Operación de ojetes

Yo lo consideré, hace años, y vi un video similar a este si no este y decidí que estaba más guapo con gafas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En el minuto 1:37 aparece @mundele.
Por cierto, mi mujer
¿Sigue estando buenorra o qué?
con treinta y tantos
Y nueve.



Por cierto @Empty Words, un amigo que fue a operarse se equivocaron y le quemaron las córneas y ahora ve borroso y distorsionado dice que como si fuéramos figuras de cera derritiéndonos y tiene intensos picores y ardores las 24 horas. A veces dice que se arrancaría los ojos.
 
Yo, de cerca, veo menos que una polla enterrá en manteca y un día decidí informarme sobre la operación y tal. Fui a una clínica to moderna de Sevilla y me hicieron pruebas. Me echaron unas gotas que me pusieron las pupilas como si me hubiese comido dos tripis, hasta el punto de que salí de allí sobre las 12 de la mañana y apenas podía abrir los sojos, avanzaba por la acera mirando pabajo y palpando los coches aparcaos y las farolas, la peña fliparía y pensaría que iba de ketamina o algo. Total, que me dijeron que tenía una presbicia del copón (cosa que yo ya sabía) y que con el tiempo iría a peor y que ese era el primer síntoma del astigmatismo y blao. Las soluciones eran dos: operarme por 2500 pavos los dos ojos o tirar de progresivas. Al oír semejante afrenta, les dije que se metiesen sus rayos láser por el ano, que ya me operaría de las cataratas cuando fuese un viejo pellejo, si llego.

Fui a una óptica y me pillé dos progresifas, una pal día a día en el curro, para leer los papelotes y todo eso y otra de repuesto porque me conozco y sé que voy a terminar perdiendo las titulares. He descubierto que con las de repuesto me han soltado ya como tres cumplidos y en una ocasión hasta ligué en un pub de tontopollas de estos del Paseo de Colón. Yo de usted, señor Words, seguiría mi ejemplo y me ahorraría unas buenas pelas para discazos de los que tiene atesorados en su house.
 
Desde los 20 años soy un puto cuatro ojos. Debería haberlo sido antes, pero mis padres pensaban que iba borracho o era maricón cuando me iba dando golpes contra las farolas o achinaba los ojos para ver Barrio Sésamo y Bola de Drac.

Llevar gafas nunca ha sido un problema para mí, incluso alguna vez me han ayudado a percutir, ya que me hacían parecer intelectual. Cada dos años me las voy cambiando, pero ha llegado un punto en que estoy hasta los cojones, no de las gafas, es por el hecho de que cada año me suban las dioptrías, y cada vez veo peor.

El colmo vino ayer, cuando intenté leer un libro y las letras se me arrejuntaban. Tengo astigmatismo (no, no es una ETS, es lo contrario a miopía, subnormal), y he pensado en operarme. Soy un cagado y nunca me he operado de nada, pero estoy decidido.

En un foro de estas características, el que no es un puto cuatro ojos seguro que está operado, y es a vosotros a quién me dirijo: pros y contras.

Me asaltan muchas dudas, y suelto estas preguntas por si alguno las puede contestar antes de que el Affelou de turno me meta un rayo láser en los hogos.
  • ¿Si cada año aumento de dioptrías estoy descartado para operarme?
  • ¿Siempre te meten una lente dentro del ojo o hay otros sistemas?, así rollo rayo láser o que te desangren una gallina en el ojo. Que me metan algo en los ojos me toca los huevos, la verdad.
  • Si me opero, ¿perderé vista año tras año para volver al principio como un puto loser?
  • Cuando te operan, ¿te duermen?
Confío en vosotros, porque estoy hasta los cojones de que cada uno cuente su historia: los que se han operado que es lo mejor que han hecho en la vida, los que no se han operado que es una locura porque a la larga no vale para nada.

