Cocina Paella

Basarse en la calidad media de los restaurantes de una zona para evaluar cuánto saben de gastronomía los locales puede resultar engañoso. No quiero disuadir a nadie de insultar a los valencianos de mierda, faltaría más, pero hay que ser justos.

Valencia y Alicante acogen a un sinfín de guiris y de madrileños del extrarradio. Se trata de clientela con poco gusto y pocas ganas de gastar, lo cual se suma a la avaricia de los hosteleros poco profesionales que ven en este plato tan barato una gallina de los huevos de oro.

Además, yendo desde fuera uno siempre va a acabar en los sitios típicos hechos para timar al pardillo, los restaurantes a pie de paseo marítimo no son el lugar para comer bien. Pero ni paella ni ensaladilla rusa.

A mí lo que me ha sorprendido siempre es que los valencianos que me he topado hablan maravillas de la paella de su abuela, como todo el mundo, pero es que es eso, LA PAELLA, una simple receta, con algún toque que a menudo no alcanzo a entender, y ya. No les saques de ahí. Renegando de todo lo demás, de toda variación y por supuesto de otras recetas hechas en el mismo recipiente.

No sé, en mi casa nos gusta el arroz y, si está bueno, nos da igual con qué. De abandonar esa ortodoxia patológica salen cosas interesantes y se divierte uno más en la cocina y en la mesa. Así que cada vez que escucho o leo a alguien pontificar sobre LA PAELLA AUTÉNTICA me da una mezcla entre lástima y risa porque es como que te venga un alemán a decir que ellos dan mejor uso al cerdo porque tienen recetas a capazos para salchichas y les echan muchas salsas.
 
le sauternes rebuznó:
En Catalunya, TODOS los bocatas son catalanes y se llaman entrepans.

¿No te referirás a los bocatas de "catalana" que es una butifarra y no un fuet?
botifarra%20catalana.jpg

Por supuesto, me refiero a esos. Pero en muchos sitios, para que los guiris entiendan, ponen en la pizarra bocadillo catalán. Aún el fin de semana pasado en un protobar cerca del Macba del Raval (y no era un paki) tenían un letrero fuera: Desayuno completo, café con leche o solo o cortado y bocadillo catalán, 2,95 euros. Su puta madre.

Tiboroski rebuznó:
Lo mismo dirán los chinos, japoneses, italianos, mejicanos, indios, etc...etc... cuando ven lo que engulle aquí la gente con devoción a modo de presuntas especialidades gastronómicas de sus respectivos países.

También es posible.
 
La mejor paella que he comido nunca debo confesar que fue en Guardamar, al lado de Alicante. Por lo rica que estaba pero, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), por la relación calidad-precio. Once euros, 11, costaba la ración en un restaurante bastante apañadito con un servicio muy digno y atento. El arroz en su punto, muy sabroso y con abundancia de calamar y demás.

En Barcelona por menos de 20€ no encuentras esa calidad ni en broma, y aún así te arriesgas a que te timen.

Y en la capital de los valencianos (de mierda) ya no digamos, pasan tanto tiempo defendiendo lo absurdo y dando rienda suelta a su pedantería congénita que cuando se ponen a cocinar el arroz ya no saben ni por donde agarrar la paella, pobres desgraciados.
 
entonces veo que estamos todos de acuerdo
hombre....por no se duro con ellos....yo en favor de los valencianos tengo que decir que si no fuera por los rusos y los gatos, tendrían posiblemente los mejores vídeos del youtube.
 
y como curiosidad...
sabéis que comen la paella directamente de la paellera? como las tribus africanas o los cerdos de recebo.
 
Es que directamente de la paella SABE MEJOR, eso es un hecho y el que lo ha probado lo sabe. Y esto lo digo en serio.

Sobre el precio de la paella, es para echar de comer a parte, nunca mejor dicho, porque es de coña el margen de beneficio que pueden dar cuatro puñaos de arroz y lo que estuviera de oferta en el mercado.
 
Y todos los arroces de la zona, el caldero, el arroz y costra, cada uno del recipiente en el que se cocina está mil veces mejor o no está todo lo bien hecho que debería.

Pero vamos, yo pensaba que eso se daba por sentado cuando hablábamos de este tema.
 
Malaskai rebuznó:
y como curiosidad...
sabéis que comen la paella directamente de la paellera? como las tribus africanas o los cerdos de recebo.

Yo es que me cago en tu puta madre, nano.

La paella se come directamente de la paellera, y los buenos valencianos, luchamos a muerte por ver quien rasca más socarrat, que es otro de los placeres de la paella.

Luego, nuestras mujeres, emulando a las gheisas que se desviven por que su robusto hombre valenciano esté a gusto tras la comida y se pegue una buena siesta para bajar el arroz, limpian la paellera nada más comer, y pobre de tí si te has dejado el socarrat, porque nuestras féminas siempre guardan trons de bac en el sujetador, para tirártelos cuando lo consideren oportuno.
 
Pasa que habeis ido a 4 restaurantes cochambrosos, que os han timado y por eso y por vuestro retraso, no teneis ni puta idea de lo que hablais.

