Operación de ojetes

Desde los 20 años soy un puto cuatro ojos. Debería haberlo sido antes, pero mis padres pensaban que iba borracho o era maricón cuando me iba dando golpes contra las farolas o achinaba los ojos para ver Barrio Sésamo y Bola de Drac.

Llevar gafas nunca ha sido un problema para mí, incluso alguna vez me han ayudado a percutir, ya que me hacían parecer intelectual. Cada dos años me las voy cambiando, pero ha llegado un punto en que estoy hasta los cojones, no de las gafas, es por el hecho de que cada año me suban las dioptrías, y cada vez veo peor.

El colmo vino ayer, cuando intenté leer un libro y las letras se me arrejuntaban. Tengo astigmatismo (no, no es una ETS, es lo contrario a miopía, subnormal), y he pensado en operarme. Soy un cagado y nunca me he operado de nada, pero estoy decidido.

En un foro de estas características, el que no es un puto cuatro ojos seguro que está operado, y es a vosotros a quién me dirijo: pros y contras.

Me asaltan muchas dudas, y suelto estas preguntas por si alguno las puede contestar antes de que el Affelou de turno me meta un rayo láser en los hogos.
  • ¿Si cada año aumento de dioptrías estoy descartado para operarme?
  • ¿Siempre te meten una lente dentro del ojo o hay otros sistemas?, así rollo rayo láser o que te desangren una gallina en el ojo. Que me metan algo en los ojos me toca los huevos, la verdad.
  • Si me opero, ¿perderé vista año tras año para volver al principio como un puto loser?
  • Cuando te operan, ¿te duermen?
Confío en vosotros, porque estoy hasta los cojones de que cada uno cuente su historia: los que se han operado que es lo mejor que han hecho en la vida, los que no se han operado que es una locura porque a la larga no vale para nada.
  • ¿Si cada año aumento de dioptrías estoy descartado para operarme?
Sí. Tienes que llevar como mínimo unos 5 años sin que te haya subido. Si eres menor de 25, descartado, porque a esa edad se suele estabilizar ya.
  • ¿Siempre te meten una lente dentro del ojo o hay otros sistemas?, así rollo rayo láser o que te desangren una gallina en el ojo. Que me metan algo en los ojos me toca los huevos, la verdad.
No. La que te quita la miopia es la tenica Lasik. Si es para la presbicia, te implantan una lente. Puede ser de abas cosas a la vez. En ambos casos la operación no dura ni 10 minutos.
  • Si me opero, ¿perderé vista año tras año para volver al principio como un puto loser?
Si es de miopina, no vuelve a parecer. La presbicia (ver mal de cerca) empieza a los 40 y aumenta gradualmente hasta los 50.
  • Cuando te operan, ¿te duermen?
No, pero te dan un tranquilizante que si en lugar de los ojos, te sacan un riñon, ni te enteras. te echan gotas en los ojos, que es la unica anestesia que hay.

Opérate gañan. Yo me quite las gafas despues de casi 20 años. Sales del quirofano y a la hora ya te puedes ir a casa. Te suelen oeprar en viernes para que estes el finde tranquilito foreando, con gafas de sol, eso si, porque al principio la luz brillante molesta un poco. Pero nada, menos hacer natacion y esfuerzos bruscos la primera semana, puede shacer vida normal. Y una gotas de antibioticos durante 7 dias. Y hala, a disfrutar de la vida sin que se te empañen las putas gafas con la mascarilla.

Esta es la tecnica Lasik. Da grima, pero doy fe de que no te enteras de nada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo primero que tienes que hacer, incluso antes de acudir a un foro de expertos multidisciplinares, es ir a que te expliquen a una clínica, y que te digan las opciones que tienes, los riesgos, las pruebas que debes pasar hasta ser apto, y los precios, que al final en estos temas es lo de menos.

Yo llevo una lente intraocular en un hogo. Veía una puta mierda de nacimiento, de un solo ojo, repito.

Hace unos tres años me decidí, me informé, pasé las pruebas y análisis, y el día de la cita me operé en cosa de una hora o poco más, estuve otro rato en una sala de espera a que se me pasase la anestesia ojal, y para casa. Y luego unos pocos días con gotas y alguna pirula, y precauciones tipo "no vayas a la piscina o a un festival Holi. Ni te dispares un extintor a la cara"

Gané bastante visión, aunque debido a que antes de la operación era una puta mierda estoy lejos de ver bien. Satisfecho en cualquier caso.

