Padres a los 50. El fin de la civilización Occidental

SImon Tolomeo

RangoForero del todo a cien
Registro
9 Dic 2011
Mensajes
332
Reacciones
446
Yo entiendo a @THORNDIKE , tengo edad similar y algunas coincidencias. Quiero también ser padre y la casita con la cerca pintada de blanco la amorosa mujer y un perro y un gato; pero a la vez eso es tan dificil de conseguir que al mismo tiempo sigo con la pesca de arrastre (en mi caso no en tinder) y follando con varias a la vez (es la saluc). No es que no quiera "ponerme serio" con alguien sino que no hay candidatas y mientras tanto pues hay que follar.

El problema es que toda la energia, tiempo, dedicación que se va a eso no deja para lo otro.
 
Yo entiendo a @THORNDIKE , tengo edad similar y algunas coincidencias. Quiero también ser padre y la casita con la cerca pintada de blanco la amorosa mujer y un perro y un gato; pero a la vez eso es tan dificil de conseguir que al mismo tiempo sigo con la pesca de arrastre (en mi caso no en tinder) y follando con varias a la vez (es la saluc). No es que no quiera "ponerme serio" con alguien sino que no hay candidatas y mientras tanto pues hay que follar.

El problema es que toda la energia, tiempo, dedicación que se va a eso no deja para lo otro.

Dame un abrazo, hermano.

IMG_20211119_094905.jpg
 
Pues si querías tirarte a ver series toda la tarde que le den a esa puta, bien hecho está, y encima se ha reactivado el hilo.
 
Estáis tocando temas importantes, que tratados con esa frivolidad pueden condicionar al interesado. E incluso llegar a estigmatizarle y condicionarle en su toma de decisiones.

Me refiero al asunto de los 50 años, totalmente desvirtuado, para mal, a mi entender.

A los 50 no puedes jugar con un niño? No puedes agacharte, pongamos por caso para jugar con él toda una mañana a los Legos? No puedes jugar un sábado por la mañana en la cancha de fútbol sala de tu urbanización, para rememorar con tu hijo los viejos tiempos? Pues vaya físicos deteriorados tenéis. Eso es culpa vuestra, dejad de decir que no pega con esa edad. Será que os habéis abandonado y estáis para el arrastre.

Y qué es eso de que con 50 no se puede vestir como con 35 años? Hay que vestir como un viejo? No puedes ir a recoger al nene a la guardería, en vaqueros, una sudadera y zapatillas deportivas, por ejemplo?

Condición física y vestimenta. Dos temas que los abandonados y zarrapastrosos sacan como excusa para ocultar sus carencias. Creen que llegados los 50 la gente estará tan cascada y dejada como ellos y eso será su coartada para volver a ser vistos como normales, confundidos entre la masa. Y no, porque a los 50 muchos hombres llegan sanos, en forma y vistiendo con alegría. Y por supuesto con ganas de formar una familia. Y Thorndike tiene pinta de ser de estos.
 
Última edición:
Encontrará

A todos nos gusta, a quién no le va a gustar. Por eso nos preocupamos por él.

A @Max_Demian YA NO.

Yo entiendo a @THORNDIKE , tengo edad similar y algunas coincidencias. Quiero también ser padre y la casita con la cerca pintada de blanco la amorosa mujer y un perro y un gato; pero a la vez eso es tan dificil de conseguir que al mismo tiempo sigo con la pesca de arrastre (en mi caso no en tinder) y follando con varias a la vez (es la saluc). No es que no quiera "ponerme serio" con alguien sino que no hay candidatas y mientras tanto pues hay que follar.

El problema es que toda la energia, tiempo, dedicación que se va a eso no deja para lo otro.

Coño, pues emparéjense entre ustedes: usted vive en París y @THORNDIKE es muy de París. Ambos son varones fornidos y con trabajo estable, los dos quieren retoños...

Incluso podrían fusionar users: Simon Tolnabo, Simon Tolnabike, Thornlomeo...
 
Estáis tocando temas importantes, que tratados con esa frivolidad pueden condicionar al interesado. E incluso llegar a estigmatizarle y condicionarle en su toma de decisiones.