Pues para hacerle el verano pasado al coche y a la rulot de mierda 100.000 kms en un par de semanas parece que veias de puta madre y no se te arrejuntaban los numeros cuando ponias el pin pa pagar el gasoil. Que cada 2 dias ponias fotos en diferentes pueblos a cientos y cientos de kms, de distancia uno del otro. Pa forear y subir las fotos tampoco se te arrejuntaba nada. VEte a tomar por culo.
No te operes y guarda ese dinero pal gasoil, que te va a hacer buena falta pa este agosto que viene.
 
La parienta se quería operar de miopía ( 6 dioptrías por ojo) por láser pero no fué apta por el motivo con que fuera (que ignoro), pero se puso lentillas intraoculares y ve como un águila...
Pero fue cumplir 40 y empezar a alejar el móvil para leerlo, la primera vez que la vida hacerlo me recordó a una tía de 90 años que tengo...
 
pues yo tengo una almorrana como una alcachofa, por lo visto, que el enfermo se desmayo al verla.

eso que cuesta quitartelo con el laser ese?
 
Una del "curro" se operó con láser aquí, en Cali, Colombia, por 1,5 millones de COP (menos de 400 euros). Tras varios meses parece bastante satisfecha. Yo uso lentillas, me cansan mucho los sojos, aún usando colirio. Creo que haré lo mismo que ella.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ve a la clínica Barraquer, hamijo empty. Son los mejores de los mejores.
 
Yo tengo también miopía y astigmatismo (me pesa un huevo y el otro lo mismo). Y no me operaré jamás.

No me operaré porque no tengo demasiado (1'5 y 3'5), por lo que soy medianamente funcional sin gafas (véase en duchas, piscinas o saunas de foreros). Desde que me diagnosticaron rompetechos llevo gafas, y me puse lentillas allá por los 25 años, lo cual fue una mejora ostentórea en mi calidad de vida; lentillas que solo uso para hacer deporte, días de salir al sol (por tema gafas de sol), etc.

La operación en sí me da bastante aprensión, eso yes. Pero en mi círculo hay varios que se lo han hecho, y no es oro todo lo que reluce. El ojo se reseca más (dicho por casi todos), y en visión nocturna pueden aparecer halos y empeorar; una amiga de hecho no puede conducir de noche después de operarse. Luego está el clásico de que tienes bastante y no te dejan a cero, sigues teniendo que llevar gafas pero mucho más finas y ligeras, claro; de lentillas nanais después de operarte.
 
¿Sigue estando buenorra o qué?

La verdad es que no me puedo quejar, a mi me sigue poniendo to'berraco y me saca buenas tafaradas con casi 50 años que tiene la moza. Como curiosidad y relacionado con el hilo empezamos a salir al poco de operarse de la vista y siempre digo que es porque no veía bien todavía :lol:
 
dormir? Se duerme a alguien para estas operaciones? No lo sé a ciencia cierta, pero sospecho que no. A mí desde luego no me durmieron y recuerdo que me hicieron bastante daño. Anestesiaron localmente pero, para trabajar en él supongo, me hicieron una suerte de ¿vacío? en el ojo, como si me lo fueran a arrancar, bastante desagradable (bueno, fue peor que desagradable).
Mi primo hace 3 años y mi hermana 10 y no les durmieron , entraron y salieron andando normalmente , sólo que hay que estar una semana protegidos del sol y no agacharse para que la presión sanguínea no llegue a los ojos.

La operación en si no es gran cosa te dan unas pirulas relajantes
No tengo problemas de vista pero a lo mejor me acerco a una clínica.

@Empty Words , has hecho bien en abrir un hilo sobre algo tan serio en este foro :lol:

Este lo llevan médicos y profesionales, mira a ver lo que te dicen:

 
  • ¿Si cada año aumento de dioptrías estoy descartado para operarme?
Sí. Tienes que llevar como mínimo unos 5 años sin que te haya subido. Si eres menor de 25, descartado, porque a esa edad se suele estabilizar ya.
  • ¿Siempre te meten una lente dentro del ojo o hay otros sistemas?, así rollo rayo láser o que te desangren una gallina en el ojo. Que me metan algo en los ojos me toca los huevos, la verdad.
No. La que te quita la miopia es la tenica Lasik. Si es para la presbicia, te implantan una lente. Puede ser de abas cosas a la vez. En ambos casos la operación no dura ni 10 minutos.
  • Si me opero, ¿perderé vista año tras año para volver al principio como un puto loser?
Si es de miopina, no vuelve a parecer. La presbicia (ver mal de cerca) empieza a los 40 y aumenta gradualmente hasta los 50.
  • Cuando te operan, ¿te duermen?
No, pero te dan un tranquilizante que si en lugar de los ojos, te sacan un riñon, ni te enteras. te echan gotas en los ojos, que es la unica anestesia que hay.

