Once again it is ON

Registro
1 Oct 2021
Mensajes
12.923
Reacciones
14.475
Desde que competí por una serie de motivos no pasé una época demasiado buena, pero seguí entrenando tanto y como mi estado me lo permitió y no se me fue la olla con la comida. El resultado es que no perdí la forma y ahora mismo estoy en unos 102-103 kg bastante bien puestos. Mi situación anímica y mis perspectivas laborales han mejorado mucho, así que hablándolo con algunas personas de mi entorno cercano me plantearon que igual sería una buena idea competir este año, aprovechando que la copa nacional (2a temporada) se organizará bastante cerca de mi casa y que mi punto de partida es bastante bueno, con lo que la preparación sería más llevadera.

Aún no lo he decidido del todo pero es posible que este sea el enésimo hilo de this isn't even my final form, que como todos sabemos no estaría completo sin una foto de ascensor.

v7KzQHp_d.webp

De momento vamos viendo.
 
Si no te da demasiada pereza ponerte otra vez on fire, pues oye, la focalización con objetivo siempre está bien.

Pero por lo que dices, si te mantienes bien y con la comida no se te ha ido la olla, ya es un triunfo en sí mismo eh.
 
Lo más importante es la cabeza. Si te ves centrado no hay problema, pero si has estado un tiempo un poco jodido del coco, lo primero es encontrarte bien mentalmente y luego lo demás.

Que competir exige mucho en todos los aspectos.
 
Si no te da demasiada pereza ponerte otra vez on fire, pues oye, la focalización con objetivo siempre está bien.

Pero por lo que dices, si te mantienes bien y con la comida no se te ha ido la olla, ya es un triunfo en sí mismo eh.

Más que un triunfo es un efecto colateral de la ansiedad, se me cierra el estómago y soy incapaz de comer nada, estuve mucho tiempo comiendo poquísimo (2-3 comidas diarias y ni eso), y en cuanto me fui viendo capaz decidí volver a incorporar comidas muy poco a poco y mayoritariamente limpias. Ahora estoy comiendo entre 6 y 7 dependiendo del día, pero algo que sigo manteniendo es una ingesta proteica bastante baja, no más de 20-30 gr de proteína por comida. El aspecto es absolutamente el mismo y las digestiones mucho más cómodas y llevaderas.

Lo que sí fue un logro fue no dejar de entrenar, incluso cuando estaba peor fui capaz de ir 2-3 veces semanales y me apañaba con torso pierna o con empuje, tirón y pierna.

Lo más importante es la cabeza. Si te ves centrado no hay problema, pero si has estado un tiempo un poco jodido del coco, lo primero es encontrarte bien mentalmente y luego lo demás.

Que competir exige mucho en todos los aspectos.

Curiosamente competir, aunque sea una piedra en la mochila, me ayuda mucho a centrarme y a tener un rumbo muy definido y me aporta un remedio contra la ansiedad. El problema es cuando por determinados motivos llega a tal punto que no eres capaz ni de entrenar ni de llevar una rutina y pierdes esa referencia.

¿Pero vas a seguir currando de portero en discoteca? ¿No te va a joder los ciclos de sueño eso?

También me han ofrecido trabajar por las mañanas en el gimnasio que está justo debajo de mi casa. De momento compaginaré ambas cosas hasta que me vea con fuerzas para poder volver a lo mío, ya estoy trabajando en ello y sería el paso definitivo. En cuanto a lo que preguntas, no mucho. Tengo la gran suerte de tener un sueño muy profundo y de que me cuesta muy poco conciliarlo, ya me acueste ahora o si llego de ahí a las 7-8. Lo único complicado es el domingo, que me levanto a mediodía pero me acuesto normal para poder empezar de nuevo el lunes con horario, con lo que sólo tengo la tarde para comer y demás. Pero no me preocupa mucho, lo que quito de ahí es lo que añado la madrugada del viernes al sábado, me lo estoy tomando con mucha calma y sin rallarme mucho.
 
Algo que puede ayudarte a concentrarte y estar animado son las anfetaminas, pero es mejor que las combines con potentes somníferos para mantener el ciclo de sueño, por lo que no es mala idea merendar algo de licor para ir frenando el cuerpo. Si por la mañana te ves muy aplatanado porque se te ha ido la mano empinando el codo siempre puedes recurrir a una puntita de cocaína para arrancar el cerebro. Todo con cabeza, por supuesto.
 
Algo que puede ayudarte a concentrarte y estar animado son las anfetaminas, pero es mejor que las combines con potentes somníferos para mantener el ciclo de sueño, por lo que no es mala idea merendar algo de licor para ir frenando el cuerpo. Si por la mañana te ves muy aplatanado porque se te ha ido la mano empinando el codo siempre puedes recurrir a una puntita de cocaína para arrancar el cerebro. Todo con cabeza, por supuesto.

Diría que paso de química, pero bueno, ya nos entendemos.
 
Bueno, pues seguimos.

Empezamos por el entreno: ahora mismo sigo una distribución muy sencilla con 3 días para piernas (cuádriceps, aductores, femorales) y 4 para torso (pectoral y tríceps, deltoides y tríceps, dorsal y bíceps, espalda alta) buscando dar énfasis a la parte de atrás del cuerpo. Los voy rotando según voy viendo, normalmente hago dos seguidos de torso (uno de empuje y otro de espalda) y uno de pierna, pero a veces varío, de modo que nunca coincide un entreno con el mismo día de la semana.

