Opinemos sobre Sabino Arana

• Iniciador del tema Iniciador del tema Minamoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brus lee rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:
Perineo rebuznó:
Discrepo. El ser de los pueblos no es físico sinó mental: valores, costumbres, cultura e identidad. Si bien hay algunos pueblos físicamente desagradables (peruanos, esquimales, por ejemplo), lo importante es lo otro.
tipica, a la par que triste, escusa barata para desacreditar a los miembros de los pueblos que no coinciden con ciertas ideologias.
Si adopto los valores de la cultura saheliana, visto con camisones multicoloreados, crio cabras y toco el djembe, podre considerarme ciudadano de Mali?. Conseguire que me cambien la nacionalidad del DNI y que me pongan Bamako como lugar de nacimiento?
Menuda sarta de gilipolleces :?

Exactamente. Eso lo dicen porque Maketos y Charnegos son los mas nacionalistas, si fuese al reves no lo dirian, aunque el mensaje de fondo que hay implicito es debilitar la nacion identitaria para crear una nueva desde 0. Como ellos nunca han sido nacion y tergiversan la historia tienen que justificarse.

Ni tu ni el frutero teneis mucha idea del tema.

Existen 2 visiones distintas sobre nacionalidad y patria, por un lado tenemos el ius sanguini (derecho a la sangre) que se fundamenta sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la visión germánica de la patria, es alemán todo aquel que tiene sangre alemana.

Hasta minorías de origen germánico como los alemanes del Volga (que no hablaban ni alemán) tenían nacionalidad alemana si la solicitaban, por el mero hecho de poseer apellido alemán, así como los volksdeutscher croatas y gente de origen germánico del resto de los balcanes. Apellido alemán o sangre alemana = Nacionalidad alemana.

En cambio un turco que lleve 2 o 3 generaciones viviendo en Alemania, que se haya educado en alemán, que tenga los mismos hábitos sociales que cualquier alemán, jamás será considerado como alemán.

En cambio, el ius soli (derecho a la tierra) es el paradigma de la visión francesa republicana de la nación, es francés todo aquel que quiera ser francés y adopte la lengua francesa, las costumbres y los valores republicanos como modo de vida sin importar su origen o su lugar de nacimiento. Liberté Egalité Fraternité

Eso ha conllevado que muchos immigrantes de ex-colonias hayan podido adoptar la nacionalidad francesa sin muchos problemas (solo teneis que ver las selecciones deportivas francesas).

Si que tengo idea del tema pero esto:

Discrepo. El ser de los pueblos no es físico sinó mental: valores, costumbres, cultura e identidad. Si bien hay algunos pueblos físicamente desagradables (peruanos, esquimales, por ejemplo), lo importante es lo otro.

no tiene nada que ver con el ius sanguini ni el ius soli porque literalmente aplicado se puede entender que todos los musulmanes ( pej) forman una nacion porque comparten valores,costumbres, cultura e identidad. que es a lo que me refiero.

Evidentemente me decanto porque la nacionalidad lo de la sangre, para mi, igual que para la cultura germana, un extranjero que nace aqui sigue siendo un extranjero nacido en España porque no tiene sangre española.

Respecto a lo de Alemania y la Unificacion. La formulacion nacional alemana partia de una premisa mas importante aun :" Alemania es todo sitio donde se hable aleman" y sobre esa base y la union aduanera se Unifico alemania.
Para que veais por que es tan importante la lengua en la construccion nacional ( se que esto si que lo sabeis muy bien) y por que estoy en contra de los dialectos que se hablan en la peninsula.

Perineo rebuznó:
Perineo rebuznó:
Perineo rebuznó:
tipica, a la par que triste, escusa barata para desacreditar a los miembros de los pueblos que no coinciden con ciertas ideologias.
Si adopto los valores de la cultura saheliana, visto con camisones multicoloreados, crio cabras y toco el djembe, podre considerarme ciudadano de Mali?. Conseguire que me cambien la nacionalidad del DNI y que me pongan Bamako como lugar de nacimiento?
Menuda sarta de gilipolleces :?

Se supone que sumando identidad y coherencia se obtiene una conducta cultural del propio pueblo.

