Cocina Paella

Cannabis rebuznó:
, mi novia me dice que espere, que eche el que tiene abierto en un bote y no abra el paquete nuevo (que yo acababa de comprar) y resulta que era basmati. Es un arroz delicioso para según qué usos, y sin apenas condimentos tiene un sabor muy suyo, pero me destrozó la paella, ya que no absorbe sabores igual y encima aporta el suyo peculiar. P'habel.la matao.

Lo de usar arroz integral (bomba si existe que no me suena, o normal) no lo veo adecuado para la paella, pero vamos, pruébalo y nos cuentas qué tal. Lo de que es má sano es una chorrada. Le arroz refinado lleva menos cosas que el integral, pero no se le añade veneno, joder. Vale, que si comes integral habitualmente por el tema de la fibra y otras propiedades del cascabillo vas a hacer mejor caca y esas cosas, pero por un día que te comas una paella sin que ese extra marronáceo te la joda, no creo que te vayas a morir precisamente.

Comer sano es comer de todo y sin excesos. Lo demás son paridas de herbolario a no ser que tengas que compensar un problema concreto de extreñimiento, alergia o intolerancia a alimentos determinados, etc.

No, si yo no he hecho una paella en mi vida, eso es cosa de mujeres y valencianos :lol:

Pero tengo un amigo que a veces nos invita a las suyas, según él es un maestro, pero a mi no me gustan, me sientan como una bomba, las hace (hacía) con arroz precocinado, langostinos y kokotxas, era acabar los 2 o 3 platos de paella y las botellas de vino y tener que quitarme los zapatos y quedarme dormido en el sofá, como me pasaba siempre se pensaban que era yo uno de esos, le he dicho que yo de ese arroz precocido no vuelvo a comer, que las haga de arroces sanos. Ha probado varios, incluso arroz salvaje, que creo que no es ni arroz, y dice que le está pillando el truco al integral. Coño, si se hace hasta de fideos que no se haga de arroz integral. Si queda un poco peor pues habrá que esmerarse más. Los retos son para los que se atreven.
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
era acabar los 2 o 3 platos de paella y las botellas de vino y tener que quitarme los zapatos y quedarme dormido en el sofá

:lol:

No te jode! Yo siempre me tomo un plato principal completito y luego uno mini con socarrat mezclado con algo de arroz solamente para probarlo.

El arroz precocido es el que no se pasa, creo. Me imagino que no te referirás a esos que vienen en tarrinas de raciones individuales para microondas. Eso es una mierda. ueno, para lo que están pensados, no, pero sí para una paella.

El arroz normal puro y duro, redondo, o el bomba, es lo que toca, pero vamos, como he dicho, todo será probarlo y ver qué tal queda...
 
Las de cardocuco son las setas por excelencia, al menos en granada, y dan un toque cojonudo al arroz. Sustituye una poca carne por una cantidad similar de setas, sin mas y ya nos cuentas.

Los níscalos están deliciosos en paella, yo sustituyo toda la carne por níscalos recien cogidos y está de escándalo. Si recolectas demasiados los puedes congelar y hacerte unos días después un guisote de muerte.
Si luego meas de color oscuro, no te sorprendas, el el cobre.
 
jopepe rebuznó:
Si luego meas de color oscuro, no te sorprendas, el el cobre.

Pues si, doy fe

Hace años los probe por primera vez con una valenciana que me tuvo todo el finde en su casa follando sin parar. El domingo me hizo un guiso con los rovellones, alli llaman asi a los niscalos.
El estando en el curro fui a mear y se me escapo un follo como un membrillo cuando vi que meaba rojo. Lo primero que pense que fue que la muy guarra me habia pegado algo.

Fui a urgencias acojonado y me dieron el bote para la muestra de orina. El enfermero, con mas años que mundele, parecia un hechicero el cabron con los pelos y las barbas blancas se quedo mirando el bote, lo abrio y me pregunto que habia comido en las ultimas 24 horas. Yo le dije que setas, y el me dijo, NO, has comido revollones, con e.

Me tiro el tio una reprimenda por no saber que se mea rojo despues de comer este hongo.
 
ruben_clv rebuznó:
Bueno, para comerte un buen arroz puedes ir a casi cualquier parte del País Valenciano. Hasta en el interior, donde la influencia castellana es notoria, te jodes uno como este y gloria bendita:

Ver el archivos adjunto 165

Esto viene del puchero, en valencia era normal hacer los jueves puchero, que sí es cierto es un sucedáneo del cocido madrileño, pero sin hueso de jamón y con más verduras a parte de la coliflor que rodea la carne picada.

