Padres a los 50. El fin de la civilización Occidental

Completamente de acuerdo con los que dicen que una buena mujer que se encargue de gran parte de la crianza es importante. Yo tengo la suerte de tener una tradwife de manual, que además aporta un jornal del erario público. Antifeminista, homófoba, racista, con una manía casi obsesiva por la limpieza y la chupa fetén.

Pero supongo que no querréis tener un hijo para hacerle fotos y llevarlas de fondo de pantalla, los críos te piden (y a ti te apetece) interacción. Juegos, cuidados, educación...

Esta noche a las cuatro la mía ha decidido que era el momento de enseñarme la diferencia entre pestaña y ceja, y lo ha hecho apretándome el ojo hasta casi sacármelo por la nuca y gritando que eso era la pestaña. Ayer tuve que llevarla todo el día en brazos porque se sentía mal. Hoy tengo que rascar el gotelé de un apartamento.

Hacerlo con cuarenta ya requiere cierta condición física (y eso que soy un toro), así que imaginad con cincuenta.

Compradlos ya hechos, que se les quiere igual.

El problema es la pura lluvia fina que hemos soportado durante lustros.
Dice bien el pana @Orgasmatron y el ♪putochinomaricón♫ de @FUMANCHU , que las españolas tienen el ego, el empoderamiento y esas cosas, entre las cejas. Cosas que con la edad se agravan y se mezclan con las locuras propias de este tipo de extraños seres.
Es decir, buscar una española de hoy en día, de mediana edad para formar una familia es jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el tambor.
La solución polveteadora: panchis, eslavas y tal, pues si, más de su casa, más de su hombre, pero vayan a saber luego lo que guardan allende las fronteras,, sorpresas te da la vida, jugar a la ruleta rusa con 2 balas en el tambor.

Tengo un hermano que su primera y única (mi única sobrina de sangre) la tuvo con 48 palo. Como dicen mis panas valencianos @miliu y @Césped Alí , el problema no es físico, con 51 años mi hermano tiene un rendimiento en ciclismo que podría correr en aficionados, se puede agachar y jugar con la nena horas y horas que físicamente se cansará antes la hija.

El problema es el cansancio mental. No estamos preparados para eso, a esa edad no hace falta ser gitano para ser abuelo (25+25 , edad normalita). Intentas , esfuerzo enorme, prestar atención a todo lo que te pregunta, que veas todo lo que ha pintado, etc.
Bufff. Por más que veo que el bueno de mi hermano lo intenta, no lo consigue.
Me veo a mí , con treintaitantos, con mi hijo, jugando al fútbol, corrigiendole los deberes, preguntandole a la salida del cole, atento a lo que me cuenta, riendole sus infantiles gracias.
Eso con 50, pues que quereis que os diga, al igual que nuestro fockador @Sureño , pues no lo veo.

K☺rma y ¡Subforo geriatría , ya !

Última edición:
El problema es la pura lluvia fina que hemos soportado durante lustros.
Dice bien el pana @Orgasmatron y el ♪putochinomaricón♫ de @FUMANCHU , que las españolas tienen el ego, el empoderamiento y esas cosas, entre las cejas. Cosas que con la edad se agravan y se mezclan con las locuras propias de este tipo de extraños seres.
Es decir, buscar una española de hoy en día, de mediana edad para formar una familia es jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el tambor.
La solución polveteadora: panchis, eslavas y tal, pues si, más de su casa, más de su hombre, pero vayan a saber luego lo que guardan allende las fronteras,, sorpresas te da la vida, jugar a la ruleta rusa con 2 balas en el tambor.

Tengo un hermano que su primera y única (mi única sobrina de sangre) la tuvo con 48 palo. Como dicen mis panas valencianos @miliu y @Césped Alí , el problema no es físico, con 51 años mi hermano tiene un rendimiento en ciclismo que podría correr en aficionados, se puede agachar y jugar con la nena horas y horas que físicamente se cansará antes la hija.

El problema es el cansancio mental. No estamos preparados para eso, a esa edad no hace falta ser gitano para ser abuelo (25+25 , edad normalita). Intentas , esfuerzo enorme, prestar atención a todo lo que te pregunta, que veas todo lo que ha pintado, etc.
Bufff. Por más que veo que el bueno de mi hermano lo intenta, no lo consigue.
Me veo a mí , con treintaitantos, con mi hijo, jugando al fútbol, corrigiendole los deberes, preguntandole a la salida del cole, atento a lo que me cuenta, riendole sus infantiles gracias.
Eso con 50, pues que quereis que os diga, al igual que nuestro fockador @Sureño , pues no lo veo.

