino que por la magia de la insulina, sin ella no sería la mejor forma de cargar, no?
 
Respecto a la carga con la dieta de Ferris, desde el desconocimiento, ¿no es mejor cargar hidratos con comidas limpias? Arroz, pasta, patata, boniato, avena... ¿Es peor esta absorción lenta que esa sobredosis de comida mierda? Si es así, imagino que por la magia de la insulina, sin ella no sería la mejor forma de cargar, no?

En culturismo no hay mejores ni peores. Hay herramientas, y contextos en los cuales es más ventajoso usar unas u otras. Es algo que no entiende la gente que tiende a clasificar la realidad por máximas, yo no puedo decirte "sigue esta serie de pasos para lograr una puesta a punto perfecta" porque eso es imposible, la clave de una puesta a punto es la variabilidad. El concepto de puesta a punto es que el sujeto A con unas circunstancias X llegue del punto M al punto N, siendo N el punto que se prevé que tendrá mayor ventaja competitiva en un campeonato C con unos jueces J y unos competidores R1, R2, ... Rn. Yo no puedo meter todo esto en una receta que encima se aplique a todo el mundo, y si alguien te dice lo contrario, miente.

Es mejor la estrategia Ferris? Pues DEPENDE. Depende de lo depletado que esté el sujeto, de qué diuréticos vaya a usar, de cuánto quede para competir, de qué punto quiera conseguir. Es que ni siquiera es una "estrategia" per se, "carga comiendo la basura que te de la gana y sal en la mejor forma de tu vida", no va por ahí. Necesitaba meter la máxima cantidad de glucógeno que soy capaz de sintetizar de golpe, cuál es la forma más óptima de hacerlo? Con una cantidad suficiente de carbohidratos de índice glucémico alto, fácilmente digestibles y con una cantidad inexistente de fibra y proteína vegetal, y con 30 unidades de insulina, según las pruebas que hice. Explícame cómo haces eso con arroz y patata. No se puede. Obviamente que el uso de insulina es parte fundamental de esa idea, es que si no sería directamente imposible. Pero es que encima no puedes usar algo tipo cereales refinados o directamente dextrosa, porque necesitas que el vaciado gástrico sea relativamente progresivo para que coincida con la curva de acción del novorapid, cuyo pico se alcanza alrededor de una hora, por lo que necesitas ralentizar levemente la digestión sin recurrir a nutrientes que la dificulten, por lo tanto necesitas grasa. Fíjate que tanto los dónuts como el helado, el chocolate y alimentos parecidos tienen una proporción 2:1 aprox. muy parecida entre azúcares simples y grasas. Las galletas maría no tanto, pero esas surven precisamente para acabar de rellenar carga glucémica sin alterar equilibrio de grasa.

Yo ya he dicho que esta vez preferí venir con calma, repartir la carga en dos días con comidas más ligeras y espaciadas para no dilatar, y que voy a cortar agua casi dos días. Sal la he cortado antes con el agua, y diurético he usado hace media hora y usaré mañana. Domingo reintroduciré la sal.

De la primera comida que viste a las siguientes y a mañana vamos transicionando a arroz y merluza o MAPs con algo de chocolate, según se va viendo el físico. Mucho más controlable.

Y para que veas lo equivocados que tenéis los conceptos los dualistas, cargar con avena es lo puto peor que puedes hacer. Comida fit, un cereal seco, a priori ideal para cargar chupando todavía más agua, verdad? Un amigo perdió una pro card gracias a eso.
 
Última edición:
Ya me empiezo a notar cargado.

20221202_223219.jpg


Luego salgo a dar vuelta nocturna para despejarme, facilitar motilidad intestinal perjudicada por el corte de agua con el fin de acelerar trámites digestivos aka cagar, y tirar la basura, y me hago fotoascensor luso.
 
La piel atópica, tener un amigo gay no es ni bueno ni malo. ¿Tú también eres gay? Un poco sí, ¿no?

No cumplo el requisito indispensable para ser formalmente considerado como tal.

