Otras Ligas

Slowhand rebuznó:
Tampoco te pases. Mourinho ha entrenado al Oporto, que si bien no eran una banda, no pasaban por ser favoritos en Europa precisamente. Y después al Inter, que tampoco era favorito ni de lejos, a pesar de tener algunos jugadorazos como Eto'o, Sneijder, Diego Milito o Maicon. Pero ni de lejos se asoma a los dos equipos que ha tenido Guardiola, un Barcelona con Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Puyol, Piqué, etcétera, en el mejor momento de sus carreras, y un Bayern que el año pasado lo ganó todo y que ha incorporado a Thiago y Gotze.

A Mau hay que darle el mérito que tiene.

Pero no entiendo porqué siempre hay que quitárselo al otro. Guardiola pilló un Barcelona roto que había acabado a 20 puntos del Madrid. Y todo eso con 'grandes estrellas', a 20 puntos con 'grandes estrellas'. Al cabo de un año Pep había ganado todo lo ganable.
Mau con el SuperMadrid (posiblemente el más potente de la historia) ganó una liga y una copa en 3 años, so what?

Son dos grandes de los banquillos, tienen un gran palmarés y aun con todo se les pueden buscar lunares. Pero con Guardiola siempre se dice que lo suyo lo hubiera hecho cualquiera, y que todo lo consiguió gracias a Rijkaard. Me parece injusto.
 
Desde que se marchó en lo único que se parece el equipo es en la posesión. Del presing defensivo, de la alta circulación del balón, de tener a toda la plantilla enchufada, de tenerlo todo bajo control, de inventarse a Pedritos o Busquets todo eso ya pasó a la historia.

Y eso sin mencionar su capacidad de liderazgo, que cree en lo que hace y eso lo transmite, y su inteligencia emocional dentro de este mundo del fútbol lleno de cabezas de alcornoque es también un punto muy a su favor, una clara ventaja.
 
Cuando Guardiola llega al Barça todos esos que ahora catalogan de jugadorazos venían de hacer el rídículo dos años, Xavi con la puerta de salida abierta por ejemplo. Y él consigue hacer el mejor equipo que han visto mis ojos y sacarle un rendimiento brutal a canteranos con medio pie fuera del Barça, hacer de Messi el gran Messi de los 50 goles, de Pedro, Busquets o Piqué campeones del mundo, de un Abidal que lo hacía regular como lateral a uno de los mejores centrales del mundo, etc... Que ahora parece que Guardiola llegó y heredó un equipo ganador cuando entraba en plena crisis institucional con la famosa moción de censura.

En la comparación Mou-Guardiola no hace falta entrar ahora, uno lleva entrenando menos de la mitad que el otro, será cuando se retiren que podamos evaluarles. Al final lo cierto es que:

Mourinho 15 años entrenando. 19 copas.
Guardiola 6 años entrenando. 17 copas.

Del fútbol que emplearon para ganar esas copas mejor no hablamos, que algunos se enfadan.

Y Mou también tuvo enormes plantillones (empezando por el real madrid) o magnates millonarios que le hubieran traído lo que quisiera. No hay más que ver lo que se opinaba de la plantilla del Barça y la del Chelsea en 2008 cuando llega Guardiola.
 
Su etapa en el club fue grandiosa sí, pero nada como su primer temporada, el equipo era una auténtica maquina, aquello fue enorme.

Te pones cualquier vídeo de esa época y lo comparas con ahora y la diferencia es insultante.
 
Pues para mi gusto el mejor Barça fue el del tercer año, el de la final en Wembley y manita. Ese equipo, sobre todo antes de navidad, si que daba la sensación de ser insuperable con el añadido de que no pillaba de nuevas y que los demás equipos intentaban por cualquier medio frenarlos.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Pues para mi gusto el mejor Barça fue el del tercer año, el de la final en Wembley y manita. Ese equipo, sobre todo antes de navidad, si que daba la sensación de ser insuperable con el añadido de que no pillaba de nuevas y que los demás equipos intentaban por cualquier medio frenarlos.

Sí, el primer año quizás hubo más espectáculo porque los rivales no le conocían y porque veníamos de sequía deportiva, pero el mejor Barça de Pep seguramente sea el de la 2011.
 