Opérate gañan. Yo me quite las gafas despues de casi 20 años. Sales del quirofano y a la hora ya te puedes ir a casa. Te suelen oeprar en viernes para que estes el finde tranquilito foreando, con gafas de sol, eso si, porque al principio la luz brillante molesta un poco. Pero nada, menos hacer natacion y esfuerzos bruscos la primera semana, puede shacer vida normal. Y una gotas de antibioticos durante 7 dias. Y hala, a disfrutar de la vida sin que se te empañen las putas gafas con la mascarilla.

Esta es la tecnica Lasik. Da grima, pero doy fe de que no te enteras de nada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo tuve miopía con astigmatismo, me operé hace unos años. Ya tenía 30 y la vista la tenía estabilizada de hace mil.

Lasik me hicieron, que era lo más barato y lo más tirao que se sirve en estos lares, consiste en que con un láser te van tallando la córnea hasta dejártela con la forma que tendría un ojo perfect. Para eso te han hecho pruebas para ver si tienes suficiente grosor de córnea, si no, te meten lentillas, que ni tan mal, muchos familiares lo han hecho así y están flama (hasta mi padre que ya está jubilado)

Me hicieron lo del corte de la cornea, fundido a negro y olor a churruscaito. Dura como máximo 20 segundos en cada ojo, te colocan la tapa d nuevo y te echan 32420347234923843094 litros de suero en los ojos, a los 10 minutos de borrosidad ves flamísimo (mejor que con las gafas) ya que tienes eso ya operado y se va el exceso de suero. Te dan unas gafas de sol y te dicen que nada de meterte pollas por los ojos (para evitar toquetearte los ojos, vamos) Yo en mi retraso recuerdo haberme quitado las legañas después de una siesta, pero vamos, q no se mueve nada. No hay miedo en la operación, te explican de que va y te tomas un valium que te deja grogui. Luego con las semanas toca revisión y a los meses, si todo va bien, cierran el expediente.

No me arrepiento de habermelo hecho, es más, lo hubiera hecho de haber tenido conocimiento de que iba a salir tan redondo. Se pierde mucho dinero en gafas y lentillas.
Los ópticos claro que te van a decir que te vas a quedar ciego porque pierden clientes. Evidentemente cuando sea viejo mi vista también se irá a la mierda, pero es el devenir natural de las cosas, @Empty Words no sé cuántas castañas tienes, pero si votaste que si a la constitución española estás aún en edad de hacertelo, por lo menos tendrás unos añitos que no aguantarás gafas, ni buscarlas en la mesilla al despertar o estar acojonado en un concierto por un mal manotazo que te mande las gafas a tomar por culo.
La cosa es que vayas a la clínica y que ellos te recomienden, ellos son los primeros que no quieren un tio que les denuncie por ceguera, si ven que no pueden operarte (por tensión ocular alta o lo que sea) pues te mandan a la mierda y punto. Clientes no les faltan.

Tb podrías operarte, quedarte ciego y que nos loleemos a tu costa mientras buscas en braille las portadas de tus discos favoritos, pero dudo mucho que te pase eso.
Otro operado.

Iba a poner mi experiencia pero es clavada a las dos citadas.

Me operé hace más de 10 años y no me arrepiento para nada. Había llevado gafas desde adolescente y me las quité poco antes de llegar a los 30 y fue una liberación. En mi caso quedé perfecto, recuerdo ir con la bici al día siguiente con mis gafas de sol y parecía un milagro, veía como nunca. Misma técnica indicada por los compis foreros: LASIK.