K☺rma y ¡Subforo geriatría , ya !
Sorprendentemente dices algo con sentido común, estimado pana.

En nuestra actual sociedad la huida hacia adelante de aceptar responsabilidades ha provocado que a los 30 se comporten como con 20 y a los 40 como con 25 años. En el cole lo raro es ver papás de 20 años. Lo normal es de 35-40 y hay unos cuantos de 50 que tal vez vayan con el segundo o tercer retoño.

No le veo demasiado problema a la crianza del vástago se tenga una edad u otra. El problema viene cuando el retoño alcanza los 25 años y se encuentra con padres de 50 o 75 años. Ahí si que hay un abismo importante ya que por mucho que te cuides con 75 años mínimo tienes 3 goteras si no estás medio amuñecado.

Última edición:
Yo fui padre con 31, y la verdad es que ya me pareció algo tarde si os soy sincero.

La naturaleza nos ha hecho para ser padres con 20 y cascar con 40, y a pesar de las mejoras obvias en calidad de vida que nos permite doblar esa esperanza de vida, el bajón energético está puto programado, y contra eso no se puede luchar. Y los que me vengan diciendo que se hacen maratones con 45 me pueden comer los cojones. Yo también ahora con 39 soy de los que esperan con ansias lo peor del otoño y del invierno para meterse en el cantábrico a coger olas como camiones, pero si un día me dedico a mi hijo, acabo 25 veces más baldao, aunque sea jugando a legos tirados en una alfombra. ¿Por qué? Porque hacer caso a los hijos no es mero ejercicio físico, que también, sino que es un ejercicio mental bastante agotador, ya que toca poner en marcha ese mecanismo que como adultos tenemos muy oxidado que es la imaginación, y que pone al cerebro a 10.000rpm. A eso sumarle el hastío de seguir juegos en los que mentalmente, hagas el esfuerzo que hagas, no te vas a conseguir meter. El resultado suele ser terminar el día agotado y con dolor de cabeza. Insisto: me comen los huevos los cincuentones corredores de maratón.

Yo no soy de ELLOS. Soy de los dandis. Mi pésame por lo del hermano.
a) Me alegro, nunca lo seas.
b) Mi hermano es feliz, un mantenido, a quien estoy okupando una casa suya. No trabaja, tiene una hija, y hace más de 15.000 km. en bici al año (no exagero). No hay que tenerle pena, es un ♪ioputa♫ de cuidado.

Aquí el corresponsal en Asia.
Espero que no seas el corresponsal de ELLOS, ♪putochinomaricón♫

---
Seguimos incidiendo en un tema muy manido, pana @Totem : el síndrome de Peter Punk invade todas las áreas de esta marchita sociedad.
No aceptamos. Una parte de la libertad del hombre, un uso del libre albedrío que nos ha dado Dios, es precisamente eso , la aceptación.

Ya si no aceptamos lo evidente, el paso del tiempo, las etapas de la vida, mal vamos.
Quizá en los machirulos haya casos decentes, de padres cincuentones responsables, autoexigentes con esa paternidad, ya os puse un ejemplo cercano. Pero en las fem , particularmente , lo veo más dificilito. Pero bueno, es lo que hay mis panas.

Un servidor de ustedes fue padre a misma edad que este man del norte, @Moderador Incógnito , y al igual que él, con 31, me pareció que llegaba tarde a eso de la paternidad, tenía la impresión que un buen padre había de ser veintegenario, con las fuerzas, energía vital, ilusiones y tal , intactas.

K☺rma y ♪son cosas de la edad♫

Última edición:
Yo también ahora con 39.... toca poner en marcha ese mecanismo que como adultos tenemos muy oxidado que es la imaginación
Ah amigo... Ahora leyendo esto entiendo muchas cosas...

La imaginación. Ya no es un problema físico sino de imaginación y mental. Pues anda que no veo yo a diario en mi trabajo a hombres de 55 a 70 con una actividad mental e imaginación envidiables, que ya quisieran muchos de 30.

Estamos en lo mismo, es como el físico. La cabeza se trabaja a diario.

Veo mucha dejadez, mental y física, que suelen ir unidas, por cierto.

Ah amigo... Ahora leyendo esto entiendo muchas cosas...