El del 2011 era un equipo mucho más maduro y con el merito que el contrario sabia como jugaban y aun así no habia forma de poder pararlos, cierto.

Pero si hablamos de disfrutar no hay nada como la primera temp. buas esos recitales, esas goleadas, que no solo el 2 a 6, se goleaba a practicamente todos los rivales, y coño, a mi el tridente Henry (su única temp. que rindió de verdad), Messi y Etoo me hago pajas de sangre solo recordarlo.
 
Cada vez somos más conscientes de haber visto algo irrepetible y en ese sentido no podemos utilizar esa vara de medir con el equipo actual.
Eso no quita para que duela ver cómo desperdician buena parte del gran potencial que sigue teniendo.
 
El Arsenal tiene jugadores de primerisimo nivel, no jodamos. Wenger esta demasiado quemado en inglaterra, aparte de que le falta un señor delantero. La cago por doble motivo fichando a Ozil, ya que le tuvo que dar el punto de los bajitos jugones y se olvido que teniendo un gran delantero centro para mi todo se ve mejoh. Vendio van piercing y no ficho nada que lo supliese y menos le mejorase, jiñada de las guapas y que no se me queje de la pasta que lleva años vendiendo chandals a todos los gitanillos del mundo, nunca falla en champions y vende caro, muy caro
 
carapito rebuznó:
Habláis como si su delantero fuera Toquero en vez de Giraud.

No se acerca a ningun buen delantero y pagar 45 kilotones por el sapo no viene a cuento tienendo al Girao de vueltas. Con Higuain otro gallo les hubiese cantado, estoy segurisimo de la muerte
 
Yo creo que con la plantilla actual del Arsenal, con otro entrenador les daría para algo más que llevarse 6 del Chelsea y 5 del City.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Yo creo que con la plantilla actual del Arsenal, con otro entrenador les daría para algo más que llevarse 6 del Chelsea y 5 del City.

No creo que haya entrenadores de élite capaces de tragar con ésto. El año pasado salió el rumor de la retirada de Wenger pero para pasar a ser director deportivo, con lo que la filosofía del club seguiría siendo la misma, comprar y vender.
 
Felicidades a Pep Guardiola por un nuevo título en su palmarés.
 
Hasta un Lillo o un Cappa, que lo único que saben hablar, podrían haber sido campeones de liga, si no gana la shampions el que mea colonia habrá fracasado, que para eso lo han fichado para ser campeón por segunda vez.
 
Eclipse rebuznó:
Juanito tiene hembidia (icono pringui)
No eclipse, si Pep es un fenómeno, lo que es una realidad es que la liga alemana el bayer es tan superior y la temporada que viene con el fichaje del polaco, en enero antes del parón invernal ya seran campeones.
 
RogerGlover rebuznó:
A cualquier mandrilista les hablas de Pep o de Messi y les sale toda la cólera :lol:

Hombre, a nadie se le escapa que la Bundesliga era fácil de ganar con tantas bajas que tenía el Borussia, eso mismo habríais dicho si lo hubiera hecho Mou.

El mérito de Pep es que su Bayern juega a lo que le da la gana porque el tío se lo curra.

Es el puto amo, sin sorna te lo digo.
 
El nuevo reto de Pep serán los JJOO de Río, creo que va a fichar para ser seleccionador USA de basket. Le gusta el riesgo...
 
4tr31d3s rebuznó:
El nuevo reto de Pep serán los JJOO de Río, creo que va a fichar para ser seleccionador USA de basket. Le gusta el riesgo...

Lo opuesto a Guardiola vendría a ser un Pellegrini o algo así que ha entrenado de todo, no un fulano sin pasado como futbolista de élite que pasó de traductor de Robson y agitatoallas de Van Gaal a entrenar a la primera plantilla del Benfica así no se sabe muy bien por qué. Tanto le gustaban los retos a ese también que se permite la licencia de menospreciar a los Jesualdos Ferreiras de la vida (entrenador de perfil mediano en Portugal) o al propio Pellegrini. Se ve que valora mucho lo de ir cumpliendo objetivos con equipos menores para llegar a equipos más grandes.

Y lo sabéis :lol:
 
Atrás
Arriba Pie