Me refiero al asunto de los 50 años, totalmente desvirtuado, para mal, a mi entender.

A los 50 no puedes jugar con un niño? No puedes agacharte, pongamos por caso para jugar con él toda una mañana a los Legos? No puedes jugar un sábado por la mañana en la cancha de fútbol sala de tu urbanización, para rememorar con tu hijo los viejos tiempos? Pues vaya físicos deteriorados tenéis. Eso es culpa vuestra, dejad de decir que no pega con esa edad. Será que os habéis abandonado y estáis para el arrastre.

Y qué es eso de que con 50 no se puede vestir como con 35 años? Hay que vestir como un viejo? No puedes ir a recoger al nene a la guardería, en vaqueros, una sudadera y zapatillas deportivas, por ejemplo?

Condición física y vestimenta. Dos temas que los abandonados y zarrapastrosos sacan como excusa para ocultar sus carencias. Creen que llegados los 50 la gente estará tan cascada y dejada como ellos y eso será su coartada para volver a ser vistos como normales, confundidos entre la masa. Y no, porque a los 50 muchos hombres llegan sanos, en forma y vistiendo con alegría. Y por supuesto con ganas de formar una familia. Y Thorndike tiene pinta de ser de estos.
A ver, que yo me acerco inexorablemente a esa edad. Que he sido un máquina físicamente y que aún doy bastante de mí, y eso que me tomé un par de años en barbecho y he vuelto como una moto, pero que no es poder agacharse o no, es que un niño de 1 a 5 o seis años es un elemento que exige de ti el 150% cuando eres aún joven, ni te cuento cuando tienes 50 que estás de vuelta de todo y lo que quieres que es que no te moleste nadie.

De hecho los hijos de cincuentones suelen ser hijos únicos maleducados a los que no se les exige nada, sólo que no den por culo en casa. Porque los padres, agotados por el curro no están por la labor de trabajar en la educación de sus hijos. Porque esos hijos no provocan solo cansancio físico, sino mental.

Habrá sus excepciones, pero pregunta por ahí si me equivoco o no.

Los hijos necesitan padres jóvenes.
 
Última edición:
En mi entorno los padres que se ven son casi todos señoros de 45 p'arriba. Y están bien, yo no me agobiaría por eso. Los 50 de ahora no tienen nada que ver con los 50 de antes. Y por otra parte, hay padres de 30 y pico que distan mucho de estar implicados y ser responsables con el tema de los críos y que al contrario, pretenden vivir cual soltero de 25, mientras al moquete se lo cría la parienta o la suegra. Thor debe hacer autocrítica por si él se ve preparado para tener una bendisión y el cambio de mentalidad y de prioridades que eso supone, esto está relacionado con la madurez y la disponibilidad de cada uno y no podemos hablar por nadie.
 
Última edición:
Thork esta dudando desde hace semanas entre una relación seria (y eso en Tinder o Badoo no lo va a tener) o el descubrimiento de que hay mucha HDP en Tinder que quieren follar sin ataduras y que se abren de piernas con solo decir que es funcivago.
Aproveche las ventajas de Tinder o Badoo, pero busque su pareja fuera de ahi, y a poder ser sin desechos genéticos ni traumas pasados.
 
Última edición:
Estáis tocando temas importantes, que tratados con esa frivolidad pueden condicionar al interesado. E incluso llegar a estigmatizarle y condicionarle en su toma de decisiones.

Me refiero al asunto de los 50 años, totalmente desvirtuado, para mal, a mi entender.

A los 50 no puedes jugar con un niño? No puedes agacharte, pongamos por caso para jugar con él toda una mañana a los Legos? No puedes jugar un sábado por la mañana en la cancha de fútbol sala de tu urbanización, para rememorar con tu hijo los viejos tiempos? Pues vaya físicos deteriorados tenéis. Eso es culpa vuestra, dejad de decir que no pega con esa edad. Será que os habéis abandonado y estáis para el arrastre.
Buena forma de simplificar la paternidad... te aseguro que con 50 palos el llevarte 9 meses sin dormir porque el bebe no duerme bien, empezar a darle solidos y que los mande a chuparla por todo el suelo, perseguirlo por la casa para que no meta la cabeza en el horno o los dedos en el enchufe.. sin duda se vive de la misma manera que si tienes 30 o 35 años. Lo que has descrito es un pequeñisimo porcentaje de lo que supone la paternidad.
 
