Cocina Paella

socarrat rebuznó:
Joder pero la paella se tiene que quedar un poco pegada al fondo, si siempre que se queda con la familia hay alguno al que le gusta rascar el arroz que se queda pegado y sino palos perros. Coño el socarrat.

Es lo que dice pescanova no tener un fuego demasiado fuerte, pero a mi personalmente me gusta un poco quemá, que sepa a leña.

Eso va a gustos, el buen socarrat se hace en base a la cantidad de aceite que le pongas, las que van "escasas" de aceite sabe a arroz quemado, es decir, a mierda.

Las que van con su aceite generoso, esas son las que vale la pena socarrar. Pero se corre el peligro de pasarse de aceitosa y que la digestión sea pesada, aún teniendo un sabor y una consistencia excelentes.

Por eso en los concursos de paella se tiene tan en cuenta el socarrat. Sólo los muy experimentados saben echar el aceite correcto. Total socarrar es fácil. A leña, sale casi sin querer y a gas, es cuestión de cuando ya esté hecha darle un par de minutos a toda hostia con el fuego y escuchar como suena el fondo de la paella a fritura, ese sonido característico del freir. Cuando hueles un poquito a socarrat, paras. Y listo.

Solo te diré que cuando nos juntamos la familia, las paellas no las hace mi madre. Las hago yo. Ahí voy dejando el dato.
 
Yo para ser honrado te diré que siempre la hace mi abuela que es muy de l´horta.
 
Muy cierto lo del aceite. Mi abuela medía la cantidad con una mesura. No pensaba que fuera a encontrarlo por ese nombre, pero sí:

Mesura_600.jpg


Media de estas por persona. Para no depender de tener instrumental, lo medí en cucharadas: cuatro soperas por persona. Cuando son paellas para 2 se pueden echar 6 en total, pero no veo razón para racanear el aceite.

Esta gilipollez es la que he atribuido siempre al secreto de la cocina de mi abuela, su generosidad con el aceite de oliva. No os merecéis las cosas que os cuento.
 
iskariote rebuznó:
Muy cierto lo del aceite. Mi abuela medía la cantidad con una mesura. No pensaba que fuera a encontrarlo por ese nombre, pero sí:

Mesura_600.jpg


Media de estas por persona. Para no depender de tener instrumental, lo medí en cucharadas: cuatro soperas por persona. Cuando son paellas para 2 se pueden echar 6 en total, pero no veo razón para racanear el aceite.

Esta gilipollez es la que he atribuido siempre al secreto de la cocina de mi abuela, su generosidad con el aceite de oliva. No os merecéis las cosas que os cuento.

Bueno, a los que sabemos de que va el tema, no nos viene de nuevas :lol:
 
Una vez mas se demuEstra que los que van de maestros de la paella, los valencianos, no tienen ni puta idea.

Estais mas pendientes de los putos pegaillos, el socarrat, y del agua que de lo que verdaderamente importa. Lo importante en un buena paella es la carne, que es lo que de va a dar el gusto. Tu haces una paella con agua de un charco y arroz del 60 centimos el kilo pero le metes un pollo o un conejo de corral y te sale una paella de cojones. Pueba a hacerlo con arroz de primera y agua vichi catalan y pollo o conejo del mercadona y esa paella no sabe a nada.

Por no hablar de lo inutiles que son las valencianas y lo calzonazos que estais hechos vosostros. Aqui las mujeres Saben todas hacer una paella, y mientras ellas la hacen nosOtros estamos bebiendo cerveza y tocandonos los cojones. Vosotros teneis que hacer la paella para que ellas esten tocandose la almeja.
 
curro jimenez rebuznó:
Una vez mas se demuEstra que los que van de maestros de la paella, los valencianos, no tienen ni puta idea.

Estais mas pendientes de los putos pegaillos, el socarrat, y del agua que de lo que verdaderamente importa. Lo importante en un buena paella es la carne, que es lo que de va a dar el gusto. Tu haces una paella con agua de un charco y arroz del 60 centimos el kilo pero le metes un pollo o un conejo de corral y te sale una paella de cojones. Pueba a hacerlo con arroz de primera y agua vichi catalan y pollo o conejo del mercadona y esa paella no sabe a nada.