Lo de la piel atópica es una molestia más o menos sobrellevable, en verano menos y en invierno más, pero de cara a las competiciones es especialmente tocahuevos. Más que nada porque tienes que tener cuidado con muchas cosas si no quieres tener sustos desagradables en tarima, y yo tuve la pericia de que hasta lo de la pierna no me ocurriera ninguno.


Primer día de carga, que digamos que era sin restricción de líquido (en realidad era restricción moderada, 2 L hasta las 21:00) y con restricción de sal desde la hora de comer.

20221203_020008.jpg


La apertura Ferris (300 gr carbohidratos con 30 UI insulina), seguida de 4 comidas alternando 75 gr arroz/150 gr merluza, con 100 gr arroz/2 trozos chocolate (10 UI insulina).

Luego fordiuran, última comida y a mear por la noche. Mañana planeamos estar en el pesaje los primeros para volver lo más pronto posible (las colas en diuresis son horribles, y mi colega es classic y tiene que dar peso, no hace ni carga). Seguimos igual, sin beber ni sal, 5 comidas de desayuno a cena alternando comidas de 100 gr de arroz, 20 gr de MAPs y 2 trozos de chocolate (10 UI insulina) con otras de 75 gr de arroz y 150 gr de merluza. Mi caso no es complicado porque no tengo que dar un peso. A media tarde añadimos un salidur, ese es bastante más agresivo y hace mear más de golpe pero también depleta minerales mucho más agresivamente, por eso para cenar reintroducimos la sal (sin reintroducir todavía el líquido) También añadimos grasa (sustituimos merluza/MAPs por lata de atún o caballa con aceite de oliva).

Pasado mañana ya es más delicado y hay que ir tirando de instinto. El plan original: seguimos con el plan de las grasas y el sodio al principio, según se vaya viendo el cuerpo se hacen para desayunar y a media mañana tomas de 50-100 gr arroz y 120 gr de carne roja (picanha local, una delicatessen). Se deja de usar insulina porque la carga ya está hecha y sólo hace falta mantenerla, por lo tanto se necesita poco carbohidrato. Añadir proteínas grasas junto con el sodio es un truco para generar una respuesta digestiva muy exotérmica (aka más vascularidad pero sin recurrir a más carga). Con una proteína grasa no se corre riesgo de pasarse de carga y retener, pero sí de pasarse de cantidad de comida y generar una digestión demasiado pesada y voluminosa, por eso hay que tener cuidado de no hacerlo muy cerca del campeonato para no salir con el estómago lleno. A media mañana se vuelven a introducir progresivamente sorbos de agua con las comidas (100 mL). La última comida hacia las 14:00, poco antes de que empiece el campeonato, también en el apartamento, ventajas de tenerlo tan cerca. En esa ya se quita toda la proteína para evitar complicaciones digestivas, también se incrementa un poco el sodio para añadir mayor capacidad de congestión y vascularidad: se usa algo de arroz con patatas fritas, o kikos, o cacahuetes salados, etc. A partir de ahí "ya no se come más".

Según, claro. Si quieres salir lo más apretado posible, 4 patatas fritas y un sorbo de agua poco antes y sales tal cual.

Si quieres un extra de bombeo y plenitud conviene usar unas 10-15 unidades de insulina aproximadamente una hora antes de salir, y por lo tanto hay que cubrirlas con carbohidrato. Eso aún lo estarás digiriendo en tarima, por lo que convienen opciones con curva de glucosa semejante a la de farnacocinética del novorapid que ofrezcan la mayor ratio de carbohidrato por volumen: chocolate, dónuts, galletas maría con miel. Sin pasarse para no dilatar, 10 galletas maría con melmelada y 2 dónuts suelen cubrir 10 UIs. Insisto que esto NO es una comida para cargar, es para sustentar la insulina que usas para salur lo más bombeado posible (al revés de cuando usamos insulina para soportar la dieta), ergo no hace falta ponerse hasta el culo comiendo tortita tras tortita hasta 5 min antes de salir.

Pero todo eso irá dependiendo mucho de cómo me vaya viendo ese día.


PD: En todo este proceso se van usando diversas combinaciones de minerales pero me daba mucho palo ponerlo ahora, mañana lo paso a mano en forma de esquema para mi carpeta de preparaciones y le hago foto.
 
Última edición:
Arriba Pie