Con las sobras del puchero, al día siguiente hacían el arroz passejat, cogían hacían un caldo como el de la paella, con su tomatito y su hostia en vinagre y normalmente salían las mujeres con la cazuela al horno del pueblo y le dejaban ahí con el arroz ya echado para que el hornero terminara el guiso.

Luego a la hora de comer las mujeres iban pomposas y rimbonbantes hacia sus casas con las cazuelas de arroz "al horno" y de ahí lo del arròs passejat.

Cosas que pasan.
 
Malaskai rebuznó:
vengo sólo a revindicar el nombre de paella para el arroz con cosas, con cualquier cosa, chorizo, setas, costillas, pescado... y a deciros a los que estáis hasta los cojones de aguantar valencianos diciendo...eso no es paella es arroz con cosas...la paella es el recipiente...y gilipolleces así que nos importan 0, que no estáis solos.

Tu eres subnormal y presumiblemente madrileño.

Lo demás es arroz con setas, arroz con guisantes. Paella es paella valenciana, iletrado sorbelefas de los cojones.

Ale vete a comerte una con bien de guisantes, me cago en tu reputísima madre.
 
Malaskai rebuznó:
es sacar el tema y vienen como moscas a la mierda

La mierda es hacer arroz 3 delicias y por ponerlo en ese recipiente llamado paella, llamarlo paella de...

Entiendes lo que te digo, verdad amigo mascamierdas?
 
Que no, hombre, que no te enteras. Que Paella (TM) es una marca registrada y patentada, sólo puede aplicarse a la receta genuina que cada valenciano ha probado en la Albufera al cobijo del chamizo donde su abuelo guarda azadas y otros enseres de paletos con boina y que hablan español pero mal. Como cada valenciano tiene una receta y un abuelo diferente, siempre errarás y siempre vendrá un subnormal de turno a enmendar tu afrenta, que es, por si no te has dado cuenta todavía, usar una palabra que pertenece a un hatajo de idiotas.

Lo cierto es, al menos en mi casa, que la palabra "paella" sí se usa más bien para el recipiente, pues hay tanta variedad de recetas que nos aclaramos todos mejor si decimos "arrós negro", "arrós y pollo", "arrós a banda", etcétera. Se puede abreviar alguna vez y decir "paella" pero de poco sirve pues no describe nada tangible, la paella como tal es una utopía que en el momento en el que se define y concreta pierde su valor y pasa a ser un arroz que no pasa el sello de calidad valenciano de mierda.
 
iskariote rebuznó:
Que no, hombre, que no te enteras. Que Paella (TM) es una marca registrada y patentada, sólo puede aplicarse a la receta genuina que cada valenciano ha probado en la Albufera al cobijo del chamizo donde su abuelo guarda azadas y otros enseres de paletos con boina y que hablan español pero mal. Como cada valenciano tiene una receta y un abuelo diferente, siempre errarás y siempre vendrá un subnormal de turno a enmendar tu afrenta, que es, por si no te has dado cuenta todavía, usar una palabra que pertenece a un hatajo de idiotas.

Lo cierto es, al menos en mi casa, que la palabra "paella" sí se usa más bien para el recipiente, pues hay tanta variedad de recetas que nos aclaramos todos mejor si decimos "arrós negro", "arrós y pollo", "arrós a banda", etcétera. Se puede abreviar alguna vez y decir "paella" pero de poco sirve pues no describe nada tangible, la paella como tal es una utopía que en el momento en el que se define y concreta pierde su valor y pasa a ser un arroz que no pasa el sello de calidad valenciano de mierda.

Paella valenciana, hijodeputa. Paella valenciana, entiendes lo que cojones es eso?
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Paella valenciana, hijodeputa. Paella valenciana, entiendes lo que cojones es eso?

Me suena que Iskariote es valenciano, así que tiendo a pensar que sí sabe lo que es eso.
 
Soy de Alicante y en Valencia no tienen ni puta idea de hacer el arroz. Pero ni puta idea.
 
iskariote rebuznó:
Soy de Alicante y en Valencia no tienen ni puta idea de hacer el arroz. Pero ni puta idea.