Por no hablar de lo inutiles que son las valencianas y lo calzonazos que estais hechos vosostros. Aqui las mujeres Saben todas hacer una paella, y mientras ellas la hacen nosOtros estamos bebiendo cerveza y tocandonos los cojones. Vosotros teneis que hacer la paella para que ellas esten tocandose la almeja.

Pueden cerrar el hilo, está todo dicho

:121:121
 
curro jimenez rebuznó:
Una vez mas se demuEstra que los que van de maestros de la paella, los valencianos, no tienen ni puta idea.

Estais mas pendientes de los putos pegaillos, el socarrat, y del agua que de lo que verdaderamente importa. Lo importante en un buena paella es la carne, que es lo que de va a dar el gusto. Tu haces una paella con agua de un charco y arroz del 60 centimos el kilo pero le metes un pollo o un conejo de corral y te sale una paella de cojones. Pueba a hacerlo con arroz de primera y agua vichi catalan y pollo o conejo del mercadona y esa paella no sabe a nada.

Por no hablar de lo inutiles que son las valencianas y lo calzonazos que estais hechos vosostros. Aqui las mujeres Saben todas hacer una paella, y mientras ellas la hacen nosOtros estamos bebiendo cerveza y tocandonos los cojones. Vosotros teneis que hacer la paella para que ellas esten tocandose la almeja.

Ni putisima idea de nada machote :lol:

No debéis meteros en terrenos que no domináis, a un buen valenciano ni de puta broma le vas a enseñar tu, ni tu abuela ni tu puta madre a hacer paellas.

Faltaría mas, los putos profanos estos...:face:
 
Cerberus rebuznó:
Ni putisima idea de nada machote :lol:

No debéis meteros en terrenos que no domináis, a un buen valenciano ni de puta broma le vas a enseñar tu, ni tu abuela ni tu puta madre a hacer paellas.

Faltaría mas, los putos profanos estos...:face:

Siiiiiiiiii, y para que sea autentica se tiene que hacer con madera de naranjo. Bla, bla, bla, bla.........

Pero si no tenis ni puta idea de hacerla. La prueba esta en que juntais a uno de la pobla de ballbona y a otro de picassent a hacer cada uno una paella y antes que se termine de hacer el sofrito se estan desollando por que cada uno dice que hace la paella verdadera y la del otro es una mierda.

La puta mania que teneis de creer que solo vosotros sabeis hacer la paella.

Seguid cocinando mientras vuestras novias se dedican mientras a rascarse en coño, calzonazos.

haykconocerladiferenciaentrepagafantasycaballero.jpg
 
curro jimenez rebuznó:

Ah, vale, que hay que echarle carne. Gracias por la info shurmano. Yo pensaba que con el aceite bastaba.

Cuéntame más cosas acerca de hacer una paella, por favor. Queiro beber directamente de la fuente de tu sabiduría culinaria. Por favor. No pares. sigue sigue.

Además eres un machote, cuéntame más acerca de como someter a una mujer para que haga todo lo que le ordenas.


'BNORMAL!!!!!
wtgj8g.jpg
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Ah, vale, que hay que echarle carne. Gracias por la info shurmano. Yo pensaba que con el aceite bastaba.

Cuéntame más cosas acerca de hacer una paella, por favor. Queiro beber directamente de la fuente de tu sabiduría culinaria. Por favor. No pares. sigue sigue.

Además eres un machote, cuéntame más acerca de como someter a una mujer para que haga todo lo que le ordenas.


'BNORMAL!!!!!

Pero merluzo, que someter ni que cojones. Que son ellas las que tienen que hacer la comida, o es que no lo sabes todavia. Si habeis dejado que se os suban a la chepa ahora os jodeis.

No hombre, sois vosotros lo que estais en posesion de la verdad suprema de como hacer una paella. No ves que los valencianos naceis con una paellera en una mano y un kilo de arroz bomba en la otra.

A los valencianos cuando lloran no les ponen el chupete, les meten una cucharada de paella en la boca para que se callen.
 
curro jimenez rebuznó:
Pero merluzo, que someter ni que cojones. Que son ellas las que tienen que hacer la comida, o es que no lo sabes todavia. Si habeis dejado que se os suban a la chepa ahora os jodeis.

