Oviedo la más limpia, Jaén la más sucia.

Catullus

RangoVeterano
Registro
7 Mar 2007
Reacciones
0
Oviedo es la ciudad más limpia de España y Jaén, la más sucia

* Estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
* Elaborado con encuestas a 6171 socios y 44 ciudades

Oviedo, San Sebastián y Pamplona son las ciudades cuyas calles se encuentran más limpias. Así concluye el Estudio sobre la gestión de residuos urbanos y la limpieza en las calles, elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2006 mediante encuestas a 6.171 socios y cuestionarios remitidos a 59 ciudades españolas, de las que sólo contestaron 44 ayuntamientos.

Para elaborar el ranking de ciudades más limpias, la organización analizó el número de habitantes por cada papelera y empleado de la limpieza, el presupuesto que destina cada ciudad para mantener las calles limpias y la opinión de los ciudadanos sobre los mayores problemas de suciedad y su satisfacción con el estado de calles, jardines y la frecuencia de limpieza de los lugares públicos.

De esta forma, las poblaciones con mayor puntuación en materia de limpieza son:

1. Oviedo
2. San Sebastián
3. Pamplona
4. Bilbao
5. Getxo
6. Santander
7. Vitoria
8. Ceuta
9. León
10. Burgos
11. Valladolid
12. Logroño
13. Huelva
14. L'hospitalet
15. Gijón
16. Albacete
17. Lugo
18. Segovia
19. La Coruña
20. Palencia
21. Gerona
22. Cáceres
23. Vigo
24. Huesca
25. Lérida
26. Ávila
27. Soria
28. Zamora
29. Cádiz
30. Castellón
31. Santa Cruz de Tenerife
32. Granada
33. Orense
34. Murcia
35. Ciudad real
36. Madrid
37. Salamanca
38. Melilla
39. Almería
40. Valencia
41. Las Palmas de Gran canaria
42. Zaragoza
43. Alcalá de Henares (Madrid)
44. Barcelona
45. Cartagena
46. Córdoba
47. Málaga
48. Leganés (Madrid)
49. Palma de Mallorca
50. Tarragona
51. Teruel
52. Pontevedra
53. Cuenca
54. Guadalajara
55. Alicante
56. Badajoz
57. Toledo
58. Sevilla
59. Jaén

---------------------------------------------------------

Es normal, el alcalde ovetense (Gabino de Lorenzo) es un hombre preclaro y con visión. Ya se nos conoce al menos no sólo por el Alonsín y la Letizina. ¡Somos pulcros!
¿Qué tal ha quedado vuestra ciudad?

Salu2.

Aqui es que levantas el brazo y Gabino te ha colocado una escoba en la sobaquera.

Oviedo ya ha ganado un porrón de veces ese ranking. Gabinín, digan lo que digan, sabe lo que hace.

¿Como no van a estar arriba el Norte? Si siempre está lloviendo, y sus calles son como Madrid en verano...

Mi ciudad adoptiva es la primera y la ciudad donde naci la 47 (no se como no ha quedado la 200).

No me puedo creer que L'Hospitalet esté en el 14, es una broma, no? Pero si es una asquerosidad de pueblo lleno de basura! :shock: Que horror.

Ah, bueno... que es una ciudad, porque como tiene no sé cuantos miles se habitantes... claro, entre andaluces y sudamericanos.

Lo de Oviedo no es de extrañar.
¿Nos vamos de guarrillas a Jaen?

Es que eso de las ciudades es un poco complicado porque generalizar se hace dificil cuanto mas grande es. Por ejemplo Madrid o barelona deben tener barrios tan limpios como Oviedo y otros que son un estercolero lleno de vómitos, jeringuillas y profilacticos usados.

Yo a Madrid la veo muy muy sucia siempre que voy al centro. Deberia estar mas abajo.

Toda ciudad que haya quedado por debajo de Madrid debería ser reducida a cenizas y abandonada. :lol:
Madrid es un estercolero, a su lado Toledo pasaría por un pueblecito sueco, vaya una mierda de ránking.

Las 7 primeras del norte, las 4 ultimas de la mitad sur. Cortamos por Madrid y de ahi hasta Algeciras se lo vendemos a Marruecos por un modico precio :D

siete primeras tenemos a 5 ciudades vascas

1. Oviedo
2. San Sebastián
3. Pamplona
4. Bilbao
5. Getxo

Muahahaahaha

En este tipo de clasificaciones (calidad de vida, seguridad ciudadana, renta per capita, calidad de servicios...) siempre quedan arriba los mismos, no se a quien puede sorprender esto a estas alturas.

Arisgo rebuznó:
Que sorpresa...entre las siete primeras tenemos a 5 ciudades vascas...

Perdone usted amigo, pero mi ciudad no es vasca. No confunda el risk con la realidad.

Creo que lo fundamental para tener una ciudad limpia es que llueva mucho; limpia las callesy la contaminacion, aparte quita horas de vida en la calle.

prisionn rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Que sorpresa...entre las siete primeras tenemos a 5 ciudades vascas...

Perdone usted hamijo, pero mi ciudad no es vasca. No confunda el risk con la realidad.

Creo que lo fundamental para tener una ciudad limpia es que llueva mucho; limpia las callesy la contaminacion, aparte quita horas de vida en la calle.

Yo conozco a catalanes que viven en Bilbao y están encantados con el nivel de vida y dicen que no tiene nada que ver con Barcelona, y eso que es una ciudad bastante avanzada y "limpia" en teoría.

Da gusto comprobar que todas las capitales vascas están enre las diez primeras, además de otra ciudad vasca, como Getxo. :wink:

Que Gijon este en el 15 me hace pensar que en el resto de españa sois guarros pero guarros de cojones, por que aqui la puta alcaldesa no se gasta mas de la cuenta en limpieza, vamos que hay dias que da verguenza ajena andar por la calle.

Oviedo es digna merecedora del premio, es acojonante como esta de cuidada.

Si Alicante,aunque sea por poco,está por encima de Jaen,MIEDO me da pensar como puede ser esta última...

Por lo demás el Ga-Vino en temas de limpieza se lo curra y justifica el gasto(otra cosa es el tema del hípico p.e.),la borracha de "pazita" sabe dios donde lo mete(me sorprende que Gijón esté tan arriba)

Arisgo rebuznó:
Que sorpresa...entre las siete primeras tenemos a 5 ciudades vascas, 4 de ellas capitales de provincia (dificultad añadida por tamaño).
Dificultad añadida por tener montones de mierda como usted pululando por la ciudad.

Arisgo rebuznó:
...En fin, panderettos guarros tercermundistas, viva el Norte, Gora Euskadi! España=estercolero
En fin,hijo de la gran puta,visto lo barato que le sale ofender aquí,espero que a mi me salga por el mismo precio si le digo que el guarro tercermundista que vive en un puto estercolero de mierda es usted,viviendo en ese pozo de mierda inmundo que es el puto pais vasco.

Hijo de Arzallus

Por aquí es que da mucha pereza ponerse a limpiar.

Pero dentro del ambiente tercermundista que reina aquí abajo,Málaga es de lo poco que se salva.

Atrás
Arriba Pie