Ahora, que seas incoherente es cosa tuya.
vamos a ver, una persona que haya nacido en Zumarraga, de toda la vida, ambas familias, será vasca o no dependiendo de los grupos musicales que escuche, los deportes que practique, la ropa que lleve, y, lo más importante, el partido que vote?

Por cierto, no te habia dicho, pero valla respuesta mas cutre que has dado, nada mejor que decir?

Disculpa mi breve exposición. Estaba a media paja.

Existen dos patriotismos. El de bajo nivel es llevar la banderita, apoyar el equipo de fútbol y llevar el logotipo de moda (gato, toro, mechero del coles). Puede ser sincero pero es poco elaborado. Más de mercadotecnia que otra cosa.

El patriotismo verdadero conlleva el amor hacia la esencia de la patria, su ser. Ser es lo que ya he expuesto, cultura, costumbres, tradición, forma de pensar, historia. Esta filia lleva a adoptar proporcionalmente a su intensidad las formas de la vida del pueblo propio. Sí, romanticismo étnico. Y que siga porque el hombre gris de hoy sudoku y mañana kakuro, con bongos o chaqueta mod a cuestas ni es alternativa ni es noble ni mucho menos ambas cosas.

José Martí,libertador de Cuba,y paradojas,de origen catalán:

"El patriotismo no es el amor hacia mi tierra,sinó el odio hacia quienes tratan de destruirla".

Esa es la diferencia.

brus lee rebuznó:
Para que veais por que es tan importante la lengua en la construccion nacional ( se que esto si que lo sabeis muy bien) y por que estoy en contra de los dialectos que se hablan en la peninsula.

Es evidente la importancia de un idioma para la construccion nacional. Pero siendo licito nuestro deseo independentista, ¿nos estas invitando a que potenciemos mas, en detrimento ya del castellano, nuestras respectivas lenguas nacionales para la construccion de nuestras respectivas naciones? ¿O es mejor que se sigan respetando las lenguas cooficiales sin tirar de un lado ni de otro y sion politizar la lengua?

Recuerda a Newton y su accion-reaccion.

Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:

Es evidente la importancia de un idioma para la construccion nacional. Pero siendo licito nuestro deseo independentista, ¿nos estas invitando a que potenciemos mas, en detrimento ya del castellano, nuestras respectivas lenguas nacionales para la construccion de nuestras respectivas naciones? ¿O es mejor que se sigan respetando las lenguas cooficiales sin tirar de un lado ni de otro y sion politizar la lengua?

Recuerda a Newton y su accion-reaccion.

Si yo fuese independentista eliminaria todo rastro de castellano. Es mas logico y "crea mas nacion" amen que te hace sentir mas diferente y te elimina nexos de union.

Como no soy independentista quiero que alli se hable solo español, pero por politica. Si se hablase otro idioma y se fuese españolista me daria francamente igual pero como no es asi no me queda mas remedio que meteros tralla :lol:

brus lee rebuznó:
Evidentemente me decanto porque la nacionalidad lo de la sangre, para mi, igual que para la cultura germana, un extranjero que nace aqui sigue siendo un extranjero nacido en España porque no tiene sangre española.

¿Sangre española? No sabía que los eritrocitos pudieran ser rojigualdos.
Para mi el lugar de nacimiento es un simple accidente, lo que cuenta es la voluntad del ser, y su sentimiento de pertenencia, que puede modificarse a lo largo de su vida. En este caso, tenemos visiones distintas.

brus lee rebuznó:
Respecto a lo de Alemania y la Unificacion. La formulacion nacional alemana partia de una premisa mas importante aun :" Alemania es todo sitio donde se hable aleman" y sobre esa base y la union aduanera se Unifico alemania.

En la península, los dialectos que se hablan son el andaluz, el extremeño, el murciano, y el canario en las Islas.

El resto de lenguas que se hablan, son dialectos que derivan del latín (al igual que el castellano). Es triste verte hacer el ridículo una y otra vez, y como tu nacionalismo español exacerbado te puede llevar a exhibir tu incultura filológica.

Y si, tienes razón, para mi la lengua es uno de los factores más importantes de construcción nacional, y es por ello que no me siento identificado con el modelo hispánico uninacional de España=Castilla.