No hombre, sois vosotros lo que estais en posesion de la verdad suprema de como hacer una paella. No ves que los valencianos naceis con una paellera en una mano y un kilo de arroz bomba en la otra.

A los valencianos cuando lloran no les ponen el chupete, les meten una cucharada de paella en la boca para que se callen.

Hace falta ser subnormal para llamarnos calzonazos por saber, querer y disfrutar cocinando una paella...es que no me jodas :lol:

Los valencianos no nacemos enseñados, nos enseñan otros ilustres valencianos de generaciones a hacerla con cariño, clase y pundonor. Los demás solo copiais por que " eso que asen allin en Valensia esta rico illo, vamo a copiahlo"

¿Nos ponemos nosotros a hacer vuestros platos típicos yendo de sabios y puretas y desprestigiando a sus legítimos creadores? ¿No, verdad? Pues eso, muestra un poquito de respeto a los auténticos maestros de la paella.

Los valencianos.
 
Cerberus rebuznó:
Hace falta ser subnormal para llamarnos calzonazos por saber, querer y disfrutar cocinando una paella...es que no me jodas :lol:

Los valencianos no nacemos enseñados, nos enseñan otros ilustres valencianos de generaciones a hacerla con cariño, clase y pundonor. Los demás solo copiais por que " eso que asen allin en Valensia esta rico illo, vamo a copiahlo"

¿Nos ponemos nosotros a hacer vuestros platos típicos yendo de sabios y puretas y desprestigiando a sus legítimos creadores? ¿No, verdad? Pues eso, muestra un poquito de respeto a los auténticos maestros de la paella.

Los valencianos.

applause.gif


Que gran apunte. Nosotros no inventamos en el cocido madrileño, no inventamos en las migas manchegas. Ni en el ajo arriero.

La paella es un plato violado y ultrajado. Eso es más cierto que que a la madre de SLK la violaron 20.000 corsarios de diversas etnias durante su corta e infame vida de puta de puerto de mar.


Cierto es que yo en mi casa solo cocino eso, la paella. Lo de calzonazos de puede dar alguna noche en que hago la cena, burritos el 99,9% de las veces. :lol:
 
Cerberus rebuznó:
Ni putisima idea de nada machote :lol:
No debéis meteros en terrenos que no domináis, a un buen valenciano ni de puta broma le vas a enseñar tu, ni tu abuela ni tu puta madre a hacer paellas.
Faltaría mas, los putos profanos estos...:face:

Tienes toda la razón. Y a un buen catalán ni de puta broma le vais a enseñar, ni vuestras abuelas ni vuestras putas madres a hacer pa amb tomàquet.
 
Died & Risen rebuznó:
Tienes toda la razón. Y a un buen catalán ni de puta broma le vais a enseñar, ni vuestras abuelas ni vuestras putas madres a hacer pa amb tomàquet.

Pues claro que no, por eso no abrimos hilos discutiendo con catalanes sobre como se hace el pà amb tumaca :lol:
 
Cerberus rebuznó:
Pues claro que no, por eso no abrimos hilos discutiendo con catalanes sobre como se hace el pà amb tumaca :lol:

Desde luego. Entre nosotros no tendríamos nada que decir, ya que la cosa está clara. Pero se llenaría de andaluces hablando de nosequé hazeites y nosequé tomates, y de tal o cual pan, y al final, acabarían a hostias entre ellos:lol:
 
Cerberus rebuznó:
Pues claro que no, por eso no abrimos hilos discutiendo con catalanes sobre como se hace el pà amb tumaca :lol:

A ver, un valencianet que me aclare porque en sitios al garrofó se le llama bachocó y en otros el bachocó es la bachoqueta o bajoca, vamos las putas judias de toda la vida.

¿No hay una nomenclatura unificada o algo?
 
cordebou rebuznó:
A ver, un valencianet que me aclare porque en sitios al garrofó se le llama bachocó y en otros el bachocó es la bachoqueta o bajoca, vamos las putas judias de toda la vida.

¿No hay una nomenclatura unificada o algo?