¿Soy el único que piensa que los críos son para que los críe la madre (joven) y que el padre está ahí para proveer y rectificar con serveridad,? ¿tanto con 30 o con 50?
Sucede cuando la madre es como tiene que ser; no una zorra que se los quiere emplumar a cualquiera.

Si tienes hijos también querrás educarlos de primera mano y no pasar por ahí de vez en cuando.
 
Última edición:
Sucede cuando la madre es como tiene que ser; no una zorra que se los quiere emplumar a cualquiera.

Si tienes hijos también querrás educarlos de primera mano y no pasar por ahí de vez en cuando.
Seguramente tu padre, al igual que el mío, nos educó a ambos y no pasaban por allí. Mi padre tenía 47 años cuando nací.
 
Seguramente tu padre, al igual que el mío, nos educó a ambos y no pasaban por allí. Mi padre tenía 47 años cuando nací.
Mi padre no hizo una mierda y si no llega a a ser por mi madre el tema hubiese estado negro hormiga para mi.

Aún así hay muchas cosas que he tenido que aprender por mi cuenta con sus consiguientes palos y pérdida de tiempo que solo un padre te puede contar desde su perspectiva de hombre.

Las putas locas solteras y bolleras que andan inseminadose están criando puras bombas desequilibradas.
 
Pienso lo mismo, pero con matices. Para mí lo ideal si tienes hijos es que algún progenitor se quede en casa los primeros años de la crianza (y para eso no hace falta ser joven, sólo ser coherente y responsable con la decisión de haber tenido críos) y no ver esas aberraciones de dejar al monito con 3 meses en una guardería plantado como un poste en una cuna hasta que el padre o la madre salen del curro de turno.

Pero en este país, lo de que una familia viva con un sólo sueldo es, en muchas familias, una utopía. Ya sólo la hipoteca de un piso normalucho se suele llevar un sueldo entero. De hecho hay varios países en los que se paga una especie de sueldo al progenitor que se queda en casa con los niños. Lo que pasa es que en Españistán eso es poco menos que ciencia-ficción.

Te cito aquí para no offtopiquear el hilo.

Mis padres eran ambos autónomos, y te puedo asegurar que criaron una prole de cuatro hijos con problemas más acuciantes que una hipoteca. Y como ellos, la mayoría de parejas de su época. La diferencia de los problemas de entonces con los problemas de ahora es que no les comía el miedo, ni tenían otro objetivo y sentido en su vida que formar una familia y sacarla adelante.
Por demás, ese supuesto papel del padre que te guía en la vida, te educa y te rectifica, será en otro planeta, porque por lo menos en la generación de los que ahora tienen entre 30 y 50 años, lo que más se estilaba era el padre ausente o el padre que se desentendía bastante de todo lo que no fuera pagar cuentas.

Yo creo que más que esos tipos de padres, o de hombres, lo que se estila hoy en día es ésto que tanto detestaba el Fary

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y la mayoría de mujeres lo que buscan es ésto que pregona esta zorrupia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
La diferencia de los problemas de entonces con los problemas de ahora es que no les comía el miedo, ni tenían otro objetivo y sentido en su vida que formar una familia y sacarla adelante.
En este hilo se habla de la edad y las fuerzas que uno tiene para afrontar la paternidad, pero lo que yo veo a mi alrededor como factor limitante es el dinero. Gente que "no puede permitirse" tener más hijos.

No se preocupan por no poder jugar con ellos o no poder darles la educación adecuada, no. Se preocupan porque no les va a llegar el sueldo. Y lo más preocupante es que la mayoría de los gastos son en cosas que mantengan a los críos ocupados para poder hacerles el menor caso posible.
 
Te cito aquí para no offtopiquear el hilo.