Quizá si cambiarais el chip, las cosas serían distintas, pero yo ya os doy por perdidos. Llevais siglos jodiendo la marrana y dando por culo a las naciones que no tienen el castellano como lengua propia.

Perineo rebuznó:
brus lee rebuznó:
Perineo rebuznó:
Te remito a India.

Expliquese por favor.

Hay patriotas indios?

Cuantas lenguas hay en India?

Tengo entendido que hay mas de 100 dialectos.

¿no hay patriotas indios?

Lo enlazo con esto:

¿Sangre española? No sabía que los eritrocitos pudieran ser rojigualdos.
Para mi el lugar de nacimiento es un simple accidente, lo que cuenta es la voluntad del ser, y su sentimiento de pertenencia, que puede modificarse a lo largo de su vida. En este caso, tenemos visiones distintas.

La patria es algo a lo que uno esta ligado por vinculos historicos. La "tierra de nuestros padres", nuestros ancestros. Es algo mas que la voluntad de ser, por mucho que quieras que tu hijo sea pakistani no lo sera nunca al 100% porque no hay unos ancestros paquistanies detras aunque lo tengas en Karachi. El lugar de nacimiento no es un simple accidente, es fruto de una estirpe y como tal nos corresponde continuar con nuestro linaje. Si tienes un hijo y nace en Paris es un español nacido en francia no un frances. Esta claro que son 2 visiones distintas, cada uno elige la que le conviene pero esta es la mas autentica, entenderia la otra si fueses internacionalista o "ciudadano del mundo" pero nunca siendo un nacionalista.

Quizá si cambiarais el chip, las cosas serían distintas, pero yo ya os doy por perdidos. Llevais siglos jodiendo la marrana y dando por culo a las naciones que no tienen el castellano como lengua propia.

Insisto que no se puede hablar de Naciones antes de la revolucion francesa porque lo que existia era el Antiguo Regimen. Quizas un dia se deberia explicar que es lo que supuso el fin del Antiguo regimeny por què Napoleon fue un hombre tan grande.

Si es por tirarnos los trastos vosotros tampoco habeis tenido voluntad de construir España. Lo mejor sera que nos separemos, pero os va a costar un poco porque vais a tener que pelearlo de verdad, no como hasta ahora que lo habeis hecho " de mentirijilla"

Hay patriotas indios y hay cien lenguas, luego algo no encaja en tu teoría lengua-patria

Perineo rebuznó:
Hay patriotas indios y hay cien lenguas, luego algo no encaja en tu teoría lengua-patria

Y en Portugal se habla solo portugues y en Suiza se hablan varios idiomas.
Es que mi teoria no es esa. yo mantengo que la lengua es algo basico, pero hay mas elementos fundamentales como vinculos historicos. A mas idiomas menos cohesion. Si la India tuviese solo un idioma estaria mas cohesionada y asi. Si en cataluña se hablase solo español seriais menos centrifugos, si solo hablaseis catalan mas etc.

brus lee rebuznó:

brus lee estamos juntos en esto pero no puedes seguir diciendo estas tonterias, precisamente como mas represion mas independentismo y antiespañolismo, es la puta ley del pendulo, la belleza de España o las Españas es la unidad de varios pueblos en un mismo destino, es su diversidad de culturas, y no son dialectos, pues el vasco es mas antiguo que el latin incluso, aunque no el vasco reinventado actual,.... Y el catalan es una lengua romance derivada del latin, ya se hablaba en tiempos del Condado de Barcelona, asi que aprende un poco de historia y no la cagues en algo tan basico.

brus lee rebuznó:
Perineo rebuznó:

Y en Portugal se habla solo portugues y en Suiza se hablan varios idiomas.
Es que mi teoria no es esa. yo mantengo que la lengua es algo basico, pero hay mas elementos fundamentales como vinculos historicos. A mas idiomas menos cohesion. Si la India tuviese solo un idioma estaria mas cohesionada y asi. Si en cataluña se hablase solo español seriais menos centrifugos, si solo hablaseis catalan mas etc.

Qué lengua hablan muchos etarras?