Me hicieron firmar un documento en el que asumía que toda intervención tiene riesgos y si quedaba mal no iba a reclamar nada. No sé hasta que punto es legal, pero recuerdo preguntarles que qué pasaba si no lo firmaba y recuerdo su rotunda respuesta "si no firmas no te operamos".

Así que al final tienes que arriesgarte a ser uno de los posibles casos en los que salen mal. No recuerdo la estadística, pero era casi despreciable. Yo tenía más de 5 dioptrías en cada ojo y cualquiera que las haya tenido sabe que es tener que estar pendiente de las gafas en todo momento. De hecho yo siempre decía que sin gafas era un discapacitado.

Y sigo teniendo una buena vista aunque ahora a mis +40 la edad no va perdonando y tengo 0,25 en un ojo y 1 dioptría en otro. Aún así voy a intentar evitar llevar gafas hasta que sea imprescindible.
 
Pocos ópticos y oftalmólogos están operados, van con sus antilparras tan ricamente. Sólo de ver el vídeo se quitan las ganas.

Luego la gente se queda con el ojo seco y viendo chiribitas de noche toda la vida.

@edelweis toma nota, que A LO MEJOR los expertos y los PHD tienen segundas intenciones y no siempre hay que hacerles caso. Y al final las consecuencias las paga uno.

Me recuerda este asunto a los cirujanos plásticos, que seguro que todos son mil veces más inteligentes que yo, pero se aprovechan de mujeres inseguras para meterles silicona innecesaria en el cuerpo para ganar dinerito para su barco de mierda en el club náutico.
 
Esto es de 2012, son ya diez años y las técnicas han avanzado:
Este ya es de 2020 .

Y ya si quieres ahorrarte la operación---->

4087434682_b5eec2c8a0_b.jpg


Dos vasos y tirando.
 
@edelweis toma nota, que A LO MEJOR los expertos y los PHD tienen segundas intenciones y no siempre hay que hacerles caso. Y al final las consecuencias las paga uno.

Me recuerda este asunto a los cirujanos plásticos, que seguro que todos son mil veces más inteligentes que yo, pero se aprovechan de mujeres inseguras para meterles silicona innecesaria en el cuerpo para ganar dinerito para su barco de mierda en el club náutico.
Pies yo veo como un lince. Se me secaban los ojos un poco el primer mes, y veia las luces brillantes como con un halo. Ya todo ok. Además, de todos es sabido que a las buenorras les espantan los cuatrojos, así que no hay mal que por bien no venga.
 
Me hicieron firmar un documento en el que asumía que toda intervención tiene riesgos y si quedaba mal no iba a reclamar nada. No sé hasta que punto es legal, pero recuerdo preguntarles que qué pasaba si no lo firmaba y recuerdo su rotunda respuesta "si no firmas no te operamos".
Este tipo de consentimientos informados te los dan en todos los sitios ahora, incluso son obligatorios por ley. Cada vez que voy al dentista tengo que firmar uno de estos.
 
Me hicieron firmar un documento en el que asumía que toda intervención tiene riesgos y si quedaba mal no iba a reclamar nada. No sé hasta que punto es legal, pero recuerdo preguntarles que qué pasaba si no lo firmaba y recuerdo su rotunda respuesta "si no firmas no te operamos".
Un documento similar exculpatorio de responsabilidad te deberían hacer firmar los de la ferretería cuando les compres algunos metros de manguera que encajen con el diámetro del tubo de escape de tu coche.
 
Última edición:
Yo nunca he tenido que firmar nada en el dentista. Cuando me rompí la clavícula por dos sitios en 2012, antes de operarme en Granada, que yo recuerde, no tuve que firmar nada.
 
Última edición:
Yo me operé del oído y tuve que firmar un documento de esos. El otorrino ya me dijo que una de cada no sé cuántas operaciones de oído (un porcentaje muy pequeño) se tocaba no sé qué nervio sin querer y te podías quedar con media cara paralizada. Temporal o para siempre.

Sin esa firma no me operaba.
 
Última edición:
Arriba Pie