Mis padres eran ambos autónomos, y te puedo asegurar que criaron una prole de cuatro hijos con problemas más acuciantes que una hipoteca. Y como ellos, la mayoría de parejas de su época. La diferencia de los problemas de entonces con los problemas de ahora es que no les comía el miedo, ni tenían otro objetivo y sentido en su vida que formar una familia y sacarla adelante.


Yo creo que más que esos tipos de padres, o de hombres, lo que se estila hoy en día es ésto que tanto detestaba el Fary

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y la mayoría de mujeres lo que buscan es ésto que pregona esta zorrupia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En eso no te falta razón. Uno de los grandes males de la época actual es el pretender quererlo todo al mismo tiempo, para acabar haciendo pocas cosas y medio mal. El peterpanismo y el narcisismo en ambos sexos campan a sus anchas y al final pagan esos críos que en lugar de tener unos padres dando el callo con ellos, tendrán mil mierdas que no necesitan para cubrir unas carencias que cargarán a sus futuras parejas.

Y sobre el rol de los hombres en el estatus familiar y en la crianza, está muy por definir. En lo que respecta al núcleo familiar, el papel del hombre no es ser una pseudomujer, ni tampoco ser una figura fantasmal que lo mismo está que no está y si está casi que molesta.
 
Última edición:
Y sobre el rol de los hombres en el estatus familiar y en la crianza, está muy por definir. En lo que respecta al núcleo familiar, el papel del hombre no es ser una pseudomujer, ni tampoco ser una figura fantasmal que lo mismo está que no está y si está casi que molesta.
Llámame loco, pero a lo mejor resulta que rol en el estatus familiar y en la crianza se define por ser una figura paterna que cuide, eduque y guíe a su prole, y no un simple empujacarros y cambiador de pañales, o un colegui/compañero de juegos.

En definitiva, cogiendo el ejemplo que decían, el padre es el que le enseña al hijo a montar en bicicleta empujando y sujetando, mientras el hijo aprende a mantener el equilibrio, hasta que de pronto, sin que el crío se entere, suelta la bicicleta y el niño aprende a avanzar solo. Y no tiene por qué ser el que todos los domingos se tiene que ir de ruta con el crío, porque para eso igual ya tiene a sus amigos.

Claro que igual también hay un problema hoy en día, y es que a los chavales (ojo, no digo niños, digo chavales) sólo les dejan sus padres salir en bicicleta si van con ellos. No vaya a ser que el crío se caiga y vaya problema. O pinche y tenga que sacarse las castañas del fuego por sí mismo.
 
Última edición:
Ser padre a partir de los 45 es morirte en vida. Con 50 ponerte a montar en bici con el crío. A los 55 llevarlo a cincuenta cumpleaños de otros niños. A los 60 aguantar las gilipolleces de adolescente. A los 70 estar preocupado porque no encuentra trabajo y no hay cojones de echarlo de casa. Ni muerto.

Vasectomia, la solución sin duda.
 
Última edición:
Hace no demasiado a los 50 se era abuelo, no padre.

Yo tuve a mis desechos genéticos relativamente tarde (antes de los 35, eso yes), y físicamente se nota. El primer año de no dormir, ritmos cambiados, etc se hace duro, y piensas que si lo hubieras tenido con 20 hubiera sido pan comido. La gente que los tiene frisando los 40 ya me parece un poco locura, pero a partir de ahí es jugar a la ruleta rusa, en el caso de ellas porque las posibilidades de que salga forero aumentan de forma exponencial, y en nuestro caso porque te tocará bregar con un adolescente cuando estés ya casi prejubilándote.

Y como ya habéis comentado varios conforeros, es prácticamente un dogma: cuanto mayores son los padres, más malcriado está el niño. Que no digo que de padres jóvenes no salga malcriado, pero el agotamiento físico y vital de los padres viejunos amén de acabar consiguiendo algo que buscaban durante tantos años hace que los niños salgan ultraconsentidos. Mi vecino, un subnormal profundo y desagradable, tuvo a su gremlim con 50 años y es el crío más consentido y gilipollas que conozco. De hecho, se ha separado de la mujer por lo que el niño ya está en modo dios; en un par de añitos se va a llevar hostias por todos lados de compañeros, conocidos y desconocidos por lo maleducado e impertinente que ha salido.
 
Arriba Pie