Otra reforma constitucional es posible

Don Julián rebuznó:
La verdad es que a mi la pela el tema de la constitución de 1978, los independentistas y proetarras vasco-catalanes anhelan una reforma que deje alguna vía abierta a una futura independencia. Por otro lado otros la defienden como si la unidad de España tuviera que fundarse en un texto supuestamente redactado a partir del consenso y la buena voluntad de las distintas partes en discordia. La unidad de España es un hecho constatable desde tiempos de los reyes católicos con la formación del estado moderno racionalizado, con su hacienda, ejércitos etc. Para defender la unidad de la patria no hay que recurrir a textos legales hechos por una panda de memocratas hijos de puta.

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

Sapo pollialegre rebuznó:
pioneer rebuznó:
Tiene gracia que aquellos que afirmaban tajantemente que la constitucion era inmutable, propongan ahora reformarla de arriba abajo.

¿Y quien te ha dicho que ese texto sea del PP?

¿Quien te ha dicho que yo me referia a ese texto?

brus lee rebuznó:
Si España ha crecido estos años ha sido porque el sistema ha proporcionado cierta estabilidad que no habia historicamente pero no porque el modelo sea efectivo en si mismo (que no lo es) porque dispara el gasto público innecesario y es netamente clientelista.

si España ha crecido estos años ha sido por la Unión Europea, antigua Comunidad Económica Europea, y recibir fondos de cohesión cojones.

Sudacca rebuznó:
brus lee rebuznó:
Si España ha crecido estos años ha sido porque el sistema ha proporcionado cierta estabilidad que no habia historicamente pero no porque el modelo sea efectivo en si mismo (que no lo es) porque dispara el gasto público innecesario y es netamente clientelista.

si España ha crecido estos años ha sido por la Unión Europea, antigua Comunidad Económica Europea, y recibir fondos de cohesión cojones.

Las ayudas de la UE no suponen mas del 1% del PIB que encima se ha tragado algo tan improductivo como la agricultura. Cierto es que ayuda y que esta por el medio el famoso efecto multiplicador del gasto publico pero si tambien le restas lo que se ha perdido (preguntale a la gente que se dedica a la ganaderia pej) vemos que eso es mas mito que realidad.

Luego hemos tenido el efecto euro que nos ha convertido en uno de los paises menos competitios de UE por culpa de una inflación brutal no reconocida, etc etc.

Si españa ha crecido estos años es porque los españoles hemos trabajado como nunca y nos hemos modernizado. A la UE hay que ponerla en su justo sitio que no es para tanto.

Tranquilo Brus, es la UE la que nos a puesto en su justo punto.
Y como te e visto decir alguna vez, no muerdas la mano que te da de
comer.
Menos lobos .....
8) 8) 8)

Anda pringui saca datos para demostrar eso.

Por cierto que yo no recuerdo haber dicho nunca eso de no muerdas la mano que te da de comer.

Ponte avatar y bienvenido troll.

Semen en tu piel

Lamento decir de forma tan rigurosa y poco formal que eres un autentico hijo de puta, que te huelen los pedos a anis del mono porque te insertaste una botella a los 4 meses de nacer y que ya estabien de la zoofilia con gatos

Re: Semen en tu piel

Xanatoss rebuznó:
Lamento decir de forma tan rigurosa y poco formal que eres un autentico hijo de puta, que te huelen los pedos a anis del mono porque te insertaste una botella a los 4 meses de nacer y que ya estabien de la zoofilia con gatos
Lamento comunicarle que violar las normas del foro (en este caso, la de insultar a las primeras de cambio y sin más motivo que el propio de insultar) deviene en baneo. Pero vamos, que yo solo se lo comunico.

SKINCCCP rebuznó:
Yo la constitución me la paso por la polla.

alguna lumí catalana con dicho nombre tal vez?

Por cierto, el otro dia vi en la tele la macroredada esa en castelldefels y me acordé de ti :lol: :wink:

Frutero enmascarado rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Yo la constitución me la paso por la polla.

alguna lumí catalana con dicho nombre tal vez?

Por cierto, el otro dia vi en la tele la macroredada esa en castelldefels y me acordé de ti :lol: :wink:

Yo no estaba, pero pillo a un colega mio. Y eso que me llamo para ir. :lol:

Re: Semen en tu piel

Xanatoss rebuznó:

Yo conozco a este tipo, se llama Zeus Cejudo, vive en mi mismo pueblo, 2 calles mas abajo.

Cosas que yo reformaria:

-Supresión del término nacionalidades en el artículo 2 que quedaria:

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

-Supresión del artículo 150.2 que permite delegar competencias estatales a las autonomías, o bien adición de un nuevo artículo que reserve en exclusiva para el estado sin posiblidad de ser delegadas una serie de competencias entre las que se incluyan defensa, relaciones exteriores, caja única de la seguridad social, unidad de mercado, unidad doctrinal del sistema jurídico e igualdad báscia de todos los españoles.

-Reforma del Senado para convertirla en auténtica cámara de representación territorial sirviendo para coordinar los gobiernos autonómicos con el central.

-Supresión del Tribunal Constitucional. Sus funciones pasarian al Supremo, a parte de conservar las que ya tiene.

-Ya puestos a soñar, indepencia del poder judicial, que los jueces no puedan ser nombrados por los políticos.

-Desconstitucionalización de la Ley electoral. La Ley electoral no puede estar en la Constitución, y la nuestra lo está en gran parte al imponer la Constitución la circunscripción provincial.

De todas formas, nuestra Constitución es tan engorrosa y con tantos errores de bulto que lo mejos seria convocar constituyentes y hacer una nueva.

Atrás
Arriba Pie