Principalmente los abertzales de ciudad el castellano puro y duro ya que su sangre es mas castellana puramente que la del propop mio Cid , solo que segun me comentaba una chavala de esa casta que conozco ( Barakaldo , uno de los pueblos mas grandes de Burgos )

hablan una mezcla de batua vulgaris osea la aberracion de la aberracion en si, segun sus propias palabras hablan euskera como los indios de las pelis de yon baine .

Luego ahora con la modita del Ega y esas ostias que entre que esta de moda y se lo imponen a la poblacion por cojones el nivel supongo estara mejor que lo que me dice la chavala al pasar de los años .

Los gloriosos gudaris campestres de bella cara ellas y de finos y perfectos rasgos helenos ellos :lol: :lol: :lol: :lol: hablan pues lo que hablan de toda la vida antes de la aberracion batusi esa

, lo gracioso es que muchisimas veces usan el euskañol , autentico idioma vasco que es la realidad pura , osea sobre una base urbana ( mayoritaria ) que suele hablar castellano sin mas se impone el euskera , pero su gran dificultad y el no ser educado realmente mas que en el cole en ese idioma( por supuesto ya sabreis que me refiero al estrato de clase baja ya que el ser euskaldun de los buenos suele pertenecer una casta privilegiada , racistas de mierda ... )

hace que lo mezclen usando las expresiones mas faciles dde cada uno , por dios yo he oido en la ETB hablar euskañol a la etarra esta de la pistola en la vagina en euskañol para mas señas por si no lo habias leido eh perineo ? .

Los euskaldunes de los buenos tienen un acento muchisimo mas comico que los de los chistes de vascos , unas erres pronunciadas tipo aleman z o parecido a s y para pedirte fuego en castellano te dicen por costunvre sua 50 veces antes de caer en que no estan en en euzkeria , en cambio Mr otegi habla un castellano impecable ya que ellos mismos son conscientes de la realidad vasca ya que su base votante no ha salido de los lebensborn clandestinos de Gernika que tiene el PNV .

Duke_Rage rebuznó:
brus lee rebuznó:

brus lee estamos juntos en esto pero no puedes seguir diciendo estas tonterias, precisamente como mas represion mas independentismo y antiespañolismo, es la puta ley del pendulo, la belleza de España o las Españas es la unidad de varios pueblos en un mismo destino, es su diversidad de culturas, y no son dialectos, pues el vasco es mas antiguo que el latin incluso, aunque no el vasco reinventado actual,.... Y el catalan es una lengua romance derivada del latin, ya se hablaba en tiempos del Condado de Barcelona, asi que aprende un poco de historia y no la cagues en algo tan basico.

Yo no estoy de acuerdo y no lo veo como una tonteria. ¿cuando se ha empleado el catalan para "construir España"? que yo recuerde nunca. Si en cataluña se renunciase a hablar español y solo se hablase catalan seriais mas independentistas, algunos lo saben y es lo que quieren pero en la vida hay que emplear a veces la tactica del salchichon: si no entra de golpe se mete rodaja a rodaja.
A mi me daria exactamente igual si no se emplease el catalan como arma separatista porque entiendo que es un patrimonio cultural, pero no es asi.

Perineo no simplifiques. Sabes de sobra que en el Pais Vasco el 70% de la gente no habla Batua ni euskera. Es un idioma tan artificial como el Esperanto. Los Etarras hablan mayoritariamente español pero se juegan el culo para que la gente hable batua que es la esencia del asunto. A mas idioma mas sentimiento de diferencia = mas facilidad para desarrollar conciencia nacional sobre una identidad diferente.

ANN-FETATTO, respira que te vas a ahogar :lol:

Tú, el otro: El catalán para construir España? Mmmm. Si te valen poesías patrióticas españolas en catalán, puedes empezar por Maragall. El abuelo, claro.

Brus, hijo de puta, estoy hasta los cojones de que trateis al euskera de invento, esperanto, artificial y demas mamonadas. No teneis ni puta idea. No lo hablais, No lo entendeis. ¿De donde os sacais esas ideas? ¿Os ha llegado por ciencia infusa? ¿O se lo habeis oido a Papa Losantos?