Esto es como cuando en cada puto sitio le llaman de una manera a las zapatillas de toda la vida.
Que si bambas, playeras, tenis, zapatillas, etc... gilipolleces porque unas zapatillas son unas putas zapatillas luego están las burradas y horteradas que cada quiera usar.

El garrofó es el garrofó y la bajoqueta es la bajoqueta, todo lo demás, horteradas sin sentido.
 
Died & Risen rebuznó:
Tienes toda la razón. Y a un buen catalán ni de puta broma le vais a enseñar, ni vuestras abuelas ni vuestras putas madres a hacer pa amb tomàquet.

Ni los catalanes les vais a enseñar a los verdaderos creadores del pan con tomate como se hace.
 
Hombre una paella tiene su misterio pero un puto pan con tomate que dificultad conlleva?
 
Zurraspas rebuznó:
Hombre una paella tiene su misterio pero un puto pan con tomate que dificultad conlleva?

Cuando cataluña sea independiente y el pan restregado se proclamado alimento nacional, ya veras como saldran estudios diciendo que tiene que ser restregado de tal o cual manera y el pan tiene que estar orientado hacia el norte, la rebanada cortada con un cuchillo de acero del penedes...............
 
Zurraspas rebuznó:
Hombre una paella tiene su misterio pero un puto pan con tomate que dificultad conlleva?

Ninguna. De toda la vida se corta el tomate (de rama bien madurito if posibol) y se frota contra el pan, al cual luego se le añade el aceite y la sal.

Y sin embargo no es raro ver como fuera de Cataluña si lo pides hacen todo tipo de barbaridades. Desde ponerlo en rodajas sobre el pan hasta la menos mala, que es triturarlo primero y pasarlo por el pan con espátula o pincel, solución que se usa aquí también para aprovechar mejor los tomates cuando hay que hacer bocatas para multitudes.
 
Cannabis rebuznó:
Ninguna. De toda la vida se corta el tomate (de rama bien madurito if posibol) y se frota contra el pan, al cual luego se le añade el aceite y la sal.

Y sin embargo no es raro ver como fuera de Cataluña si lo pides hacen todo tipo de barbaridades. Desde ponerlo en rodajas sobre el pan hasta la menos mala, que es triturarlo primero y pasarlo por el pan con espátula o pincel, solución que se usa aquí también para aprovechar mejor los tomates cuando hay que hacer bocatas para multitudes.


Anoche cené yo eso, después de entrenar. Un par de tomates bien ralladitos con su medio diente de ajo, su sal y su aceitito, todo bien mezclado.

Luego cucharadas generosas dejadas caer sobre el pan, y para tapar todo el estropicio un par de buena lonchas de jamón serrano.

Aderecé con sus pepinillos, cebolletas y pimientito en vinagre, todo bien regado con bien de agua de bronchales. Y como un señor.

Luego me bajé al bar a rematar con su carajillo (descafeinado de máquina, que si no no duermo) y luego los loles sin fin con el Elche.

Noche redonda.


ESTE FINDE VOY A HACER PAELLA. SI ESO VOY HACIENDO FOTOS :1
 
Cannabis rebuznó:
Y sin embargo no es raro ver como fuera de Cataluña si lo pides hacen todo tipo de barbaridades. Desde ponerlo en rodajas sobre el pan hasta la menos mala, que es triturarlo primero y pasarlo por el pan con espátula o pincel, solución que se usa aquí también para aprovechar mejor los tomates cuando hay que hacer bocatas para multitudes.

Yo he trabajado en un bar de almuerzos y lo haciamos así, tu rallas 5 o 6 tomates y les hechas aceite y ajo, no se quejó nunca nadie por que estaba cojonudo. Y catalanes venia alguno que otro.
 
Capitan Pescanova rebuznó:
.

Luego me bajé al bar a rematar con su carajillo (descafeinado de máquina, que si no no duermo) y luego los loles sin fin con el Elche.

Y no te tomaste un par de cazallas????

Vaya verguenza de valenciano:lol::lol:
 
curro jimenez rebuznó:
Y no te tomaste un par de cazallas????

Vaya verguenza de valenciano:lol::lol:

Cazalla, quita, quita.

Lo suyo es una orxata de xufa d' Alboraya. Nada mejor con la paella :lol:
 
Etiquetas Etiquetas
guisantes
Arriba Pie