Hay una ganancia siempre, pero según el caso no se pueden hacer milagros.

Sobre la operación, pues es molesta, pero como no te queda otra la aguantas. Saber que tienes un laser o utensilios afilados en el ojo es suficiente incentivo.

Lo que más recuerdo es el leve, pero distintivo sonido de la córnea cediendo a la presión del bisturí para ejecutar la minúscula incisión por la que meterían la lente. Clack!
 
Última edición:
a la presión del bisturí para ejecutar la minúscula incisión por la que meterían la lente.

Es que eso es lo que es grima.

Si fuera un láser milagroso como en las películas vale. Pero eso...
 
Última edición:
  • ¿Si cada año aumento de dioptrías estoy descartado para operarme?
Sí. Tienes que llevar como mínimo unos 5 años sin que te haya subido. Si eres menor de 25, descartado, porque a esa edad se suele estabilizar ya.
  • ¿Siempre te meten una lente dentro del ojo o hay otros sistemas?, así rollo rayo láser o que te desangren una gallina en el ojo. Que me metan algo en los ojos me toca los huevos, la verdad.
No. La que te quita la miopia es la tenica Lasik. Si es para la presbicia, te implantan una lente. Puede ser de abas cosas a la vez. En ambos casos la operación no dura ni 10 minutos.
  • Si me opero, ¿perderé vista año tras año para volver al principio como un puto loser?
Si es de miopina, no vuelve a parecer. La presbicia (ver mal de cerca) empieza a los 40 y aumenta gradualmente hasta los 50.
  • Cuando te operan, ¿te duermen?
No, pero te dan un tranquilizante que si en lugar de los ojos, te sacan un riñon, ni te enteras. te echan gotas en los ojos, que es la unica anestesia que hay.

Opérate gañan. Yo me quite las gafas despues de casi 20 años. Sales del quirofano y a la hora ya te puedes ir a casa. Te suelen oeprar en viernes para que estes el finde tranquilito foreando, con gafas de sol, eso si, porque al principio la luz brillante molesta un poco. Pero nada, menos hacer natacion y esfuerzos bruscos la primera semana, puede shacer vida normal. Y una gotas de antibioticos durante 7 dias. Y hala, a disfrutar de la vida sin que se te empañen las putas gafas con la mascarilla.

Esta es la tecnica Lasik. Da grima, pero doy fe de que no te enteras de nada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hablas de presbicia y miopía, yo tengo astigmatismo, ¿también vale para todo lo que cuentas?

¿Cómo pueden saber si las dioptrías se me han estancado o siguen subiendo?

Gracias por tu aporte, te doy mis dieses.
 
Hablas de presbicia y miopía, yo tengo astigmatismo, ¿también vale para todo lo que cuentas?

¿Cómo pueden saber si las dioptrías se me han estancado o siguen subiendo?

Gracias por tu aporte, te doy mis dieses.
Cuando fue la ultima vez que graduaste la vista?
Cuantos años tienes?
 
Es que eso es lo que es grima.

Si fuera un láser milagroso como en las películas vale. Pero eso...
Pero eso se sabe un poco por intuición. La visión, con los líquidos que te echan y la luz directa, por no mencionar el natural desenfoque a muy corta distancia, es mínima, y no sabes si tienes a un centímetro del ojo un bisturí o una piruleta. Oyes ese sonido y piensas ya me han cortado, pero eso es todo.
 
@ilovegintonic, ¿estás operado? qué tal tu experiencia.
Pues fui a que me operaran porque mi viejo se empeñó en ello. Yo no tenía demasiado interés, mi hermana sí, y mi padre dijo que no iba a pagárselo a una y al otro no y al final accedí, y eso que me había comprao unas gafas molonas que me habían costado sus buenos duros de la época con las que ligaba bastante.

Total, que me hicieron las pruebas, me declararon apto para la operación, fui a la misma y en tres minutos estaba el asunto finiquitao. No es agradable ver cómo te levantan parte de la córnea, se pasa un poco de canguelo, no me dolió pero estuve mas tenso que el arco de Orzowei. Una semana en la que se me secaban los ojos bastante, echarme gotas y luego tan ricamente, viendo de maravilla.