Me cago en vuestros dioses menores cada vezque decis que el Batua es una invencion. El batua es una unificacion y normalizacion de un idioma que constaba de distintos dialectos que se ha heho de golpe porque durante casi medio siglo estuvo perseguido, penado y apartado.

El batua es ahora mi lengua. No es de recibo que la mancilles en cada uno de tus posts. Para hablar de algo tienes que primero saber de ello. No teneis ni puta idea de euskera, con lo que vuestras opiniones son mierda.

Anfettas, tu conoces a una de Barakaldo que habla popurri de euskera y sientas catedra. Yo no conozco a uno de Burgos que es retrasado y engulle sus heces. Es decir, que todos los de Burgos son retrasados y degluten heces. Un poco de seriedad que me estais tocando ya los huevos. Hay de todo, como en puta botica. Estan los que hablan de puta madre el euskera, estan los que no. Estan los que poitizan el idioma, y estan lo que no. El euskera es un idioma minoritario, ahi estamos de acuerdo, pero aunque lo hablemos 500.000 personas, merece un respeto, maxime cuando deberia ser considerado patrimonio cultural de la humanidad. Me dais verguenza, no os creeis vuestro puto discurso. Decis que los vascos somos españoles pero arremeteis contra un bien supuestamente español como es el euskera (compartido en todo caso con Francia).

Brus en algo tienes razon: mucha gente sustenta su nacinalismo o patriotismo en el idioma. Eso so hace (nos hace de facto) mas cercanos a los argentinos que a los griegos, pero ojo, mas cercanos a los griegos que a los chinos nos hace otra cosa que ha intentado explicarte Perineo.

Hasta los cojones me teneis.

Feliz lunes a todos.

Arisgo rebuznó:
Me cago en vuestros dioses menores cada vezque decis que el Batua es una invencion. El batua es una unificacion y normalizacion de un idioma que constaba de distintos dialectos que se ha heho de golpe porque durante casi medio siglo estuvo perseguido, penado y apartado.
Tambien ha sido ridiculizado por los padres y abuelos de quienes ahora lo defienden. Hay de todo en la viña del señor

Arisgo rebuznó:
Tambien ha sido ridiculizado por los padres y abuelos de quienes ahora lo defienden. Hay de todo en la viña del señor

La diferencia radica en que estos lo hacen desde el conocimiento y con espiritu constructivo.

Una gran diferencia, frutas.

Arisgo rebuznó:
Brus, hijo de puta, estoy hasta los cojones de que trateis al euskera de invento, esperanto, artificial y demas mamonadas. No teneis ni puta idea. No lo hablais, No lo entendeis. ¿De donde os sacais esas ideas? ¿Os ha llegado por ciencia infusa? ¿O se lo habeis oido a Papa Losantos?

El batua es ahora mi lengua. No es de recibo que la mancilles en cada uno de tus posts. Para hablar de algo tienes que primero saber de ello. No teneis ni puta idea de euskera, con lo que vuestras opiniones son mierda.

Anfettas, tu conoces a una de Barakaldo que habla popurri de euskera y sientas catedra. Yo no conozco a uno de Burgos que es retrasado y engulle sus heces. Es decir, que todos los de Burgos son retrasados y degluten heces. Un poco de seriedad que me estais tocando ya los huevos. Hay de todo, como en puta botica. Estan los que hablan de puta madre el euskera, estan los que no. Estan los que poitizan el idioma, y estan lo que no. El euskera es un idioma minoritario, ahi estamos de acuerdo, pero aunque lo hablemos 500.000 personas, merece un respeto, maxime cuando deberia ser considerado patrimonio cultural de la humanidad. Me dais verguenza, no os creeis vuestro puto discurso. Decis que los vascos somos españoles pero arremeteis contra un bien supuestamente español como es el euskera (compartido en todo caso con Francia).

Brus en algo tienes razon: mucha gente sustenta su nacinalismo o patriotismo en el idioma. Eso so hace (nos hace de facto) mas cercanos a los argentinos que a los griegos, pero ojo, mas cercanos a los griegos que a los chinos nos hace otra cosa que ha intentado explicarte Perineo.

Hasta los cojones me teneis.

Feliz lunes a todos.

