Un serio inciso: cuidad vuestra salud, la vida es lo más importante que tenemos.
Dejad la egolatría, los méritos e hitos culturales, la vanidad de la fama pasajera, ¿quién tenía más polla entre John Holmes y Lyndon Johnson?
Tened en cuenta que si todos los logros de una persona se circunscriben a un entorno virtual, sin apenas contacto con el mundo de los sentidos, con la naturaleza, en una proxémica mediatizada por pantallas, es como vivir encerrado en una burbuja, una prisión sin rejas, creada por la propia mente. ¿Merece la pena ser el arquitecto de una pirámide y quedar atrapado dentro en una sala fúnebre que sirve de señuelo para despistar a los saqueadores de los sarcófagos de los faraones? ¿Construir un laberinto y sellar la única salida para vanagloriarse de su retorcida creatividad? ¿Viajar en una nave espacial a ninguna parte más allá del espacio interestelar que adelantara a la sonda Voyager y vagar hasta que el cuerpo se descomponga en la cabina?
Para mí, después de mucha experiencia en videojuegos, el gran paradigma que todavía no ha sido sobrepasado por ninguna aventura gráfica es el laberinto de los Modrones:
Planescape: Torment - Modron Maze
Al abrir el cubo nos teletransportamos a una realidad metavirtual, desde el videojuego Planescape Torment a un excurso narrativo de una quest para encontrar un nuevo aventurero mecánico en nuestra party. Un laberinto construido por máquinas humanoides al servicio de la inteligencia artificial de un hechicero pasado de vueltas, upgrade de un nigromante. Los modrones tienen una estructura social jerarquizada donde prima el bien común, la primera persona del plural, "nosotros", "nuestra misión", "nuestro líder", antes que la consciencia de uno mismo, sus estados mentales, su propio sentido de la justicia, la ley moral.
This modron seems to be subtly different from the others you have seen. It carries a pair of crossbows in its four arms, and it seems to be taking an active interest in your behavior. Nordom Whistleklik is a Modron, a society of Law and Order taken to its logical extreme. He is voiced by Dan...
torment.fandom.com
Repentinamente, un palíndromo aparece en una sala: Nordom. Habla en primera persona del singular, ha logrado escapar de la caja alienante, la caja boba con la que el hechicero desquiciado cuadriculo a sus robóticos trípodes como el herrero cojo Hephaistos por la contaminación del arsénico en el bronce, cornudo cuckold de Afrodita. Será Nordom quien nos ayude a escapar del laberinto, porque piensa por sí mismo, no sucumbe a las consignas sectarias ni es dependiente de la aceptación social de la masa, de la turba visceral. Él será nuestro guía como Idéefixe en la pirámide del Luxor, el valle de los reyes de Gihza.
Download the best games on Windows & Mac. A vast selection of titles, DRM-free, with free goodies, and lots of pure customer love.
www.gog.com
I read this in Sorcerers: Nordom To show Nordom you are the Creative Director you need to fight the Mage Construct in the maze with Nordom in your...
sorcerers.net
En los últimos años cometieron suicidio personas valiosas y entrañables, dejaron devastadas a la comunidad de seguidores pero sobre todo a los allegados que conocían su vida íntima y sentían sincero aprecio por su personalidad. Achacar el aumento de suicidios a trastornos de salud mental, es una forma de criminalizar a las víctimas. ¿Tenían un look desenfadado y modificaciones corporales para ser populares en la world wide web? Eran libres de vestir y engalanarse como quisieran, quien no sigue ninguna moda no tiene expectativas sociales. Ninguna justificación para las amenazas, insultos, burlas, mofa y comentarios humillantes para instigar la ignominia desde la cobardía de quienes luego eluden sus responsabilidades penales tras lanzar la primera piedra.
No todos soportamos las amenazas de muerte y linchamiento cuando padecemos una crisis de ansiedad, la angustia existencial nos afecta a todas las personas pero especialmente a quien alcanzan un status de personalidad pública, estrellas top notch en sus respectivas disciplinas del entretenimiento cibernético que padecieron campañas de acoso y derribo, linchamiento y persecuciones en internet, las malditas redes sociales de la aldea global, las dinámicas mafiosas del sistema de telecomunicaciones de inmediatez, que narcotizan nuestra conciencia y embrutecen la sensibilidad.