PECTORAL/TRÍCEPS

Aperturas inclinadas con mancuernas, 4x10
Press inclinado máquina hammer, 3x8 + 1x8
Press banca en multipower, 3x8 + 1x8
Aperturas en máquina o pec deck, 4x10

Extensiones para tríceps en polea por encima de la cabeza, 3x8 + 1x8
Extensiones de tríceps con extensión de hombro al final, 3x10


ESPALDA ALTA

Remo en barra T en máquina con apoyo al pecho, 4x10
Remo alto en máquina hammer o remo en banco inclinado con mancuernas, 3x8 + 1x8
Remo bajo en máquina technogym strength o remo alto en polea, 3x8 + 1x8
Remo horizontal en máquina technogym selection, 4x10
Deltoides posterior en máquina de aperturas inversas o poleas, 4x10


CUÁDRICEPS

Extensión de piernas, 4x10
Sentadilla multipower, 3x8 + 1x8
Prensa oblicua, 4x10
Sentadilla sissy, 4x10


ADUCTORES

Aductores en máquina, 4x10
Sentadilla sumo, 3x8 + 1x8
Prensa convergente sumo, 4x10
Zancadas estáticas, 4x10


HOMBROS/TRÍCEPS

Elevaciones laterales con mancuernas, 4x10
Press sentado en multipower, 3x8 + 1x8
Elevaciones laterales en máquina, 3x8 + 1x8
Remo vertical al pecho en multipower, 3x10

Press francés, 3x8 + 1x8
Patadas con mancuernas, 3x10


DORSAL/BÍCEPS

Pullover en polea o en máquina hammer, 4x10
Remo Dorian en máquina Hammer o en máquina technogym selection o con polea baja, unilateral, con la cadera rotada, 3x8 + 1x8
Remo gironda en polea baja, 4x10
Jalón cerrado al pecho, preferentemente con agarres individuales, 4x10

Curl de bíceps en polea, 3x8 + 1x8


FEMORAL

Curl femoral de pie, 4x10
Peso muerto, 3x8 + 1x8
Curl femoral tumbado, 3x8 + 1x8
Peso muerto a pierna recta con mancuernas, 4x10
Curl femoral sentado, 4x10

* Empiezo con un ejercicio de aislamiento a modo de pre-agotamiento, luego hago uno o dos ejercicios pesados y finalmente termino con uno o dos ejercicios de aislamiento para acabar de rematar.

* Los días de torso añado abdominales pesados rotando entre crunch en máquina, crunch inverso en polea y elevaciones de cadera lastradas, y los días de pierna añado gemelos, alternando entre extensión de tobillos en prensa y máquina de gemelos sentado, aunque a veces los hago seguidos, uno pesado y el otro ligero.

* Los ejercicios para tríceps son dando énfasis a la cabeza larga, porque me interesa dar amplitud desde atrás.


Desde hace poco he empezado a cambiar un poco el esquema añadiendo técnicas de intensidad en algunos ejercicios, normalmente en los pesados realizados en máquina, ejemplo de hoy que he hecho curl femoral:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Esta era la primera serie en la que he hecho 2 rest pauses (uno de 10 respiraciones y otro de 15), seguida por una segunda con 1 rest pause (15 respiraciones) y terminando con otra con dos descendentes (pasando de 70 kg a 55, y luego a 40).

Esto solamente lo estoy haciendo desde que he empezado a usar 500 mg de enantato de testosterona y 100 mg de winstrol a la semana, hará falta ver cómo recupero y si es necesario quitar algo de volumen (hoy a modo de autogestión ya he quitado una serie de peso muerto a pierna recta y otra de curl femoral sentado).


En cuanto a la dieta no estoy siguiendo un plan muy estricto, sólo procuro comer un poco de todo sin pasarme ni agobiarme mucho, intentando estar alrededor de las 6 comidas diarias (si algún día no llego no me estreso) y alrededor de 30 gr de proteína por comida, más o menos (si me quedo corto tampoco pasa nada). Como ya dije intento combinar fuentes, en algunas comidas prescindiendo de proteína animal, y mis digestiones son muy buenas.

Ejemplo de hoy:

COMIDA 1
500 ml de leche de Hacendado proteica de la que le gusta a @Pardillo de 1ª
100 gr de smacks de Kellogs, los de la ranita

COMIDA 2
150 gr de pasta (en seco) con salsa boloñesa
2 latas de atún y un yogur

COMIDA 3
250 gr (media tarrina) de queso fresco batido Hacendado con 30 gr de colacao y 30 gr de @Nueces
1 plátano

COMIDA 4
150 gr de cintas de nido de espinacas (en seco)
50 gr de queso de cabra

COMIDA 5
2 rebanadas de pan con medio bol de hummus
150 gr de pollo a la plancha

COMIDA 6
Sopa con 100 gr de pasta y 200 gr de alubias


Pesarme no me peso más que en las visitas pero he subido, calculo que estaré en 104-105.
 
Última edición:
COMIDA 3
250 gr (media tarrina) de queso fresco batido Hacendado con 30 gr de colacao y 30 gr de @Nueces
1 plátano
Esa combinación no se me había ocurrido en la vida, la tengo que probar.

Entiendo que vas con balanza de esas para pesar las movidas, o vas a ojo porque te sabes lo que abulta cada cosa.
 
Esa combinación no se me había ocurrido en la vida, la tengo que probar.

Yo es lo que como antes de entrenar normalmente, y muy bien.

Entiendo que vas con balanza de esas para pesar las movidas, o vas a ojo porque te sabes lo que abulta cada cosa.

Sí, lo de pesar las cosas por relajado que me lo tome lo sigo haciendo, lol.
 
Esa combinación no se me había ocurrido en la vida, la tengo que probar.
Yo me tomaba una entera de queso batido (500 grs.) con cacao en polvo puro y sin azúcar y un chorretin de edulcorante líquido. Muy rica esa mierda...
 
Atrás
Arriba Pie