La cosa es que por lo que yo se, la operación no te garantiza quitarte las gafas. Las seguirás llevando para ciertas cosas, y a partir de los 40 cuanto también empieces a ver mal de cerca, tendrás que llevarlas otra vez sí o sí.
Efectivamente, tras más veinte años sin gafas empecé a ver malamente de cerca y ahora he de llevarlas de nuevo para ello.


Yo no sé, por lo que cuentas, si te compensa, la verdad. Porque si te sigue creciendo la graduación y estás a las puertas de tener presbicia...



Lo del título, un clickbait de libro, joputa. Yo esperaba ver ojetes y hablar de blanqueamientos anales y mira lo que me encuentro.
 
No hay nadie más con el doble combo miopía y astigmatismo. Aquí estoy yo pues. Uso gafas y lentillas y ni tan mal.
Yo tuve miopía con astigmatismo, me operé hace unos años. Ya tenía 30 y la vista la tenía estabilizada de hace mil.

Lasik me hicieron, que era lo más barato y lo más tirao que se sirve en estos lares, consiste en que con un láser te van tallando la córnea hasta dejártela con la forma que tendría un ojo perfect. Para eso te han hecho pruebas para ver si tienes suficiente grosor de córnea, si no, te meten lentillas, que ni tan mal, muchos familiares lo han hecho así y están flama (hasta mi padre que ya está jubilado)

Me hicieron lo del corte de la cornea, fundido a negro y olor a churruscaito. Dura como máximo 20 segundos en cada ojo, te colocan la tapa d nuevo y te echan 32420347234923843094 litros de suero en los ojos, a los 10 minutos de borrosidad ves flamísimo (mejor que con las gafas) ya que tienes eso ya operado y se va el exceso de suero. Te dan unas gafas de sol y te dicen que nada de meterte pollas por los ojos (para evitar toquetearte los ojos, vamos) Yo en mi retraso recuerdo haberme quitado las legañas después de una siesta, pero vamos, q no se mueve nada. No hay miedo en la operación, te explican de que va y te tomas un valium que te deja grogui. Luego con las semanas toca revisión y a los meses, si todo va bien, cierran el expediente.

No me arrepiento de habermelo hecho, es más, lo hubiera hecho de haber tenido conocimiento de que iba a salir tan redondo. Se pierde mucho dinero en gafas y lentillas.
Los ópticos claro que te van a decir que te vas a quedar ciego porque pierden clientes. Evidentemente cuando sea viejo mi vista también se irá a la mierda, pero es el devenir natural de las cosas, @Empty Words no sé cuántas castañas tienes, pero si votaste que si a la constitución española estás aún en edad de hacertelo, por lo menos tendrás unos añitos que no aguantarás gafas, ni buscarlas en la mesilla al despertar o estar acojonado en un concierto por un mal manotazo que te mande las gafas a tomar por culo.
La cosa es que vayas a la clínica y que ellos te recomienden, ellos son los primeros que no quieren un tio que les denuncie por ceguera, si ven que no pueden operarte (por tensión ocular alta o lo que sea) pues te mandan a la mierda y punto. Clientes no les faltan.

Tb podrías operarte, quedarte ciego y que nos loleemos a tu costa mientras buscas en braille las portadas de tus discos favoritos, pero dudo mucho que te pase eso.
 
Dicho así suena como la mierda. Qué sensaciones tuviste durante la operación.

Y otra pregunta... se que hay varios métodos, ¿puedes elegir tú el que más te convenga, o eso va en función del defecto que tengas? imagino que cuanto menos invasivo y marronero más caro.