Eso explica toda esa bilis de provinciano segundón y subnormal.

Aún así, es correcto, en Alicante se hacen unos de los mejores Arroces de toda la Comunidad Valenciana, doy fé. Pegolí, Trampolí, Noguera, Estanyó... mucho de mi toque a la paella de marisco lo he aprendido de allí. Para la de marisco (ya sea banda, melosos, senyoret, etc), son dioses en Alicante.

Pero luego a la paella valenciana le ponen esas tiritas de pimiento, les quitn la alcachofa y bastante cantidad de bachoqueta, y están de puta madre, no me desagradan, pero eso ya se llama paella Alicantina, la valenciana, tiene otro toque, otro sabor. Otro padre, aunque sean de la misma madre.

El odio subnormalesco entre provincias siendo tanto tu como yo VALENCIANOS. Al igual que el de Getafe dice que es Madrileño de Getafe tu eres Valenciano de Alicante. Nada más por que donde vives se llama Comunidad Valenciana, y el otro es Comunidad de Madrid.

Todo lo demás es odio asubnormalado, retardesco y trisomico infundado por los no menos mongólicos antepasados tuyos. Cosa de la cual, tu no tienes culpa. :lol:
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Eso explica toda esa bilis de provinciano segundón y subnormal.

Aún así, es correcto, en Alicante se hacen unos de los mejores Arroces de toda la Comunidad Valenciana, doy fé.

Pues te digo una cosa desde la lejanía. En Alicante se hacen los mejores arroces del mundo. No te aburriré contandote lo que ya sabes, pero los arroces con costra, al horno, a banda y me paro porque me esta entrando hambre (:lol:), no los encuentras en Valencia donde la querencia a la paella ha acabado haciendo monotemático el arroz.

Sobre el tema de la paella genuina, todo el mundo sabe que es la que hace mi abuela y en eso estan de acuerdo todos los valencianos del mundo mundial, claro.
 
ruben_clv rebuznó:
Hostias Sauternes, macho, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Si en un buen restaurante de Valencia -de arroces- lo complicado es que tengan paella valenciana.

He comido en Valencia miles de veces. He dicho miles :1

En un "buen" restaurante (supongo que te refieres a caro y en la capital) no suelen ni tener paella, y en los restaurantes que tienen no suele ser buena.

Pero ¿quien hablaba de paellas en restaurantes? Yo, no :lol:
 
Oye que a tu familia siempore le hago buen precio en las recargas de imanes, ahora no me seas hijodeputa y desagradecido y me insultes tan gratuítamente.

Y tu si me hubieras hecho caso antes, no estarías tan calvo, hijodeputa. Mira yo, gracias a los imanes la alopecia galopante cesó y ahí se quedó en entraditas de cuarentón. Lo cual viendo a mi hermano 5 años menor que yo con la frente hasta el cogote, is not really bad.

El mejor arroz del mundo, es el bomba de a 12 euros el kilo. Abnormaloides :lol:
 
La verdad es que llevas toda la razón, la razón donde esté.

Reconoce que lo de pensar que puedo venderles aparatos a tu familia te ha acojonado un poco

Y es verdad que no tienes un pelo de tonto, hamijuo :lol:
 
iskariote rebuznó:
Que no, hombre, que no te enteras. Que Paella (TM) es una marca registrada y patentada


Si me entero hombre, lo que pasa es que siempre suelo comentar en lso foros de cocinas lo de que rica está la paella de costillas, es una especie de detector de subnormales para ver uno a que se enfrenta.
Aquí como no hay cámaras pues no puedes ver las power balance o los tatuajes de letras chinas detrás de la oreja y había que inventar algo.

Por otro lado, de acuerdo totalemnte que el arroz se hace millones de veces mejor en alicante que en valencia, en alicante puedes entrar en un garito y comer en un buen arroz, en valencia lo más normal es que te den mierda puta para turistas, y cuando comentas algo sobre este tema a algún valenciano te dice...no es que tenías que haber ido al no se que, que está por la comarcal V-113 a 17 km al este y una vez allí tomas el desvío, subes por la pista forestal, y detrás de unas rocas hay un restaurante muy cuco que mi hi comío yo allí los mejores arroces del mundo....
me muero de la risa con esta gente.
 