La imaginación. Ya no es un problema físico sino de imaginación y mental. Pues anda que no veo yo a diario en mi trabajo a hombres de 55 a 70 con una actividad mental e imaginación envidiables, que ya quisieran muchos de 30.

Estamos en lo mismo, es como el físico. La cabeza se trabaja a diario.

Veo mucha dejadez, mental y física, que suelen ir unidas, por cierto.
Yo lo que veo es muchos que hablan sin saber. Y que cada cual se ponga esta medalla según le corresponda.

Última edición:
El problema es que a los veintitantos es bastante difícil encontrar a alguien de tu quinta que quiera establecerse y formar una familia, por no hablar de que la mayoría viven aún con sus padres y no tienen la menor autonomía económica. Biológicamente sería lo ideal, pero la vida va en otra dirección. Luego muchas de las mujeres que fueron madres jóvenes en mi generación, dejaron los estudios, dejaron de trabajar y se han plantado en ciertas edades siendo dependientes económicamente, sin formación, con una pareja fracasada que no se rompe porque no tienen donde caerse muertas, a su vez muchos hombres atrapados en la misma situación porque tienen que proveer.

Sería estupendo que se llegase a la paternidad con la energía de los 20 y la estabilidad y la madurez de los 50, pero es un imposible. La gente lo que hace como puede.

Luego muchas de las mujeres que fueron madres jóvenes en mi generación, dejaron los estudios, dejaron de trabajar y se han plantado en ciertas edades siendo dependientes económicamente, sin formación, con una pareja fracasada que no se rompe porque no tienen donde caerse muertas, a su vez muchos hombres atrapados en la misma situación porque tienen que proveer.

Que se jodan por putas y aprovechadas. Pensaban que vivirían eternamente parasitando al carapadre del novio que se echaron y se han dado de bruces con la realidad: que para poder mantener a su familia tendrán que arrodillarse, bien a fregar suelos, bien a chupar pollas y ejercer @norteño dixit.

O eso o la opción progre de una viogen + paguita, pero claro, si parasitaron a un tío que no tiene dónde caerse muerto, les toca joderse. POR PUTAS.

Los padres pollahviejah son una fábrica de monguers y autistas , las estadísticas no mienten. Si a eso le sumas una tordac con el chochometro petado las posibilidades son infinitas:down:

Última edición:
Si se buscara una madre joven compensaría bastante, no todo el mundo tiene las mismas circunstancias y la falta de energías no le va a suponer mucho problema a un funcionario andaluz.

Aparte Truño puede pagarse una para que ayude en casa a él y a la futura Ms. Thorndike. O directamente meter una au pair de un país nórdico, a cambio de limpiar y enseñarle idiomas al crio.

Estoy de acuerdo que a esas edades está jodido pero hay excepciones.

Nuestro rey va a cumplir 54 años y se ha pasado sus últimos cuarenta y primeros cincuenta yendo a buscar a las niñas al cole. Y ahí sigue.

El tema ha ido derivando a un extremo. Se ha puesto el título del hilo "padres a los 50" pero todo viene de que Thorndike quería ser padre y creo que tiene 43.

Llegar a los 50 con uno o dos críos de 5 o 6 años, si te mantienes en forma diría que no es mucho problema. Se supone que la mujer es mas joven, está claro.

Ahora, eso de leer que tenerlos con 30 ya es tarde, me deja un poco alucinado. Creo que hay quien tiene muy asumido la estructura familiar de sus abuelos. En los últimos 40 años la vida ha cambiado, en algunas cosas para mal y en otras para bien. Y quien no lo tenga en cuenta creo que falla en el análisis.

Nuestro rey va a cumplir 54 años y se ha pasado sus últimos cuarenta y primeros cincuenta yendo a buscar a las niñas al cole. Y ahí sigue.

El tema ha ido derivando a un extremo. Se ha puesto el título del hilo "padres a los 50" pero todo viene de que Thorndike quería ser padre y creo que tiene 43.

Llegar a los 50 con uno o dos críos de 5 o 6 años, si te mantienes en forma diría que no es mucho problema. Se supone que la mujer es mas joven, está claro.

Ahora, eso de leer que tenerlos con 30 ya es tarde, me deja un poco alucinado. Creo que hay quien tiene muy asumido la estructura familiar de sus abuelos. En los últimos 40 años la vida ha cambiado, en algunas cosas para mal y en otras para bien. Y quien no lo tenga en cuenta creo que falla en el análisis.
No es la estructura familiar de nuestros abuelos, sino que hablamos de qué sería lo óptimo, y lo óptimo es ser joven.