Yo tengo astigmatismo, 6 en el izquierdo y 5 en el derecho... y recuerdo que empecé con 0,5 y 1,2. Hijos de perra.
Hasta 9 dioptrías recuerdo que te podían quitar con mi método, con lente intraocular hasta moar. El método puedes elegirlo tu siempre que puedas pagarlo y tu ojo pueda soportarlo. Si tienes una mierda de córnea to fina no te hacen lasik. Pero vamos, que lasik=kk (y eso que yo estoy con lasik y veo perfecto, pero es córnea que pierdes)
 
Si no lo tienes estabilizado te dirán que no te operes por que es absurdo operarte y al año necesitar gafas otra vez.
La operación en si no es gran cosa te dan unas pirulas relajantes y pasas al quirófano como en una nube, te tumbas en el sillón como de dentista te echan unas gotas anestesiantes en el ojo y te ponen un cacharro para que no puedas cerrarlo, a continuación ves como te levantan con una especie de bisturí la parte externa del ojo y empiezas a ver borroso luego el láser es una luz roja que tienes que mirar fijamente y empieza a oler a pollo frito, te colocan otra vez lo que te habían levantado primero, un rato con los ojos tapados y un par de días con gafas de sol y colirio por que te molesta la luz y notas sequedad en los ojos, a partir de ahí normalidad absoluta.
Yo soy muy aprensivo, vamos que para sacarme una astilla del dedo o curarme una triste herida hasta me mareo y con las pirulas que me dieron veia como me enredaban en el ojo y ni immutarme.
 
No te operes, hombre, con la falta que tienes en los ojos y que los 40 ya no los cumples lo veo una tontería.
 
Pocos ópticos y oftalmólogos están operados, van con sus antilparras tan ricamente. Sólo de ver el vídeo se quitan las ganas.

Luego la gente se queda con el ojo seco y viendo chiribitas de noche toda la vida.

Yo con 1,5 de miopía ni me lo planteo, si tuviera 8 o 10 pues ya sería otra cosa.
 
te echan unas gotas anestesiantes en el ojo y te ponen un cacharro para que no puedas cerrarlo

tumblr_o9hsmbEDA81rp0vkjo1_500.gif
 
Este hilo es para tratar mis ojos, no mi subnormalidad, por favor, respeto.
La culpa es tuya por prometer una cosa en el título y salir por peteneras en el contenido.

Ve al oculista que seguro sabe todo lo que preguntas y se lo habrán preguntado miles de veces.

A mi me operaron de chico un ojo. No se de qué. Sólo recuerdo al anestesista metiéndome el jeringazo, pidiéndome que contara hasta diez y no llegar al 3. Luego un tiempo -no se si una semana, un mes o mas- con un parche color carne espantoso que había que cambiar todos los días y que mi madre no me dejaba pintarle el ojo de Koji Kabuto con un carioca. Esa es mi experiencia de mierda.
 
Pues aquí otro que se tendrá que operar, pero de cataratas con el tiempo que aún no están "maduras". Espero que el experto del foro en hogología se pase y nos dé su master class al respecto.

Por cierto, mi mujer está operada de miopía y ha quedado bien. Sigue usando gafas pero sólo para conducir, leer mucho rato y cosas así, de normal no las usa. Mi padre se operó de un ojo de cataratas y no quedó conforme y no se ha operado del otro.
A mi padre le han operado de cataratas de los dos ojos hace un par de semanas y ha quedado perfecto. Ya no necesita gafas ni de cerca ni de lejos.

De miopía se operó mi hermana hace años y está encantada, aunque me dijo que la operación impresiona porque solo te sedan y aquello huele a quemado.

@Empty Words , lo de no ver de cerca es presbicia o vista cansada, yo también lo tengo y no sé si eso se puede operar.
Es muy raro que la miopía te siga creciendo, a mí se me estabilizó con veintipocos años.
 
Última edición:
Yo me operé con LASIK, un tiempo duró bien, luego volvió a emperorar y terminé usando lentilas desechables diarias.
 
Pues chatos, yo me operé hace 4 años de miopía (tenía 6 dioptrías en cada ojo) y junto con la vasectomía, lo mejor que he hecho en mi vida. Eso sí, a veces tengo un poco de sequedad, pero compensa sobradamente.
 
A mi padre le han operado de cataratas de los dos ojos hace un par de semanas y ha quedado perfecto. Ya no necesita gafas ni de cerca ni de lejos.

De miopía se operó mi hermana hace años y está encantada, aunque me dijo que la operación impresiona porque solo te sedan y aquello huele a quemado.

@Empty Words , lo de no ver de cerca es presbicia o vista cansada, yo también lo tengo y no sé si eso se puede operar.
Es muy raro que la miopía te siga creciendo, a mí se me estabilizó con veintipocos años.
A mí me ha subido 0,25/0,50 este último año con treinta y tantos, una puñeta.
 
Arriba Pie