Malaskai rebuznó:
Si me entero hombre, lo que pasa es que siempre suelo comentar en lso foros de cocinas lo de que rica está la paella de costillas, es una especie de detector de subnormales para ver uno a que se enfrenta.
Aquí como no hay cámaras pues no puedes ver las power balance o los tatuajes de letras chinas detrás de la oreja y había que inventar algo.

Por otro lado, de acuerdo totalemnte que el arroz se hace millones de veces mejor en alicante que en valencia, en alicante puedes entrar en un garito y comer en un buen arroz, en valencia lo más normal es que te den mierda puta para turistas, y cuando comentas algo sobre este tema a algún valenciano te dice...no es que tenías que haber ido al no se que, que está por la comarcal V-113 a 17 km al este y una vez allí tomas el desvío, subes por la pista forestal, y detrás de unas rocas hay un restaurante muy cuco que mi hi comío yo allí los mejores arroces del mundo....
me muero de la risa con esta gente.

Pero que gente ni que hostias, mediamierda. En Valencia como en todos los sitios hay bares, restaurantes y sitios de comida rápida, buenos y malos, como en todas partes.

Yo he ido a un sitio de cierto caché y no me ha gustado la paella y en un sitio de esos de comida para llevar, estar el paellón de putísima madre.

No seas tan tonto, por favor. Bueno, al menos ya que lo eres, intenta que no se te note tanto. Haz por disimular. :lol:
 
estoy seguro que los no valencianos de este hilo estarán conmigo, en que los valencianos estáis asquerosamente enfermos con el rollo de andar evangelizando con la auténtica y verdadera paella, y que una vez en valencia, la cantidad de bares donde se come bazofia es muy superior a la media del resto de españa.
A lo mejor digo alguna mentira.
 
es mejor que no me deis apoyo público porque luego tendréis que aguantar a algún retrasado de estos detrás de vosotros todo el día contandoos las virtudes de echar garrafones de mierda de esos a la paella en vez de guisantes.
Yo seré vuestro martir del arroz.
 
Y la mejor paella del mundo (2013) haciéndose en Cuenca... Eso sí, un restaurante de Cullera quedó segundo.

Por cierto el certamen, celebrado en Sueca, venía avalado por el Club de Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana .
 
Malaskai rebuznó:
estoy seguro que los no valencianos de este hilo estarán conmigo, en que los valencianos estáis asquerosamente enfermos con el rollo de andar evangelizando con la auténtica y verdadera paella, y que una vez en valencia, la cantidad de bares donde se come bazofia es muy superior a la media del resto de españa.
A lo mejor digo alguna mentira.

Según mi experiencia, que no es mucha, dices toda la verdac. Yo he estado en Valencia pocas veces, dos vez visitando a un amigo, otra pasando unos días de vacaciones y otras dos por asuntos de trabajo. No llegué a comer uina paella como dios manda, y lo intenté en todas las veces. Hacen un producto exclusivamente para guiris, pero incluso en los restaurantes caros. Cuando le preguntas a un valenciano (de confianza) donde encontrar un restaurante con una buena paella, aunque sea cara, te dicen que vayas a Halicante. En Valencia es bueno, muy bueno, el arroz. Pero en crudo. Me recuerda lo que hacen en muchos sitios de Barcelona, "bocata catalán", y te meten en el medio de una mierda de baquette unos trozos (pocos) de fuet de ese malo del día. Y los guiris se lo jalan con delicia y admiración. Me cago en sus putas madres, ¿pero qué comen en sus países?.
 
Died & Risen rebuznó:
Me cago en sus putas madres, ¿pero qué comen en sus países?.

Lo mismo dirán los chinos, japoneses, italianos, mejicanos, indios, etc...etc... cuando ven lo que engulle aquí la gente con devoción a modo de presuntas especialidades gastronómicas de sus respectivos países.
 
Died & Risen rebuznó:
Me recuerda lo que hacen en muchos sitios de Barcelona, "bocata catalán", y te meten en el medio de una mierda de baquette unos trozos (pocos) de fuet de ese malo del día.

En Catalunya, TODOS los bocatas son catalanes y se llaman entrepans.

¿No te referirás a los bocatas de "catalana" que es una butifarra y no un fuet?
botifarra%20catalana.jpg
 
Etiquetas Etiquetas
guisantes
Arriba Pie