A mí me hubiese gustado tener los hijos con 25 años, aún tuve que esperar a tener casi 30. Y realmente lo duro se pasó bien porque aún al cuerpo le puedes exigir lo que a día de hoy, con todos los avances y todo lo moderna y avanzada que sea la sociedad, no le puedes exigir casi 20 años después, que es ley de vida ¿o me vas a decir que el envejecimiento, el cansancio vital es una construcción social?

Evidentemente se puede ser padre novato a los 50, y probablemente en ciertos aspectos la madurez es un grado, pero no vas a dejar de ser un mediocre al lado de la vitalidad de uno que tiene la mitad de años que tú.

Porque luego las tonterías que se dicen de que antes de los 30 tener hijos es acabar con tu vida y tal. Cualquiera que ha sido padre sabe cómo un retoño te cambia las prioridades en la vida. Y a los 25 años igual aún queda por madurar, pero muchos ya tienen sus estudios y están trabajando.

El problema es que a los veintitantos es bastante difícil encontrar a alguien de tu quinta que quiera establecerse y formar una familia, por no hablar de que la mayoría viven aún con sus padres y no tienen la menor autonomía económica. Biológicamente sería lo ideal, pero la vida va en otra dirección. Luego muchas de las mujeres que fueron madres jóvenes en mi generación, dejaron los estudios, dejaron de trabajar y se han plantado en ciertas edades siendo dependientes económicamente, sin formación, con una pareja fracasada que no se rompe porque no tienen donde caerse muertas, a su vez muchos hombres atrapados en la misma situación porque tienen que proveer.

Sería estupendo que se llegase a la paternidad con la energía de los 20 y la estabilidad y la madurez de los 50, pero es un imposible. La gente lo que hace como puede.

Una veinteañera resultona puede capturar prácticamente a quien quiera.
Eso sí, lo que parece un logro desbloqueado más, implica hacer ejercicio, cocinar y chupar polla como Dios nuestro señor, manda.
O eso, o currar y ser pobre siempre.

Todos los que decís lo de ser padre a los veinticinco entiendo que a los veinticinco ya erais unos hombres hechos y derechos, maduros, con las cosas claras en la vida y que a esa edad hubierais estado en el momento óptimo de maduración psicológica y personal como para tener un hijo, ¿no?

No sé, si lo de los veinticinco lo decís por lo de que el cuerpo os aguante el tener un hijo, os lo compro. Lo de que la cabeza os dé para la crianza de un bambino, eso ya no tanto.

Me hace gracia este hilo. Hace muchos años hubo en este mismo subforo un hilo titulado "Soltero a los treinta y tantos". Ahora, "Padres a los cincuenta". Nos hacemos viejos, joder.

Por curiosidad.. eres padre?

A mí me hubiese gustado tener los hijos con 25 años, aún tuve que esperar a tener casi 30.
Perdona pero frases como estas me sorprenden. Yo es que los 25 o 30 años los veo igual. Pero vamos, que si es una cuestión de gustos me parece bien.
¿o me vas a decir que el envejecimiento, el cansancio vital es una construcción social?
Está claro que los años pasan para todo el mundo. Pero también que la gente se puede cuidar mucho más hoy que antes. Yo a mis 41 años estoy como no estaban mis padres o mis abuelos a esta edad. También me lo curro, todo hay que decirlo. La esperanza de vida ha aumentado mucho, y la calidad de vida década a década también.

Quiero decir, que no solo es que hagamos mas deporte ahora, es que aguantamos mas, tenemos una esperanza de vida mayor. Hablo de algo físico. Ha habido un cambio. No sé si de 10 años como dicen esos de "los 50 son los 40 de antes", pero algo seguro.
Porque luego las tonterías que se dicen de que antes de los 30 tener hijos es acabar con tu vida y tal.
Sí, eso es una tontería. Pero de igual forma que digo que hemos alargado la vida, en general, creo que también a los veintipocos años hay hoy en día muchos mas inmaduros que antes. Y probablemente todo tenga relación.

A todos nos habría gustado a los 23 años ser maduros, tener un buen sueldo, estar independizados para poder empezar un proyecto familiar, y tener a la mujer de nuestra vida al lado. Pero eso es cada vez más difícil

Atrás
Arriba Pie