Id, Id a la pepica, que es un restaurante de puta madre... :lol:
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Pasa que habeis ido a 4 restaurantes cochambrosos, que os han timado y por eso y por vuestro retraso, no teneis ni puta idea de lo que hablais.

Id, Id a la pepica, que es un restaurante de puta madre... :lol:

Serás cabrón, la pepica dice. La joya del grao :face:.
Deben tener las paellas liofilizadas y en cuanto ven entrar un grupo de guiris despistados por la puerta, enchufan el horno y a tomar pol culo.Paella especial de la casa en 6 minutos. Esa si es la paella valenciana original, si :lol:

ruben_clv rebuznó:
Trinaranjus, los "buenos valencianos" no dicen paellera. :lol:

En casa he oido llamar paellera a un churro en espiral que servía para hacer paellas con gas. La verdad es que el término paella siempre se ha usado indistintamente para el continente y el contenido. El uso del vocablo paellera suele denotar origen extralevantino
 
El arroz a banda me parece un manjar.

Por cierto, yo como extralevantino decía "paellera", pero me he enmendado.
 
ruben_clv rebuznó:
Trinaranjus, los "buenos valencianos" no dicen paellera. :lol:

Tienes toda la razón, de hecho, jamás tenemos costumbre en la familia de llamarlo así, pero visto el debate que hay aqui con la comida/recipiente, prefería diferenciar.

Cuando era pequeño, mi abuelo siempre llevaba a la familia a comer a "la curra", Un restaurante cerca del polígono Masía del Juez, en Torrente. Parecían que eran las mejores paellas de la historia, pero conforme me fui haciendo mayor, me dí cuenta que eran una puta mierda, que en el mismo día te pueden hacer 30 paellas para dar de comer a cientos de comensales, y así, a granel, es dificil hacer una buena paella.
 
Puestos a hablar de sitios donde sí hagan bien el arroz:

En Fortuna, Murcia (lo he tenido que buscar, en su momento para mí era como ir a Mordor) hay o había unas fuentes con agua potable que se suponía de una calidad excelsa. De vez en cuando la family iba allí con los coches llenos de garrafas para pillar provisiones del líquido elemento.

A la vuelta siempre parábamos en Los Collares, un restaurante que tenía que ser bueno por huevos, porque estaba en medio de la nada y los fines de semana llenaba a reventar.

Paella de conejo con serranas, con un toque de romero y a la leña, de las mejores que he comido en un restaurante. Aunque de esto hace siglos, hoy dudo que los mismos dueños sigan activos.
 
Malaskai rebuznó:
en valencia lo más normal es que te den mierda puta para turistas, y cuando comentas algo sobre este tema a algún valenciano te dice...no es que tenías que haber ido al no se que, que está por la comarcal V-113 a 17 km al este y una vez allí tomas el desvío, subes por la pista forestal, y detrás de unas rocas hay un restaurante muy cuco que mi hi comío yo allí los mejores arroces del mundo....
me muero de la risa con esta gente.


ruben_clv rebuznó:
Creo que Pescanova estaba siendo sarcástico.

a unos minutos en coche en El Palmar raro es que la cagues eligiendo sitio. Y echas el día con un paseíto por la zona.


:lol:

si es que montáis en cólera por orgullo nacionalista y al final tenéis que rendiros a la evidencia
 
insultadme...baneadme...pffff, haced lo que os salga de los cojones, si os quedáis sin argumentos razonables mejor metíais la lengua en el culo que andar amenazando como si fueráis...como si fuerais valencianos en el parking de La Barraka.
 
Malaskai rebuznó:
insultadme...baneadme...pffff, haced lo que os salga de los cojones, si os quedáis sin argumentos razonables mejor metíais la lengua en el culo que andar amenazando como si fueráis...como si fuerais valencianos en el parking de La Barraka.

A ver es como intentar darle argumentos razonables a un retrasao mental. Te va a seguir contestando con gñés y al final nunca se entera de nada.

Pero calculo que responderás con otro gñé en breve. Así que disfruta de este post.
 
Oye Malaskai, si de verdad eres de Grao, cuna de la faba de calidad, bien podrías abrir un hilo sobre la fabada asturiana, ahora que viene el frío.

Respecto a la paella pues creo que los valencianos entráis demasiado fácil al trapo a la guerra de guerrillas de las discusiones sobre ingredientes o localismos sobre donde se hace mejor. Debatir sobre si lleva esto o lo otro es muy secundario. La paella que más disfruto es la que me hago yo, que para eso me la hago a mi gusto, comprando los ingredientes y sin sobreprecios de restaurante ni malas sorpresas.
Al final esos aspectos deberían quedar en anécdotas, lo que tienen las paellas en vuestra comunidad y que no hay en otros sitios es la tradición, la costumbre, el sentido de celebración, etc... Es tan obvio que no se había dicho hasta ahora, pero es que es lo realmente importante.

Y sobre todo el ritual. Yo me quedo embobado con vídeos de paellas al aire libre hechas con fuego de leña.








Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que va, solo se había dicho que la paella forma parte de la cultura y no de la dieta, no sin antes recalcar que solo hay una receta.
Pero confieso que es bastante gracioso ver a la gente llegar a insultos por cosas tan ridículas.
 
el tema es que nunca he visto en un foro a un asturiano tirarsele al pescuezo a ningún foráneo por sentirse ofendido por su interpretación particular de la fabada, y valecianos llorando e insultando por paellas con guisantes he visto en todos y cada uno de los hilos de foros del mundo en varios idiomas desde los años 80.
Y bueno, este hilo no tiene porque ser menos, he pensado..,
y he dicho dos verdades:
1-Los valencianos son unos pesados psicópatas con el tema de la auténtica y genuina paella.
2-En valencia, entras en un garito al azar, y comes peor que en el 99% del resto de españa..esto podría discutirse en otro hilo, aquí sería offtopic.

a partir de ahí han salido valencianos por todos los sitios a refutar la verdad 1

Y bueno, si abro un hilo sobre fabada...que bueno, no es mala idea...no espero menos que una horda de valencianos troleando como si fueran el clan de los montoya montoya :lol:
 
¿Pero en que estamos en desacuerdo? Si lo que he dicho antes ya lo ha dicho antes alguien en el hilo, pues rectifico y lo recalco, no hay problema: el debate de los ingredientes es secundario ante la tradición y el ritual.
A mi ya me va bien que haya otras diez páginas debatiendo sobre si lleva esto o lo otro, o si se hace mejor aquí que allí, pero eso en el fondo es lo que se hace con productos menores y el debate sobre su procedencia o perfecta elaboración, como la mayonesa, el alioli, etc...


La fabada es un plato típico regional igual que lo es la paella, pero muchísimo menos internacional y mucho más simple en cuanto a ingredientes.
Si queréis que solo se llame paella valenciana a la auténtica paella valenciana, pues es algo que es imposible precisamente por su gran popularidad.

Se intentó con la pizza algo parecido en Italia, definiendo unos márgenes sobre calidad e ingredientes, pero a efectos prácticos la gente llamará pizza de la misma forma a lo que hay en el congelador del supermercado por dos euros, que a lo que se vende en una trattoria con horno de piedra en el mismo centro de Nápoles, aunque los dos productos no tengan nada que ver.
Algo más de éxito tuvo lo que se propuso para el chocolate belga y su calidad.
Enfurruñarse porque la gente llame paella a cualquier arroz amarillo me parece muy bien, yo solo estaba ensalzando lo que solo sucede en vuestra comunidad y no en los demás sitios donde se hace "paella", no veo donde está mi politiqueo...
 
Eso ya se dijo, pero con lo del pantumaca. Y llevas toda la razón del mundo.

Y lo de los políticos... sublime.
 
Desmond Humes rebuznó:
¿Pero en que estamos en desacuerdo?

El valenciano, en general es un individuo poco apegado a su tierra. No ha defendido su lengua asolada por el castellano,ni su bandera que de senyera ha pasado a ser blavera, ni sus costas destrozadas por la especulación, ni siquiera su agricultura ya que han sido los propios valencianos quienes han llevado el cultivo del naranjo a Andalucía.

Pero xiquet, hay fronteras que no se pueden traspasar y el último reducto de la identidad valenciaba es la fórmula de la autentica paella, tan desconocida como la de la Coca Cola, tan discutida como un penalty del Madrid y con más variantes que la clementina.

Así que todo aquel que no pueda demostrar pureza de sangre valenciana, no se haya leído un mínimo de cuatro veces "Cañas y barro", haya visto a sus cuatro bisabuelos recoger leña de naranjo para hacer un fuego para la paella y no sepa distinguir al primer vistazo a un garrofó de un judión de la Granja, que se abstenga de opinar en este hilo sobre la paella.
 
Malaskai rebuznó:
el tema es que nunca he visto en un foro a un asturiano tirarsele al pescuezo a ningún foráneo por sentirse ofendido por su interpretación particular de la fabada, y valecianos llorando e insultando por paellas con guisantes he visto en todos y cada uno de los hilos de foros del mundo en varios idiomas desde los años 80.
Y bueno, este hilo no tiene porque ser menos, he pensado..,
y he dicho dos verdades:
1-Los valencianos son unos pesados psicópatas con el tema de la auténtica y genuina paella.
2-En valencia, entras en un garito al azar, y comes peor que en el 99% del resto de españa..esto podría discutirse en otro hilo, aquí sería offtopic.

a partir de ahí han salido valencianos por todos los sitios a refutar la verdad 1

Y bueno, si abro un hilo sobre fabada...que bueno, no es mala idea...no espero menos que una horda de valencianos troleando como si fueran el clan de los montoya montoya :lol:



Se ve que a Rubén ya no le enseñan las tetas y tiene que sacar el ban a pasear, pero si se piensa que esto es su cortijo personal y puede venir a mearse en la puerta del vecino o banear y editar mensajes aleatoriamente sin que tenga consecuencias, se equivoca, como la paloma.

Vuelve pronto hamijo Malaskai, pero con una fabada bajo el brazo:lol:
Que se note que eres un paisano de Grao.
 
Etiquetas Etiquetas
guisantes
Arriba Pie