La verdad es que en este tema estoy de acuerdo con Arisgo. (sin el punto borde que le caracteriza.)

Arisgo rebuznó:
Brus, hijo de puta, estoy hasta los cojones de que trateis al euskera de invento, esperanto, artificial y demas mamonadas. No teneis ni puta idea. No lo hablais, No lo entendeis.

Pero tú sí, Arisgo... Anda ¿nos puedes volver a traducir el himno de las Vascongadas?

Arisgo rebuznó:

El Batua, es decir, el vascuence como lengua literaria y de cultura es un puto invento: te guste o no. Porque el vascuence jamás ha sido la lengua cultural ni literaria del País Vasco (a diferencia del gallego en Galicia o del catalán en Cataluña). Y no me hables del último medio siglo: antes de Franco el vascuence tampoco era nada.

Esto es lo que hay, te guste o no.

Y da igual que sepamos vasco o no: sabemos la suficiente historia para saber que las lenguas culturales de allá arriba han sido primero el latín y luego el castellano.

Arisgo rebuznó:
Hasta los cojones me tenéis

No sabe usted cuánto me emocionan sus palabras.

caco3 rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Brus, hijo de puta, estoy hasta los cojones de que trateis al euskera de invento, esperanto, artificial y demas mamonadas. No teneis ni puta idea. No lo hablais, No lo entendeis.

Pero tú sí, Arisgo... Anda ¿nos puedes volver a traducir el himno de las Vascongadas?

Gracias por este ejemplo gratuito de ignorancia. Ese himno no estaba escrito en batua, estaba escrito en dialecto bizkaino.

Arisgo rebuznó:

El Batua, es decir, el vascuence como lengua literaria y de cultura es un puto invento: te guste o no. Porque el vascuence jamás ha sido la lengua cultural ni literaria del País Vasco (a diferencia del gallego en Galicia o del catalán en Cataluña). Y no me hables del último medio siglo: antes de Franco el vascuence tampoco era nada.

Que sabes tu para decir que es un invento?

Esto es lo que hay, te guste o no.

Y da igual que sepamos vasco o no: sabemos la suficiente historia para saber que las lenguas culturales de allá arriba han sido primero el latín y luego el castellano.

Dices que no ha sido lengua ni cultural ni literaria. Bien, eso viene a importar una mierda porque no esta en discusion, de todas formas te dire que se encontraron A LA VEZ escritos en castellano y en euskera, en san millan de la cogolla creo que fue. Ahora se han encontrado escritos vascos de hace cai 2000 años. No es literatura, y tampoco es cultura. Debe ser la lista ed la compra del señor Atapurk Iruretagoiena.

No se si seras juli o pupi pero chanas mil arisgo :lol: , esque la polemica esta es mas graciosa que la que he montado poniendo al bable de idihoma de paletos en el foro del travian , son todos unos soseras gayers que encima de ser ignorantes ni siquiera ofenden con clase ts ts ts

Respecto a lo del euskera sigo pensando lo mismo , no es una de varacaldo , me refiero a toda la generacion de hijos de inmigrantes el 90% no sabe euskera con fluidez te diria , y otros poquitos no saben nada en absoluto , claro estos son mas viejetes que los de ahora que no pueden escapar de esa mierda de gorgoteo sin sentido que decs es un hidioma , paletos .

que dice el pavo este ? mola la cancion jelp harisco

https://www.youtube.com/watch?v=lfADZ9410fM es vizcaino batua o que cojones ?

Hay tres tipos de euskera, ademas de los dialectos. De esos tres, los mas utilizados son el zuka en plan de usted, y el hika, usado por jovenes, en plan colegeo. Esa cancion, preciosa, de Mikel Laboa, esta en hika. No viene a decir gran cosa: "eh chaval, levantate y mira si hay luz. Si señor, hay luz, nuestro gallo esta fuera." y asi le pregnuta si nieva, si hay fuego, si hay viento... y sempre es que si y tarde. Una especie de canto al huevon de jefe.

Porque una de baracaldo o el 90 % de su tribu no sepan euskera no puedes decir que no se hable apenas. medio millon de personas lo utilizamos a diario en menor o mayor medida.

Atrás
Arriba Pie